Enseñarte a tomar retratos a contraluz.
Para enseñarte cómo tomar retratos a contraluz, lo primero que debes tener en cuenta es que aunque este artículo se llama "Más tarde, Dafa te enseña cómo tomar retratos a contraluz", todavía recomiendo el método de rellenar con luz. en la etapa inicial para reducir el entorno de contraluz. La proporción de luz más baja le da a las fotos la mejor textura y capas claras. Pero ¿por qué escribí sobre Dafa más tarde? Porque para la mayoría de los aficionados, no es realista tener un asistente que les ayude a rellenar la luz. O si estás tomando fotos diarias con tu familia, es poco probable que alguien venga a llenar la luz. Por lo tanto, en este caso, el Dafa posterior es particularmente importante. No necesita pedir ayuda a nadie, solo necesita una cámara y una computadora para grabar películas a contraluz al contenido de su corazón.
En segundo lugar, aunque este artículo habla de la etapa posterior de Dafa, no significa que la etapa inicial no sea importante. En cambio, lo que importa es la sinceridad. Hay muchos errores en las primeras etapas que son fáciles de cometer al filmar escenas a contraluz, e incluso la posproducción no podrá salvarlo. Por tanto, la premisa del método de postproducción es elegir el método adecuado para rodar el material de preproducción de acuerdo con las necesidades de postproducción.
Finalmente, el método de la etapa posterior, como su nombre indica, se centra en la etapa posterior. Utilice la tolerancia de RAW para maximizar los detalles de luces y sombras en sus fotografías. En cuanto a cómo operarlo, escúchame.
Precauciones para disparar a contraluz en la etapa inicial:
1. Intente evitar disparar contra la fuente de luz. En otras palabras, trate de evitar que la luz incida directamente sobre la cámara. En otras palabras, intenta no poner el sol en el centro del encuadre. Lo mejor sería que el sol no se viera en la imagen. Si realmente deseas incluir el sol en la imagen, intenta colocarlo lo más cerca posible del borde. La razón de esto es que la lente directa del sol tiende a producir reflejos y toda la pantalla es blanca. Esta es también la razón por la que las fotografías de muchas personas salen borrosas aunque la exposición sea suficiente y el enfoque preciso. Por ejemplo, las siguientes situaciones:
Es probable que la exposición directa del objetivo al sol produzca deslumbramiento. Cuanto mayor sea la distancia focal, es más probable que se produzca deslumbramiento, así que evite esta situación al disparar. Por supuesto, no es imposible que entre el sol. Puede utilizar algunos objetos bloqueadores, como la luz solar bloqueada por hojas o la luz solar de edificios altos en montañas distantes, para reducir eficazmente el impacto del deslumbramiento. O la fuente de luz está lejos del centro de la imagen, por lo que disparar con una lente con una distancia focal más corta es una forma. (Arrodíllate y agradece a los hermanos del grupo por proporcionar material negativo. Además, es difícil enfocar cuando el sol incide directamente sobre la lente, por lo que solo puedes enfocar manualmente.
2. Usar El entorno para convertir la fuente de luz puntual en una fuente de luz de área. Las fuentes de luz puntuales son propensas a deslumbrar, pero las fuentes de luz superficiales no. Por lo tanto, de acuerdo con esta característica, podemos hacer más uso del entorno circundante y girar la luz puntual. fuente de luz en una fuente de luz de superficie, por ejemplo, las cortinas blancas de la habitación pueden suavizar la luz del sol desde la ventana y convertirla en una fuente de luz de superficie. En resumen, es fácil convertir fuentes de luz puntuales en fuentes de luz de superficie. , siempre que seas bueno observando y pensando, aún puedes encontrar un método adecuado, no importa si no puedes encontrarlo.
Ambas fotos usan las olas. sobre el agua para convertir la luz solar en fuentes de luz superficial difusa. Usan inteligentemente la luz de fondo para delinear el retrato y agregan una capa de oro al cuerpo. También llena el retrato de reflejos, reduciendo efectivamente la proporción de luz. p>3, en lugar de exposición Actualmente, los datos que se pueden almacenar en el formato RAW de las cámaras digitales generalmente tienen menos detalles de luces que de sombras, es decir, la parte de luces es difícil de suprimir en la postproducción. la parte de la sombra se puede aclarar fácilmente en la posproducción para garantizar suficientes detalles.
