El origen de las cámaras digitales
En las décadas de 1840 y 1950, con la llegada de la televisión, la gente necesitaba un dispositivo que pudiera grabar programas de televisión transmitidos. Luego vinieron las imágenes electrónicas.
En 1951, los Laboratorios Binkroeber inventaron el grabador de vídeo (VTR), una nueva máquina que podía registrar los pulsos de corriente de las emisiones de televisión en cinta magnética. En 1956 comenzó la producción en masa de grabadoras de vídeo. También se considera el surgimiento de la tecnología de imágenes electrónicas.
1969 El 17 de junio de 10, Ball y Smith del Bell Research Institute de Estados Unidos anunciaron la invención del "CCD" (dispositivo de carga acoplada). Las últimas mejoras, como el CCD de cuatro colores y el super CCD. Están surgiendo y el número de píxeles ya ha superado los diez millones de píxeles, el efecto de imagen es perfecto.
El 1973 de junio de 11, Sony inició oficialmente la investigación sobre el CCD del "ojo electrónico". Sobre la base de la continua acumulación de tecnología, en junio de 1981 se lanzó la primera cámara electrónica del mundo, la imagen fija "Mapika". La cámara utiliza un chip CCD de 10 mm x 12 mm con una resolución de sólo 570 x 490 (27,9) píxeles, que convierte señales ópticas en señales eléctricas para su transmisión por primera vez. Este fue el prototipo de la cámara digital actual. Desde entonces, las cámaras digitales se han convertido en el foco de atención de los principales fabricantes.
De 1984 a 1986, empresas como Panasonic, Copa, Fuji, Canon y Nikon también comenzaron la investigación y el desarrollo de cámaras electrónicas, y sucesivamente lanzaron sus propios prototipos de cámaras electrónicas, y la vida digital explotó.
En 1988, Fuji y Toshiba exhibieron la cámara fotográfica digital Pujixs "DS-1P" desarrollada por *** en la Expo de Colonia en Alemania. Por esta época, Fuji, Toshiba, Olympus, Konica, Canon, etc. Se han lanzado uno tras otro productos de prueba de cámaras digitales, como Canon RC-701, Casio VS-101, Fuji DS-X, Toshiba MC2000, etc. El lanzamiento de estos productos estimuló enormemente la curiosidad del público. Las cámaras podían grabar imágenes sin película fotosensible, lo que se convirtió en uno de los temas más candentes de la época. Sin embargo, el elevado coste y el gran tamaño de estas muestras no favorecen su promoción. En aquella época, la mayoría de los consumidores todavía consideraban la imagen digital como un producto de alta tecnología.
En 1990, Kodak lanzó la cámara electrónica DCS100, estableciendo por primera vez en el mundo un modelo universal de cámaras digitales. Desde entonces, este modelo se ha convertido en un estándar de la industria. Para los fotógrafos profesionales, sin duda será más fácil utilizar la nueva cámara si tiene un cuerpo y métodos de control familiares. Para atender a esta psicología del consumidor, Kodak aplicó DCS100 al conocido cuerpo Nikon F3 en ese momento. Excepto por la pantalla de enfoque y el motor de bobinado, sus funciones internas han cambiado mucho. Todas las funciones son las mismas que las de la F3 y es compatible con la mayoría de los objetivos Nikon.
En 1994, la tecnología de imágenes digitales había alcanzado un desarrollo sin precedentes a una velocidad de miles de kilómetros por día. Kodak es pionera en el desarrollo y popularización de cámaras digitales. Este año Kodak lanzó la DC40, la primera cámara digital comercial del mundo. En comparación con varios prototipos de cámaras digitales desarrollados anteriormente por grandes empresas, la Kodak DC40 es más pequeña, más cómoda de utilizar y tiene un precio más razonable, lo que la hace aceptable para algunos consumidores. Se ha convertido en un símbolo muy importante en la historia de las cámaras digitales.
En febrero de 1995, Casio lanzó una cámara digital, la QV-10, que causó sensación en el campo mundial de las cámaras digitales en ese momento. Esta cámara tiene 250.000 píxeles con una resolución de 320*240 píxeles y no tiene flash incorporado. Esta configuración ya era muy común en ese momento, pero su precio alcanzó un mínimo histórico en ese momento, con solo 65.000 yenes en el mercado. Su aparición hizo que muchos consumidores se dieran cuenta de que las cámaras digitales pueden ser tan civiles y también desencadenó la primera tormenta de ventas en el mercado de las cámaras digitales. Por lo tanto, mucha gente cree que la Casio QV-10 es la primera cámara digital comercial del mundo.
