La "vida pequeñoburguesa" de los literatos de finales de la dinastía Ming: quemar incienso, probar té, lavar tinteros, tambores y arpas
A los literatos de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing les gustaba usar la palabra "prueba", que significa intentar brevemente y detenerse, con una especie de naturaleza a corto plazo, sin dedicarse de todo corazón. Hazlo improvisadamente, cuando ya sea suficiente. Después de practicar un tipo de comportamiento, cambiarlo por otro, manteniendo siempre el interés fresco y adecuado física y mentalmente, no es la intención original de la cultura que las generaciones futuras lo hagan como carrera; Wu Congxian, un erudito en ese momento, lo resumió bien: "Aprovecha la emoción y no dejes que tu expresión se seque demasiado".
Los literatos de finales de la dinastía Ming prestaban atención a la elegancia y perseguían el gusto pausado. Milan Kundera dijo la famosa frase "la insoportable levedad de la vida", mientras que los literatos de finales de la dinastía Ming eran "el peso insoportable de la vida". ". Los antiguos no son como nosotros. Somos lentos en algunos aspectos, pero hemos progresado en otros. Así que aprendimos sobre cómo conectarnos y desconectarnos, bloguear y tener citas en línea, comer, beber, prostituirnos y apostar, corrupción y soborno, pero los antiguos todavía tenían tiempo libre para "tener poemas como evidencia" incluso cuando dormían. Ya no nos importa escribir. Además de adherirse a sus "cuatro principios básicos" (básicamente ninguna distinción entre chino tradicional y simplificado, básicamente ninguna puntuación, básicamente el uso de pinceles y básicamente el pulido a mano), los literatos anteriores a la dinastía Ming también podían jugar con una especie de "elegancia". ". Pero no se juega de una sola manera todo el día, sino que se juega a la “elegancia” de diversas maneras. Elegante e interesante pero no halagador. Como yo.
Veamos qué hacen después de comer y usar hilo dental. Chen Jiru hizo el siguiente resumen:
Quemar incienso, probar té, lavar piedras de entintar, tocar tambores y arpa, corregir caligrafía, esperar la luna, escuchar la lluvia, regar flores, tumbarse en lo alto, inspeccionar plazas, caminar meditadores, cargar a Xuan, pescar, pintar, enjuagar el manantial, sostener un palo, adorar a Buda, probar vino, sentarse en un banquete, leer escrituras, mirar montañas, escribir carteles, tallar bambú, alimentar a las grullas...
Hay muchos nombres, como el cajón de medicinas de una tienda de medicina tradicional china. Ya es un poco vertiginoso.
Todos estos se consideran estilos de vida pequeñoburgueses. Durante el período de la "Revolución Cultural" en China, era inevitable ser enviado a la "Escuela de Cuadros del 7 de Mayo" para la reforma laboral. Incluso en la era económica moderna de hoy, hacer estas cosas no es el tema principal detrás de escena, la gente definitivamente pondrá los ojos en blanco y no está dentro del alcance de hacer negocios. Bloquear, tapar la pantalla.
La vida moderna ha dificultado durante mucho tiempo que las personas encuentren ocio y elegancia. La velocidad del tiempo determina el estilo y la velocidad de la vida de las personas. A "Gu Ya" le dolían las piernas y ya no podía seguir el ritmo.
Frente a todo tipo de artes escénicas de la antigüedad y superiores, no tuve más remedio que copiarlo, simplemente como un viaje en papel, solo para expresar el significado obsceno de las palabras eufemísticamente llamadas "palabra; obscenidad". De hecho, mi escritura es una especie de obscenidad.
A los literatos de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing les gustaba usar la palabra "prueba", que significa intentar brevemente y detenerse, lo cual tiene una naturaleza temporal y no significa dedicarse de todo corazón. Hazlo improvisadamente, cuando ya sea suficiente. Después de practicar un tipo de comportamiento, cambiarlo por otro, manteniendo siempre el interés fresco y adecuado física y mentalmente, no es la intención original de la cultura que las generaciones futuras lo hagan como carrera; Wu Congxian, un erudito en ese momento, lo resumió bien: "Aprovecha la emoción y no dejes que tu expresión se seque demasiado". Agregar "adecuado" a "seco" es como rociar dos gotas de agua sobre una tabla de cemento. Había dos gotas de orina de gato sobre el mostrador.
Estos comportamientos, al menos para los literatos de finales de la dinastía Ming, eran una forma ideal y perfecta.
Por ejemplo, "Apreciar pinturas" son en su mayoría pergaminos hechos a mano, que deben abrirse sección por sección, lo que equivale a nuestro interés por leer chistes pornográficos en los teléfonos móviles de hoy. La diferencia es: los antiguos leían. de derecha a izquierda, y necesitamos abrirlos uno por uno para leer cuadro por cuadro, leemos de arriba a abajo en los teléfonos móviles, lo que requiere suficiente energía. ¿La forma determina que las direcciones de hoy y las de la antigüedad sean diferentes, sin mencionar la esencia? Otro ejemplo es el siguiente: Quemar incienso.
