Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre Forex - Traducción al chino clásico: Si un jade no se pule, no se convertirá en una herramienta; si una persona no aprende, no sabrá. Sin embargo, el jade es un objeto y tiene virtudes inmutables. Incluso si no está tallado en una herramienta, no daña el jade.

Traducción al chino clásico: Si un jade no se pule, no se convertirá en una herramienta; si una persona no aprende, no sabrá. Sin embargo, el jade es un objeto y tiene virtudes inmutables. Incluso si no está tallado en una herramienta, no daña el jade.

Traducción: (Si) el jade no se talla, (no) se puede convertir en utensilios; (si) la gente no aprende, (entonces) no comprenderá la verdad. Sin embargo, algo como el jade tiene (sus) características eternas. Incluso si no está tallado en tinta y convertido en utensilios, sigue siendo jade y (sus características) no se dañarán.

La naturaleza humana cambiará cuando sea afectada por cosas externas. (Por lo tanto, si la gente) no aprende, perderá el noble carácter moral de un caballero y se convertirá en un villano con mala conducta. ¿No vale la pena reflexionar?

Del "Libro de los Ritos·Xue Ji".

Es el primer tratado que analiza específicamente cuestiones de educación y enseñanza en China y el mundo. Generalmente se considera una obra de la escuela Simeng de finales del Período de los Reinos Combatientes. Según la investigación de Guo Moruo, el autor es Le Zhengke. El texto es conciso y conciso, y las metáforas son vívidas.

Aclara de forma sistemática y exhaustiva el propósito y el papel de la educación, el sistema, los principios y métodos de educación y enseñanza, el estatus y el papel de los docentes, la relación profesor-alumno en el proceso educativo y la relación entre compañeros. , comparación Resume y resume sistemática y exhaustivamente la experiencia educativa de China en el período anterior a Qin.

Información ampliada

El propósito y el papel de la educación

"Xue Ji" hereda los pensamientos consistentes del confucianismo anterior a Qin y considera la educación como la herramienta definitiva para implementar políticas y gestión social significa medios efectivos, por lo que "Xue Ji" analiza el propósito y la función de la educación en un hermoso lenguaje aforístico al principio. El capítulo inicial de "Xue Ji" señala que desde la antigüedad, todos los gobernantes que han hecho algo han querido gobernar bien su país.

Es imposible lograr el objetivo simplemente emitiendo decretos, buscando talentos y reclutando funcionarios si el gobernante quiere que el pueblo respete el orden social, forme buenas costumbres y alcance el objetivo de gobernar el mundo. , debe desarrollar La educación social se logra a través de métodos de educación social para mejorar la alfabetización cultural y la conciencia moral de todos los ciudadanos.

Además, aunque las personas son naturalmente bondadosas, sin educación y duro estudio, no pueden comprender la verdad, y mucho menos acatar las leyes del "Rey". Es como una hermosa pieza de jade. Aunque la textura es hermosa, no puede convertirse en un objeto hermoso sin un tallado cuidadoso. Los antiguos emperadores lo sabían muy bien en el proceso de construir un país y gobernar a la gente. al desarrollo de la educación, por lo que su desarrollo es prioridad.

上篇: Mensajes de texto de felicitación de feliz año nuevo chino 下篇: Los datos sobre ventas de inversiones y precios de la vivienda disminuyeron y las políticas de enfriamiento continuaron transmitiéndose. ¿Cómo está el mercado inmobiliario?
Artículos populares