Investigación sobre leyes estéticas en la estructura fotográfica
Todos deben estar familiarizados con el papel en el estudio, el trabajo y la vida. Un ensayo es un artículo que analiza o estudia algún tema. Entonces, ¿cómo escribir un artículo general? A continuación se muestran trabajos de investigación sobre reglas estéticas en la composición fotográfica que he recopilado para usted. Bienvenido a compartir.
Resumen:
Hay muchas formas de componer fotografías, pero diferentes métodos de composición producirán diferentes efectos en las fotografías. Ahora que las cámaras digitales se han incorporado a la población general, casi todo el mundo puede tomar buenas fotografías. Pero, ¿por qué son tan diferentes las fotografías tomadas por diferentes personas en la misma escena? En gran medida, está determinado por la calidad de la composición. La composición fotográfica tiene ciertas particularidades. No se completa en un solo paso, sino que se divide en dos pasos: uno es la selección del ángulo de disparo y el otro es la posedición de la fotografía. Para realizar una fotografía perfecta, la calidad de la composición es muy importante. En la composición fotográfica, las reglas relevantes de la belleza formal pueden mejorar efectivamente el efecto visual de la imagen, aumentar las capas de la imagen y enfatizar el tema. Hablemos brevemente de la aplicación de las leyes básicas de la belleza formal en la composición fotográfica.
Palabras clave:
Fotografía; composición; estética
1. Equilibrio y coordinación
La composición equilibrada no se refiere simplemente a la forma de un objeto, tamaño o disposición de simetría arriba y abajo o izquierda y derecha, pero se refiere a dar a las personas una sensación de estabilidad visual, una especie de eco mutuo. La forma, el patrón, la luz y la sombra, el color, la cantidad y la calidad pueden participar en la estabilización. El equilibrio es estabilidad, y la estabilidad no sólo se refleja en ambos lados del eje central de la imagen, sino también en las estructuras superior e inferior de la imagen. Desde la perspectiva del peso visual, se ajusta a los hábitos visuales de las personas y a la ley del hundimiento del centro de gravedad. La parte media superior da a las personas una sensación de relajación y la parte inferior da una sensación de estabilidad y estabilidad. Si la parte superior es más pesada, le dará a la gente una sensación de pesadez superior. En términos de forma de composición, también es necesario hacer una composición con una parte superior pequeña y una parte inferior grande, que también esté en línea con la visión humana. Coordinación significa que todos los elementos de la imagen están relacionados entre sí y encajan de forma armoniosa. Todos los elementos del cuadro deben complementarse entre sí para evitar la falta de cohesión y coordinación entre elementos.
En segundo lugar, simetría y equilibrio
La simetría y el equilibrio son en realidad dos formas diferentes de equilibrio. La composición simétrica tiene las características de equilibrio, estabilidad y eco mutuo, pero su desventaja es que es única y carece de cambios. Si una imagen tras otra tuvieran una simetría perfecta, la gente se aburriría rápidamente. Si el color principal de la foto es una estructura simétrica, pero los detalles se pueden embellecer ligeramente, esto puede reducir la simetría absoluta de la imagen, romper la opacidad de la imagen y hacerla más atractiva. El equilibrio, también llamado equilibrio dinámico, es más flexible e interesante que el equilibrio simétrico.
En la psicología de las personas, suelen ser inteligentes y emocionales, lo que da a las personas una sensación de relajación. En la composición fotográfica existen muchos factores que afectan al equilibrio, como la luz y las sombras, el color, la autenticidad de la imagen, etc. Por compleja que sea la composición del cuadro, requiere un estado de equilibrio. No creas que equilibrio significa simetría. Las imágenes simétricas a menudo dan a las personas una sensación de aburrimiento, pero el equilibrio nunca aparece de esta manera ni causa disgusto visual. Para lograr un estado de equilibrio, los diversos factores del cuadro deben complementarse y hacerse eco entre sí.
En tercer lugar, enfoque y respuesta
La concentración es hacer que los objetos de la imagen formen un todo unificado y ordenado. Esto no es sólo una cuestión de forma visual, sino también una condición importante. por resaltar el tema. Por ejemplo, tres o cuatro personas están tomando fotografías del paisaje del lado opuesto con sus teléfonos móviles. A juzgar por la forma de la imagen, la dinámica de los personajes es diferente. Pero a través del sentimiento común de todos de querer tomar fotografías de hermosos paisajes, la connotación se unificó y el tema quedó bien expresado. Cuando hay muchas cosas en la obra, si no hay cierta coordinación entre ellas, el cuadro quedará fragmentado, sin tema ni enfoque. Eco se refiere a la conexión mutua entre los objetos de la imagen, la correlación de color, forma, calidad y posición entre elementos visuales, lo que crea una sensación de armonía visual. En la composición fotográfica, se utiliza la relación entre luz, sombra, cuerpo sólido, tono, cuerpo virtual y objetos de diferentes formas y tamaños para lograr un efecto ordenado y equilibrado en el diseño general de la imagen.
