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¿Cuál es la fuente de luz para la reflexión fotográfica?

En mis muchos años filmando documentales de ciencia y educación, la fotografía de personajes es una parte muy importante. En este momento, cómo elegir la luz y su distribución también es una habilidad que los fotógrafos deben dominar. Según la naturaleza de la luz, se puede dividir en luz suave y luz dura, que también puede denominarse luz difusa y luz directa. Sólo si sabes cómo utilizar estos dos tipos de luz de forma racional podrás asegurarte de que la parte del rodaje de los personajes no se convierta en una parte "lastra" de tu película.

Acerca de la "luz suave"

La naturaleza de la fuente de luz determina la naturaleza de la luz. Es un poco más difícil producir una luz suave con un foco, que es una iluminación difusa y sin sombras. La luz suave proviene, por ejemplo, de un clima nublado o de hileras de luces de tres colores reflejadas sobre el estudio, de tubos fluorescentes artificiales como KINO (compuestos por dos o cuatro tubos) o de algunos materiales reflectantes difusos alrededor del sujeto. luz.

En términos generales, la luz suave es una fuente de luz dispersa que puede hacer que los niveles y detalles de las partes oscuras de los objetos sean más delicados y suaves. La desventaja es que se pierden las sombras y la luz intensa, y se ahoga la enorme estructura estructural del objeto. De esta manera se reducen considerablemente las sombras onduladas y las capas de la superficie, dando como resultado un efecto de luz plano. Es realmente difícil evitar que esta suave luz se propague a lugares innecesarios a tu alrededor.

La luz suave sin sombras de la luz auxiliar mencionada aquí es en realidad una especie de luz plana y no es en realidad un efecto de luz. Lo que a menudo llamamos "gran plano y gran brillo" se debe a que la luz es plana, por lo que puede revelar todo lo que vemos. También es un método de iluminación rápida que utilizamos a menudo al entrevistar y fotografiar personas. método de iluminación más preciso. Delicado tratamiento de peinado. A veces también crea un efecto ambiguo para el espectador, porque esto es inseparable de la definición del contraste de luz. En términos generales, en interiores, y sólo en interiores, debido a la influencia de la luz ambiental, la luz y las sombras de los personajes son generalmente más naturales y suaves, sólo los bordes de las sombras de las partes oscuras del sujeto son ligeramente diferentes.

En el trabajo real, generalmente debido a la oscuridad de la luz interior, necesitamos aumentar el brillo, que inevitablemente será diferente del entorno original. Para compensar, aumentamos adecuadamente el número de lámparas en las condiciones de luz natural originales. La ventaja de esto es que no afectará la luz ambiental. El ilusionista reorganiza las lámparas según las necesidades del entorno del momento y, por lo general, puede utilizar luz dispersa o reflejada. En cualquier caso, la luz producida por el ilusionista no debe ser demasiado fuerte y los bordes de las sombras deben ser lo más débiles posible. Para igualar la luz del entorno natural original, la mejor manera es agregar papel suave (tela). Al "filtrar", la proporción de luz se reduce y la luz se vuelve más suave. En términos generales, se usa más comúnmente cuando se filman chicas o dramas de ídolos. Puede hacer que los cambios de luces y sombras entre los personajes y el entorno sean muy cómodos, eliminando o debilitando las sombras desagradables que dan forma a los personajes, como la sombra de la nariz. sombra de ojos, sombra de labios, sombra de mentón, etc.

En mi experiencia fotográfica, cuando tomo fotografías de personas con luces, casi siempre uso papel suave, tela suave y reflectores. La única vez que traje dos luces pequeñas de 300 W obviamente no había suficiente luz y la luz del papel azul ya era muy débil. Al fotografiar personas, apunte una pequeña luz de 300 W a la cara de la persona y luego agregue un reflector grande en el otro lado de la persona. Afortunadamente, la luz no es demasiado fuerte y el otro lado del personaje está lleno de un reflector, por lo que la cara del personaje se siente un poco más brillante. Por lo tanto, siempre que los faros no te fuercen y la luz no sea particularmente dura y dura, me gustaría enfatizar aquí que al fotografiar personajes de documentales de divulgación científica, es mejor usar una luz suave, porque este tipo de luz Es coherente con el entorno y se integra en la imagen. Es más íntimo, cómodo y natural como una película. Esta es mi propia opinión y puede que no sea adecuada para usted, porque los pensamientos y sentimientos de cada uno son diferentes y el rodaje en el lugar se analizará en detalle.

Acerca de la "luz dura"

En términos generales, la "luz dura" se puede utilizar como luz principal o como luz auxiliar. Tiene efectos obvios sobre la luz solar o las fuentes de luz de focos interiores. Borde de sombra. La "luz dura" con luz principal no es especialmente adecuada para fotografiar personas, especialmente mujeres. En términos generales, se debe evitar este tipo de iluminación de "luz dura" porque la luz es nítida y angular, especialmente las narices y barbillas de los personajes tienen sombras fuertes, por lo que, a menos que estés filmando algún contenido extraño, resuelto, fuerte, anormal o sugerente. La mayoría de la gente "no se atreve" a utilizarlo.

Por otro lado, la "luz fuerte" es una luz con una dirección clara, porque puede enfocar la fuente de luz del foco y se puede controlar la dirección y el alcance de la luz. Si la energía luminosa es lo suficientemente alta, podemos utilizarla para sustituir la luz solar. También se pueden obtener resultados convincentes utilizando, por ejemplo, una lámpara de disprosio. Al mismo tiempo, puede proporcionar formas y texturas bien definidas en la superficie de los objetos. La desventaja es que la sombra es demasiado obvia, rígida y no muy bonita. Especialmente al fotografiar personas, es difícil eliminar las sombras de las personas si no se maneja adecuadamente.

La "luz dura" generalmente se utiliza menos como luz auxiliar, sólo para dispersarla y suavizarla lo máximo posible, porque puede proyectar sombras caóticas difíciles de eliminar.

El fotógrafo de CCTV Li Dongfeng

Li Dongfeng se graduó en el Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing. Ese mismo año, se unió al Beijing Science and Education Film Studio (Central New Film Group), un fotógrafo nacional de segundo nivel, especializado en fotografía de cine y televisión. Como fotógrafo de la película "Earth Warming" (la película ganó el 28º Premio China Golden Rooster en 2011).

Solo observando constantemente excelentes trabajos documentales y acumulando experiencia a través del rodaje real podremos utilizar con calma el rico poder expresivo que brinda la luz en futuros rodajes.

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