Es entrar ciegamente en el ámbito del "arte zen". Desde la dinastía Song, los escritores no convencionales han estado familiarizados con esta forma de promover la prosperidad literaria.
Comunicación negativa.
Para decirlo sin rodeos, significa “bañarse al sol sin camiseta”. La gente de mi ciudad natal en las Llanuras del Norte Central a menudo hace esto durante la temporada baja. El dicho coloquial en las Llanuras del Norte Central es "Shai Nuan'er". No es necesario pagar la deuda si pide prestado Sunshine en este momento. Diferente del "préstamo hipotecario". La tierra es ancha y el sol nunca presta usura. Las personas anteriores de las dinastías Wei y Jin también recurrían a quitarse los piojos de la ropa en este estado. No solo socializaban, también jugaban con algunos accesorios y jugaban con los piojos redondos para comparar su tamaño y peso. Si no nos fijamos sólo en los muslos, las chicas que hoy llevan bikini en la playa pueden considerarse un poco "negativas". Se ven más limpios que la gente de Wei y Jin. La diferencia con las dinastías Wei y Jin es tener teléfonos móviles. Alimenta la grúa.
Nunca he dado de comer a grullas, pero sí a gallinas y tórtolas (las tórtolas son vulgares, pero las grullas son elegantes).
Un año, durante la siembra de trigo de primavera en las Llanuras Centrales del Norte, un granjero de Lincun recogió en el campo una grulla que accidentalmente había comido pesticidas, llamada Demoiselle Crane, y se la dio a un amigo mío. El amigo dijo que lo haría. dáselo después de unos días de criarlo. Una semana después, mi amigo me dijo frustrado que pensó que había levantado la grúa, pero inesperadamente se fue volando tan pronto como abrió la jaula. Parece que no tengo el comportamiento de "Plum Wife and Crane" de Lin Hejing, así que continuaré alimentando a mis animales comunes, gallinas y tórtolas, como siempre. Tengo tórtolas y gallinas. Esperando la luna.
Esperando con ansias la salida y puesta de la luna. Un poema moderno se titula "Tengo una cita con la luna". Pero los tiempos modernos no son una era lunar, y la tasa de crecimiento económico ha oscurecido la luna durante mucho tiempo. Cubrió el hacha y el árbol de osmanthus de Wu Gang, y cubrió el lápiz labial de Chang'e. Los antiguos esperaban la luna, pero hoy la gente no tiene más remedio que esperar el tren y esperar el próximo ascenso. Escuche la lluvia.
Ni se te ocurra. En la ciudad puedes escuchar el sonido de las máquinas, el sonido de los aires acondicionados y el rugido de la gente. Puedes escuchar cualquier cosa, incluso si escuchas la lluvia, no hables de escuchar la lluvia, que es. simplemente vulgar. Escuchemos la lluvia de ácido sulfúrico.
También hay una serie de actividades culturales como escribir, copiar, corregir, traducir escrituras y leer recetas. Como dijo Hua Shu, un escritor de finales de la dinastía Ming: "En el largo verano, el techo de paja. cabaña, inspeccioné al azar y recogí las buenas palabras y rimas de los antiguos, las extraeré a voluntad, me detendré cuando quiera y charlaré conmigo durante mi tiempo libre, que se llama tiempo libre. " En otras palabras, jugar con él es divertido. Permítales escribir un trabajo contratado de 300.000 palabras. Los escritores tardíos de Ming se negaron a hacerlo incluso si murieran. Todos dijeron que también podrían hacerlo por diversión. Todos quieren "dejar sus selecciones".
Resumí la versión revisada de los "cuatro estándares básicos" que los literatos de finales de la dinastía Ming adoptaron con calma:
La mejor calidad es elegante e interesante.
El grado medio es vulgar e interesante.
La calidad inferior es elegante pero aburrida.
La próxima vez será vulgar y aburrido.
En cuanto a los demás que no he comentado, es aún más imposible comparar. La era electrónica hace tiempo que me hizo perder la paciencia, sin mencionar mis mayores antecedentes y cultura. Sólo tengo que deducirlo sobre el papel. Sigue siendo obsceno. Puedo escribir ciento cincuenta por hora.
Todos estos comportamientos de la gente de finales de la dinastía Ming coinciden conmigo. Aunque los llamo buenos y los anhelo, de hecho, no puedo hacer ninguno de ellos. Uno no tiene calificaciones, el otro no tiene interés, y la gente Ming es todo lo contrario de mí, ocupándolos a todos. Con un sistema así, ni siquiera puedo incluir el estándar de "secundario". Se ha convertido en un producto de baja calidad, "vulgar pero no elegante".