Guía de fotografía nocturna con cámaras digitales
Características de la fotografía nocturna con cámaras digitales: ¿Por qué disparar de noche en lugar de durante el día? ¿Cuál es la diferencia entre disparar de noche y disparar durante el día? ¿Cuáles son los beneficios de disparar de noche? Primero debemos comprender la singularidad y las ventajas de la fotografía nocturna, y luego podremos aprovechar sus características al tomar fotografías y crear obras distintivas.
Durante el día, la contaminación del aire es causada por la niebla o los gases de escape de los automóviles, e incluso en verano, el aire se ve perturbado por el calor. Para paisajes ligeramente distantes, a menudo se siente un poco borroso, como un trozo de gasa blanca, especialmente en áreas metropolitanas. El impacto de la contaminación del aire nocturna es bajo y pequeño y puede ignorarse.
Tomar fotografías durante el día a menudo se ve afectado por el clima. Tomar fotografías en días lluviosos a menudo requiere considerar muchas cuestiones, como la temperatura del color, el contraste, etc. La fotografía nocturna no se ve afectada por los días nublados y los días lluviosos son un buen momento para tomar fotografías. Entonces, no importa cuándo y dónde estés, siempre que tengas ganas y no seas perezoso, puedes tomar fotografías.
La fotografía es un ejercicio de resta. Por la noche, suele ser mejor que el sujeto elimine lo que no queremos, así que no lo dejes expuesto a la luz.
Debido a que el tiempo de exposición es largo, podemos hacer muchas cosas tranquilamente durante la exposición, como sumas y restas locales, usar flash para rellenar la luz, etc. E incluso utiliza activamente fuentes de luz para crear imágenes, por lo que el espacio creativo es más amplio. Esta es la mayor ventaja en comparación con la fotografía diurna.
Debido a que el fondo de la escena nocturna es relativamente oscuro o completamente negro, es más fácil utilizar un dispositivo de exposición repetida al tomar fotografías o utilizar software para sintetizarlas más tarde.
Por supuesto, al disparar de noche, debido a la falta de luz, no es fácil llamar la atención y no es tan vergonzoso y porque se debe utilizar un trípode, a diferencia de ser perezoso durante el día; las fotos tomadas suelen tener menos problemas de vibración y desenfoque.
Equipos y equipos de fotografía nocturna con cámara digital: Ya sea una SLR digital o una cámara digital pequeña, lo mejor es tener exposición manual, de lo contrario habrá grandes limitaciones a la hora de disparar. El modo de dosificación es preferiblemente un modo de dosificación local o puntual. Cabe señalar que las cámaras digitales consumen mucha energía durante exposiciones prolongadas, a diferencia de las cámaras con obturador mecánico anteriores, no consumen energía excepto para la medición. Por lo tanto, cuando la cámara electrónica está expuesta durante mucho tiempo, es necesario preparar baterías adicionales para emergencias.
Lente: Son posibles varias lentes de distancia focal y se pueden utilizar lentes con zoom para efectos especiales. Además, cuando hay luz en la cara, los requisitos para el recubrimiento de la lente son relativamente altos. Las lentes de gama baja son propensas a deslumbrarse o imágenes borrosas debido a la mala extinción en la pared interna del cilindro de la lente.
Mando a distancia: Para minimizar posibles sacudidas al utilizar exposiciones prolongadas o bombillas, lo mejor es utilizar un disparador de cable o un mando a distancia para controlar el obturador. Por supuesto, si no tienes estos accesorios, también puedes utilizar la exposición retardada automática.
Trípode: Por supuesto que es imprescindible, y en teoría cuanto más pesado mejor. No subestimes el viento por la noche. Si el trípode es demasiado liviano, quedará expuesto durante mucho tiempo a las estúpidas polillas que vuelan en el aire. ¿Golpe defectuoso? ¿O un pequeño escarabajo arrastrándose por el suelo? ¿Golpe defectuoso? y producir ligeras vibraciones. En cuanto a los trípodes con pesos múltiples, busque un punto de equilibrio según su fuerza física y las condiciones climáticas.
