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Cómo dejar claro el sello al fotografiar obras de caligrafía y pintura

Debido a las limitaciones del lugar de toma de fotografías, los fotógrafos comunes y corrientes optan básicamente por fotografiar con luz natural y no se puede controlar la planitud, las arrugas y el equilibrio de exposición del trabajo. Sumado a no prestar atención al uso correcto de los equipos, ocurrieron serios problemas en la perspectiva del trabajo, lo que dificultó la adaptación posterior.

Estrictamente hablando, fotografiar obras de caligrafía y pintura debe cumplir las siguientes condiciones:

1. Generalmente existe una cierta distancia de disparo en línea recta entre el fotógrafo y la pintura. no menos de 3 metros; por debajo, es posible realizar viajes de deformación de gran angular;

2. La cámara digital no debe tener menos de 20 millones de píxeles, una cámara con píxeles demasiado bajos es inconveniente; para usar en el trabajo, y el espacio para el recorte de posproducción también es muy pequeño;

3. Debe haber una gran superficie de tablero magnético en la pared (o un tablero de madera grande con chinchetas). para arreglar trabajos de caligrafía y pintura) para facilitar el colgado y almacenamiento de caligrafía y pintura, y para mantener la caligrafía y la pintura planas. Si no, pida a dos personas que los peguen a mano en una pared blanca.

Punto de disparo

1. La distancia focal se controla mejor por encima de 35 (convertida al ojo humano, que es aproximadamente 35 de distancia focal de una cámara de fotograma completo y 50 de distancia focal de una SLR ordinaria), generalmente entre 50 y 85 para evitar deformaciones. A menudo veo que las líneas rectas en las fotos tomadas por mis amigos se convierten en arcos. Esto se debe a que la distancia focal es demasiado corta. Si no puede capturar todo el cuadro de una vez, utilice el método de toma de película. >

2. La combinación de exposición de la cámara es promedio. Es un ISO más bajo, una apertura más pequeña y la velocidad de obturación depende de si hay un trípode para garantizar una imagen clara;

3. Personalice el balance de blancos para mantener el color correcto;

4. Tome varias fotografías del mismo trabajo para evitar que se vean borrosos.

5 El plano del trabajo de pintura y caligrafía debe ser paralelo. al plano de la lente, y el eje principal de la lente debe estar alineado con el centro de la pantalla de pintura y caligrafía, principalmente para evitar la distorsión de la perspectiva;

6. Determine el nivel de compensación de exposición de acuerdo con la profundidad de color de las obras de caligrafía y pintura. Por ejemplo, al fotografiar escenas de nieve o trabajos de caligrafía en blanco y negro, la exposición se puede reducir ligeramente en un paso para evitar la sobreexposición.

Puntos clave de la fotografía con flash

La mayor ventaja de utilizar la fotografía con flash es que no está limitada por las condiciones de luz natural, puede restaurar correctamente los colores de la caligrafía y la pintura y eliminar las arrugas. . A través de la práctica de la fotografía real, incluso si las pinturas enmarcadas y la caligrafía se fotografían al sol, aparecerán arrugas en la superficie y el uso de fotografías con flash puede eliminarlas de manera efectiva.

1. Dos o más linternas con una potencia no inferior a 400 W son demasiado pequeñas para suavizar las arrugas en caligrafía y pinturas. Una sola luz puede provocar fácilmente un desequilibrio entre la exposición central y la exposición de los bordes;

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2. Generalmente, la potencia de la linterna debe ajustarse al máximo y la potencia de funcionamiento de dos o más linternas debe ser constante para evitar una iluminación desigual. El ángulo de luz debe ser perpendicular a la imagen, de modo que. algunas arrugas en la imagen no producirán sombras;

Notas sobre la fotografía de trabajos de caligrafía y pintura:

1. Garantía del 100% de que la caligrafía y la pintura no se deformarán ~ la restauración del color. Es consistente con el trabajo original. Esto requiere que la cámara esté completamente paralela a la caligrafía y la pintura, y observe si los cuatro lados de la caligrafía y la pintura están deformados a través del visor. Si es grande o pequeña, la distancia entre la parte superior de la lente y la caligrafía y la pintura debe ser menor que la parte inferior, y las deformaciones izquierda y derecha son las mismas, así que asegúrese de que la lente de la cámara y la caligrafía y la pintura están nivelados al disparar.

