Malentendidos sobre la toma de fotografías de paisajes
Malentendido al tomar fotografías de paisajes 1. Ajuste la apertura al mínimo.
A la hora de fotografiar paisajes, ¿deberíamos ajustar la apertura al mínimo para obtener una mayor profundidad de campo? Muchos aficionados a la fotografía, especialmente los recién llegados, se muestran positivos al respecto.
De hecho, esta idea es errónea. Si la apertura es demasiado pequeña, se producirá "difracción" óptica, lo que reducirá la calidad de la imagen.
¿Qué es la difracción? En pocas palabras, es el fenómeno de que cuando la luz pasa a través de un pequeño agujero, se propaga en un círculo.
Después de que la luz pasa a través del pequeño agujero, se extiende en forma de anillo.
Cuando la apertura es demasiado pequeña, la luz que entra en la lente se difracta y se dispersa, debilitando la intensidad de la luz principal y produciendo luz parásita en la lente.
Como resultado, la calidad de la imagen se reduce.
Una apertura demasiado pequeña difuminará los detalles de la foto.
Es necesaria una apertura pequeña, pero no demasiado pequeña. Cuando cierras la apertura, siempre es 1 o 2 pasos más grande que la apertura mínima. En general, una apertura de f/8 es suficiente.
Además, las obras de paisaje no necesariamente tienen que tener una gran profundidad de campo. En algunas obras, configurar correctamente el primer plano y difuminar el fondo puede hacer que la imagen sea más artística.
2Enfoque automático predeterminado
Muchas personas confían en el sistema de enfoque automático de la cámara y, de hecho, es competente en la mayoría de situaciones, excepto en las siguientes escenas:
Contraste demasiado grande o demasiado pequeña; distancia focal demasiado larga; disparar a través de obstáculos como vallas, árboles, cristales, etc. En estos tres escenarios, el enfoque automático parecerá impreciso, lo que provocará que la imagen se vea parcialmente borrosa.
El rango de disparo de la fotografía de paisajes es generalmente mayor, lo que es consistente con el escenario 2; en una película de paisajes, las escenas de primer plano generalmente se agregan a la imagen, lo que es consistente con el escenario 3.
Para evitar desenfoques innecesarios, recuerda ajustar el modo de enfoque a enfoque manual cuando fotografíes paisajes. Se puede ajustar en el cuerpo o en la lente.
Al utilizar el enfoque manual, es recomendable establecer el enfoque en aproximadamente un tercio de la profundidad de campo de toda la imagen. Esto puede garantizar un cierto grado de claridad para el primer plano y el fondo extremadamente distante. .
Por supuesto, esta regla de los tercios no es absoluta. Si solo hay una escena principal en la imagen, concéntrate en ella.
3 Habilite la "Optimización de imagen"
Muchas cámaras más nuevas tienen la función "Optimización de imagen", que en realidad es la función de posprocesamiento automático de la propia cámara.
Entre ellas, la opción paisaje, cuando se selecciona, aumentará la saturación y el contraste de la imagen, haciendo que la imagen se vea más hermosa.
Por eso, algunas personas piensan que las fotografías de paisajes deben procesarse utilizando la función de optimización de imagen que viene con la cámara.
El efecto de la función de optimización de imagen horizontal incorporada en la cámara
Quizás para la mayoría de los sujetos, esta vista no sea incorrecta. Mar y cielo azules, puesta de sol brillante, montañas verdes y agua verde: todos estos temas requieren colores brillantes.
Pero algunos temas no sólo no requieren colores brillantes, sino que también necesitan reducir la saturación, o incluso convertir la imagen en blanco y negro para crear una atmósfera determinada.
Por ejemplo, el paisaje brumoso de las ciudades acuáticas de Jiangnan requiere una atmósfera misteriosa y nebulosa para crear una concepción artística similar a la pintura de paisajes con tinta.
En la escena con densas nubes plomizas antes de la tormenta, reducir la saturación y mejorar el contraste de luces y sombras ayudará a resaltar el cuerpo principal de las nubes y hará que la imagen sea más solemne y deprimente.
Al fotografiar reliquias históricas y culturales, reducir la saturación o incluso decolorar puede ayudar a crear una atmósfera simple y antigua.
4 Activar el balance de blancos automático
En términos generales, activar el balance de blancos automático es la opción correcta. La cámara ajustará automáticamente la temperatura del color para que los colores se vean más naturales y cercanos. al paisaje "real".
Sin embargo, el balance de blancos automático no es omnipotente y en ocasiones distorsiona la reproducción del color.
El balance de blancos automático es muy propenso a errores cuando la luz ambiental es insuficiente, como en tiempo lluvioso, o la temperatura de color de la luz ambiental es demasiado alta o demasiado baja, como en el atardecer. En este momento necesitamos ajustar manualmente el balance de blancos.
Por otro lado, el balance de blancos automático funciona con normalidad, haciendo que los colores de la foto se acerquen a la realidad, lo que puede no ser bueno para fotografías de paisajes.
Al fotografiar paisajes, es posible que necesitemos añadir un cierto tono a la imagen para expresar una emoción específica, y el balance de blancos automático se convertirá en un obstáculo.
Puedes practicar ajustando manualmente el balance de blancos para darle a la misma imagen una atmósfera completamente diferente. Este es el mejor uso del balance de blancos.
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Uno de los mayores encantos de la fotografía reside en su complejidad, diversidad y variabilidad.
Nunca existe una habilidad determinada que funcione y no existe una configuración absolutamente correcta. Tenemos que intentar cambiar según la situación real y las necesidades de rodaje.
El mayor y más fatal malentendido es que "debes configurarlo así para tomar buenas fotos" o "debes configurarlo así para tomar buenas fotos".