Ese mismo año, Canon lanzó sus primeras cámaras SLR digitales, la EOS DCS3C y la EOS DCS1C, lo que abrió una nueva página para las cámaras SLR digitales de Canon.
Como fabricante representativo pionero de cámaras digitales, Kodak naturalmente apoya firmemente el desarrollo digital de las cámaras. En 1995, la junta directiva de Kodak tomó la decisión de desarrollar integralmente la ciencia digital. En 1996, lanzó conjuntamente las cámaras digitales DCS-460 y DCS-620X con Nikon, y la cámara digital DCS-420 (versión profesional) con Canon. Estas cámaras digitales utilizaban sensores de imagen de 6 megapíxeles y eran las cámaras digitales de mayor gama en ese momento, lo que convertía a Kodak en la cámara digital de mayor gama.
Desde entonces, el desarrollo de las cámaras digitales ha sido increíblemente rápido. La cámara digital lanzada en 1995 tenía sólo 41.000 píxeles. Sólo el año pasado, en 1996, el número de píxeles de las cámaras digitales alcanzó los 810.000, casi el doble que en 1995. Los envíos de cámaras digitales en 1996 también establecieron un récord, alcanzando las 500.000 unidades. Desde este año, las cámaras digitales han captado plenamente la atención de los consumidores y se han convertido en uno de los portavoces más de moda en la vida de las personas.
Durante 1996, Canon y Olympus lanzaron sus propias cámaras digitales. Posteriormente, casi 20 empresas, incluidas Fujifilm, Konica, Minolta, Nikon, Ricoh, Contech, Sony, Toshiba, JVC y Sanyo, se unieron a la investigación y el desarrollo y la producción de cámaras digitales y lanzaron sus propias marcas de cámaras digitales ese año. Por eso, este año se ha convertido en un año muy importante en la historia de las cámaras digitales. Algunas personas también llaman a este año el año de la popularización de las cámaras digitales.
Según los estándares actuales, la mayoría de las cámaras digitales lanzadas este año tienen funciones simples, son voluminosas y suelen utilizar lentes de enfoque fijo, pero en ese momento ya representaban un gran avance. Aunque la PowerShot 600 lanzada por Canon solo tenía 500.000 píxeles, una lente de enfoque fijo y una apariencia gruesa, también fue considerada un modelo de moda en ese momento y fue amada por muchos consumidores. Logró muy buenos resultados de ventas ese año.
1996 se convirtió en un hito muy importante en la historia de las cámaras digitales. Desde entonces, las cámaras digitales han entrado en una nueva era de desarrollo.
En septiembre de 1997, Sony lanzó la cámara digital MVC FD7, que fue la primera cámara digital del mundo en utilizar disquetes convencionales de 3,5 pulgadas como medio de almacenamiento. Sony también comenzó a ingresar vigorosamente a la industria de las cámaras digitales.
El 165438 de junio del mismo año, Kodak lanzó la cámara digital DC210. Esta cámara digital utiliza un sensor de imagen CCD de 1,09 millones de píxeles cuadrados y también ha comenzado a utilizar lentes con zoom en cámaras digitales, lo que supone un nuevo avance en el desarrollo de las cámaras digitales.
Si 1996 fue la época en la que las cámaras digitales empezaron a competir, entonces 1997 fue el año de la innovación tecnológica integral. También en 1997, el veterano fabricante de ópticas Olympus tomó la iniciativa con el lanzamiento de la cámara digital SLR CA-MEDIAC-1400L con "más de un millón" de píxeles, que causó gran sensación en la industria. Por lo tanto, en la Exposición Internacional de Equipos Fotográficos de la PMA de 1997 en los Estados Unidos, las cámaras digitales, como producto nuevo, aparecieron en grandes cantidades en esta exposición, que originalmente estuvo dominada por los equipos fotográficos tradicionales, lo que trajo un gran impacto al equipo fotográfico tradicional. mercado.
