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Introducción a la Antropología del Turismo

La llamada antropología significa literalmente el estudio de los seres humanos. El proceso de desarrollo y la cultura de los seres humanos deben ser su contenido de investigación. El sistema disciplinario de la antropología se puede dividir en las siguientes direcciones de investigación: antropología física, arqueología, antropología lingüística y antropología cultural. Se puede ver que la antropología es una ciencia que estudia las actividades socioeconómicas y culturales humanas desde diferentes aspectos y ángulos de la sociedad humana. A juzgar por los resultados de investigaciones existentes en el país y en el extranjero, el estudio de la antropología del turismo estudia principalmente el fenómeno cultural y su evolución en los destinos turísticos desde la perspectiva de las relaciones interpersonales entre residentes y turistas, así como el impacto de este fenómeno cultural en la sociedad de destinos turísticos. Por tanto, podemos considerar la antropología turística como una ciencia que estudia la relación entre residentes, grupos sociales, promotores turísticos y turistas desde una perspectiva cultural y estética.

Se cree generalmente que el símbolo de la participación de los antropólogos occidentales en la investigación turística es la discusión publicada por el antropólogo Nunes en 1963 y el artículo "El impacto de los viajes de fin de semana en un pueblo de montaña mexicano". En las décadas de 1970 y 1980, el estudio del impacto del turismo en la sociedad y la cultura del destino se convirtió en la corriente principal de la antropología del turismo. En la década de 1970, el impacto social y cultural del turismo en los países en desarrollo fue un factor importante. Desde la década de 1980, los académicos han prestado cada vez más atención al impacto del turismo en las sociedades occidentales desarrolladas y han vinculado el desarrollo del turismo con la construcción de comunidades para examinar cómo hacer que ambos interactúen mejor. Después de la década de 1990, el desarrollo sostenible del turismo también entró en la visión de los académicos, que comenzaron a pensar en cómo lograr un desarrollo sostenible en la sociedad y la cultura.

Los antropólogos occidentales estudian principalmente el turismo desde tres perspectivas diferentes: los residentes del destino, los turistas y la sociedad de origen, y realizan una serie de estudios para formar teorías y puntos de vista correspondientes. Los antropólogos que se centran en las sociedades de destino creen que el turismo desencadena cambios sociales y culturales locales, por lo que consideran el turismo como una forma de connotación y desarrollo. Los estudiosos creen que la estructura y función de las actividades turísticas son similares a los ritos de iniciación y, por tanto, el turismo puede considerarse un ritual secular. Para descubrir las causas del turismo, los estudiosos acuden a la sociedad de origen en busca de respuestas, creyendo que el turismo es una superestructura que depende de otros factores sociales más fundamentales.

Entre los numerosos antropólogos del turismo, Valene L. Smith, Nelson Grabuin y Dennison Nash son los académicos más representativos. Son los principales representantes académicos de la antropología turística occidental desde los años 80.

Representantes de antropólogos turísticos en mi país incluyen al Profesor Peng del Departamento de Etnología y Antropología de la Universidad de Xiamen, al Profesor Yang Hui del Instituto de Etnología de la Universidad de Yunnan, al Profesor Zhang Xiaoping de la Escuela de Administración de Empresas de Universidad de Yunnan y profesor de la Escuela de Turismo de la Universidad Sun Yat-sen, el profesor Sun Jiuxia y el Dr. Zong Xiaolian de la Universidad Minzu de China.

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