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¿Cuál es la connotación humanista del arte de la ilustración?

La cultura visual no es solo arte visual. Cualquier estilo cultural en el que las personas puedan obtener información directamente e interpretar el significado a través de la percepción visual puede incluirse en la categoría de cultura visual. El profesor Zhang Shuyu define la cultura visual en su libro "Introducción a la cultura visual" como: "Las culturas que utilizan símbolos de imágenes como elementos y estilos constitutivos que pueden percibirse mediante la percepción visual como expresiones externas se denominan colectivamente cultura visual". 1 Por lo tanto, además de los estilos tradicionales de artes visuales como la pintura, la escultura, la arquitectura, la artesanía, el teatro y la danza, los medios de comunicación como la fotografía, el cine, la televisión y las redes informáticas multimedia también son componentes indispensables de la cultura visual. Se trata de la existencia del arte de la ilustración. Por esta razón, me gustaría hacer algunas discusiones preliminares sobre el "arte de la ilustración" desde la perspectiva de la cultura visual, y analizar el impacto del arte de la ilustración en la cultura visual desde la perspectiva del valor educativo de las ilustraciones en la cultura visual, y el impacto de la experiencia visual en la creación de arte ilustrativo. Mirando el arte de la ilustración desde la perspectiva de la cultura visual El estudioso cultural estadounidense Daniel Bell dijo cuando hablaba de "cultura visual": "Creo que la cultura contemporánea es una cultura visual, no una cultura impresa. Esto es absolutamente cierto. "Hechos correctos". También enfatizó que "la naturaleza de las tendencias contemporáneas" es "el deseo de acción, la búsqueda de la novedad y el deseo de sensación". 2La cultura visual se ha convertido en la forma dominante de cultura contemporánea, que tiene una influencia profunda y duradera en las personas. Cada vez más personas comienzan a leer desde la perspectiva de la cultura visual. Se puede ver que el comportamiento lector de las personas está cambiando: de la lectura basada en textos impresos a la interpretación basada en imágenes visuales, lo que lleva a la lectura de objetos, métodos de lectura, cambios importantes. en la naturaleza de la lectura, así como en el valor psicológico y funcional de la lectura. Sin embargo, la brecha entre la nueva forma de cultura visual y la experiencia visual tradicional de la gente es desconcertante. Esto ya no es un problema simple, sino un problema relacionado con la alfabetización cultural y la calidad de vida de la gente. Utilizamos ilustraciones para interpretar la cultura china desde la perspectiva de la comunicación. Esta es una forma importante de explorar el cambio, la reorganización y la evolución de la cultura china. También hace que el estudio de los medios y la comunicación cultural nacional sea cada vez más importante. Cuando se trata de ilustraciones, la gente suele pensar en escenas como esta: imágenes de libros y revistas, imágenes de anuncios exteriores y símbolos exagerados dibujados rápidamente, personajes de dibujos animados y varios símbolos deformados. A través de estos fenómenos superficiales, podemos encontrar que la ilustración es un producto estético en el verdadero sentido, como la poesía, la danza y otras formas de arte, es una forma de expresión que refleja las emociones internas de las personas y es un reflejo personalizado de la vida. Por ejemplo, Jimmy cree que la "imagen" debería convertirse en otro lenguaje literario fresco y limpio. En sus obras, crea imágenes suaves y poéticas, que exudan un estilo conmovedor y encantador. La historia de Jimmy lleva a todos los que aprecian sus obras a ver y creer en la belleza y la bondad del mundo. También refleja cada pedacito de la vida moderna, para que todos puedan encontrar un reflejo y sustento en su historia, tal vez este sea el encanto de Jimmy. obras. Otro ejemplo es Qian Haiyan, la autora de libros ilustrados. Es una famosa joven caricaturista que ha surgido en los últimos años. Sus dibujos son divertidos y divertidos, y contienen una especie de aura y un profundo espíritu humanista. Ella observa la vida desde una perspectiva única, por lo que en sus escritos, algunos trazos de dibujos animados y algunas palabras concisas reflejan su sabiduría de vida única. De esto podemos ver que mirar la ilustración desde la perspectiva de la cultura visual también puede permitirnos obtener los pensamientos y estados de existencia representados por una determinada época o un determinado escritor, y esta forma puede transmitir mejor este tipo de información en la época contemporánea. La gente de la era moderna debe aceptarlo y reconocerlo. El valor educativo de las ilustraciones en la cultura visual tiene nuevas connotaciones y oportunidades de desarrollo, y la cultura de la información ha traído nuevos avances a su propio desarrollo. En tal atmósfera de la época, la cultura visual y