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¿Cómo poner la iluminación básica para la fotografía?

Seis diseños de iluminación básicos para fotografía:

1. Iluminación dividida

Gu Ming es increíble. Divide la cara en dos partes, un lado es brillante y el otro es oscuro, lo que hará que el rostro sea más brillante. crear un Tiene un fuerte sentido del drama y es adecuado para personas con personalidades o temperamentos fuertes, como artistas y músicos. Por supuesto, la masculinidad será más fuerte.

Para crear este efecto, la fuente de luz se coloca 90 grados a la izquierda o derecha del objeto y se puede mover ligeramente hacia adelante o hacia atrás para adaptarse a diferentes formas. Tenga en cuenta que la iluminación debe cambiar con la cara del objeto y la luz también debe cambiar cuando la cabeza gira.

2. Iluminación anular

Este método permite que la nariz proyecte algunas sombras sobre las mejillas. Para lograr este efecto, la fuente de luz debe estar ligeramente más alta que el plano del ojo y de la cámara, entre 30 y 40 grados. (Dependiendo de la forma específica de la cara)

Esta es una técnica muy común, pero un error común es que el reflector se coloca demasiado bajo y la luz incide en las fosas nasales, lo que no puede producir el efecto deseado.

3. Iluminación Rembrandt

El nombre proviene de la técnica de iluminación comúnmente utilizada por el pintor Rembrandt. El nivel de luz triangular en su rostro es la marca. A diferencia de la iluminación circular, la nariz está conectada a la sombra de la mejilla, pero lo más importante es que los ojos al otro lado de la sombra siguen ahí, manteniendo el rostro brillante y la foto espectacular.

Al disparar, el sujeto debe estar ligeramente alejado de la fuente de luz. Por supuesto, la posición de la fuente de luz debe ser más alta que la cabeza, de modo que la proyección de la nariz y la proyección de la mejilla estén conectadas entre sí. Sin embargo, no todo el mundo es apto para este tipo de iluminación. Será ideal para personas con pómulos grandes, pero más difícil para personas con narices bajas. Por tanto, una buena iluminación variará según el tema concreto y no se puede generalizar.

4. Iluminación auxiliar

Paramount Lighting, también conocida como iluminación de mariposa, recibe su nombre porque crea una sombra simétrica en forma de mariposa debajo de la nariz.

La fuente de luz situada detrás de la cámara creará sombras en las mejillas y el mentón, por lo que resaltará los pómulos de ambos lados del rostro, haciendo que el rostro luzca más delgado y el mentón más puntiagudo, lo que puede realzar el encanto del objeto. Sin embargo, a veces se utilizan reflectores para rellenar la luz.

5. Iluminación extensiva

Esta no es una configuración de iluminación específica, sino un estilo que se puede utilizar independientemente de la iluminación zonificada o cíclica.

De hecho, el método es muy simple, es decir, girar la superficie receptora de luz hacia la lente, de modo que la superficie receptora de luz se vea más amplia, y luego toda la cara se verá cada vez más grande. , que es adecuado para personas con caras delgadas.

6. Iluminación insuficiente

A diferencia de la luz amplia, el lado más oscuro mira hacia la cámara, haciendo que la cara parezca haber sido nítida, haciéndola más tridimensional y atmosférica.

El método de distribución de la luz es el mismo que la visualización del ancho, pero en dirección opuesta.

Datos ampliados:

Luz clave:

La luz principal es la luz principal de iluminación del objeto, que juega un papel protagonista en la expresión de la forma. , contorno y textura del objeto. Al disparar, una vez determinada la luz principal, se determinan la luz básica y el tono de la imagen.

Cabe señalar que para un sujeto, sólo puede haber una luz principal. Si se utilizan varias fuentes de luz como luz principal al mismo tiempo, el sujeto recibirá la misma luz y no podrá distinguir cuál es la luz principal, y la imagen se verá apagada;

O es posible que se utilicen varias luces principales. esté en el tema al mismo tiempo. Aparecen sombras en la pantalla, lo que hace que la imagen parezca confusa.

Luz auxiliar:

La función principal de la luz auxiliar es aumentar el brillo de las partes de sombra producidas por la luz principal, de modo que las partes oscuras también presenten una cierta textura y y al mismo tiempo reducir el contraste de la imagen.

En la aplicación de luz auxiliar, debe quedar claro que la intensidad de la luz auxiliar debe ser menor que la intensidad de la luz principal, de lo contrario conducirá al efecto de usurpar el papel principal, y es fácil producir una proyección de luz auxiliar obvia sobre el sujeto, es decir, un fenómeno de "luz de recorte".

Luz lateral:

La luz lateral es la luz que se utiliza para delinear al sujeto. La luz lateral da al sujeto una sensación de dimensión y espacio.

La luz de fondo y la luz de fondo lateral se utilizan a menudo como luz lateral, y la intensidad de la luz lateral suele ser mayor que la de la luz principal. Los fondos oscuros ayudan a resaltar las luces laterales.

Luces decorativas:

Las luces decorativas se utilizan principalmente para decorar partes del sujeto o expresar el nivel de detalle del sujeto.

La mayoría de luces decorativas son luces estrechas. La luz de los ojos, la luz luminosa en la fotografía de retratos y el destello del primer accesorio en la fotografía de productos son luces decorativas típicas.

Luz de fondo:

La luz de fondo es la luz que ilumina el fondo. Su función principal es resaltar el sujeto y renderizar el entorno y la atmósfera.

Enciclopedia Baidu-Iluminación fotográfica

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