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¿Cuáles son los métodos de planificación para la planificación maestra del turismo?

Sabemos que los "Principios generales de la planificación turística" son una base importante para que el jurado de expertos en planificación compruebe si los resultados de la planificación preparados por los planificadores cumplen con las normas, pero las rutinas estandarizadas son inútiles para los desarrolladores. De acuerdo con los requisitos de los "Principios generales de planificación turística", la planificación de un lugar escénico debe pasar por tres etapas: planificación general, planificación detallada reglamentaria y planificación detallada constructiva. Por lo general, se necesitan entre un año y medio y dos años para completarlas. tres planes. Desde la perspectiva del promotor, le resulta imposible esperar hasta que se hayan revisado los tres planos antes de comenzar la construcción. Su requisito es utilizar la menor cantidad de dinero y el menor tiempo para elaborar un plan operativo práctico. Basado en las tendencias del mercado y con el punto de partida básico de servir mejor a los desarrolladores y satisfacer las necesidades del desarrollo y construcción de lugares escénicos, el Instituto de Diseño Yuan Jing propuso cómo hacer factible la planificación turística desde doce aspectos.

1. Análisis de dotación de recursos El análisis de dotación de recursos mencionado aquí no es solo una lista detallada de los recursos del área escénica, sino que también requiere un análisis comparativo, extracción e integración de la correlación de los recursos del área escénica en un área grande. , ampliar productos únicos, de primera y específicos.

2. Análisis de la demanda del mercado y de la competencia. Para el análisis de la demanda y la competencia del mercado, la planificación turística no puede limitarse a realizar investigaciones preliminares sobre el macromercado, el posicionamiento turístico y las previsiones del número de turistas. Este tipo de investigación está lejos de la operación real y requiere un análisis en profundidad en tres niveles: (1) Nivel de mercado: analizar lo que está en auge en el mercado, lo que hay en el mercado, lo que aún falta en el mercado y en en qué nivel compite el mercado (2) Nivel de competencia: analizar el perfil de los competidores (ubicación y entorno circundante, diseño de planificación, estilo arquitectónico, puntos de venta del proyecto, instalaciones y servicios de apoyo, gestión de operaciones) y la respuesta del mercado (analizar las estrategias de marketing, estado real de ventas y operación de proyectos de la competencia y Ventajas y desventajas (3) A nivel del consumidor, define principalmente las áreas de origen turístico, predice su número, analiza sus características de consumo y descubre dónde radica la sensibilidad al consumo. Sugerencia: Puede estudiar capítulos similares en planificación inmobiliaria para formar contenido relevante que se adapte a las necesidades de los lugares escénicos. Es mejor estudiar sus propuestas de planificación, porque todos los contenidos involucrados en sus propuestas están implementados y van al grano. Aunque los campos son diferentes, las metodologías son similares y vale la pena aprenderlas.

3. Análisis del desarrollador. El análisis de los desarrolladores se realiza principalmente desde cuatro perspectivas: la intención de inversión del desarrollador, el concepto de desarrollo temprano, la fortaleza económica y el análisis de la capacidad operativa. Este capítulo generalmente no existe en los planes actuales. Cuando los desarrolladores invierten en un lugar escénico, básicamente tendrán intenciones de inversión e ideas de desarrollo preliminares. La tarea del planificador es comprobar, profundizar, ampliar e implementar las ideas de desarrollo iniciales del desarrollador desde una perspectiva profesional. Aquí se recomienda aumentar la fortaleza económica y las capacidades operativas de los desarrolladores. El objetivo del análisis es revisar las temáticas de desarrollo de las zonas turísticas y el diseño de productos turísticos a nivel operativo. Sabemos que cualquier planificación y plan turístico debe ser implementado en última instancia por los desarrolladores. No importa cuán buena sea la planificación y la planificación del proyecto, si excede la capacidad operativa real del desarrollador, todo será en vano. Esta es también la razón inherente por la que la planificación ahora no funciona y se ha archivado. Los planificadores y desarrolladores deben comunicarse profunda y exhaustivamente. Este tipo de comunicación no es sólo entre los líderes superiores. Todos los miembros del equipo de investigación deben participar en ella y tener un conocimiento profundo.