la cultura de la información han comenzado a estar altamente integradas y. Al interactuar entre sí, la naturaleza ha tenido un impacto positivo en todos los niveles de la sociedad, y la educación contemporánea no es una excepción. Se puede decir que en la vida extracurricular, la cultura visual está en todas partes, como la televisión, los videos, Internet y varios periódicos y libros. En este mundo real lleno de imágenes y símbolos visuales, ¿cómo pueden los estudiantes comprender y aceptar mejor las ilustraciones? El valor educativo y la capacidad de obtener información más eficaz están directamente relacionados con el potencial de desarrollo de los estudiantes y la mejora de la calidad de la enseñanza. Las ilustraciones de texto contienen ricas connotaciones humanísticas. Basándonos en el estudio del lenguaje del texto, pensamos más en las ilustraciones de texto y brindamos orientación sobre el método de tomar prestadas ilustraciones de texto para obtener información. Esto ayudará a los estudiantes a comprender este método. La cultura tiene un papel rector. Por ejemplo, ¿cómo se refleja el tema central en las ilustraciones del texto? ¿Qué información se puede extraer del trasfondo de la ilustración? ¿Cómo puedes descubrir más información a partir de los detalles de las ilustraciones? ¿Qué hace esta ilustración para impresionar al lector? Sobre esta base, la tecnología de la información se utiliza para expandirse a recursos multimedia o recursos de red para la capacitación en transferencia, y al comparar y distinguir las diferencias entre "texto con imágenes" e "imágenes con texto", se pueden comprender las características del papel de las imágenes visuales. Por ejemplo, las ilustraciones de algunos textos, además de revelar la referencia del idioma del texto correspondiente, también contienen ricas connotaciones. Esto se debe a que estas ilustraciones no son solo la simple descripción del idioma del texto por parte del autor, sino la recreación de la obra por parte del autor. En la creación, las líneas, las luces y las sombras y la gestión de la posición en la imagen están imbuidas del color emocional del autor.

El francés Jean Latelier señaló una vez en el artículo "El desafío de la ciencia y la tecnología a la cultura": "La cultura de la imagen, especialmente la cultura de la imagen dinámica, no puede subestimarse. Debido a que afectan las emociones a través de las imágenes, tienen y seguirán teniendo un impacto en emociones." La profunda influencia ejercida por el sistema de expresión y valores." 3 El Sr. Lu Xun dijo una vez: "La intención original de las ilustraciones de libros es decorar los libros y aumentar el interés de los lectores, pero ese poder puede compensar lo que las palabras no pueden compensar. ." Durante su vida, ilustró nueve novelas, incluida "La verdadera historia de Ah Q". Dijo: "Estas ilustraciones son como poner un micrófono en el discurso del Sr. Lu Xun para amplificar su voz". De hecho, en cierto sentido, Se dice que las ilustraciones son la amplificación artística de cierta información del lenguaje escrito y son irremplazables que las palabras no pueden. Especialmente frente a la era de la información y desde la perspectiva de la cultura visual, las ilustraciones textuales han adquirido nuevas connotaciones y nuevos significados. Cómo comprender correctamente el valor educativo moderno de las ilustraciones textuales es la voz de los tiempos y la necesidad del desarrollo de los estudiantes. La influencia de la experiencia visual en la creación de obras de ilustración La ilustración pertenece al arte de la pintura y apela a la visión. Además de expresar las formas únicas y fugaces de superficies y líneas, las obras de ilustración a menudo también expresan una cierta orientación estética del creador. Si un creador quiere permitir que los lectores interpreten bien su obra y que el intérprete tenga una conexión emocional con él, no sólo requiere que el propio creador tenga una rica experiencia visual, sino que también debe ser capaz de captar correctamente la visión del lector. Esquema psicológico, sólo así las obras del creador pueden estallar de vitalidad. Por supuesto, los lectores necesitan cierta experiencia visual al interpretar objetos visuales con belleza y significado inherentes en las obras, porque la experiencia visual es un esquema psicológico visual de los seres humanos. Nuestra psicología visual no es una pizarra en blanco. Desde el momento en que entramos en contacto con el mundo, diversas experiencias visuales se acumulan gradualmente en nuestros corazones. Después de nuestro procesamiento y refinamiento, los diversos impactos visuales del mundo y la sociedad producen imágenes especulares en algunas neuronas. del cerebro y convertirse en nuestro La premisa para seguir aceptando nuevos estímulos visuales, lo que en psicología se llama esquema mental. Heidegger señaló: "La imagen del mundo... no significa una imagen del mundo, sino el mundo concebido y captado como una imagen... La imagen del mundo no evolucionó de una imagen del mundo medieval anterior a un mundo moderno. Imágenes ; más bien, el mundo se convierte fundamentalmente en imágenes, lo que marca la esencia de la modernidad”. 