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Estrategia fotográfica-Lentes-Conceptos básicos

Este artículo debe colocarse al principio del capítulo de lentes, pero debido a negligencia personal y errores tipográficos, el conocimiento básico de esta lente se coloca al final del capítulo de lentes. ¡Lo siento mucho!

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¡Volvemos al negocio!

Parece que algunos de los artículos anteriores han quedado dispersos. Olvídate, resumamos este artículo.

Debido a que el fotograma completo es actualmente la corriente principal, las siguientes imágenes se basan en estándares de fotograma completo. La mitad de las imágenes APS-C deben convertirse a distancias focales equivalentes.

El factor de conversión para todas las cámaras sin espejo de Sony y las cámaras SLR digitales sin formato completo de Nikon (formato APS-C) es 1,5.

La SLR digital EOS de Canon (formato APS-C) es 1.6, (formato APS-H) es 1.3.

Panasonic, sistema Olympus 4/3, el factor de conversión es 2.

El factor de conversión para cámaras de fotograma completo es 1 (es decir, no se requiere conversión).

En pocas palabras, se trata de utilizar la cámara de fotograma completo como estándar y convertir la distancia focal de la cámara que no es de fotograma completo en la distancia focal de la cámara de fotograma completo. fácil de entender.

Diagrama esquemático de cambios de escena en diferentes ángulos de visión

Relación entre los ángulos de visión durante el disparo

La relación entre la distancia focal de la lente de la cámara y el ángulo de visión se muestra en la figura de arriba. Cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será el ángulo de visión. Cuando se utiliza una cámara de fotograma completo de 35 mm, el ángulo de visión de una lente de 14 mm puede alcanzar los 114 grados. Por el contrario, el ángulo de visión de la lente de 300 mm es de sólo 8 grados y 15 minutos, lo cual es muy estrecho, pero puede ampliar e fotografiar parte del sujeto.

Para que lo entiendas mejor, encontré algunas fotos más.

Ángulo de visión

Distancia focal

Consejos - Infinito en la lente

Tomemos un descanso.

La cantidad de luz que pasa a través de la lente se expresa mediante el número f. El número f es el valor que se obtiene dividiendo la distancia focal por el diámetro de la apertura del objetivo, que se puede expresar como F2.8, F4, F5.6, etc. Cuanto menor es el valor f, más flujo de luz tiene la lente, cuanto mayor es el valor f, menos flujo de luz tiene la lente. Cuando el número f es pequeño, tiene las ventajas de una velocidad de obturación más rápida, un efecto borroso y una observación más sencilla en el visor.

Valor f de apertura = distancia focal de la lente/diámetro de apertura de la lente

La fórmula anterior muestra que para lograr el mismo valor f de apertura, una lente de distancia focal larga tiene una apertura mayor que una lente corta. Lente de distancia focal. Traducción ¡Vamos, cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será el volumen! Cuanto más corta sea la distancia focal, menor será el valor de apertura que se puede conseguir (en teoría) con el mismo volumen

¿Cuáles son los beneficios de una apertura grande? ¿No es esta pregunta sólo un montón de respuestas? ...

Para resumir. Probablemente sea eso.

1. Es más fácil desenfocar el fondo: el primer plano y el fondo del sujeto se difuminan para resaltarlo. Una gran apertura puede resaltar significativamente el efecto de desenfoque del sujeto (también debe tener un extremo de teleobjetivo, porque el desenfoque también es proporcional; en resumen, cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la apertura, mejor será el desenfoque).< /p >

2. La velocidad de obturación se puede reducir relativamente; la velocidad de obturación se puede aumentar para lograr una obturación segura y compensar la vibración causada por una velocidad de obturación lenta. Puede evitar velocidades de obturación lentas en condiciones de poca luz y obtener fotografías de alta calidad sin aumentar mucho la sensibilidad.

3. Fácil de disparar con poca luz. Igual que arriba

4. Aumente la velocidad de enfoque, pero esto es relativo. Cuando la apertura está completamente abierta, la cantidad de luz que ingresa es relativamente grande. Es fácil enfocar en condiciones de poca luz por la noche. bajo iluminación normal, debido a que la gran apertura brinda más buen desenfoque también brinda una profundidad de campo muy reducida, lo que interferirá con el enfoque. Sin antivibración, es fácil perder la concentración. (Extremo de teleobjetivo - gran apertura)

Así (sé que esto es una pintura, la situación es la misma de todos modos), esto se debe a que tus manos tiemblan accidentalmente y estás desenfocado.