4. Desarrollar el diseño temático y de imagen, que es el eslabón más débil en la planificación turística. Un enfoque común es agregar un posicionamiento de imagen y un eslogan promocional. Sólo unos pocos planes también agregan un diseño de logotipo de lugar escénico. Los lemas publicitarios y de posicionamiento de imágenes más comunes son métodos de posicionamiento comparativo, que se imitan entre sí, no logran capturar el alma del lugar escénico, no logran encontrar la huella digital única del lugar escénico y carecen de la singularidad, primacía y pertinencia de la planificación. es el problema más común para los planificadores profesionales. La parte despreciada. En el diseño del tema de desarrollo, se recomienda realizar la adquisición y localización del concepto a gran escala de acuerdo con la personalidad del proyecto. Para decirlo sin rodeos, se trata de aplicar la experiencia de desarrollo exitosa de proyectos similares al desarrollo de este proyecto. Un concurso de planificación de viajes o planificación de viajes es la información, los recursos y la visión de un planificador o planificador. Al planificar o planificar, debe aparecer un diagrama de flujo detallado y claro de las ideas de desarrollo del proyecto. Para la parte de diseño de imagen, puedes aprender más de las agencias de planificación de marca y leer más libros como "Casos prácticos de publicidad" y "La creatividad es poder", que deberían ser muy inspiradores. Se recomienda agregar un sistema de aplicación VI al lugar escénico.

5. Zonificación funcional y configuración del proyecto. La zonificación funcional y la configuración del proyecto son el punto de partida para el desarrollo temático y el diseño de productos turísticos. Son lo más destacado de la planificación turística.

Considere los hábitos de revisión del desarrollador y si se puede dibujar de forma independiente para formar un resumen de diseño de lugar escénico con imágenes y textos, o incluso dibujarlo de acuerdo con los requisitos y la profundidad del diseño del desarrollador. Debido a que el álbum de diseño es estático, necesitamos diseñar un plan de presentación de eventos dinámico. El diseño estático es rico y el rendimiento dinámico es maravilloso.

6. El diseño y la planificación de productos turísticos implican capítulos de diseño de productos turísticos, que son muy largos. Los productos de viaje se enumeran en muchas categorías y docenas de subcategorías. Parece que sin enumerar tantos productos, es imposible mostrar el nivel de los planificadores y la riqueza y profundidad de los recursos. Sin embargo, hay un problema a considerar. ¿Existe mercado para los numerosos productos de viaje del planificador? ¿Son todos competitivos? ¿Es algo que los inversores pueden operar? Al elegir el diseño de un producto, debemos considerar de manera integral el análisis de la dotación de recursos, el análisis de la demanda y la competencia del mercado, el análisis de la fuerza y ​​capacidad de los inversores y el análisis de insumos y productos. Qué productos son productos principales, qué productos son productos auxiliares, qué productos se impulsan primero y qué productos se impulsan después, qué productos deben enriquecerse y mejorarse y qué productos deben abandonarse. Esto es lo que dice la planificación: "suma, resta, multiplicación y división". La planificación aborda: qué productos son más adecuados para el desarrollo de áreas escénicas, en lugar de qué productos se pueden desarrollar en áreas escénicas. En cuanto al diseño de productos turísticos, todas las partes hablan de creatividad, lo cual no está mal, pero el problema central es que sin un pensamiento sistemático y un control dinámico, cualquier creatividad se convertirá en una idea que es limitada e insegura. guardar lugares escénicos.

7. Diseño de modelo de negocio. El contenido central del diseño del modelo de negocios es el diseño del modelo de ganancias y el análisis de entrada y salida del lugar escénico. Resuelve los problemas de qué dinero se debe invertir en el lugar escénico y dónde invertirlo, qué proyectos pueden ser construidos y operados por los propios desarrolladores, qué proyectos deben arrendarse, qué proyectos deben introducir nuevos socios, dónde ganar dinero y cuándo alcanzar el punto de equilibrio. Para proyectos inmobiliarios turísticos, también es necesario aclarar qué terrenos se deben comprar, qué terrenos se deben arrendar y cuánto costará. El diseño del modelo de ganancias y el análisis de insumos y productos de los lugares escénicos son lo que más preocupa a los desarrolladores. El plan de planificación debe tener al menos 65,438+03 formulario de estimación de inversión, formulario de estimación de capital de trabajo, declaración de recaudación de fondos y uso planificado, estado de flujo de efectivo de inversión total, declaración de fuente y uso de fondos, balance general, estado de pago de préstamos, estado de resultados, ingresos por ventas. y formulario de cálculo de impuesto sobre las ventas, formulario de estimación de costos y gastos, formulario de cálculo de depreciación de activos fijos, formulario de amortización de activos intangibles y diferidos, formulario de cálculo de análisis de sensibilidad.