En cuarto lugar, la comparación
La técnica del contraste es una técnica indispensable e importante en las técnicas de composición fotográfica. El contraste es comparar dos sujetos o dos colores en la imagen y hacer que se reflejen entre sí. Las imágenes contrastantes son como hablar, lo que puede despertar una fuerte resonancia en el espectador y dejar una profunda impresión en las personas. Se pueden encontrar elementos de contraste en la mayoría de las obras fotográficas, como lo virtual y lo real, lo claro y lo oscuro, lo lejano y lo cercano, lo grande y lo pequeño, lo disperso y lo denso, lo alto y lo bajo, etc. El contraste entre lo virtual y lo real es el más utilizado en fotografía. Virtual se refiere al desenfoque del fondo y el primer plano fuera del sujeto, mientras que real se refiere al efecto claro del sujeto. Utilice un fondo borroso para resaltar un sujeto nítido y generar contraste. Esto permite que la audiencia se concentre en el tema y les facilita tener una impresión profunda sobre el tema. Por lo general, se utiliza una lente de distancia focal larga y una gran apertura para mantener una cierta distancia entre el sujeto y el fondo, de modo que el fondo quede lo suficientemente borroso como para resaltar el sujeto. El contraste de tamaño utiliza las características de tamaño del propio sujeto o la perspectiva de la lente y la diferencia en el ángulo de disparo para mejorar el contraste de tamaño entre el sujeto y el fondo.
El uso del método de contraste de tamaño puede mejorar la sensación de distancia espacial en la imagen, hacer que la imagen sea más tensa, producir cambios más ricos y hacer que el sujeto sea más llamativo. Contraste entre luz y oscuridad, la misma escena aparece de manera diferente bajo diferentes condiciones de iluminación.
Al disparar, podemos utilizar las diferentes relaciones de luz y oscuridad producidas por la luz en la imagen para resaltar el sujeto en la luz intensa de la imagen para formar un contraste de luz y oscuridad con otras áreas, a fin de resaltar mejor la imagen. La posición del sujeto en la imagen y el uso de luces y sombras mejoran la expresión artística de la imagen. Contraste de color: el contraste de color también es una forma eficaz de resaltar el tema principal de la imagen. A menudo lo utilizan fotógrafos experimentados que comprenden las relaciones de color para resaltar el tema principal de la imagen contrastando el color del sujeto con el color del fondo. Sin contraste de color no habrá frescura y será difícil estimular el interés estético. Por supuesto, el significado del contraste de color es rico, incluido el contraste de brillo, el contraste de tono, el contraste de pureza, el contraste frío y cálido, etc.
Verbo (abreviatura de verbo) cambio y unidad
El cambio y la unidad son leyes importantes en las leyes estéticas del arte y el diseño. El cambio es encontrar las diferencias y diferencias entre los elementos de las cosas, y la unidad es encontrar las conexiones intrínsecas y los puntos en común entre los elementos. Los cambios en la composición fotográfica se refieren a aquellos factores ricos y vívidos que cumplen con los requisitos de la belleza visual. La unidad se refiere a la organización general, coordinada y hermosa de varios elementos en la composición de la imagen, haciendo que las personas se sientan psicológicamente felices. Por lo tanto, al fotografiar, los fotógrafos deben buscar las conexiones internas entre los sujetos, captar la situación general y saber tomar decisiones. Si la imagen cambia y no está unificada, la gente se sentirá confundida. Si hay unidad sin cambios, también dará a la gente una sensación de aburrimiento. Por lo tanto, es necesario cambiar en la unidad de la imagen y unificarse en el cambio, para que los dos puedan alcanzar el nivel de armonía y así alcanzar el nivel de belleza.
Resumen de verbos intransitivos
La composición fotográfica es una actividad relacionada estéticamente. La estética está estrechamente relacionada con la composición fotográfica y las leyes estéticas juegan un papel importante en la composición fotográfica. Si un fotógrafo quiere mejorar y actualizar continuamente sus obras a un nivel superior, es imposible comprender las características de la estética de la fotografía. El papel de la estética en la creación fotográfica no puede ser sustituido por las cámaras y la tecnología fotográfica. Los fotógrafos no solo deben tener habilidades hábiles, sino también mejorar sus logros artísticos y sus sentimientos artísticos. Esto es sutil y también deben tener un buen sentido de la proporción. Sólo sobre la base de un buen sentimiento artístico y la correspondiente capacidad de modelado se puede reflejar plenamente la composición, y las imágenes que toman pueden ser más vitales, expresivas y atractivas, brindando al espectador un hermoso disfrute.