2. La iluminación para caligrafía y pintura requiere una luz general equilibrada. Generalmente, una lámpara se enciende en un ángulo de 45 a 50 grados desde los lados izquierdo y derecho. Es importante recordar que cada parte del cuadro recibe una cantidad constante de luz.

3. Por lo general, debes tomar más fotografías de una pintura, como la imagen general, la escritura a mano, los sellos, los personajes, las flores y los pájaros, y los lugares donde las líneas están más concentradas. Además de la imagen general, el modo macro generalmente está activado. En este caso, los detalles son perfectos y se pueden ver claramente focas, caras de las figuras, pájaros e insectos, escritura autógrafa y más.

4. Utilice flash para fotografiar caligrafía y pintura chinas, pero no a través del marco de cristal; debido a que las obras de papel de arroz tienen un reflejo débil, puede utilizar flash para fotografiar, pero no puede utilizar flash para fotografiar pinturas al óleo.

Habilidades de posproducción

La fotografía de preproducción de obras de caligrafía y pintura es la base, y la edición de posproducción es el núcleo. Sin una potente tecnología de posprocesamiento, es difícil realizar un trabajo de caligrafía y pintura perfecto.

El proceso de postproducción incluye: ajuste de defectos, ajuste de exposición, corrección de perspectiva de lente, corrección de inclinación con herramienta enderezadora y corte magnético de uñas con herramienta de descontaminación al ingresar a PS.

Resumen

Para fotografiar obras de caligrafía y pintura, debes cumplir tres condiciones: lugar de rodaje, habilidades de fotografía y tecnología de ajuste de posproducción, para poder fotografiar obras satisfactorias.

Hay tres requisitos para la fotografía de caligrafía:

Primero, se deben detallar los detalles. Los beneficios de la caligrafía están en los detalles. Mira los detalles, mira los gestos, mira el ritmo, mira el ritmo. Las imágenes de obras de caligrafía sin detalles son dolorosas de ver. Durante el proceso de disparo, ya sea un teléfono móvil o una cámara SLR, se debe utilizar un trípode y se debe volver a fotografiar el enfoque del disparo.

En segundo lugar, la luz es uniforme. Mucha gente utiliza teléfonos móviles o cámaras réflex para rodar una obra, a menudo en penumbra y penumbra. La razón es que algo anda mal con quedarse sin luz o con un uso inadecuado del flash. Si se utiliza el posprocesamiento por computadora para resaltar las partes oscuras en la parte inferior del trabajo, el efecto general del trabajo se distorsionará.

En tercer lugar, no debe distorsionarse. Las obras de caligrafía, no importa cuántos pies miden, son todas cuadrados horizontales y verticales. Si la lente no está perpendicular al papel y las cuatro esquinas no están paralelas al disparar, la escritura de la obra quedará algo distorsionada (esto es algo que ningún calígrafo puede tolerar).

Este famoso Tian Jie, si la pintura es buena, la luz y la iluminación en esta dirección estarán bien.

Las obras de caligrafía deben ser enmarcadas antes de ser fotografiadas.

Es mejor no tomar fotografías. (He visto muchas obras de artistas famosos que fueron fotografiadas sin estar enmarcadas. El efecto es el mismo que el de las falsificadas por curanderos calígrafos en la calle. No tienen ningún carácter y todos están muy decepcionados.) No es difícil decir en el corazón de la pintura. Los calígrafos pueden hacerlo ellos mismos. Xiaoxian y los maestros de Rongbaozhai estudiaron durante un año, rociando el corazón de la pintura como si fuera seda y luego aplanándolo con vidrio plano.

Es un fenómeno común disparar así y es imposible transformarlo por completo después.

Una buena imagen de caligrafía debe ser clara, la luz debe ser uniforme, el color de la tinta debe ser completo y la textura del papel de arroz no debe desaparecer. Mirar las imágenes es tan impactante como mirar el trabajo original. Al tomar fotografías de caligrafía, muchos entusiastas de la fotografía creen erróneamente que el papel de arroz está en blanco a excepción de la caligrafía, y luego extraen todo el papel de arroz en blanco. Este es un truco especial para engañar a la gente.

