Conceptos básicos de fotografía: consejos para hacer que la luz sea más diversa
Por supuesto, lo mismo ocurre cuando se utilizan luces de cobertizo. Además de prestar atención a la luz en el rostro del sujeto, también debes considerar la combinación de los movimientos del modelo con la luz, el brillo de la luz de fondo y ajustar pequeños accesorios como cubiertas alveolares, difusores y sombrillas transmisoras de luz. si es necesario. para cambiar la luz y aumentar el brillo. ¡Permíteme compartir contigo otras formas de hacer que la luz emitida por las luces del cobertizo sea más diversa!
Aprovecha bien el papel de fondo y el contraste para crear tonos siempre cambiantes.
Además de las fotografías con luz suave, otra corriente principal de la fotografía de estudio es la fotografía con luz contrastante. Aparecerá en segundo plano. Más utilizado en papel. La foto de abajo es de un trabajo de lijado de papel de fondo bastante estándar en el taller. Usamos cuatro luces aquí, una es la luz principal en la cabeza del modelo, que desempeña el papel de la sombra principal; la otra está en la parte delantera del automóvil, agregando una luz de relleno frontal con un paraguas de transmisión también usamos otra luz para; ilumina el fondo para que no quede demasiado oscuro y haya más capas. Finalmente, agregamos una luz en forma de panal a los pies de la modelo para crear un punto de luz en el suelo y la foto quedó completa. De hecho, no es difícil tomar fotografías del papel de fondo. El punto clave es qué tan sólidos son los movimientos del modelo y cuál es el enfoque al encender las luces.
Una única máscara suave maneja cambios simples de luces y sombras
Tome esta imagen como ejemplo. Al principio, solo quería una única máscara suave con cambios simples de luces y sombras para mostrar la personalidad genial del modelo. Para evitar que la luz fuera demasiado intensa utilizamos una cubierta octogonal de 150 cm. Es solo que una cubierta tan grande tiene un amplio rango de iluminación para mejorar el contraste de las personas, elegimos ángulos más altos y oblicuos para capturar la luz. Pero aquí está el problema: de esta manera, habrá demasiado contraste entre la parte frontal del modelo y la parte inferior de la cara debido a la falta de luz. En pocas palabras, estas áreas estarán demasiado oscuras; por eso ponemos otra luz al frente. Entonces, ¿por qué añadir un paraguas de transmisión? Principalmente por la necesidad de suavizar la luz positiva.
Después de agregar estas luces, descubrimos que el fondo era demasiado oscuro, por lo que agregaremos una pequeña luz en forma de panal para que el fondo parezca algo en capas, pero no demasiado brillante como para arruinar la sensación de toda la foto. Finalmente, los puntos de luz (luces de panal) añadidos a los pies sirven para realzar el efecto dramático.
Habiendo dicho todo, sólo quiero que sepas: cuando enciendes una lámpara, debes saber para qué sirve cada lámpara; incluso al disparar, debes saber todo el propósito de la lámpara. el tono de la foto, para que puedas organizar la iluminación en la dirección general que estableciste para completar una foto.
El uso flexible de luces y sombras completa las ricas capas.
Lo mismo puede decirse de la foto de abajo. Cuando tomamos esta foto, teníamos un entendimiento general: el fabricante quería que la luz fuera en capas y no demasiado intensa, por lo que usamos luz pura para expresarlo desde el principio, porque parte de la luz pura será reflejada por otra. Algunos medios tienen luz suave, mientras que la parte recta tiene las características de luz dura, que solo satisface las necesidades del fabricante. Pero después de la primera impresión, debido a que el fondo era blanco, se sentía un poco desestructurado, por lo que agregamos un marco falso entre la lámpara y la persona, y pulimos la sombra negra para aumentar las capas del fondo.
En este ejemplo, la luz principal se decidió primero y luego se complementó para cumplir con los requisitos de nuestra foto. Por eso, lo más importante en la iluminación no es una cuestión técnica, sino aclarar tu propósito antes de encender la lámpara.
Usa pequeñas técnicas para hacer que la luz se sienta más natural
Usa pequeñas técnicas para hacer que la luz se sienta más natural
Esta es luz natural, creando una luz superior. sentimiento. De hecho, en algunos estudios hay tragaluces en el techo, lo cual es más conveniente para filmar con luz natural, pero como el estudio de Mark no puede abrir el tragaluz, tuvo que simularse con iluminación; Primero, instalé una pared de madera en el lado derecho del modelo y luego utilicé la luz del estudio para difundir la luz por todo el espacio de rodaje. Aunque se logró el objetivo, todavía sentía que la luz era demasiado limpia, así que ajusté la dirección del cabezal de la lámpara para dejar que parte de la luz entrara en la lente, creando algo de empañamiento causado por la luz de obsidiana, y completé este trabajo.
Hacer que la ventana parezca sol
Debido a que afuera está lloviendo mucho, queremos que una ventana se sienta como sol, por lo que debemos usar iluminación. Después de todo, esta es actualmente la única manera de hacer un sol falso.
Detrás de estos trabajos, algunos se basan en algunos conocimientos básicos aprendidos antes, como el pulido del papel de fondo, pero la mayoría de ellos están inspirados en las observaciones de Marco en la vida diaria. Por ejemplo, al imitar la luz natural, el foco está en que estás en el interior. A menos que el sol incida directamente en la ventana, en la mayoría de los casos deberíamos recibir luz difusa, no directa. Además, el uso de ventanas falsas para expresar las capas de luces y sombras se inspiró en la observación de las luces de la calle mientras caminaba y la última idea para imitar el techo natural fue una idea que se le ocurrió a Mark un día cuando estaba tomando un registro de boda;