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Los ángulos más utilizados para la fotografía de retratos

Al tomar retratos, el ángulo de visión es muy importante y la expresión se puede ajustar más adelante. Sin embargo, no podemos generalizar para cada modelo y escenario de disparo diferentes. Si no podemos encontrar un buen ángulo, no podremos encontrar el mejor ángulo para el modelo que fotografiaste y no podremos descubrir el lado más bello del modelo.

No importa qué tipo de modelo te encuentres, no existe el llamado ángulo perfecto. Quizás la expresividad de cada uno sea diferente. Los ángulos que crees que funcionan mejor en una persona pueden no funcionar tan bien en otra, así que prueba algunos ángulos en cada persona para encontrar el mejor ángulo que resalte.

Hoy vamos a hablar de los ángulos más utilizados a la hora de realizar retratos.

1. Perspectiva al nivel de los ojos

Los ojos son uno de los puntos focales más importantes en la fotografía de retrato. El ángulo de visión al nivel de los ojos aquí significa que la cámara y el modelo están al nivel de los ojos, por lo que debe ajustarse según si el modelo está de pie o sentado.

La perspectiva a la altura de los ojos también se puede dividir en perspectiva frontal y lateral.

Los retratos frontales son adecuados para la mayoría de los sujetos y son uno de los ángulos más utilizados al realizar retratos. Aunque se usa comúnmente, puede haber algunos problemas porque es demasiado recto, como hacer que los rasgos faciales sean demasiado planos y no lo suficientemente tridimensionales. Es posible que estos problemas no se noten durante el proceso de filmación, pero muchos problemas graves se descubrirán más adelante, una vez finalizada la filmación.

El lado (u lado oblicuo) se utiliza principalmente para resaltar los rasgos faciales del sujeto y hacerlo parecer más tridimensional. Pero aquí hay otro problema. Si la nariz del sujeto es recta y tridimensional, obviamente se verá mejor, pero si la nariz de la persona es plana, esta deficiencia puede resaltarse más. Naturalmente, ese resultado es algo que no querrás ver.

2. Ángulo bajo

El ángulo de cabeza hacia arriba es uno de los ángulos de visión más comunes, pero no es el único. Incluso hay ocasiones en las que la perspectiva a la altura de los ojos puede parecer demasiado seria y resultar un poco aburrida. En este momento, puedes intentar cambiar a un ángulo bajo.

Disparar desde un ángulo bajo puede hacer que el sujeto parezca más grande de lo normal, especialmente cuando se dispara con una lente gran angular. Esto se debe a la perspectiva. Debido a que está cerca de las piernas, las hará más prominentes. Usar una lente gran angular creará una distorsión, mientras que disparar con una lente estándar creará fácilmente piernas largas.

Además, disparar desde un ángulo bajo también tiene la ventaja de elevar el fondo. Cuando hay muchos elementos desordenados en el fondo que afectan la expresión del sujeto o incluso interfieren con la imagen, bajar la posición de la cámara y levantar la cabeza puede capturar un fondo más alto o eliminar elementos de interferencia en el fondo que están al nivel de la persona. .

Por cierto, al tomar fotografías de modelos saltando, si colocas la cámara cerca del suelo y tomas una vista de ángulo bajo, el efecto será aún mayor.

3. Ángulo alto

Si quieres que una persona parezca más pequeña de lo normal, dispara desde un ángulo alto. Esta toma presenta la capacidad de reemplazar más fondo del suelo y enfocarse en la cara del modelo. Pero la desventaja es que hace que el modelo parezca muy corto.

4. Vista de pájaro

Esta perspectiva no se usa comúnmente y generalmente se usa para disparar drones o pararse en lugares altos. El objetivo es aplanar el modelo para formar un todo con el suelo y convertirse en un foco destacado en el fondo plano del terreno.

5. Ángulo holandés

El ángulo holandés también se llama ángulo oblicuo. Como su nombre indica, es un ángulo oblicuo. Este ángulo se usa comúnmente en la fotografía cinematográfica y se originó durante la Primera Guerra Mundial como parte del movimiento expresionista en el cine alemán.

Disparar en este ángulo significa que la cámara gira con respecto al horizonte o la línea vertical en la toma. El objetivo principal de este ángulo es hacer que el público se sienta incómodo o perdido, por lo que se utiliza a menudo en películas de terror. ¿Incluso en películas, principalmente? Las tomas de Dutch Ingres también son tomas fijas como fotografías.

6. Entorno alternativo al teleobjetivo

En las películas, los ángulos de teleobjetivo extremos se suelen utilizar como inicio de la película o para reemplazar escenas recién ambientadas, principalmente para expresar la escena completa y el sujeto. La relación suele estar alejada del tema. Esto es principalmente adecuado para fotografiar algunas escenas grandes, como paisajes o cuando necesita fotografiar una vista panorámica del edificio donde se encuentra el sujeto, o para mostrar la relación entre el sujeto y toda la escena, use el contenido en la escena para reemplazar el entorno del sujeto y expresar las emociones del sujeto.

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