La combinación de cámara y ordenador, entrada y salida de imágenes digitales, etc. Se ha convertido en un tema que preocupa a todos. Muchos fabricantes de TI también han comenzado a involucrarse en la producción de cámaras digitales. Las principales empresas han lanzado al mercado cámaras digitales masivas con muchos píxeles y precios bajos. Muchas cámaras digitales siguen teniendo un precio inferior a 65.438.000 dólares, y las cámaras más baratas cuestan menos de 200 dólares. Esto creó excelentes condiciones para que las familias comunes y corrientes compraran cámaras digitales y también abrió un nuevo capítulo en la popularización y desarrollo de las cámaras digitales.
En 1998, en el mercado de las cámaras digitales, las cámaras digitales no se consideraban sólo juguetes nuevos. 1998 fue un año de gran desarrollo para las cámaras digitales de consumo. Un gran número de cámaras digitales "megapíxeles" de bajo precio se convirtieron en lo más destacado de todo el mercado. Al mismo tiempo, las cámaras digitales de "megapíxeles" se han convertido en productos populares en el mercado.
Las cámaras digitales lanzadas este año no sólo tienen píxeles y calidad significativamente mejorados, sino que también son ricas en funciones y se están desarrollando en la dirección de la miniaturización y la integración de funciones. Eso sí, lo más importante es que su precio se ha reducido aún más y puede ser aceptado por la gente más corriente.
Solo este año, se han lanzado o lanzado más de 60 tipos de cámaras digitales, y más de 20 fabricantes se han sumado a ellas, lo que lo convierte en un año en el que los fabricantes de cámaras digitales florecen. Entre ellos, Casio, Fujifilm, Kodak, Minolta, Nikon, Canon, Olympus, Sanyo, Sony, Seiko Epson han lanzado más de tres cámaras digitales, Agfa, HP, Konica, Philips, Ricoh, etc. Los fabricantes también lanzaron dos cámaras digitales este año: Toshiba, Panasonic, Hitachi, JVC, Kyocera, Leica y Samsung. Cuando los consumidores tienen más opciones, la competencia entre los fabricantes de cámaras digitales se intensifica enormemente. A juzgar por nuestra situación actual, un gran número de fabricantes se han ido retirando gradualmente de la producción de cámaras digitales, lo cual es lamentable.
En 1998, Canon lanzó la PowerShot Pro70, la cámara digital con más píxeles en ese momento, que se convirtió en una obra maestra de la industria en ese momento. Esta cámara tiene zoom óptico de 2,5x y zoom digital de 2x, función de enfoque automático TTL, exposición automática, pantalla LCD TPY a color de 2 pulgadas y también puede disparar 4 fotogramas por segundo durante hasta 5 segundos. Esta cámara era un modelo muy clásico e histórico no sólo en ese momento sino también ahora.
También en 1998, surgieron una tras otra las cámaras digitales resistentes al agua y al polvo. Al mismo tiempo, los principales fabricantes también han visto el enorme potencial del mercado de cámaras digitales resistentes al agua y muchos fabricantes han lanzado varios estuches resistentes al agua. La aparición de la BigJobDS-25OHD de Fujifilm, la primera cámara digital de megapíxeles resistente al agua y al polvo, brinda a las personas una sensación refrescante. Se basa en la cámara digital Fujifilm 65438 de 50 megapíxeles FinePix700 y consta de una funda especial con protección del estándar industrial japonés Nivel 7, un respaldo de alta definición y un flash grande GN24. Aunque enorme, ha dado un salto cualitativo para la fotografía submarina.
La cámara digital Konica DG-1 también se lanzó en septiembre de 1998. También tiene un diseño a prueba de agua y polvo de 7 niveles, con un total de 1,08 millones de píxeles. El fuselaje y los componentes importantes están protegidos por un material de goma dura. Adecuadas para el monitoreo in situ de proyectos de ingeniería civil, las imágenes se pueden transmitir e imprimir instantáneamente en registros de proyectos y archivos de informes de operación.
Canon también ha lanzado carcasas impermeables a juego para sus dos cámaras digitales recién lanzadas, PowerShot A5/A5zoom. Desde entonces, parece haberse convertido en una rutina, y las fundas impermeables suelen lanzarse junto con las cámaras digitales como un accesorio muy importante.
Por supuesto, el brillante desarrollo de las cámaras digitales en 1998 también redujo significativamente sus precios. A finales de 1998, una cámara digital con unos 350.000 píxeles y funciones normales costaba sólo 499 dólares. En 1997, el precio de una cámara digital de este tipo rondaba los 1.300 dólares. Al mismo tiempo, la introducción de una gran cantidad de cámaras digitales "megapíxeles" ha estimulado enormemente el desarrollo de la tecnología y el poder de consumo del mercado, y los precios generales del mercado han disminuido significativamente.