El espacio en blanco del papel de arroz no es blanco puro, sino que tiene una cierta densidad para resaltar el color negro de los caracteres caligráficos. Este es el caso de la caligrafía. Cuando miramos la obra original a simple vista, la luz reflejada por el papel de arroz en nuestros ojos no es de un blanco puro y deslumbrante, sino de un gris suave y extremadamente claro.

En el proceso de convertir el espacio en blanco en blanco puro, el negro de los caracteres de caligrafía se profundiza de manera invisible, por lo que se ve muy deslumbrante y discordante. La personalidad del autor cambia. La caligrafía histórica no es negra pura, sino que la tinta se divide en cinco colores. Quien haga caligrafía en negro puro debería escribir a máquina.

La luz lo es todo, y encontrar un buen ángulo es el arma más poderosa contra la luz.

En este punto, el interrogador le preguntó sobre sus técnicas para fotografiar obras de caligrafía con su teléfono móvil. Basado en la situación anterior, Xiaoxuan resume lo siguiente:

Además de usar un trípode, lo más importante es usarlo. Entonces la forma de disparar es con luces. Las lámparas pueden ser cualquier tipo de lámpara de tu hogar. Úsalos todos, como lámparas de mesa, de pie, de techo, candelabros, todos abiertos. Trate de moverse en el trabajo tanto como sea posible.

Es mejor no tomar fotografías por la mañana y por la noche, cuando la luz es relativamente oscura y la iluminación interior no puede mantener el ritmo. Como dispositivo de medición de luz inteligente, el teléfono móvil pensará que todavía hay brillo en este momento, por lo que la apertura no es grande y las fotos tomadas serán grises y no demasiado claras.

El lugar de rodaje es un estudio o sala de estudio común y corriente, y la luz natural generalmente no es muy buena, por lo que limpiar una pared blanca y fijar el trabajo en la pared ayudará a maximizar la verticalidad entre el teléfono móvil y la obra. No mires esta pared blanca contra la ventana, porque habrá fotógrafos durante el rodaje.

Bajo la premisa de que no puedes agregar más fuentes de luz, puedes buscar algunas piezas de colores sólidos como papel de arroz, tablero KT, tablero de espuma, etc., y colocarlas frente a la fuente de luz principal como sea posible. reflectores. El efecto de este disparo no es duro, sino más suave.

Una buena lente debería ser así, sin nada demasiado brillante ni demasiado oscuro, sin pérdida de detalles y sin nada añadido.

Además, después del rodaje, se debe realizar un posprocesamiento para recortar cuidadosamente los alrededores de la obra para iluminar toda la obra y eliminar algunas manchas de tinta y polvo que puedan existir en la obra. Cuanto más limpia esté la pieza, más pronunciado será el sabor. También es necesario realzar el color rojo del sello; no se recomienda utilizar el software del teléfono móvil para decorarlo, ya que a menudo quedará distorsionado. Si eres responsable de los trabajos que se han perfeccionado durante más de diez años, puedes encontrar un centro de gráficos y textos para verlos procesarlos. En principio, cuanto más ligero sea el tratamiento, mejor.

Disparo excesivo después del posprocesamiento

Para los autores de caligrafía que graban sus obras con frecuencia, se recomienda comprar dos linternas electrónicas de índice grande, una a la izquierda. y uno a la derecha, y usa un teléfono móvil. La linterna encendida está encendida para disparar, lo cual es 100 veces mejor que la luz natural. También ahorra muchos problemas en el posprocesamiento.

Finalmente, si se utiliza para imprimir trabajos de caligrafía, disparar con un teléfono móvil es completamente inútil. Además del factor de calidad de la imagen, el tamaño de la pantalla es demasiado pequeño. Nos basta con ver imágenes de varios cientos de kilobytes, pero también nos basta con imprimir archivos de imágenes de varios cientos de megabytes. Los trabajos de caligrafía, incluidos los trabajos de corte de sellos, parecen estar en negro, blanco y rojo, pero son muy particulares a la hora de imprimir.

Incluso si es el color rojo del sello, si la combinación de colores es incorrecta, el efecto será muy diferente. Al imprimir un libro y un álbum de pintura, la imprenta solo comprende la parte de impresión y el departamento de fotografía solo comprende la parte de fotografía. Es imposible separarlos. O el fotógrafo sabe imprimir, o el impresor sabe caligrafía y pintura. (Diferentes papeles, al imprimir la misma caligrafía, tienen efectos muy diferentes.

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