Cronología de Fang Zengxian de Fang Zengxian
En 1934, me fui a vivir con mi abuela a Tongjinqiao Village, Erli Road, lejos de casa. Lea "Jardín de semillas de mostaza", "Ilustración de Dianshizhai", etc.
1943, fue a la escuela privada Tongjinqiao. El Sr. Chen de la escuela privada acepta y ama la literatura clásica china y puede leer poesía Tang, conceptos literarios chinos antiguos, etc.
En julio de 1949, fue admitido en el Instituto de Artes Nacionales de Zhejiang Hangzhou.
En la primavera de 1950, la Academia Nacional de Arte pasó a llamarse Rama de China Oriental de la Academia Central de Bellas Artes. Sus trabajos se ubicaron entre los mejores en el concurso creativo de primavera de la universidad. En otoño, todo el hospital viajó al norte de Anhui para participar en dos fases de la reforma agraria.
En el verano de 1953 se graduó en el departamento de pintura y creó el cuadro al óleo "Maestro y aprendiz". Me quedé en la escuela y me transfirieron a la clase de posgrado establecida por nuestra universidad. El instructor es Li, un pintor al óleo.
En el verano de 1954, la promoción se graduó y fue asignada al recién creado Departamento de Pintura China. Más tarde, fue a la Cueva de los Mil Budas con el equipo de investigación de Dunhuang de la Academia Central de Bellas Artes y la Academia de Bellas Artes de Zhejiang, donde estudió y copió murales durante tres meses, y se adentró en las praderas y las áreas tibetanas para dibujar. .
65438-0955, enseña en el Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang. En la primavera de ese año, los mentores Ye, Jin Lang y un equipo de inspección de reliquias culturales organizado por profesores y estudiantes de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang y la Academia Central de Bellas Artes fueron a Dunhuang para inspeccionar y copiar la Cueva de los Mil Budas, que duró tres meses. En julio y agosto, profundicé en la vida en el área tibetana de Tianzhu en Lanzhou y pinté el cuadro con tinta "Recolección de hongos". En septiembre, regresó a Hangzhou para crear "Every Grain Is Hard". Ese mismo año, Huang falleció y pintó un cuadro en tinta "Retrato de Huang" en la ceremonia conmemorativa.
Del año 65438 al 0956, "Every Grain Is Hard" viajó a la República Democrática de Alemania con la Exposición de Arte de China, y apareció en la portada de la revista de arte de ese país. En otoño, fui a la Academia de Pintura China para estudiar pintura china y estudié las flores de Wu Changshuo durante cuatro meses con mi instructor Wang Gezhen.
En 1958, los estudiantes se fueron al campo a enseñar y dibujaron muchos bocetos. Comenzamos a estudiar en profundidad la estructura del modelado del cuerpo humano, combinándolo con la enseñanza, el dibujo lineal y el boceto, y probamos bocetos de pintura china profesionales. En el verano, enseñó en la zona costera de Haining, Zhejiang, y pintó el proyecto del malecón "Domando el mar".
Enseñó en el condado de Sheng, provincia de Zhejiang, de 1943 a 1960, y dibujó una gran cantidad de bocetos que reflejan la vida rural. Después de regresar a Hangzhou, escribió "Tres estaciones de otoño en el oeste de Zhejiang". Al mismo tiempo, pintó en tinta "El tercer levantamiento armado de los trabajadores de Shanghai" para el Museo de Historia de China.
En 1963, escribió "Cómo dibujar figuras pintando con tinta". Este libro proporciona experiencia de referencia para nuevas técnicas de pintura con tinta, por lo que es muy popular entre el público. Reimpreso en 1973, * * * publicó cientos de miles de copias.
En 1964, escribió "El pequeño libro rojo".
En 1965, el segundo número de "Art" publicó el artículo "Los logros artísticos de Shu" de Magongo, señalando que Shu es la obra representativa más destacada de las nuevas pinturas de figuras en el arte. , debido al empeoramiento de su enfermedad estomacal, fue al tratamiento de Hangzhou en el sanatorio de Pingfengshan.
En 1974, fue al condado de Miyun, un suburbio de Beijing, para dibujar ilustraciones de días soleados y recolectar materiales.