Medición: Esto significa no decir nada, porque ¿cuánta gente puede permitirse comprar unos exposímetros? La exposición no es el tema más difícil con las cámaras digitales porque siempre puedes comprobar los resultados de tu toma. Dispare primero, aumente la exposición si es menor y disminuya la exposición si es mayor, para que sea fácil encontrar la combinación de exposición correcta.
Pantalla de enfoque manual: la captura nocturna se realiza mejor en el modo de enfoque manual si la cámara lo permite, por lo que una pantalla de enfoque manual con un anillo de microprisma o un dispositivo de división de imágenes es muy útil; de lo contrario, es difícil lograr un enfoque preciso. . La fotografía nocturna suele utilizar una apertura pequeña para obtener una gran profundidad de campo, siempre que el sujeto caiga en la profundidad de campo.
Capó: Bajo el principio de no tapar la pantalla, cuanto más larga mejor.
Debido a que hay muchas fuentes de luz durante la noche, el uso de un parasol puede reducir las manchas antiestéticas que aparecen en la película después de que la lente refracta la luz.
Flash y cable de extensión de flash: No requiere TTL, solo conoce su número de flash. El flash se utiliza a menudo sólo como fuente de luz complementaria, en lugar de como fuente de luz principal. Además, es necesario un cable de extensión, de lo contrario el flash será casi inútil.
Máscara ocular del visor: la luz aleatoria ingresa a la cámara a través del visor, lo que puede afectar el trabajo de los dispositivos optoelectrónicos de la cámara. La fotografía nocturna se ve más afectada debido al sujeto de medición más oscuro, por lo que es necesario prevenirlo de manera efectiva. luz entre en el dispositivo visor.
Filtros: A excepción de las lentes protectoras (lentes celestes o lentes ultravioleta), los filtros rara vez se utilizan en fotografía nocturna. Lo mejor es que las lentes protectoras sean lentes multicapa. Otros tipos de filtros se utilizan para efectos especiales, como espejos de estrellas, reflectores y varios filtros. Tenga cuidado al crear con filtros; no cree solo para usar filtros.
Otros accesorios esenciales incluyen linternas pequeñas, herramientas de limpieza, suministros antivaho, visores de ángulo recto, etc. , llévelo exactamente según sea necesario. Si tienes pilas de repuesto, tarjetas de memoria, compañeros digitales, etc., cuantas más, mejor.
Configurar la sensibilidad de la cámara digital
Como hemos comentado antes, para obtener imágenes finas de noche debemos intentar utilizar una sensibilidad baja. Si la cámara lo admite debemos elegir ISO 25, ISO 50, etc. La sensibilidad más baja de algunos modelos es ISO 200. En ese punto, si no hay nada que podamos hacer, deberíamos usar ISO 200.
Balance de blancos
Debido a la luz confusa durante la noche, es difícil establecer un balance de blancos preciso. Generalmente, puede utilizar el balance de blancos automático directamente o puede utilizar el balance de blancos de luz diurna para crear efectos de iluminación. Se recomienda disparar en formato RAW para poder ajustar con precisión el balance de blancos más adelante.
Cuando se dispara de noche con una cámara digital, la composición de la vista nocturna es muy diferente. Debido al gran contraste entre la fuente de luz y la parte oscura, la posición relativa del paisaje en la pantalla da una mayor sensación. evidente sentido de composición. Aunque existen muchos principios de composición, el equilibrio es lo primero. Son adecuadas las formas de composición comúnmente utilizadas, tales como composición de tres en raya, composición de triángulo, composición en forma de S, composición diagonal, composición en forma de L, etc. Además de resaltar el tema y resaltarlo adecuadamente, la composición de la imagen también debe ser estable y connotativa. Pero una cosa a tener en cuenta: no aprenda los principios de composición antes de tomar fotografías. Debe resumir una composición equilibrada y estable después de tomar más fotografías y probar más.