Referencia
[1] Qi Xin: "Principios clásicos de la composición fotográfica", Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai, 2014.
[2] Kolabanik, Georg Banicq: "Composición fotográfica y lenguaje de imágenes", Beijing Science and Technology Press, 2012.
Lectura ampliada: La perspectiva estética de la fotografía
Resumen:
Con el avance de la ciencia y la tecnología, la tecnología de la fotografía ha experimentado cientos de años de desarrollo. Desde enormes equipos fotográficos hasta fotografías de alta calidad con teléfonos móviles, la popularización también se ha convertido en una tendencia en el desarrollo de la tecnología fotográfica.
Palabras clave:
Arte fotográfico
1. Introducción al arte fotográfico
Con el avance de la ciencia y la tecnología, la tecnología fotográfica ha experimentado cientos de años de desarrollo. Desde enormes equipos fotográficos hasta la fotografía actual de teléfonos móviles de alta calidad, la popularización también se ha convertido en una tendencia en el desarrollo de la tecnología fotográfica. Las obras fotográficas utilizan equipos fotográficos para registrar personas o cosas en un momento y escena específicos, expresando la búsqueda de cosas hermosas por parte de las personas y la nostalgia por los buenos viejos tiempos. Para transformar la tecnología de la fotografía en arte fotográfico, es necesario tener ciertas habilidades fotográficas y logros artísticos considerables, captar con precisión las características artísticas de la fotografía y aportar sabor artístico a las obras fotográficas a través de ciertas formas, transmitiendo así la búsqueda de la belleza. Se puede ver que la fotografía tiene su propia particularidad. Captar las características de la fotografía y transmitir la experiencia estética es la búsqueda incesante de la fotografía.
2. Características del Arte Fotográfico
(1) La expresión artística de las obras fotográficas se basa en el realismo
Comparada con otras obras de arte, la fotografía tiene su propio Sus propias características y realismo son la base para que la fotografía ejerza su arte. Todo lo registrado en las obras fotográficas es algo objetivo en la realidad. Ésta es la diferencia más obvia entre el arte fotográfico y otros tipos de arte. Por lo tanto, el realismo de las obras fotográficas también puede denominarse existencia objetiva o documental. El arte estético significa que las obras brindan a las personas una especie de catarsis emocional a través de un determinado método de presentación y, en última instancia, logran el propósito de iluminar la sabiduría. La expresión artística estética de las obras fotográficas es registrar cosas específicas en un tiempo y espacio histórico específico, y transmitir; un cierto valor emocional del fotógrafo, despierta el ensueño infinito de las personas, llevando así el disfrute de la belleza a quienes lo aprecian. Se puede ver que el realismo de la fotografía es el medio de expresión artística más importante, y también es una característica artística obvia que la distingue de otras artes, y la belleza del arte es revelar los sentimientos del autor sobre la base del realismo.
(2) La experiencia sensorial especial de la fotografía
Además de las características realistas, las obras fotográficas también tienen una experiencia sensorial especial. Cualquier arte tiene su propio lenguaje artístico único, y la fotografía hace pleno uso del color, la luz, la perspectiva, las imágenes, las líneas y otros lenguajes artísticos para construir la belleza artística, brindando así a los espectadores una experiencia sensorial única. Las obras fotográficas son presentaciones artísticas bidimensionales, diferentes de las expresiones físicas como las esculturas. Las obras fotográficas a menudo pueden expresar ricas imágenes espaciales tridimensionales a través de planos bidimensionales, dando a las personas un cierto espacio para la imaginación. Esta experiencia sensorial única no tiene comparación con otras formas de arte. En resumen, el arte de la fotografía tiene su propia singularidad, entre las cuales el realismo y la experiencia sensorial especial son sus características obvias de expresión artística. Aprovechar y dar pleno juego a sus características artísticas y expresarlas desde una perspectiva estética es un argumento importante a continuación.
Lo siguiente se explicará en detalle a través del impacto visual, la encarnación del valor emocional y la sublimación de los pensamientos humanos.
3. Discutir la expresión artística de las obras fotográficas desde una perspectiva estética.
(1) Las obras fotográficas deben tener un impacto visual.
