¿Cómo se llama la arquitectura neoclásica?
La arquitectura neoclásica se conoce como estilo Imperio. Aunque el Imperio Napoleónico establecido después de la Revolución Francesa reemplazó la democracia por la monarquía, todavía tuvo que hacer uso de las nuevas tradiciones formadas desde la Revolución Francesa en términos de cultura y arte. Como resultado, el Imperio Napoleónico y la arquitectura neoclásica formaron un vínculo indisoluble, y algunas personas llamaron a la arquitectura neoclásica de esa época estilo imperial.
Los dos arquitectos neoclásicos favoritos de Napoleón, Pierre-François-L?onard Fontaine (1762?1853) y Charles Percier (1764?1838) trabajaron estrechamente entre sí y emprendieron muchos proyectos para neoclasicalizar París. . Estos incluyen la ampliación del Louvre, la decoración clásica del Palacio Fontainebleau, la planificación de Worley Street al norte del Louvre, la renovación de la Plaza de la Concordia y el diseño de los Campos Elíseos.
¿Otro edificio que mejor representa el estilo Imperio? La Iglesia de la Madeleine (La Madeleine, París) al final del eje norte de la Plaza de la Concordia fue diseñada por el arquitecto Pierre-Alexandre Vi-gnon en 1763. -1828), Napoleón intervino personalmente. No fue hasta que entró en Moscú y se mostró complaciente que hizo su plan final y lo llamó oficialmente "El Salón de la Gloria del Ejército Francés". Resultó que se había decidido construir esta iglesia durante el reinado de Luis XV, pero el plan de diseño se cambió una y otra vez y nunca se finalizó. Después de la Revolución Francesa, no hubo problema en que la iglesia se construyera íntegramente en estilo clásico, pero las disposiciones específicas seguían siendo controvertidas.
Napoleón finalmente aceptó la idea de Vernon: convertirlo de arriba a abajo en un templo romano de una escala sin precedentes, con la inscripción "El Emperador está dedicado a todos los soldados del ejército", y todos los detalles. De la apariencia se siguen estrictamente los ejemplos clásicos. Ahora estamos caminando hacia el norte por la Place de la Concorde y de repente vemos un templo romano tan alto y típico al final de la Avenida Real. Realmente nos sorprenderemos mucho. Parece que de repente un templo romano ha sido destruido. Se movía como un pico volador En las calles de París, parecía más un original imperial impecable que cualquier monumento romano, y esa era exactamente la impresión que Napoleón y sus arquitectos querían dejar.
Sin embargo, de acuerdo con el nivel académico y las condiciones técnicas de la época, no fue muy difícil hacer que la apariencia fuera consistente con el templo romano, aunque el diseño de Vernon es representativo en términos de majestuosidad y orientación de valores. , , pero no hay nada nuevo en la historia de la arquitectura. Su verdadero logro sobresaliente es su estructura interna. Originalmente, el templo clásico solo tenía una gran puerta al frente para dejar pasar la luz, y el techo también era plano con vigas de madera. La estructura era muy simple. el Imperio Romano, pero eran raros y el problema de la iluminación sigue sin resolverse. Hoy en día, la arquitectura europea del siglo XIX debe adoptar la forma de la arquitectura romana antigua. La apariencia se puede copiar por completo, pero la estructura interna debe ser innovadora.
El enfoque de Vernon fue convertir el interior en una sala unificada, con el techo dividido en tres cúpulas poco profundas y un tragaluz en el centro para la iluminación. Según los deseos de Napoleón, en la sala se debían instalar tablillas de mármol y placas de oro y plata. Las tablillas de mármol debían estar grabadas con los nombres de las tropas francesas que participaron en cada batalla victoriosa. Las medallas de plata debían estar grabadas con los nombres de todos. Los soldados que participaron en la batalla según las provincias francesas. Las medallas de oro deben llevar grabados los nombres de los soldados caídos. Además, también se colocan banderas militares, armas, trofeos y estatuas de generales. Más tarde, Napoleón fue completamente derrotado y la gloria del ejército quedó en nada. La dinastía borbónica restaurada la convirtió en una iglesia, y la sala interior se trató según el modelo de iglesia de sala principal única. Se separaron pequeños nichos a ambos lados para las capillas y se instaló un semicírculo al final para el altar. El arreglo generalmente retuvo el efecto armonioso de la unidad.
La estructura de Vernon de tres cúpulas con tragaluces para iluminación no solo aprendió del Panteón de Roma, sino que también absorbió la Catedral de San Pablo del arquitecto británico Wren y el Panteón de Souffro. La experiencia del uso de un pequeño espacio es continua. Cúpula como techo del salón principal. Usó altas columnas corintias para acometer el arco de la cúpula y columnas jónicas más pequeñas para dividir las paredes y los nichos. Este es un método que no pierde el encanto clásico y es muy práctico y apropiado, lo que indica la influencia del neoclasicismo. Aunque el exterior de un edificio copie completamente el modelo clásico, todavía habrá innovaciones sorprendentes en la estructura interior.
Además de los templos clásicos como la Iglesia de la Madeleine, el edificio puramente clásico que más valoraba Napoleón era el Arco de Triunfo.