Método posterior:
El siguiente paso es mostrar el método de posproducción. Es el momento, pero antes. Es necesario enfatizar nuevamente que la retroiluminación es la mejor solución. El último método es realmente inútil sin un suplemento de luz.
1. y detalles de sombras, por lo que el requisito previo para este método es disparar en formato RAW y estar familiarizado con el rango de tolerancias de la cámara.
Por ejemplo, no es imposible retocar imágenes CMOS heredadas de una fábrica de pasta de dientes, pero trate de no hacer ajustes demasiado pesados, porque si las luces y las sombras se estiran demasiado, estarán llenas de ruido colorido y toques. De hecho, el grado de ajuste de la relación de iluminación en el futuro todavía depende del rendimiento de su propia máquina. Y este nivel requiere mucha práctica de rodaje y postproducción. Este artículo elige una foto tomada con A7S como ejemplo. La razón por la que elegí la A7S es porque es definitivamente el material más duradero entre las cámaras que he usado y puede resistir la prueba de postproducción. Puede subir el control deslizante de exposición de luces y sombras tanto como desee, lo que facilita el retoque posterior.
2. En cuanto al software, uso Lightroom, que en realidad no es necesario. Mientras domine los principios, no hay ningún requisito estricto, ya sea Photoshop, Capture One o cualquier otro software que pueda decodificar RAW. La clave es dominar los principios del retoque fotográfico.
3. Pasos. Mire el cuadro comparativo antes de pasar al siguiente paso. Observe varias características de la imagen original: el sol está descentrado, la luz del sol está bloqueada por las nubes, el gran ángulo de 28 grados es insuficiente y la imagen original está subexpuesta. Las anteriores son todas las precauciones que mencioné antes al verificar la toma de retratos a contraluz.
(1) Recuperar detalles de sombras. Usando a los niños como referencia, los detalles de las sombras se pueden recuperar ajustando la exposición y las sombras.
Pero si simplemente ajustas la exposición y las sombras, ¿la imagen se verá mejor? ¿gris? Esto se debe a que los detalles de las sombras se resaltan demasiado. Por lo tanto, debemos reducir el nivel de negro para garantizar el nivel de color de la imagen, lo que significa hacer que la imagen sea más transparente. Si sabe leer histogramas, puede prestar atención al área del lado izquierdo del histograma. El área del nivel de negro está realmente vacía. Por lo tanto, necesitamos reducir el nivel de negro y llenar suficiente nivel de negro en el lado izquierdo del histograma.
? Antes y después del ajuste
Mira las fotos ajustadas. Esto es muy importante. Muchas personas sienten que sus fotografías son opacas sin importar cómo las retoquen. Esto se debe básicamente a una oscuridad insuficiente, lo que resulta en una falta de niveles de color intensos en toda la imagen. ¿gris? !
(2) Busque detalles destacados. Primero, reduzca las nubes de sol sobreexpuestas reduciendo las luces y los niveles de blanco.
En cuanto al efecto ajustado, se han restaurado los detalles de resaltado, pero no es suficiente. Siguiendo con el buen trabajo, intentemos usar gradientes radiales para empujar hacia abajo el entorno nuevamente.
(3) Ajustar detalles. A través de los dos pasos anteriores, los detalles de luces y sombras se han restaurado básicamente, pero algunos detalles aún no son perfectos. Por ejemplo, la cara del bebé vuelve a tener una apariencia subexpuesta debido a que las luces reducen la exposición general. Entonces puedes usar un pincel para delinear el cuerpo del niño y ajustar la exposición local.
En este punto, los niveles de luz y oscuridad de esta foto se han finalizado básicamente.
(4) Ajuste de temperatura de color. Para resaltar toda la atmósfera dorada del sol, se mejoraron la temperatura del color, la saturación y el brillo, y se lograron los siguientes efectos.
Hasta el momento estamos muy cerca de la película, pero aún faltan algunos ajustes en el color.
(5) Refinamiento del color. Como quería que el color más cálido tuviera una sensación más anaranjada, bajé el bloque de color amarillo para que el amarillo pareciera un poco rojizo y obtuviera el sol anaranjado que quería.
Finalmente, la reproducción del color en las sombras no fue suficiente, así que utilicé tonos divididos para representar una capa de marrón en la imagen.
Ya está todo hecho. En términos de color, puedes usarlo según tus propias preferencias. Finalmente, publique algunos retratos a contraluz. Ojalá todos puedan tomar hermosos retratos.
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