El DS-330 lanzado por Fujifilm en junio de 1998 tiene un rendimiento superior y es más cómodo de usar que el DS-300 lanzado por Fujifilm en abril de 1997, pero el precio bajó 5.000 yenes. Nikon lanzó el CooLPIX910 de triple zoom en octubre de 1998, que es básicamente similar en función y apariencia al C00LPIX900 lanzado en abril del mismo año, pero el precio ha bajado unos 10.000 yenes.
En 1999, las cámaras digitales volvieron a hacer un gran avance en píxeles y entraron en el año de los 2 megapíxeles. En marzo de 1999, Olympus lanzó la cámara digital C-2500L, la primera cámara digital del mundo equipada con un CCD de 2,5 megapíxeles.
Los principales fabricantes de ópticas, fabricantes de equipos fotosensibles, fabricantes de periféricos informáticos y fabricantes de equipos de imágenes del mundo han invertido mucho para aprovechar las alturas dominantes de la investigación y el desarrollo de esta tecnología. Sólo en 1999 se comercializaron más de 20 cámaras digitales con más de 2 millones de píxeles.
Kodak, Canon, Nikon, Minolta, Fuji, Olympus, Ricoh, Agfa, Casio, Sony, Epson, Sanyo, Samsung y otras empresas han lanzado sus propios productos nuevos, Canon PowerShot S10. Kodak DC280, DC290Zoom, Fuji MX-2700, MX-2900Zoom, Nikon Coolpix700, Coolpix800, Coo1pix950, Olympus C21, C-2000Zoom, C-2020Zoom, C-2500. Sony Cybershot DSC-F55E, CyberShot DSC-F505, Epson PhotoPC800, PhotoPC850, Konica Q-M200, etc. Todos eran populares entre los modelos de 2 megapíxeles de la época.
Se afirmó que la MX-2700 lanzada por Fujifilm era la primera y más ligera cámara digital del mundo de 2,3 megapíxeles en ese momento, con un cuerpo de sólo 230 gramos. Su resolución máxima alcanza los 1800×1200 píxeles. Esto también marca la tendencia de desarrollo de las cámaras digitales hacia el peso ligero y la miniaturización.
En julio del mismo año, Kodak lanzó con éxito la DCS330, la primera cámara digital de 3 megapíxeles, sentando una base sólida para el desarrollo de las cámaras digitales de 3 megapíxeles en el año 2000. En junio y octubre de 5438, Casio lanzó una cámara digital tipo reloj con función GPS, convirtiéndose en pionero en el desarrollo diversificado de cámaras digitales.
En el campo de las cámaras digitales SLR, 1999 también tiene una nueva cara. Nikon lanzó su primera cámara digital SLR de desarrollo propio, la D1. La aparición de esta cámara brindó a los consumidores una nueva comprensión de las cámaras digitales SLR, lo que desencadenó la primera competencia entre las cámaras digitales SLR.
La Nikon D1 está diseñada basándose en la cámara tradicional F5. Está equipada con un CCD de 2,74 millones de píxeles y tiene una sensibilidad de ISO200-1600. Utiliza tarjetas de memoria CF I/II como medio de almacenamiento y es compatible con micro discos duros. Admite formatos de archivo JPEG, TIFF y RAW. El precio en ese momento era de 5.580 dólares estadounidenses, mucho más bajo que el de la cámara Kodak DCS, pionera en la comercialización de cámaras SLR. Pero a 5.580 dólares, sigue siendo bastante caro ahora. Esto es suficiente para ver el rápido desarrollo y la innovación tecnológica de las cámaras digitales SLR.
En el año 2000 se produjeron grandes mejoras no sólo en los ordenadores sino también en los dispositivos de almacenamiento. Por tanto, los píxeles de las cámaras digitales también se basan en 2 millones, sin importar la altura del edificio. 3 millones de píxeles se han convertido en un punto caliente en el desarrollo del mercado. Los objetivos con zoom se han convertido en otro foco de atención de los fabricantes. Las cámaras digitales con zoom óptico de 10x comenzaron a aparecer en la mira de la gente.
