Cómo jugar mahjong en Kunming
Hay 4 jugadores en Mahjong, a saber, Este, Sur, Oeste y Norte. Cada persona tiene 13 cartas en su mano y las fabrica de acuerdo con las condiciones del tipo de carta relevantes y las cartas comiendo cartas, robando cartas, robando cartas, etc.
1. Tipos de cartas y jugabilidad
Las cartas compatibles de Mahjong son las siguientes: cartas básicas (33332), siete pares de cartas (222222), trece cartas huérfanas (191919 eswnzfx) , Trece marcas independientes (147258369eswnzfbx).
3: Escalera (3 cartas del mismo palo) o tallada (3 cartas del mismo palo).
2: Pareja (dos cartas idénticas)
Palo 19: 1 y 9.
147: Los del mismo palo no se basan en las cartas.
258: Los del mismo palo no se basan en las cartas.
369: Las personas del mismo palo no dependen de las cartas: Este, Sur, Oeste, Norte, Medio, Gordo, Blanco...
Este, Sur, Noroeste, Medio Blanco X: reglas de puntuación arbitrarias del este, sur, noroeste, medio y blanco.
National Standard Mahjong es un modelo de juego de mahjong basado en 81 variedades reconocidas por el Centro de Orientación Sociodeportiva de la Administración General de Deportes del Estado, y consta de 8 variedades (excluidas las fichas de flores). Para conocer las reglas detalladas y una introducción, consulte las Reglas de competencia de Mahjong chino.
Organiza las cartas que tienes en la mano, ordénalas de forma ordenada y comprueba el estado de las mismas. Si hay cartas de flores en la mano, el crupier las completará primero. Luego, los jugadores del Sur, Oeste y Norte sacan sus cartas por turno, el tiempo total no excede los 30 segundos, y luego el crupier juega la primera carta.
En segundo lugar, el orden de las cartas
Tirar, golpear, comer, tocar, kong, maquillar y robar cartas en el sentido contrario a las agujas del reloj.
En tercer lugar, roba cartas
Continúa en sentido antihorario. El orden es Banquero, Sur, Oeste y Norte. Al robar cartas, las cartas solo se pueden sacar después de que el último jugador haya terminado de jugar. Si el último jugador no juega una carta, no podrás tocarla tú mismo.
Cuarto, juega a las cartas
Cada vez que agarras o comes, tocas, dibujas, llenas flores, si no estás de acuerdo con la carta, juega una carta. El tiempo limitado para que el crupier saque cartas por primera vez (incluidas las flores de relleno) es de 30 segundos.
Incluyendo cada casa después de eso, el límite de tiempo desde la última casa jugando a las cartas hasta que tú mismo juegues a las cartas es de 15 segundos (incluyendo comer cartas, robar cartas y llenar flores, puedes usar las cartas comidas); al mismo tiempo, las cartas que juegas deben dejarse claras frente a tu puerta y luego colocarlas en el grupo de cartas. Las cartas colocadas en el grupo de cartas deben colocarse de manera ordenada de izquierda a derecha. Después de colocar la sexta tarjeta, colóquelas en una fila, una tras otra. La disposición debe ser ordenada y fácil de observar.
Cuatro. Normas sobre el sorteo de cartas
Y procedimientos de las cartas
El tirador de cartas debe primero informar del sorteo de cartas, ordenar las cartas y mostrarlas claramente, informar el número y puntuación de las cartas que ha sacado. , y otros Tres empresas lo reconocieron y los jueces lo aprobaron. A las otras tres empresas no se les permitió bajar la mano hasta que se confirmó el sorteo.
Requisitos de la tarjeta
(1) El tipo de tarjeta debe tener una de las siguientes tarjetas:
1 El tipo de tarjeta básica de la Tarjeta de la Paz es (. 1)11, 123, 123, 123 (2) 16544. 111 (111, lo mismo a continuación) (3) 11, 123, 123. (4) 11, 123, 111, 111, 111. (5) 11, 111, 111, 111, 111.
2. Las tarjetas especiales para tarjetas de seguridad son (1) 11, 11, 11. , 165438. (2)1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1. (3)1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1. (Nota: 1=hoja 11=voluntad, derecha 111 = Talla 111 = Apalancamiento 10)
(2) El método de extracción de cartas es 1. Auto-dibujo: roba cartas tú mismo (incluidas las flores que florecen en la barra) 2. Point and Draw: cartas que se juegan con otros (incluido agarrar a Kong y dibujar).
(3) Sólo podrá haber un empate en un grupo. Si varios jugadores declaran un empate al mismo tiempo, el orden a partir del jugador es en el sentido contrario a las agujas del reloj, y el primero se designa como "empate".