En 1975, completó treinta ilustraciones a tinta de "Sunny Day". Posteriormente, las ilustraciones fueron publicadas en tres ediciones por editoriales de Beijing, Shanghai y Hebei.
65438-0978 se desempeñó como diputado del Quinto Congreso Nacional del Pueblo y fue elegido vicepresidente de la Asociación de Artistas de Zhejiang. En el Congreso Nacional del Pueblo se presentaron dos propuestas: una era restaurar el Salón Conmemorativo de Huang y la otra era establecer el Salón Conmemorativo de Pan Tianshou. (Ambas sugerencias contaron con el apoyo de los departamentos pertinentes y al año siguiente se construyó el Salón Conmemorativo de Pan Tianshou.
En 1979, fue elegido director ejecutivo de la Asociación Nacional de Artistas. "Trabajadores, campesinos, and Soldiers Pictorial" publicó un número especial de "Selected Works of Fang Zengxian". Publicó un artículo "Figure Painting Model" en la serie de arte de la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai y propuso por primera vez la creación de 30 ilustraciones de Kong. Yiji en los cursos básicos de carácter de pintura china en varias escuelas de arte de todo el país > En el noveno número de "Art" en 1981, Jiang Feng escribió el prefacio de la "Colección de pinturas de Fang Zengxian" y el artículo "Rompiendo el No". La tierra del hombre de la pintura china"
En 1982, fue al municipio de Shaoxing y pintó "Mercado matutino del municipio". En julio, el "Zhejiang Daily" publicó un artículo "Fang Zengxian en el camino de la innovación" ( escrito por Yongxiang). En septiembre, "Wenhui Daily" publicó un artículo de página completa presentando sus obras y el nuevo trabajo de Fang Zengxian (escrito por Mark). El primer número del número especial del pueblo "Spring Flower" publicó obras como "Every grain". es un trabajo duro", "Kong Yiji", "Sunny Day", "Li Shizhen" y el artículo "Imágenes vívidas para la gente contemporánea" (escrito por Mark).
De junio a octubre de 5438, "Zhejiang Pictorial" publicó el artículo "Character Painter Fang Zengxian" (escrito por Zheng Chao).
En 1983 ingresó en la Academia de Pintura China de Shanghai. 16 de junio de 5438 + octubre "Anhui Pictorial" publicó personajes disfrazados, como "Mountain Bird", "Yong Mei", "Treading on the Moon", etc. En julio, fui a la pradera tibetana en la prefectura de Yushu, provincia de Qinghai. En septiembre, fue a la pradera Zeku en la zona tibetana de Qinghai. En junio de 2010 dibujé sonrisas en una tienda de campaña. El noveno número de "Literatura china" publicó "Qu Yuan", "Cow Herding", "Retrato de Haiyan" y "Character Painter Fang Zengxian" (escrito por Li Ruilin).
De 65438 a 1984, se desempeñó como vicepresidente de la Academia de Pintura Tradicional China de Shanghai y fue elegido director ejecutivo de la Asociación de Artistas Chinos. "La risa en la tienda" participó en la Exposición Nacional de Arte y ganó el Premio a la Excelencia de Shanghai. Ese mismo año, se desempeñó como vicepresidente de la Academia de Pintura Tradicional China de Shanghai. Viajó a Japón con la delegación cultural de la Oficina Municipal de Cultura de Shanghai para participar en el evento de la Librería Hokuriku en Toyama, Japón. La provincia de Taiwán publicó las obras de Qu Yuan y Haiyan en "Lion Art"...
1984 1985 En julio, fui a la pradera Shenmaqu en la prefectura autónoma tibetana de Gannan.
Director del Museo de Arte de Shanghái en 1985.
En febrero de 1986, fui al monasterio de Labrang en Xiahe, Gannan, para una reunión. En agosto, "Shandong Art World" publicó "Fang Zengxian y sus pinturas de figuras en tinta" (Xu Hong). El tercer número de "Shanghai Calligraphy and Painting News" publicó "Las recientes pinturas en tinta de Fang Zengxian" (autor Wu Liang). En octubre de 1988, llevó la exposición "Shanghai Modern China" a Marsella y Lyon, Francia, y visitó los principales museos de París.