Junio 5438 En octubre de 2000, Nikon CoolPix 990 y Olympus CAMEMIA C-3030Z se lanzaron casi al mismo tiempo, lo que marcó que las cámaras digitales de 3 millones de píxeles se convirtieron gradualmente en líderes en el mercado de Huadan.
En febrero de 2000, Seaou lanzó la cámara digital doméstica DSC-1100 de primera generación en China.
En mayo de 2000, Canon lanzó una nueva cámara SLR digital, la EOS D30, que utilizaba CMOS en lugar de CCD, y que ha logrado grandes avances en calidad de imagen e imagen.
En junio de 2000, Sony lanzó la Mavica MVC-CD1000, la primera cámara digital en utilizar CD-R como dispositivo de almacenamiento.
En julio de 2000, Olympus lanzó la C-211, una cámara digital con impresora incorporada. Ha inyectado nuevos elementos en el desarrollo diversificado de las cámaras digitales.
En agosto de 2000, Olympus lanzó la primera cámara digital CAMDEIA E-10 con 4 millones de píxeles reales.
En septiembre de 2000, Leica lanzó la cámara digital Digilux 4.3 de 4,3 megapíxeles.
En septiembre de 2000, en la exposición Photokina en Alemania, Kodak anunció oficialmente un CCD con un número real de píxeles de 6.543.806, lo que se consideró un hito en la tecnología de fabricación de CCD.
En el mercado de las cámaras digitales en el año 2000, las cámaras digitales tenían una apariencia más cercana a las cámaras de 35 mm y evolucionaron hacia cámaras pequeñas y portátiles. La mayoría de las cámaras digitales de consumo utilizan sensores de imagen muy pequeños (como 1/1,8 y 1/2,7), lo que también proporciona condiciones favorables para la miniaturización de las cámaras digitales. La compacidad y la moda se convirtieron en las principales direcciones de desarrollo de las cámaras digitales de consumo en el año 2000. El nuevo término "teléfono de bolsillo" ha ido apareciendo poco a poco en la vida de las personas.
Los fabricantes tampoco escatiman esfuerzos en desarrollar cámaras digitales resistentes al agua y al polvo. En 2000, se lanzó el Ricoh RDC-200G con 2 millones de píxeles y capacidad de impermeabilidad de 7 niveles y fue reconocido por los profesionales de la industria. En comparación con la anterior cámara resistente al agua Fuji Big Jobs-25 OHD, el tamaño y las funciones han mejorado considerablemente. Es más cómodo de transportar y más sencillo de operar. Esto también proporciona más direcciones de desarrollo y bases para los fabricantes de cámaras digitales en el futuro.
Por supuesto, para reducir aún más los costos de fabricación y aprovechar el campo de las cámaras digitales civiles de bajo precio, los fabricantes de cámaras digitales han comenzado a utilizar sus líneas de ensamblaje y procesos de fabricación maduros para segmentar el mercado. Un mismo organismo utiliza diferentes niveles de configuración interna para satisfacer las necesidades de los consumidores en diferentes niveles. Este cambio se ha convertido ahora en un método importante para que los fabricantes de cámaras digitales reduzcan costos y es adoptado por los principales fabricantes. Pero en ese momento, este fue definitivamente un cambio que hizo época.
Con la reducción de precios y la mejora de la tecnología, las cámaras digitales finalmente han pasado de los grandes templos a la vida de las personas, del uso militar de alta tecnología a productos civiles comunes. Después de entrar en el año 2000, las cámaras digitales se desarrollaron cada vez más rápido y la gente sintió cada vez más profundamente el encanto de las imágenes digitales a través de las cámaras digitales.
En marzo de 2001, Olympus de Estados Unidos anunció el lanzamiento de la cámara digital CAMEDIA C-700 UltraZoom, que era la cámara digital con zoom óptico de 10x más pequeña del mundo en ese momento. Su aparición también atrajo la atención de la gente hacia las cámaras digitales con teleobjetivo. Reducir aún más el tamaño de las cámaras digitales se ha convertido en la siguiente dificultad que los principales fabricantes de cámaras deben superar.
Ese mismo año, Canon lanzó la IXUS 300, que tiene un zoom óptico de 3x y utiliza la tecnología de enfoque automático multipunto de inteligencia artificial AIAF para facilitar el enfoque. La velocidad de disparo continuo puede alcanzar 1,3 fps, casi un fotograma. por segundo. Esto proporciona una mayor competitividad para las modernas cámaras digitales de otros fabricantes. Desde entonces, casi todas las cámaras digitales pequeñas se han desarrollado para ser compactas, elegantes, ricas en funciones, fáciles de operar y de respuesta rápida.