La fotografía en sí es una tecnología que registra cosas objetivas en un tiempo y espacio específico. No hay arte estético en las cosas objetivas. Por lo tanto, para que la fotografía tenga efectos artísticos y estéticos, primero debemos lograr que las fotografías que tomamos tengan un cierto impacto visual. Ya sea grabando los magníficos ríos y montañas, hablando del ajetreo y el bullicio de la ciudad o tomando fotografías en exteriores, cada fotografía encarna el toque momentáneo, la alegría, la tristeza o la impotencia en la vida del fotógrafo, y transmite las emociones del fotógrafo a través de la experiencia visual del experiencia fotográfica. Una obra exitosa a menudo puede utilizar hábilmente la configuración de la imagen para despertar la resonancia interna del espectador, logrando así la transmisión de belleza. Por ejemplo, la galardonada obra de Nikon "Pollen Bee Eyes" observa el mundo desde la perspectiva de las abejas. Utiliza imágenes exquisitas talladas por la naturaleza para permitirnos experimentar el poder mágico de la naturaleza mientras admiramos y escuchamos los sonidos de los insectos. nos inspira a valorar la ecología y proteger el medio ambiente. En resumen, si la fotografía quiere lograr efectos artísticos y estéticos, primero debe lograr una sensación de impacto visual al elegir el contenido a fotografiar.
(2) Reflejo del valor emocional de las obras fotográficas
Además del impacto visual, el arte estético de las obras fotográficas también se refleja en la verdadera expresión del valor emocional. El llamado valor emocional se refiere al significado y al interés que expresa el fotógrafo por las cosas objetivas. La más común es la fotografía de paisajes naturales, que expresa admiración y amor por la agilidad de la naturaleza a través del borboteo del agua, hermosos picos de montañas, flores, plantas, insectos, pájaros y bestias, el vasto océano y el vasto cielo estrellado, a través del otoño fulminante. hojas, la nieve helada en invierno, y a través de las ruinas después de la guerra y un continuo bombardeo de artillería, una expresión de tristeza. El valor emocional es la forma más importante en la que la fotografía puede ejercer su arte. Apreciar una obra fotográfica permite a los lectores saborear las emociones que contiene y obtener una colisión espiritual. Este es el disfrute que el arte brinda a las personas. Por lo tanto, si una obra fotográfica quiere convertirse en un arte y brindarle a la gente un hermoso disfrute, el fotógrafo debe incluir un cierto valor emocional en la obra.
(3) La sublimación de los pensamientos de las personas aportada por las obras fotográficas
La perspectiva estética del arte fotográfico no solo debe garantizar plenamente la belleza y el valor emocional de la imagen, sino que también debe trae los pensamientos de sublimación de la gente. La sublimación de pensamientos es una manifestación de nivel superior del arte de las obras fotográficas. La obra fotográfica mencionada anteriormente "Pollen Bee Eyes" logra la belleza de la imagen, expresa la admiración del autor por el arte natural y al mismo tiempo recuerda a las personas que presten atención al entorno de vida desde la perspectiva de la sublimación ideológica. Otra obra bastante impactante es "Syrian Boy Kurdi", rodada en una playa del sur de Turquía. La imagen muestra el cuerpo de un niño pequeño tendido en un mar vasto y tranquilo. La foto contrasta con la playa y la inocencia aparentemente dormida del niño, así como con el amplio despliegue del mar. Rápidamente se convirtió en la imagen más impactante y cruel del mundo desde el estallido de la crisis de refugiados europea, causando conmoción en todo el mundo y provocando una reflexión internacional sobre la guerra. Este es el poder de la fotografía. Por lo tanto, desde un punto de vista estético, la exhibición y expresión artística de las obras fotográficas necesita sublimar los pensamientos de las personas.
Cuatro. Resumen
La fotografía es un arte que utiliza equipos fotográficos para registrar un momento y un tiempo específicos y dar rienda suelta a su sentido de realidad y experiencia sensorial especial. Este artículo primero hace una breve introducción a la fotografía, luego analiza sus características y finalmente analiza sus técnicas de expresión desde una perspectiva estética. En concreto, profundiza principalmente en tres aspectos: potenciar el impacto visual de la fotografía, darle a la fotografía un cierto valor emocional y sublimar los pensamientos de las personas. Creo que con el avance de la ciencia y la tecnología, el arte de la fotografía será cada vez más aceptado y amado por la gente, y la gente creará excelentes trabajos fotográficos. La conveniencia y popularización del arte fotográfico se ha convertido en un medio importante para que las personas expresen sus emociones y pensamientos y transmitan la belleza del arte.
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