Medición y exposición de la fotografía nocturna con cámaras digitales Para la fotografía digital la exposición ya no es un problema Que la exposición de una fotografía nocturna sea correcta o no es una cuestión de opinión. Algunas personas piensan que el mismo trabajo es más colorido porque parece más colorido; otras personas piensan que los colores más oscuros son mejores porque parecen más atmosféricos, por lo que cada uno tiene sus propios méritos. Se puede observar que la correcta exposición depende enteramente de si el individuo logra lo que quiere expresar en su corazón. Los demás sólo pueden dar consejos y no pueden tomar decisiones por él.
Aunque la fotografía digital también tiene el problema del fallo de la ley de reciprocidad, ya que la conversión rara vez se basa en los resultados de medición del exposímetro, no es necesario prestar atención a este tema. En términos generales, es infalible utilizar el método de horquillado para tomar algunas fotografías más durante la filmación oficial y usar RAW para dejar un rango más amplio para el posprocesamiento.
En cuanto al período de exposición, se pueden utilizar muchas técnicas para realzar las características de la obra, y estas técnicas son enteramente innovación o combinación de la imaginación del fotógrafo. Algunos ejemplos son los siguientes:
Efecto de enfoque: al desenfocar deliberadamente, la fuente de luz produce el efecto de un punto o una mancha circular.
Efecto de lente: Al exponer, puedes utilizar una lente de zoom para hacer zoom al mismo tiempo para producir un efecto radial.
Efecto obturador: Sostén la cámara durante mucho tiempo, o utiliza un trípode para girar la cámara durante la exposición, dejando una estela de movimiento.
Múltiples exposiciones: Puedes superponer imágenes, o tomar la misma foto en diferentes momentos. Haz buen uso de los filtros.
Durante la exposición, utilice cartulina negra directamente como suma y resta ligera.
Haz un buen uso del flash para rellenar la luz y añade varios colores de celofán para crear varios colores de luz.
La clasificación de la fotografía nocturna con cámaras digitales muestra que si utilizas la medición promedio, recuerda agregar una o dos exposiciones, de lo contrario solo quedarán puntos de luz. No tienes miedo de exponerte demasiado, pero sí. tienen miedo de una exposición demasiado pequeña. No amplíes demasiado el campo de visión, de lo contrario la imagen quedará demasiado abarrotada.
Piensa más antes de disparar para evitar caer en una trampa. Haga buen uso de exposiciones múltiples y técnicas de suma y resta de luz para evitar el contraste excesivo. Como la mayoría de las tomas son primeros planos, la apertura debe ser lo más pequeña posible, hasta f16. Hay mucha gente y coches interfiriendo durante mucho tiempo, así que prefiero no tomar fotografías.
Cuando cae la noche, la ciudad adoptará otro estilo creado por el hombre, compuesto por luces de neón, farolas y luces de cada hogar en edificios de gran altura. Los objetos que serán capturados por la lente en este momento incluyen: el paisaje urbano bajo fuentes de luz artificial y la forma y el color únicos de la propia fuente de luz.
Además de rodar sobre el terreno, las escenas nocturnas de la ciudad también se pueden rodar desde ángulos elevados, como pasos elevados y edificios de gran altura. En términos de medición, se permite la medición promedio en la cámara y la proporción de áreas claras y oscuras en la pantalla del visor determina la compensación de la exposición. Porque al fotografiar estructuras arquitectónicas artificiales por la noche, a menudo solo se ven modelados de luz y el edificio en sí es casi invisible. Para tener tanto estructura como luz, puedes hacer exposiciones repetidas del mismo objeto en diferentes momentos: una vez al anochecer, cuando la estructura aún es visible, y otra vez por la noche con la cámara encendida, para tener lo mejor de ambos mundos. Recuerde tomar aproximadamente dos pasos menos de exposición de lo habitual para su primera exposición. Asimismo, este método también se puede utilizar al amanecer.