Cabe decir que la serie Canon IXUS en este momento ha representado la tendencia de las cámaras digitales de moda y también ha establecido la posición única de las cámaras digitales de la serie Canon IXUS en este campo. Hasta el día de hoy, muchos consumidores siguen buscando la moderna serie IXUS de Canon de cámaras digitales.
En el campo de las cámaras digitales SLR, la competencia es tan feroz como la de las cámaras digitales de consumo. Para superar por completo el mito del alto rendimiento creado por la Nikon D1, Canon lanzó el disparo rápido EOS 1D en septiembre de 2006, superando a la Nikon D1 en términos de velocidad e indicadores técnicos y convirtiéndose en una leyenda de nueva generación en el campo de las cámaras digitales SLR.
Canon EOS 1D está equipada con un CMOS de 4 millones de píxeles y tiene una sensibilidad de ISO100-1600. Al igual que la Nikon D1, también utiliza tarjetas de memoria CFI/II como medio de almacenamiento y admite micro discos duros. Se vendió por 7.000 dólares en ese momento.
Los modelos aparentemente fantásticos de la época hicieron que los consumidores fueran más conscientes del encanto de las cámaras digitales SLR y también proporcionaron excelentes condiciones para que Canon se convirtiera en un equipo fotográfico dedicado para muchas competiciones profesionales. Esto también sentó una sólida base técnica para las futuras cámaras digitales SLR profesionales de Canon.
En 2002, Olympus lanzó la C-40 Zoom, la primera cámara digital de 4 megapíxeles más pequeña del mundo. No sólo era el modelo más pequeño del mercado de cámaras digitales en ese momento, sino que también era el más avanzado tecnológicamente. Ha dado un paso sólido hacia el desarrollo de la miniaturización de las cámaras digitales de moda.
En 2002, las cámaras digitales explotaron. Desde 2 millones de píxeles hasta 4 millones de píxeles, una variedad de productos y opciones a diferentes precios han hecho que cada vez más consumidores comprendan y se interesen por las cámaras digitales.
Los trabajadores administrativos de moda, los usuarios domésticos y los estudiantes se han convertido gradualmente en los principales grupos de consumidores de cámaras digitales.
En 2003, Sony lanzó la DSC-F717, con 5,24 millones de píxeles, zoom óptico de 5x y zoom digital de 2x. El factor de zoom total alcanza 10 veces y la pantalla LCD de 1,8 pulgadas tiene 12,3k píxeles. La mejor función de infrarrojos de visión nocturna de este modelo se ha convertido en una característica clásica de Sony. En comparación con el producto F707 de la generación anterior, el F717 ha mejorado mucho en muchos aspectos, como el color y la calidad de la imagen. Fue el producto digital más popular entre los consumidores en 2003. A día de hoy, mucha gente todavía lo elogia, lo que demuestra la gran influencia que tiene el F717 en el mercado.
En 2003, el mercado de cámaras digitales era bastante completo, desde modelos domésticos de gama baja, manuales básicos y teleobjetivos hasta modelos emblemáticos de alta gama, que podían satisfacer las necesidades de diferentes consumidores. Pero esto sólo es conveniente para cámaras digitales SLR. Aunque su precio ha bajado significativamente en comparación con años anteriores, todavía es difícil para los consumidores comunes disfrutar de la diversión de las SLR, lo que deja fuera a muchos consumidores. En 2003, esta situación cambió significativamente. Mientras los fabricantes continúan buscando atajos para reducir el costo de las cámaras digitales SLR, Canon se ha convertido en pionero en este proceso.
En agosto de 2003, Canon lanzó una nueva cámara SLR digital, la EOS 300D, que por primera vez tenía un precio inferior a 65.438.000 dólares, causando sensación en todo el campo de las cámaras digitales. También promovió con éxito el proceso de desarrollo civil de las cámaras digitales SLR.
