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Historia del santuario japonés y santuarios existentes

El Santuario Tajingu está ubicado en el centro de la ciudad de Nagoya. Es uno de los tres santuarios más importantes de Japón y es una reliquia cultural solemne y sagrada de la familia real japonesa. Muchos ciudadanos llaman cariñosamente al santuario "Atsuta Shogugu". Este santuario está registrado en el "Kojiki", el libro de historia más antiguo de Japón compilado ya en el siglo VII. Es un gran santuario con una larga historia. Se utiliza para consagrar los tres grandes tesoros transmitidos por los emperadores y que simbolizan la sucesión. del trono. El lugar donde se plantó una de las armas sagradas, la Espada Divina Kusanagi. Santuario Yasukuni de Japón

Historia: Construido el 6 de agosto de 1869 (29 de junio, 2 de Meiji), originalmente se llamaba "Santuario de Invocación de Tokio" para conmemorar a quienes lucharon en la Guerra Boshin, la Guerra Civil Japonesa durante El período de la Restauración Meiji. Soldados que sacrificaron sus vidas para restaurar el poder del Emperador Meiji. En 1879 (el año 12 de Meiji), el Santuario de Invocación de Tokio pasó a llamarse Santuario Yasukuni; "Yasukuni" proviene de "I Yi Yasukuni" en el año 23 del Duque Xi de Zuozhuan, que significa estabilizar el país. Después de la Restauración Meiji, el Santuario Yasukuni estuvo dedicado a los soldados que murieron luchando por Japón, incluida la Guerra Sino-Japonesa (1894-5), la Guerra Ruso-Japonesa (1904-5) y la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, todos los santuarios en Japón están administrados por el Ministerio del Interior, pero el Santuario Yasukuni está administrado por el ejército. Actualmente, hay placas conmemorativas de casi 2,5 millones de japoneses muertos en la guerra, 2,1 millones de los cuales murieron en la Segunda Guerra Mundial, incluidos 14 criminales de guerra de Clase A de la Segunda Guerra Mundial y alrededor de 2.000 criminales de guerra de Clase B y C. Después de la derrota de Japón el 15 de agosto de 1945, debido a que el artículo 9 de la constitución pacifista de posguerra de Japón establecía la separación del gobierno y la religión, el Santuario Yasukuni decidió convertirse en una institución religiosa no gubernamental. Entre los soldados japoneses que murieron en la Segunda Guerra Mundial consagrados en el Santuario Yasukuni, también hay taiwaneses y coreanos que fueron reclutados en el ejército. Además, el Santuario Yasukuni también incluyó en secreto los nombres de 14 criminales de guerra de Clase A condenados y ejecutados por el Tribunal Militar Aliado del Lejano Oriente en los nombres que consagraron en 1978. Estos criminales de guerra de Clase A incluyen al Primer Ministro Hideki Tojo y al Ministro de Asuntos Exteriores Hirota Koki. Precisamente porque las tumbas de estos importantes criminales de guerra también están consagradas en el santuario, cada vez que dignatarios japoneses visiten el Santuario Yasukuni para rendir homenaje, despertará la oposición de los países vecinos y de las personas que sufrieron la agresión japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. En los últimos años, el entorno político de Japón se ha vuelto de derecha, y los líderes realizan con frecuencia visitas oficiales al santuario, intensificando así las protestas de los gobiernos y pueblos de los países vecinos víctimas. También hay reacciones polarizadas en Japón ante la visita de líderes o funcionarios al Santuario Yasukuni. Mucha gente cree que los funcionarios sólo pueden visitar el Santuario Yasukuni a título privado durante horarios no oficiales y no se les permite utilizar vehículos oficiales u otros recursos administrativos para ir. adorar De lo contrario, es contra la ley. El espíritu de separación de la iglesia y el estado. El 15 de agosto de 1945, el "Memorial del Fin de la Guerra", cuando Japón anunció su rendición incondicional, muchos ciudadanos japoneses acudieron al Santuario Yasukuni para conmemorar a sus familiares y amigos que murieron en la guerra. Además, los soldados japoneses que participaron en la "Guerra de la Gran Asia Oriental" también vistieron uniformes militares ese día para rendir homenaje a sus colegas que murieron en la guerra. La controversia sobre la institución religiosa se intensificó cuando funcionarios del gobierno japonés, incluidos el primer ministro y miembros del gabinete, visitaron el santuario en el aniversario altamente simbólico del fin de la guerra. Debido a que algunos altos funcionarios japoneses visitan santuarios dedicados a criminales de guerra, los países asiáticos invadidos por Japón cuestionan la actitud de Japón hacia las guerras de agresión pasadas. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Santuario Yasukuni sirvió como lugar de celebración de la ceremonia de salida del equipo kamikaze. Incluso ahora, los veteranos japoneses de la Segunda Guerra Mundial suelen realizar aquí diversas actividades conmemorativas. Vistiendo viejos uniformes militares japoneses de la Segunda Guerra Mundial, realizaron manifestaciones y corearon consignas militaristas. Por lo tanto, el Santuario Yasukuni también se considera uno de los lugares sagrados espirituales de los militaristas japoneses. Además, hay relieves en un monumento junto a la puerta del Santuario Yasukuni. Uno representa la guerra naval chino-japonesa sino-japonesa y el otro representa la invasión japonesa de Shanghai durante la guerra antijaponesa. Guerra. Todos describen positivamente cómo el ejército japonés luchó "heroicamente" en ese momento. Este es un intento absoluto de embellecer la guerra de agresión y también hace que el pueblo chino se sienta muy infeliz. Quienes defienden las visitas de funcionarios del gobierno japonés al Santuario Yasukuni creen que la desaparición del santuario había sido decidida ya en octubre de 1945 por el Cuartel General, el comandante supremo de las Naciones Unidas que ocupaba Japón en ese momento. No tiene nada que ver con el militarismo y es simplemente un santuario ordinario. En los lugares religiosos, la adoración del militarismo por parte de los civiles en los santuarios es solo una posición individual. El Santuario Yasukuni en realidad no tiene ninguna influencia, porque Estados Unidos ha controlado firmemente la política exterior y el ejército de Japón, y el Santuario Yasukuni sólo puede convertirse, en el mejor de los casos, en un monumento a la derecha nostálgica. En 1945, el Cuartel General de las Fuerzas de Ocupación de las Naciones Unidas se preparó para abolir el Santuario Yasukuni. Con este fin, el Santuario Yasukuni celebró un "sacrificio temporal del alma" para adorar a muchas personas que no estaban muertas. Posteriormente, se transformó en una institución legal religiosa para sobrevivir.

Después de 1955, el Partido Liberal Demócrata propuso la "Ley del Santuario Yasukuni" cinco veces, requiriendo que el Santuario Yasukuni se convirtiera en una "persona jurídica especial" en un intento de nacionalizarlo. En 1974, no tuvo éxito debido a las protestas generalizadas de la sociedad japonesa.

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