8. Controlar el ritmo de desarrollo. En la actualidad, el desarrollo de lugares escénicos muestra una tendencia a una escala de inversión cada vez mayor y un período de construcción más largo. En este caso, el proyecto de construcción debe realizarse por fases en la planificación y el ritmo de desarrollo debe controlarse de forma clara y precisa. Planificar no se trata sólo de proponer proyectos de construcción a corto, mediano y largo plazo, sino también indicar claramente cuáles son los proyectos de inicio. Este proyecto empresarial debe ser: en primer lugar, que pueda generar buenos beneficios de forma inmediata; en segundo lugar, que pueda generar rápidamente un efecto de demostración en el mercado; en tercer lugar, debe tener un claro efecto impulsor en proyectos posteriores y debe tener un efecto de "pistola en serie"; . Buscar proyectos empresariales Buscar el punto de inflexión del proyecto se menciona a menudo en la planificación. Encontrar proyectos emprendedores es lo más difícil, porque de ello depende el éxito o el fracaso del proyecto. Quizás el lugar escénico tenga buenas perspectivas y enormes ganancias, pero ¿cómo superan los desarrolladores la etapa inicial de desarrollo más difícil? Es necesario encontrar un buen proyecto empresarial. En la planificación, se debe diseñar de antemano cómo conectar los contactos de los proyectos en fases con los contactos de los proyectos en fases; de lo contrario, la continuidad del desarrollo del proyecto es propensa a sufrir lagunas. Lamentablemente, muchos de los planes de gira de este capítulo no están disponibles.

9. La planificación de marketing es el contenido principal de la promoción de lugares escénicos. La planificación de marketing durante el período de planificación es casi general y carece de pertinencia y practicidad. Esta es también la razón por la que muchos textos de planificación imitan y plagian. entre sí. No muy instructivo y significativo. Un enfoque más apropiado es: crear únicamente sitios web de lugares pintorescos, folletos promocionales (incluidos folletos electrónicos) y, como máximo, un plan de marketing para el primer año. Debido a que hay tantas variables, tenemos que hacer otro plan para una atracción que está a punto de abrir.

10. Los planificadores sin experiencia en arquitectura paisajista y experiencia profesional relacionada no pueden realizar una planificación especial. Es uno de los capítulos que más imita y plagia. Algunos datos simplemente se derivan sin cálculos detallados. Se pueden integrar texto y dibujos en el resumen de diseño, pero las fuentes de información técnica deben introducirse claramente y los dibujos deben ser detallados y precisos. Por ejemplo, el diseño del suministro y drenaje de agua debe tener ubicación, dirección del flujo, caudal, diámetro de la tubería, longitud de la tubería, etc.

11. Diseño de la estructura organizativa y del sistema de gestión del espacio escénico. Este capítulo es una parte extremadamente importante del lugar escénico y refleja mejor si el planificador tiene experiencia práctica en la gestión de lugares escénicos.

Algunos de los planes existentes simplemente se omiten, mientras que otros son sólo investigaciones académicas sobre mecanismos de gestión y carecen de operatividad, que es donde todos deben compensar los errores. El diseño de la estructura organizativa y el sistema de gestión del área escénica mencionado en este artículo debe definir claramente la composición del departamento, la cantidad de personal, los requisitos de experiencia profesional y profesional de los talentos y cómo comunicarse, coordinar y cooperar entre departamentos para formar. un organigrama claro y operable de la estructura organizacional, instructivos de puestos y manuales del sistema de gestión.

12. La propuesta de evaluación del lugar escénico A, mientras que la evaluación del lugar escénico A es una tendencia sin cambios. Casi no hay planes de viaje para este capítulo, habrá mucha demanda más adelante. Te sugiero que tomes clases extra.

Hay que reformar la forma de elaborar la planificación turística, de lo contrario el futuro será preocupante. Esperanza: este artículo puede servir como punto de partida y beneficiar a la industria. También espero que el camino de la planificación turística se haga cada vez más amplio y que las agencias de planificación turística puedan realmente ganarse el respeto de los promotores turísticos, compartir dividendos con los promotores, disfrutar de la alegría del éxito y reflejar el valor de vida de los planificadores turísticos.

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