Esta EOS 300D utiliza un cuerpo de plástico e integra el sensor de imagen CMOS APS-C comúnmente utilizado en la EOS 10D. El píxel máximo es 6 millones, la sensibilidad es ISO100-1600 y el medio de almacenamiento utiliza una tarjeta CF. El cuerpo plateado da a la gente una sensación de moda, pero muchos consumidores sienten que el cuerpo plateado es muy poco profesional. Entonces, aunque las ventas del 300D fueron muy buenas al principio, todavía era diferente de todas las partes. Unos meses más tarde, Canon lanzó una versión en negro de la 300D y las ventas se dispararon. Estableció un récord en ventas de cámaras digitales SLR y ese año también añadió un rendimiento considerable al departamento de cámaras digitales de Canon.
Sin embargo, el sistema óptico de Canon no es compatible con el de Nikon (excepto a través de un anillo adaptador, pero no puede lograr el enfoque automático). Pentax y Minolta también tienen sus propios juegos de lentes. Se ha convertido en una práctica común para las SLR digitales. lentes de la cámara son incompatibles. Pero en 2003, Olympus rompió este patrón establecido desde hacía mucho tiempo.
Olympus, junto con Kodak y Fujifilm, lanzaron conjuntamente un nuevo concepto de cámara digital SLR "sistema 4/3" E-1, especialmente diseñado para imágenes digitales.
El sistema 4/3 especifica el área y el tamaño del sensor de imagen CCD, la distancia entre el CCD y la montura de la lente, y el diámetro de la montura de la lente. Por lo tanto, cualquier cámara digital SLR que utilice este sistema puede lograr fácilmente compatibilidad con lentes, algo que era absolutamente inimaginable en productos anteriores.
Como cámara digital SLR profesional lanzada por Olympus, la E-1 no sólo utiliza un CCD de 5 megapíxeles, sino que también tiene una sensibilidad de ISO100-800. Utilice una tarjeta CF como medio de almacenamiento y admita formatos de archivo JPEG, RAW y TIFF. Al mismo tiempo, el cuerpo del E-1 es resistente al agua y al polvo, por lo que puede seguir funcionando normalmente en condiciones extremadamente duras. Ha sido muy elogiado por muchos entusiastas de la fotografía al aire libre. Sin embargo, en comparación con la Canon EOS 300D, la E-1 también era muy cara cuando se lanzó, alcanzando los 16.000 yuanes. A pesar de esto, las ventas del E-1 siguen siendo muy gratificantes y cada vez más consumidores comienzan a darse cuenta y a unirse al sistema 4/3.
En 2004, se puede decir que entró en la era de la hegemonía. Ya sea en el campo de las cámaras digitales de consumo o de las cámaras digitales SLR, cada vez hay más cosas nuevas que merecen nuestro comentario.
En 2004, las cámaras digitales de consumo entraron en la era de los 8 megapíxeles. Durante este año, todos los principales fabricantes de cámaras digitales lanzaron productos emblemáticos de alta gama de 8 megapíxeles. Canon PowerShot Pro1, Nikon COOLPIX 8700, Olympus C-8080, Minolta A1 y Sony F828 son excelentes trabajos representativos.
Aunque las cámaras digitales SLR habían entrado en la era de la popularización en ese momento, el precio de 10.000 yuanes todavía estaba muy por detrás del de las máquinas de consumo de alta gama. Por lo tanto, durante este período, también podemos llamarlo el apogeo de las máquinas de consumo de alta gama. Todos estos modelos utilizan CCD de 8 millones de píxeles, con funciones manuales profesionales e integrales y diversas funciones. El funcionamiento similar al de una SLR satisface las necesidades de un gran número de entusiastas de la fotografía y se ha convertido en un punto de moda en el mercado. Entre ellas, Fujifilm lanzó la S20pro, que fue buscada por muchas industrias de impresión y estudios fotográficos debido a su salida máxima de 12 millones de píxeles, convirtiéndose en la cámara digital con la mayor salida de píxeles en ese momento.
Este año, Konica y Minolta completaron su fusión y el lanzamiento de la nueva marca "Konica Minolta" se convirtió en un evento importante en la industria.
En cuanto a las cámaras digitales SLR, Nikon lanzó su primera cámara digital SLR civil, la D70, en 2004, convirtiéndose en el mayor competidor de la Canon 300D en el mercado. Desde que se lanzó la D70 en marzo de 2004, los dos productos han iniciado una feroz guerra de precios. Además, la situación es preocupante. Muchas veces, las promociones y rebajas de precios de los dos modelos dan a los consumidores la sensación de "jugar al latido del corazón". Sin embargo, debido a los problemas de floración y muaré de la Nikon D70, la D70 fue reemplazada por el modelo siguiente D70 y continuó compitiendo con la Canon 300D.
