La principal experiencia de Raff Gibson
Ralph Gibson (1939 65438+16 de octubre) es un fotógrafo de fama mundial. El trabajo de Raf Gibson presenta una amplia exageración de los detalles técnicos, con imágenes en intenso blanco y negro. Influenciado por los fotógrafos documentales estadounidenses Dorothea Lange y Robert Frank, desarrolló su propio estilo de exploración de imágenes de un solo objeto o sujeto.
Nombre chino: Rafe Gibson
Nacionalidad: estadounidense
Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California, EE. UU.
Fecha de nacimiento: 1939 65438 + 16 de octubre.
Ocupación: Fotógrafo
Escuela de Graduación: Instituto de Arte de San Francisco
Trabajo representativo: Técnicas de cuarto oscuro de fotógrafos famosos
Género: Masculino
Introducción
El fotógrafo estadounidense Rafe Gibson es un fotógrafo alternativo. En una antología fotográfica "Jóvenes fotógrafos estadounidenses" publicada por la editorial que fundó (Lustrum Press), él y P. Feank utilizaron dos cartas, que ahora son el texto principal y la posdata.
Las obras de Raff Gibson suelen ser coleccionadas por fotógrafos contemporáneos, ubicándolas a la par de sus predecesores como Cortez-Bresson. Al mismo tiempo, a menudo se le ve en la alineación de novatos que se especializan en experimentos de video. Curiosamente, en otras antologías recopiladas desde diferentes perspectivas, ya sea de los maestros o del grupo emergente, no se incluyó a Raf Gibson.
Raph Gibson, quien fue criado por otros, también es muy amable. Después de hacerse famoso, no escatimó esfuerzos para atraer a los jóvenes. Después de fundar Lustrum Press en 1968, se dedicó a publicar una nueva tanda de fotografías que nadie quería imprimir. La editorial tuvo tanto éxito que sus dos volúmenes Darkroom Techniques of the Masters se convirtieron en un libro de texto mundial sobre fotografía en blanco y negro. El gran jefe de esta editorial no sólo tiene un conjunto de habilidades comerciales, sino que también tiene un método comercial impresionante para la presentación de imágenes.
"Gestión"
"Gestión" es casi la característica más importante de la fotografía de Raf Gibson. Usó el marco de la pequeña cámara 135 como proporción áurea de visión, y luego encuadró los objetos fuera de este espacio pegajoso de 2:3, ya fuera una persona o una pared de ladrillos, comprimiría la escena compleja en las líneas más simples. y luego píntalo. La cámara se forma en una pequeña cuadrícula. En otras palabras, no quería registrar honestamente lo que veía, sino gestionar sus propios símbolos visuales: imágenes muy locales.
Raf Gibson reveló en detalle su receta secreta en "Técnicas de cuarto oscuro de fotógrafos famosos": utilizó una película de alta sensibilidad (ISO400/27), la sobreexpuso ligeramente al disparar y luego la sobreexposición duró casi el doble. Mientras que el trabajo normal. De esta manera, la capacidad fotosensible de la película se comprime en este fenómeno, formando una película negativa gruesa. Al ampliar, Gibson utilizó deliberadamente papeles de ampliación de alto contraste N° 4 y N° 5 y los reveló durante el mayor tiempo posible, lo que dio como resultado lo que él llama "matices visuales" de color en sus fotografías: negros profundos y partículas blancas brillantes.
Esta técnica antitradicional de cuarto oscuro también encarna su concepto fotográfico único: condensar el paisaje para simplificar la imagen. Partiendo de este concepto, a todo lo que Gibson fotografió le faltaban la cabeza y los pies. A menudo cortaba la mayor parte de la cara de una persona o dejaba sólo una pequeña parte de su mandíbula.
De entre estas composiciones parciales binarias, la más llamativa es el efecto "oculto". En la imagen, los brazos de una mujer están doblados formando un arco triangular y se cubre la cara con una toalla de baño, formando un espacio muy cálido. Parece que todo está parcialmente oculto desde el encuadre, y Gibson utiliza la fuerte luz del sol para darle a las sombras el interés de un espacio oculto. Esta performance es como una pintura cubista, como si los cuatro lados de un objeto se mostraran al mismo tiempo en una perspectiva específica, llena de fuertes sugerencias.