4 Por lo tanto, la experiencia visual no sólo es necesaria para la creación sino también para la vida. Se puede decir que las ilustraciones digitales actuales también pueden entenderse como una nueva variedad de ilustraciones. En comparación con las ilustraciones digitales, las ilustraciones que utilizan medios de pintura convencionales pueden convertirse en "ilustraciones tradicionales". La ilustración digital y la ilustración "tradicional" sí tienen un lado común. Los conceptos básicos de la ilustración "tradicional", como el dibujo, el color, la perspectiva y la anatomía, son totalmente aplicables a la ilustración digital. Creo que sería inconcebible que existiera la ilustración digital sin el apoyo de la experiencia visual. Se puede decir que es la experiencia visual digital la que crea el nuevo arte de la ilustración digital. Pero para la ilustración digital, la tecnología por sí sola no es suficiente. La tecnología es una herramienta para transmitir el pensamiento del artista. El alma de la ilustración digital proviene de su arte y experiencia visual. La experiencia visual sólo alcanza la categoría de arte cuando es utilizada por los artistas para crear arte. Específicamente, el arte se refiere a la profundidad del pensamiento artístico, la altura de los logros artísticos y la capacidad artística integral del artista transmitida en las ilustraciones digitales. La capacidad artística se refiere a la capacidad de realizar concepciones artísticas, como la capacidad creativa, la capacidad de modelar, la capacidad de colorear, etc. Es un reflejo importante del nivel artístico del artista. La experiencia visual y el arte son las partes más importantes de la ilustración digital. Como dijo William Mitchell: "La representación de imágenes está afectando todos los niveles de la cultura con una intensidad sin precedentes, desde el pensamiento más profundo y sutil hasta la producción más vulgar y superficial de los medios de comunicación. Frente a este ser, en la era del monopolio de la cultura visual, el El antiguo arte de la ilustración todavía existe y es popular entre las élites que se adhieren al realismo crítico. En sus imágenes, la profundidad de la imagen se comprime en diversos grados, junto con la planitud de grandes áreas de color puro. La pintura hace que el esquema principal se destaque. , mejorando efectivamente la tensión visual y el atractivo de la imagen. Además, nos resulta difícil encontrar un estilo artístico claro en sus imágenes. En sus imágenes se mezclan variaciones de varios estilos artísticos como el realismo o el expresionismo. El estilo de pintura tradicional ya no es el estándar para que definan su propio estilo artístico, sino sólo como una referencia formal y una referencia para enfatizar su personalidad artística. Lo que surge de las imágenes tiene más que ver con sus propios sentimientos sobre los tiempos que viven hoy como individuos. El significado conceptual de la imagen domina todo el proceso artístico tras romper paulatinamente con las ataduras de la ilustración tradicional. Aunque su arte no ha escapado completamente del alcance de la conciencia de élite y la teoría de la reflexión social, ha dado a las ilustraciones contemporáneas una nueva descripción de la relación entre la realidad social y los individuos. Arte de ilustración Desde una perspectiva directa, la visión es la forma más importante de sentir, poseer y disfrutar la vida; desde una perspectiva indirecta, la visión es la única forma de sentir, poseer y disfrutar la vida: sentir, poseer y disfrutar indirectamente la vida; , la experiencia visual puede cubrir y reemplazar todas las demás experiencias sensoriales, pero todas las demás experiencias sensoriales no pueden cubrir ni reemplazar la experiencia visual. La motivación más profunda de la demanda de cultura visual por parte de los seres humanos está determinada principalmente por el estatus básico y el importante papel de la experiencia visual en la vida humana. Por tanto, el impacto de la experiencia visual en la cultura de la ilustración es histórico y profundo.

El arte de la ilustración es una forma de expresar valor en la vida dinámica de la sociedad humana, enfrentar nuevas situaciones y tocar el futuro. Desarrolla nuevas formas de sentir la vida, encarna nuevos recursos de valor para la supervivencia de las personas y los transfiere a los resultados de la iconografía. y los interioriza. Es la expectativa ética y la base de supervivencia de los individuos sociales. Por lo tanto, espero que los diseñadores de ilustraciones chinos también puedan ampliar sus horizontes y descubrir verdadera creatividad e inspiración a través de la confusa situación actual. Para las experiencias visuales, necesitamos examinar el trasfondo cultural y pensar en sus posibles conexiones, en lugar de copiarlas.

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