El Arco de Triunfo no es sólo una completa reliquia cultural clásica, sino también el mejor edificio para conmemorar y promocionar sus logros militares. Por ello, el mejor recuerdo del estilo imperial que dejó a París son los dos triunfales. arcos de diferentes tamaños. El primer arco triunfal más pequeño fue el Arco de Triunfo del Carrusel (Arc de Triomphe du Carrousel) diseñado por los arquitectos neoclásicos Fontaine y Charles Pessier para conmemorar la victoria militar de Napoleón en Austerlitz. Está ubicado en la Place du Carrousel dentro del Museo del Louvre. Fue construido entre 1806 y 1808 como entrada al Palacio de las Tullerías. El Palacio de las Tullerías está situado entre el Louvre y la Plaza de la Concordia, pero fue incendiado durante la Revolución de la Comuna de París y posteriormente demolido por completo, dejando sólo el Parque de las Tullerías.
Con la desaparición del Palacio de las Tullerías, el Arco de Triunfo de Caruso se convirtió en el principal símbolo de la Plaza Caruso. Entonces, ahora miramos este Arco de Triunfo desde el Louvre y encontramos que está en un jardín muy hermoso. Puedes ver el obelisco egipcio en el centro de la Plaza de la Concordia a lo lejos, e incluso puedes ver los Campos. Elíseos en un día despejado. El Arco de Triunfo más alto al final de la Avenue des Chasseurs constituye la parte más bella del paisaje de la ciudad de París. El Arco de Caruso, cuyos diseñadores Fontaine y Charles Pessier fueron bastante fieles a las instrucciones de Napoleón basándose en modelos clásicos, copia casi intacto el Arco de Septimio Severo en el Foro Romano.
Tiene un gran arco central con pequeños arcos a ambos lados, así como el uso de cuatro columnas salientes para rodear las tres puertas, con estatuas en las columnas, un pabellón en la puerta y un caballo. El carro en el pabellón es una copia, pero se usa con habilidad y habilidad, especialmente los detalles como los arcos, columnas, aleros y otros detalles son bastante precisos, y el contorno general y las proporciones aún conservan la atmósfera solemne y estable. de los clásicos. Pero comparado con el segundo y más magnífico arco triunfal, el arco triunfal de Fontaine y Charles Pessier parece un poco mezquino. El segundo Arco de Triunfo está ubicado en la Place de l'Etoile al final de los Campos Elíseos, por lo que su nombre oficial es Arco de Triunfo en Place Etoile. Sin embargo, debido a que es la atracción más famosa de París, la gente también lo llama. es el Arco de Triunfo.
Fue diseñado por Jean Chalgrin (1739-1811), mayor que Fontaine y otros, desde el principio superó a todos los arcos de triunfo del pasado y del presente con su diseño extremadamente grande. Sobrepasa las fachadas de todos los edificios de iglesias y palacios. Tiene 54 metros de altura, mientras que el mencionado Arco de Triunfo Caruso tiene sólo 16 metros de altura, sólo 1/3 de ella. Se dice que la razón por la que Napoleón estableció una altura sin precedentes fue porque tenía en mente la sombra de la Basílica de San Pedro. La fachada de esta catedral tiene 48 metros de altura, por lo que quiso compararla con su propio arco triunfal.
La astucia de Chalgrin es que entendió que una escala sin precedentes sólo podía adoptar proporciones inusualmente amplias. No podía aplicar el modelo clásico con demasiada rigidez como Fontaine y Charles Pessier y luego abandonar el diseño de tres puertas. de una grande y dos pequeñas, y regrese a la forma simple de puerta de un solo arco. Este tipo de arco triunfal de un solo arco era muy común a principios del Imperio Romano, pero generalmente tenían un solo arco central que era más grande que los contrafuertes de ambos lados, y todavía estaban decorados con cuatro columnas, y el pabellón superior también era más alto. .
Schalgren cambió audazmente estas especificaciones de manera integral. Su arco de triunfo no era sólo un arco único, sino que además el arco tenía el mismo tamaño que los contrafuertes de ambos lados, haciéndolo parecer más alto y más alto. majestuoso Al mismo tiempo, se eliminaron todas las decoraciones de las columnas y los contrafuertes quedaron como dos grandes muros intercalando el arco, y se dejó una gran superficie de muro blanco liso para la decoración en relieve. El pabellón en los aleros también se redujo considerablemente. y se convierte en un escudo redondo decorado con un escudo redondo (los nombres de las batallas victoriosas anteriores de Napoleón están grabados en la cinta decorativa). En general, este arco triunfal, de casi 20 pisos de altura, parece muy simple y refrescante, como si estuviera enmarcado por varios componentes grandes.
Debido a su gran tamaño y las tallas muy finas y regulares, su simplicidad los hace aún más sólidos y poderosos. Su simplicidad y grandeza clásicas pueden causar una impresión muy profunda. Como varios otros proyectos importantes iniciados en la era napoleónica, este arco triunfal no se completó hasta mucho después de que el imperio se hubiera evaporado hacía mucho tiempo y Napoleón hubiera muerto arrepentido. En ese momento, la gente había olvidado durante mucho tiempo los méritos imperiales que conmemoraban originalmente, pero su imagen clásica siempre confiaba en sus turbulentos ideales, por lo que el pueblo francés siempre ha considerado el Arco de Triunfo de París como un símbolo de patriotismo.