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Comparación entre fotografía y arte

Eso sólo demuestra que aún no comprende el lenguaje y las técnicas de la fotografía. No hay manera. Los ángulos y métodos de expresión artística son diferentes y no pueden generalizarse. Una breve discusión sobre el arte de la fotografía

y discusión con el fotógrafo.

En cuanto a los elementos básicos de una obra fotográfica, además de tener un claro carácter ideológico, una buena obra también debe cumplir los siguientes requisitos en términos artísticos:

Primero , la composición debe ser artística.

En primer lugar, debemos manejar correctamente la disposición razonable del primer plano, el sujeto y el fondo en el espacio tridimensional. En el marco del paisaje limitado, es bueno en el uso del lenguaje pictórico para manejar adecuadamente la disposición razonable del primer plano, el sujeto y el fondo en el espacio tridimensional con la premisa de resaltar el sujeto, de modo que puedan hacer eco armoniosamente, combinarse orgánicamente y complementarse. Entre los tres, el sujeto siempre se enfatiza, y el primer plano y el fondo sirven al sujeto. Es bueno usando la luz y la sombra, la realidad virtual, la distancia y los cambios de color de los tres para expresar la dirección, la dinámica y las emociones del sujeto. . El primer plano y el fondo son el acompañamiento y embellecimiento del sujeto, y se determinan según las necesidades del sujeto. Puede ser solo sujeto y fondo, o solo primer plano y sujeto, o solo sujeto. Existe un principio básico en la elección de la composición fotográfica, que a menudo se denomina "ley de la resta". Todos los acompañamientos que sean indispensables para el tema se eliminan sin queja, y el propietario no debe usurpar la posición, claridad, color y brillo de los acompañamientos.

En segundo lugar, sea bueno en el uso de líneas y colores del paisaje para guiar la vista del público. El punto final de la línea de visión debe ser el tema a expresar. Si el punto final de la extensión no está en el tema, inevitablemente distraerá la atención del tema. El brillo y el color del sujeto también deben ser más fuertes que los del acompañante, de lo contrario el acompañante será demasiado débil.

En tercer lugar, presta atención a la proporción áurea. Las cámaras actuales generalmente están equipadas con un marco auxiliar de encuadre de tres en raya, que en realidad aprovecha el principio de proporción áurea. La disposición razonable del cuerpo principal debe ser en los cuatro puntos de intersección de las cuatro rectas, con al menos una coincidente. A excepción de los edificios que necesitan mostrar estabilidad, el centro del sujeto generalmente no es suficiente para la fotografía.

En cuarto lugar, deja espacio para la zona frontal dinámica del sujeto. Al fotografiar el costado de una persona o un objeto en movimiento, debe haber espacio para el movimiento delante de la cara de la persona o del objeto en movimiento, de lo contrario, la persona o el objeto en movimiento dará a las personas la sensación de estar golpeando una pared, lo cual no es así. propicio para el desempeño dinámico.

En quinto lugar, preste atención a la belleza de la imagen. Los árboles crecen encima de los personajes, los postes de teléfono emergen, las personas están enmarcadas en marcos de puertas oscuros, la imagen se divide en dos mediante líneas verticales u horizontales claras y los edificios se inclinan fuertemente desde el horizonte, lo que da a la gente una sensación muy incómoda. Una vez que ocurren estos problemas, se debe considerar desechado.

En segundo lugar, el enfoque es razonable.

¿Por qué dices "el punto clave es imaginario y razonable"? ¿Lo virtual también es razonable? No se preocupen, lectores, escuchen el siguiente párrafo. Los principiantes en fotografía se centran en las habilidades básicas. En general, si el tema no está enfocado es difícil realizar un buen trabajo. Sin embargo, no es necesariamente correcto decir simplemente que un trabajo verdaderamente centrado es un buen trabajo. La clave depende de las necesidades de desempeño del sujeto. Por ejemplo, recuerdo una foto clásica de una niña con un poncho rojo bajo la lluvia fuera de la ventana. El autor se centra en el cristal de la ventana cubierto de gotas de agua. La niña a lo lejos está desenfocada y se convierte en una sombra virtual. Sin embargo, es esta realidad virtual la que exagera el efecto de niebla de la lluvia. Imagínense, si las personas que caminan bajo la lluvia son muy claras, el efecto de la lluvia y la niebla inevitablemente se diluirá. Por lo tanto, es necesario determinar dónde está el foco y dónde está el vacío según las necesidades de la actuación. No debería ser real, no debería estar vacío, o incluso si está lleno de agujeros, definitivamente no es un buen trabajo.

¿Cuál es el punto? El tema general debe ser real (énfasis nuevamente en lo general) y las partes clave deben ser reales. El foco de las personas y los animales está en los ojos, el foco del edificio está en el medio, el foco de la foto de cinco filas está en el rostro de la persona en el medio de la segunda fila, y muchos otros. En una frase: En las partes claves del tema que deseas expresar.

Lectores, no se ofendan fácilmente por las personas que critican el desequilibrio de enfoque de los personajes de sus películas sólo porque dije "el enfoque es razonable", porque la mayoría de las películas en Internet caen dentro de lo "normal". y situaciones de “dos imágenes”, después de todo, hay muy pocas, ¡así que perdóname por ofenderte!

En tercer lugar, están la luz y la oscuridad.

Así como el enfoque es razonable, la exposición sigue siendo clara y oscura. Una fotografía expuesta con precisión es una buena fotografía, pero no necesariamente es un trabajo excelente. Las películas de alto perfil están sobreexpuestas artificialmente, haciendo desaparecer la ropa blanca y el fondo de los personajes, intensificando el cabello y el rostro, creando una concepción artística sagrada y elegante. Las películas de bajo perfil están deliberadamente subexpuestas, haciendo que la ropa y los personajes de los personajes; Fondo sumergido en negro, resaltando los reflejos del rostro, creando una atmósfera profunda, tranquila y elegante. La sobreexposición y la subexposición aquí son sólo un golpe de genialidad. Es injusto juzgar una obra simplemente por si la exposición es precisa o no.

¿Pero no existe ningún estándar para juzgar la exposición de una obra? La respuesta es no; en circunstancias normales, la exposición debería ser precisa. Si está muy sobreexpuesto o subexpuesto, faltan por completo las sombras y los detalles necesarios. ¿Qué debemos mostrar a nuestra audiencia? En la vida real, la gente siempre está acostumbrada a ver con sus propios ojos y las obras fotográficas también deben adaptarse a los hábitos visuales de las personas. Ya se trate de películas o cámaras digitales, su tolerancia es mucho menor que la tolerancia del ojo humano ante el paisaje. Por lo tanto, debemos tener más cuidado con la exposición y tratar de acercar los detalles claros y oscuros de la foto a lo que la gente ve en la vida. De lo contrario, no culpes al público por ser exigente. Por supuesto, defiendo y animo activamente a los fotógrafos que han trascendido la etapa de la "fotografía" a explorar con valentía, seguir su propio estilo fotográfico, captar con flexibilidad el contraste entre la luz y la oscuridad y crear trabajos excelentes.

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