Leyes de la perspectiva fotográfica
(1) Leyes de la perspectiva de la fotografía: perspectiva corporal
También se llama perspectiva corporal. ¿Perspectiva geométrica? Entonces qué. ¿Perspectiva de línea? , basado en principios ópticos y matemáticos, utiliza líneas para dibujar objetos en un plano para obtener efectos visuales tridimensionales. Incluye tres aspectos: primero, el objeto representado se reduce en cierta proporción a medida que aumenta la distancia. En segundo lugar, ¿dónde están los ojos cuando la gente observa objetos? ¿Punto de vista? ¿No puedes ver, el punto de vista se extiende hacia adelante? ¿Cable? ¿Llamar? ¿Vista? ¿El correspondiente al mirador lejano? ¿punto? ¿Llamar? ¿desaparecer? . No importa qué volumen de objetos se distribuyan en el espacio, tomarán la línea de visión como eje central y la línea de extensión de su contorno se reducirá gradualmente a medida que aumenta el espacio y finalmente se concentrará en el punto de fuga. Finalmente, debido a los diferentes ángulos entre la línea de visión y el objeto, el estado de perspectiva y la dirección que aparecen en la pantalla también son diferentes, dando a las personas una sensación de espacio diferente.
La perspectiva normal (también llamada visión frontal) brinda a las personas una sensación de espacio cuando están de pie y observan cosas.
La perspectiva de la rana (también llamada mirar hacia arriba) da a las personas una sensación de espacio al mirar el paisaje.
Una vista de pájaro (también llamada vista de pájaro) da a las personas una sensación de espacio al observar las cosas desde arriba.
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(2) Reglas de perspectiva de la fotografía: perspectiva aérea.
La perspectiva aérea también se llama perspectiva tonal, perspectiva tonal. Debido a que el aire está lleno de medios que pueden difundir la luz, en la percepción visual humana, el contraste entre la luz y la oscuridad es grande, el contorno es claro y la saturación del color es alta. A medida que aumenta la distancia espacial, el contraste entre la luz y la oscuridad del objeto disminuye en consecuencia y el contorno se vuelve borroso, pero el brillo aumenta. Este cambio en la percepción visual se puede resumir como (de cerca a lejos): imagen del objeto: claro ~ suave ~ brumoso; tono: profundo ~ claro ~ color brillante: color cálido ~ neutro ~ color frío. Esta es la ley de la perspectiva del aire.