En 2005, la competencia entre ambos todavía se estaba intensificando. Se puede decir que a principios de 2005, la Canon 300D había alcanzado el punto más bajo en la historia de las SLR. Puede comprar un juego de 300D por sólo unos 6.000 yuanes. Se puede decir que ese precio no tiene precedentes. El precio de los D70 a principios de 2005 se mantenía en torno a los 8.000 yuanes y el precio también era muy atractivo.
Después de que apareció el límite diario de Canon 300D, Canon lanzó el modelo siguiente de 350D en marzo de 2005. Este modelo utiliza el mismo sensor de imagen CMOS de 8 megapíxeles que la EOS 20D lanzada a finales de 2004 y el mismo procesador de imagen Canon de segunda generación que la 20D, con una velocidad de disparo continuo de 3 fotogramas por segundo. Es un salto cualitativo respecto al 300D en todos los aspectos. Al mismo tiempo, el tamaño más pequeño y la carrocería más ligera provocaron controversia entre los consumidores. Mucha gente piensa que la 350D es una cámara digital SLR diseñada específicamente para usuarias, por lo que muchos hombres eligen otras cámaras debido a la sensación incómoda de la 350D.
En los dos años transcurridos entre 2004 y 2005, las SLR explotaron. Debido a la aparición de una gran cantidad de SLR civiles, el espacio de mercado para las máquinas de consumo de alta gama se ha comprimido considerablemente. Por lo tanto, los siguientes modelos de consumo de alta gama de 8 megapíxeles lanzados en 2005 por Minolta, Nikon, Sony, etc. No han llamado tanta atención como los modelos de primera generación. En 2005, Sony lanzó la DSC-R1, la primera cámara digital no SLR del mundo equipada con un sensor de imagen de formato APS-C. Aunque ha cumplido el anhelado deseo de muchos entusiastas de la fotografía durante muchos años, su costo es demasiado alto y el precio es incluso más que el de una cámara digital SLR de nivel básico, por lo que su rendimiento es promedio.
Además del continuo lanzamiento de cámaras SLR de consumo por parte de Canon y Nikon, la aparición de las cámaras digitales SLR de la serie Pentax *ist D también ha inyectado un nuevo impulso a este campo. Las cámaras digitales de la serie *istD son famosas por su tamaño compacto, y muchos consumidores también adoran las cámaras digitales SLR de nivel básico como *ist DS y *ist DL.
Olympus ha lanzado una nueva E-300 adecuada para usuarios principiantes de réflex. La eliminación de polvo electrostático CCD se ha convertido en la habilidad única de las cámaras digitales Olympus SLR. Konica Minolta ha lanzado su cámara digital SLR cuasi profesional α-7 basada en una cámara de película. Desde entonces, se lanzó la SLR α-5 digital civil, con un tamaño más pequeño y más funciones, dirigida a consumidores de nivel básico. Lleve el CCD antivibración al extremo. Todas las lentes montadas en los cuerpos de la α-7D y la α-5D son lentes antivibración.
Por supuesto, hay otro evento importante que vale la pena mencionar en 2004, que también es un símbolo importante que afecta profundamente al mercado actual de las cámaras digitales. La primera cámara digital CCD antivibración: ¡nació Konica Minolta X1! Esta cámara utiliza un CCD de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3x y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte posterior. Se convirtió en el referente de las cámaras digitales de moda en aquella época. Hoy en día, los píxeles altos, la pantalla grande y la función antivibración se han convertido en estándares importantes para las cámaras digitales de moda convencionales.
Ahora, la tecnología antivibración Canon, la tecnología antivibración Nikon VR, la tecnología antivibración Panasonic MAGE O.I.S, además de la tecnología antivibración CCD de Konica Minolta, Ricoh, Pentax y otras tecnologías antivibración CCD desarrolladas independientemente son ampliamente utilizadas. Se utilizan varios tipos de cámaras digitales que proporcionan una gran comodidad para nuestras fotografías. Al mismo tiempo, una mayor sensibilidad ha atraído la atención de los consumidores y el antivibración de alta sensibilidad también se ha convertido en un tema candente. En 2006, la sensibilidad de las cámaras digitales de consumo también podrá alcanzar ISO3200, lo que supone un gran desafío para las cámaras digitales SLR.