¿Qué representan los murales saharianos sobre la vida de los humanos prehistóricos?
Hay decenas de miles de pinturas y grabados en el arte rupestre de Tassili. La mayoría de los murales muestran que el desierto del Sahara alguna vez fue un paraíso con agua exuberante, hierba y rebaños de ganado vacuno y ovino. Los primeros murales se remontan a la Edad Mesolítica, hace unos 10.000 años, y los murales más recientes probablemente datan de alrededor de antes de Cristo y duraron casi 10.000 años. Los temas y contenidos de los murales en diferentes épocas son diferentes, y los estilos son diferentes. Algunos están garabateados, otros son rigurosos, algunos son inmaduros y algunos son diversos y vertiginosos. pueblo, el pueblo libio y otros. Las actividades de grupos étnicos como los tuareg y los tuareg aquí.
Los cuadros más antiguos de las pinturas rupestres fueron pintados por humanos prehistóricos que vivieron entre el 8000 y el 6000 a.C. La pincelada es inmadura y representa algunas pequeñas figuras de color púrpura con formas corporales extremadamente desiguales y cabezas grandes. y sus piernas y brazos son delgados como madera de caña. Pueden ser representaciones de negros que vivían de la caza y la recolección, ya que los petroglifos muestran figuras con tatuajes y máscaras, costumbres que son exactamente las mismas que las de los negros. En la cueva, hay una imagen de un gigante de 5,5 metros de altura con dos manos, una cabeza redonda y hombros encorvados. Parece que hay cuatro piezas de metal unidas a la cabeza. No tiene nariz en la cara. Los dos ojos están torcidos, como en las obras de Picasso, porque los miles de otros murales no estaban muy hechos a mano, pero esta estatua gigante era particularmente abstracta. Lott quedó desconcertado y la llamó "El Dios de Marte". El visionario suizo Feng Daniken creía que el dios de Marte vestía un traje espacial o un traje de buceo y llevaba un casco esférico con una antena en la cabeza. Obviamente era un visitante extraterrestre. De hecho, lo que parece un casco y una antena son en realidad un turbante decorado con plumas. Además, las figuras en la superficie irregular de la roca no están necesariamente dibujadas claramente en dirección vertical, por lo que Daniken especula que se trata de una persona cósmica. -buscado.
En las pinturas rupestres de este período abundan figuras sin cabeza y objetos extraños. También se han encontrado escenas similares en reliquias del Neolítico temprano en la meseta de Anatolia en Asia occidental. Sin embargo, la mayoría no puede explicarlo.
Durante este periodo aparecieron escenas de bodas, banquetes y ceremonias de circuncisión, así como escenas de un grupo de personas rodeando a un hombre que sujetaba una "varita mágica" buscando agua. Además, podrían encontrarse varias personas. Un niño duerme bajo una manta, un grupo de mujeres construye una pérgola, un hombre sacude a un borracho para despertarlo, un perro ladra... Estas vívidas escenas pastorales reproducen la tranquilidad de los habitantes del Sahara. El pasado. Situaciones de la vida cotidiana.