Estilo de trabajo
Las fotografías en blanco y negro de Raff Gibson tienen un gran contraste entre el blanco y el negro, pero tienen una textura fuerte. Las fotos están llenas de ritmo y de ángulos y perspectivas extraños. Estas características hacen que los cuerpos femeninos que fotografía sean extremadamente maravillosos, haciendo que las personas se sientan atrapadas, muy reservadas y exigentes para explorar. Sin embargo, no hay ningún sentimiento erótico ni siquiera ambigüedad. Lo que atrae la atención son sólo esas hermosas líneas, el olor presente en la foto y la tenue luz indescriptible.
Al mismo tiempo, Raf Gibson también fotografió muchas líneas puras, como edificios, objetos, nubes, suelos y alambre de púas. Quizás desde el punto de vista de Gibson, las mujeres son la combinación más complicada y compleja de hermosos ritmos que vale la pena explorar, por lo que cuando la gente mira las fotografías de Raf Gibson, también ve la belleza mágica y oculta que existe en las mujeres.
Es increíble saber que Rafe Gibson alguna vez fue asistente de Dotlanger y también asistente de Robert Frank. Robert Frank pareció entender que ambas fotografías tenían una sensación muy críptica, pero claramente mostraban algo completamente diferente. Después de ver el vídeo de YOUTUBE anterior, me di cuenta de que lo que aprendió de Dorthea Lange era la forma de hacer las cosas. Se desconoce cómo hacer esto. Sin duda, abrió su propio camino y no se perdió entre guías carismáticos.
Vida
Raff Gibson nació el 16 de octubre de 1939 y vive en Nueva York, California.
1960 a 1962: Instituto de Arte de San Francisco;
1961-1962: Asistente de Dorthea Lange;
1967 a 1968: Asistente de Robert Frank;
p>
1973 Beca del Fondo Nacional de las Artes;
1975 Beca del Fondo Nacional de las Artes;
1977 D.A.A., Berlín Occidental, Alemania. ;
1986 Condecoración, Oficial del' Ordre Desslette Defrance
1989 Foto de Eastman Kodak, "Historia de Francia";
Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Maryland;
1994 Gran Medalla de la Ciudad de Arles, Francia;
1999 silverplum design trust para espacios públicos;
1997 doctorofinearts, Ohio Wesleyan University;
En 2002, fue nombrado comandante.
Evaluación
1) Gibson es un videoescritor que no tiene ni la edad ni la juventud. No sólo por su edad es difícil pertenecer a una generación, sino más importante aún. debido a su El estilo de la imagen y el peso de la obra aún no se ven afirmados por el impulso unilateral. Algunas personas piensan que está realmente calificado para ingresar al palacio de los videojuegos, pero otras siempre reaccionan con indiferencia, pensando que simplemente ha estado jugando videojuegos, a veces jugando con mucha habilidad, a veces jugando de manera inexplicable y moralista.
2) En cualquier caso, Gibson es realmente famoso porque trabajó como asistente de los famosos fotógrafos Dorothy Ridge (D. Lange y Rob Frank) desde que fue criado por artistas famosos a la edad de de 23 años, pero antes de cumplir 30, se convirtió en un éxito en la industria fotográfica estadounidense y enfureció a Eugene Smith (W.E. Smith, 6544).
Es un fotógrafo americano alternativo.
Ralph Gibson (1939 65438+16 de octubre) es un fotógrafo de fama mundial. Su trabajo presenta una exageración radical de los detalles técnicos y las imágenes que evoca son todas intensamente en blanco y negro. Influenciado por los fotógrafos documentales estadounidenses Dorothea Lange y Robert Frank, desarrolló su propio estilo de exploración de imágenes de objetos o temas individuales. Gibson estaba más interesado en la forma de los fragmentos locales que en el cuerpo humano en su conjunto. Compara su trabajo con un objeto que mezcla luz y tiempo, argumentando que es una combinación de imagen clara y verdadera abstracción.
Honores
1) Beca en memoria de Simon John Guggenheim de 1985
2) Premio Medalla de Excelencia Leica de 1988
3) 2007, Premios Lucy
Citas de fotografías
No me importa cómo ve la cámara las cosas, quiero que vea las cosas como yo veo el mundo.
(Ralph Gibson)