En julio de 1989, Yangcheng Evening News publicó un artículo sobre la madre. El 5 de octubre de 2018, "Guangming Daily" publicó un artículo "Nuevos logros en la creación artística" (escrito por Shao Dazhen), comentando el cuadro "Madre". Mi madre participó en la Séptima Exposición Nacional de Arte y ganó el Premio de Plata y el Premio Qi Baishi.
En 1990, la Colección Tiandi de Hong Kong publicó un breve artículo sobre Fang Zengxian (autor Xu Hong). El quinto número de la revista "Art" publicó el artículo "Fang Zengxian's Ink World" (escrito por Xu Hong). En junio, "Ming Pao" de Hong Kong publicó una pintura de figuras en tinta (el autor es Zhou). Como líder de la Delegación Cultural de Shanghai, llevó pinturas, grabados y fotografías chinas a participar en exposiciones en Yokohama, Japón.
En 1991, la American Biographical Society le otorgó el título de Director Vitalicio y Asesor Internacional. En ese momento, mi madre ganó el Premio a la Excelencia en Literatura y Arte de Shanghai. El registro posterior de Fang Zengxian (el registro de Chen Qiutian) se publicó en el segundo número de Art. En mayo, llevó la Exposición de Arte Chino de Shanghai a Macao para realizar una exposición. En junio, fui a Zhuhai para crear la obra maestra del traje antiguo "Cuadros de literatos antiguos". Para el 65 de junio, 38+2 meses, había pintado 60 cuadros. Ese mismo año, 11 dimitió del cargo de vicepresidente de la Academia de Pintura de Shanghai.
1993 Subdirector del Comité de Arte de Pintura China de la Asociación de Artistas Chinos.
En 1995, fue nombrado profesor titular en la Universidad de Shanghai.
En 1996, celebró la primera Bienal de Shanghai y se desempeñó como director del Comité de Arte.
En 1998, fue nombrado profesor honorario de la Academia de Arte de China. La segunda Bienal de Shanghai se celebró en 1998, con el tema "Integración y Expansión" y la tinta como forma de expresión.
En 1999, fue elegido vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai y presidente de la Asociación de Artistas de Shanghai.
En el año 2000 se celebró la Tercera Bienal Internacional de Shanghai y la cadena de televisión japonesa NHK emitió un programa de casi una hora. Adéntrate en la exploración de la pintura con tinta y pinta "Memorias de Montañas".
En el año 2001, utilizó el método de acumulación de tinta para dibujar "Idle Man" y "Travel and Travel Again".
En 2002, la Asociación de Artistas de Shanghai celebró una exposición de diseño de interiores con el tema "hogar", con la participación de escuelas de arte de todo el país como planificadores generales de la exposición. Utilice el método de tinta acumulada para dibujar "Hometown Wolong". Participó en la "Exposición de Excelentes Pinturas Chinas Contemporáneas en Shanghai" celebrada en el Auditorio de la CCPPCh en Beijing.
En 2003, la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin publicó el "Prefacio al Pabellón de Orquídeas en escritura cursiva".
En 2004 ganó el Premio a la Excelencia Literaria y Artística del Ministerio de Cultura. La Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin publicó la escritura cursiva después de "Chibi Fu".
En 2005, pintó a un hombre vestido con pieles viejas. La obra participó en la Exposición de Documentos de Pintura de Figuras de Zhejiang celebrada en el Salón Conmemorativo Pan Tianshou en Zhejiang.
En 2006, se llevó a cabo una exposición retrospectiva del arte de Fang Zengxian.
En 2007, la Editorial de Pintura y Caligrafía de Shanghai publicó la "Colección de pinturas de Fang Zengxian" y la "Revisión de los gráficos de Fang Zengxian". Crea "Sacrificio al Cielo".
En agosto de 2009, completé "Festival-Oración del Buda del Sol".
El Museo de Arte de Zhejiang celebró la "Exposición de pintura de figuras de Fang Zengxian" y la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai publicó "La pintura de figuras de Fang Zengxian".
En 2010, la exposición de pintura de figuras de Fang Zengxian se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte de China.
2065438+2003 65438+2003 ganó el segundo "Premio a la Trayectoria del Premio de Arte de China".
En febrero de 2013, ganó el "Premio de Honor a la Vida del Escritor y Artista de Shanghai".