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¿Qué opinas de Stalingrado?

La Batalla de Stalingrado es sin duda una de las batallas más grandiosas y trágicas de toda la Segunda Guerra Mundial e incluso de la historia de la humanidad. No sólo constituyó un importante punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial junto con Midway y El Alamein, sino que también es recordado por sus enormes bajas y destrucción, sus ataques imprudentes y sus brutales asesinatos. La guerra que duró un año aplastó la enorme ciudad y los dos bandos lucharon a muerte en casi cada centímetro de tierra. La tasa media de supervivencia del Ejército Rojo no superó las 24 horas, mientras que el ejército alemán perdió más de 2.000 soldados cada día. Esta batalla finalmente causó casi 2 millones de bajas, logró una gran victoria y también resultó en una trágica derrota. Esas vidas frescas y frágiles finalmente quedaron reducidas a números y notas vacías frente a una historia aparentemente vasta.

No hace falta descripción literaria, la naturaleza es un caldo de cultivo para el drama. Rusia o la Unión Soviética han llevado a Stalingrado a la gran pantalla en innumerables ocasiones. La versión de 1948 fue un producto político, e incluso el propio Stalin participó en la posedición. Alemania también describió la guerra desde la perspectiva de los perdedores. El público nacional está más familiarizado con "At the Gate" (2001), protagonizada por Judno. Pero cuando se trata de desarrollo cinematográfico y televisivo, Stalingrado está muy por detrás de Midway, Pearl Harbor o Normandía, en parte debido a la disminución de la creatividad cultural rusa junto con la crisis económica tras el colapso de la Unión Soviética. Así como la luna está llena y la gente es pobre, las películas rusas que han tocado fondo renacen en el contexto de la reactivación económica. En 2004, "La Ronda de Noche" revivió la reputación internacional de las películas comerciales rusas, y Timo Bekmambetov también entró en Hollywood y filmó una extraña película que deslumbró al mundo. Esta vez, el director ruso Odor Bondarchuk recibió una inversión de 30 millones de dólares de Sony Pictures y finalmente tuvo la oportunidad de darle un nuevo brillo al tema de "La batalla de Stalingrado". En lo que respecta a la guerra cinematográfica, el nivel de inversión de 30 millones de dólares sólo se puede modificar en Hollywood y, como máximo, se puede tratar con primeros planos o montajes. Incluso en China, este es sólo el nivel. Sin embargo, Odor utilizó estos fondos para crear escenas de batalla muy grandiosas y un nivel bastante bueno de efectos especiales.

Como todas las películas de guerra convencionales, "Stalingrado" también opta por describir la guerra "viendo lo grande desde lo pequeño". Un equipo de exploradores de avanzada se coló en el centro de la ciudad ocupada por los alemanes, ocupó una ubicación estratégica y se enfrentó a las tropas alemanas que se acercaban. Después de eso, los soldados dispersos se unieron gradualmente a la defensa y el ejército alemán lanzó muchos ataques, y ambos bandos se negaron a ceder el uno al otro. En este proceso se estableció un patrón de confrontación entre nosotros y el enemigo. Junto con una hermosa mujer que vive sola en un edificio solitario, mezclado con sentimientos ambiguos por seis soldados, se forma toda la estructura de la trama de Stalingrado.

Esta trama claramente se basa en la historia del "Edificio Pavlov" en Stalingrado. Durante la Batalla de Stalingrado, una pequeña fuerza comandada por Yankov Pavlov ocupó un apartamento en el centro de la ciudad y resistió tenazmente contra tropas alemanas varias veces más grandes. Durante la etapa más estancada de la guerra, este edificio incluso se convirtió en una fortaleza espiritual de la Unión Soviética contra Alemania. Dentro del edificio, el Ejército Rojo repelió numerosos ataques alemanes y el grupo alemán que se aferraba a Stalingrado fue aniquilado.