Al tomar fotografías de fuegos artificiales, es necesario utilizar una exposición prolongada y no puedes tener demasiados fuegos artificiales en la misma foto. Si la imagen contiene escenas terrestres, es posible que necesites usar sumas y restas para que aparezcan las escenas terrestres. En términos generales, las fotografías de fuegos artificiales se utilizan a menudo como material en la etapa posterior para combinarse con otras fotografías de paisajes para agregar características. Por supuesto, al componer música, es necesario hacer los arreglos con antelación. En cuanto a la apertura, si usa ISO 100, use f11 para distancias cortas (algunos fuegos artificiales de alto brillo requieren f16) y use f8 o f5.6 para distancias medias y largas.
Esto se refiere a un mundo sin luz artificial directa, por lo que hay dos fuentes de luz: una es la luz de la luna y la otra puede ser luz artificial reflejada por nubes distantes. Por lo general, la proporción de luz dispersada es elevada y la imagen está distribuida uniformemente. Sin embargo, debido a la poca luz, a menudo es imposible medir directamente la luz, e incluso hay un gran error en la medición. Por lo tanto, el valor de exposición sólo puede depender de la experiencia y la fotografía. Mi consejo es que, en condiciones despejadas y con luna llena, para ISO 100, un punto de partida es la apertura f4, de 20 a 30 minutos. Es necesario recordar que, aunque es de noche, el cielo no está completamente negro y suele ser la parte más brillante de la imagen.
Además, hay una densa niebla en la naturaleza, por lo que debes prestar atención a la preservación del calor y dejar que la temperatura de la cámara se ajuste gradualmente al mundo exterior para evitar la condensación de vapor de agua en la lente. El mejor momento para disparar es antes del amanecer.
Cuando llueve o después de una lluvia, es una rara oportunidad para tomar fotografías de escenas nocturnas. Además del aire fresco, el reflejo en el suelo también puede aumentar el interés. Por ejemplo, el reflejo de las luces de neón en el suelo de cemento es colorido y lleno de imaginación. Por supuesto, es indispensable preparar impermeables, paraguas, bolsas de plástico y toallas secas. La cámara debe envolverse en una bolsa de plástico transparente y luego se abre un orificio para que la lente pueda disparar. Dado que el enemigo más peligroso de una cámara digital es la humedad, tenga cuidado al disparar bajo la lluvia.
La medición parcial se utiliza mejor para fotografía y medición en interiores con poca luz. ¿Para expresar la atmósfera a veces no es necesario exponer? ¿Correcto? . Si el flash se utiliza correctamente, puede hacer que un sujeto sea más interpretable. Preste más atención a la temperatura de color de la fuente de luz. Si configura el balance de blancos en Automático o Luz diurna, las lámparas incandescentes serán amarillas, las lámparas fluorescentes serán verdes, las lámparas de vapor de sodio serán amarillas oscuras y las lámparas de mercurio serán cian. Si es posible, es mejor utilizar el formato RAW, que se puede ajustar con precisión más adelante.
Fotografiar rastros de estrellas con una cámara digital sin modificar es casi imposible. Si es un entusiasta de la astrofotografía, será mejor que modifique su cámara para mejorar el dispositivo de disipación de calor para CCD/CMOS; de lo contrario, el ruido de la imagen ahogará todas las estrellas.
Si quieres conservar los detalles de la luna, la exposición varía mucho según la posición y orientación de la luna. Cuando la luna llena está en medio del cielo, para una sensibilidad de ISO 100, puedes conseguir una apertura de f8-f11 y 1/250 segundos pero cuando acaba de salir o está a punto de caer, es posible que el obturador haya bajado; reducirse a 1/15 de segundo; además, la exposición del cuarto de luna también debe aumentar.
Recuerde no utilizar una velocidad de obturación demasiado lenta o el movimiento de la luna arruinará la nitidez.