Una historia tan inspiradora es sin duda el modelo más adecuado para un héroe de guerra al estilo Hollywood. Pero ya sea por las limitaciones de fondos de producción o por la narración inadecuada del director, el efecto final de la película no fue el esperado. Un tema así y el trasfondo de la producción rusa obviamente no son el público femenino de orientación literaria que la película quiere movilizar. En la narración de la película "Stalingrado", hay varias palabras clave que atraen más a los hombres: la Segunda Guerra Mundial, Rusia, la nación en lucha y la Batalla de Stalingrado. A pesar del truco de IMAX3D, es obvio que las tomas toscas, directas y nítidas pueden satisfacer mejor a los hombres que desean ver escenas de batallas reales y feroces. El comienzo de la película realmente le dio a la audiencia suficiente emoción. Después de que el ataque nocturno fracasó, los soldados del Ejército Rojo en llamas surgieron del horizonte, con expresiones retorcidas y rugidos mientras corrían hacia las líneas de defensa alemanas. En el objetivo de la fotografía de alta velocidad, las imágenes más brutales se expresan de forma poética. Este es el presagio de toda la historia, y también es la derrota que está destinada de antemano. Pero esa es toda la sorpresa que puede ofrecer esta película. En dos horas se dedica demasiado tiempo a describir los estados y las emociones triviales de los personajes. Los hombres de la nación en lucha parecen haberse convertido en mujeres locuaces. El diálogo incoherente y la traducción incompetente me hicieron dudar de las verdaderas motivaciones de los personajes casi la mitad del tiempo. Parecía que se suponía que las dos partes en conflicto lucharían a muerte, pero solo querían luchar por capricho. La mayoría de las veces, están dispuestos a charlar sobre la vida, ligar con chicas o disfrutar de un tiempo libre que parece incómodo pero que en realidad es perezoso en varios sentidos que son consistentes con su propia cultura nacional.

Después de experimentar la gran escena del rodaje en plano, todo el entorno narrativo de la película estuvo casi atrapado en un cuadrado limitado durante una semana. Las extensas escenas interiores también tuvieron que verse limitadas por el presupuesto. Es muy costoso construir escenas uno a uno, por lo que las películas se convierten en salas de escena a mayor escala. El abuso de la cámara lenta por parte del director es simplemente escandaloso, lo que parece ser una existencia extraña en las películas comerciales rusas, como filmar en cámara lenta, apuñalar en cámara lenta, matar en cámara lenta e incluso morir en cámara lenta. No tiene suficientes escenas de lucha ya que incluso hay que descontarlo a la mitad. Por un lado, estos movimientos lentos acercan infinitamente a los personajes de la obra a los héroes épicos, pero por otro lado, el entusiasmo de la gente se ve arrastrado al fondo por esos movimientos lentos y ese acento bajo.

Y el mayor problema de la película ni siquiera está aquí. La película dedica mucho espacio a describir las conversaciones entre soldados e incluso el extraño amor por el villano, pero al final no logró describir claramente las personalidades de los personajes principales. Narrar una historia así de una batalla ofensiva y defensiva en un espacio relativamente cerrado es una confesión de la integridad de la trama. Sin embargo, para la mayoría de los espectadores, lo que quieren ver es Stalingrado. Las batallas descritas en esta película son ciertamente parte de la Batalla de Stalingrado, pero en su mayor parte, la historia está divorciada del contexto de la Segunda Guerra Mundial y ni siquiera tiene mucho que ver con la Batalla de Stalingrado en sí. El director no explicó claramente el significado estratégico de estar solo en el edificio, y la explicación del pequeño patrón y el gran fondo carecía de profundidad. La batalla está separada de la batalla y la batalla está separada de la era. Los guerreros parecían suspendidos en otro espacio y, a veces, incluso los motivos de la lucha debían complementarse con voces en off. Al final, los soldados incluso atribuyeron sus arrebatos emocionales a las mujeres. Una estructura familiar tan pequeña realmente hace que la gente crea que es la visión de una nación luchadora. En términos de diseño, ya sea Salvar al soldado Ryan, Soldados en el muro o incluso la bandera de Taegeuk ondeando, es mejor que demasiados.

Por supuesto, objetivamente hablando, en términos de indicadores concretos, el nivel de producción de la industria cinematográfica rusa ya es bastante excelente y se ha convertido en otro gran banco de entradas en el extranjero que puede competir con el mercado chino. Al igual que China, Rusia también está tratando de combinar eficazmente el maduro sistema industrial de Hollywood con temas locales. Rusia ya está a la vanguardia en términos de riqueza y apertura de temas. Por supuesto, el problema de Stalingrado fue que dependía demasiado de los estereotipos y perdió su estilo. No hay ismos que deban gritarse. Los cineastas rusos todavía tienen un largo camino por recorrer: cómo afrontar el patrimonio histórico, cómo evaluar la influencia de la Unión Soviética y cómo hacer que sus voces sean conocidas y aceptadas por más audiencias de todo el mundo. el mundo.

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