Consejos: valor T/valor oculto de la lente

Después de cambiar la distancia focal de la lente, la distancia entre el objeto frente a usted y el fondo parece ser mayor o menor. Este efecto visual se llama profundidad espacial (perspectiva). Por ejemplo, bajo una lente gran angular, el fondo parece muy amplio y la distancia entre el sujeto y el fondo es exagerada. Bajo un teleobjetivo, si la distancia focal se alarga, el fondo se sentirá cada vez más cerca del sujeto y la sensación de perspectiva se debilitará. Usando este efecto, podemos elegir una lente gran angular cuando queremos incluir el entorno del sujeto en la pintura, y un teleobjetivo cuando solo necesitamos resaltar el sujeto.

Pon dos imágenes para ilustrar la profundidad del espacio.

Figura 1: Ampliación de gran angular y profundidad del espacio.

El fondo comprimido del teleobjetivo de la Figura 2 resalta al sujeto.

Esto debería ser fácil de entender.

Pasemos a la siguiente parte.

La profundidad de campo (DOF) se refiere al rango de imagen relativamente claro antes y después de que la cámara enfoque. En óptica, especialmente vídeo o fotografía, el rango de distancias en el espacio que pueden producir imágenes claras. Aunque la lente solo puede enfocar la luz a una distancia fija y gradualmente se desenfocará desde este punto, dentro de una cierta distancia, el grado de desenfoque de la imagen no se nota a simple vista. Esta es la llamada profundidad. de campo. Cuando el enfoque se establece en la distancia hiperfocal, la profundidad de campo se extenderá desde la mitad de la distancia hiperfocal hasta el infinito, que es la profundidad de campo máxima para un valor de apertura fijo.

La profundidad de campo suele estar determinada por la distancia del objeto, la distancia focal de la lente y el valor de apertura de la lente (tamaño de apertura en relación con la distancia focal).

En términos generales, excepto en distancias cortas, la profundidad de campo está determinada por el aumento del objeto y el valor de apertura de la lente. Cuando el valor de apertura es fijo, aumentar la ampliación, ya sea acercándose al sujeto o utilizando una lente de distancia focal larga, reducirá la distancia de la profundidad de campo; cuando se reduce la ampliación, la profundidad de campo aumentará. Si la ampliación es fija, aumentar el valor de apertura (reducir la apertura) aumentará la profundidad de campo; disminuir el valor de apertura (aumentar la apertura) disminuirá la profundidad de campo.

Para algunas imágenes, como fotografías de paisajes, es más apropiado utilizar una mayor profundidad de campo. Sin embargo, en la fotografía de retratos, a menudo se utiliza una pequeña profundidad de campo para la composición, lo que da como resultado el llamado efecto de desenfoque de fondo. Debido al avance de las imágenes digitales, la nitidez de la imagen se puede cambiar mediante el posprocesamiento por computadora, por lo que la profundidad de campo también se puede cambiar mediante el posprocesamiento.

Cuando la distancia focal equivalente, la apertura equivalente y la distancia focal son iguales, la profundidad de campo de elementos fotosensibles de diferentes tamaños permanece sin cambios. Entre ellos, la conversión de distancia focal y distancia focal equivalente, apertura y apertura equivalente generalmente se basa en el sensor 135.

¿No lo entiendes?

No importa

Hay una escala de profundidad de campo en la lente.

La regla de profundidad de campo utiliza dos unidades: pies y metros; cuando un cierto valor de distancia se alinea con la marca blanca, el objeto a esa distancia se visualiza en el plano focal. Hay valores numéricos a ambos lados de la cruz blanca debajo del medidor de profundidad de campo que indica el valor de apertura. Cuando el valor de apertura de la lente se establece en un valor determinado, la profundidad de campo son los dos rangos numéricos en la escala de distancia con los que está alineado el punto de mira del valor de apertura.

Por lo general, ahora no tenemos que preocuparnos por eso porque la cámara puede hacer estos cálculos por nosotros. Sólo tenemos que mirarlo. Si el objetivo no tiene escala de profundidad de campo, no hay de qué preocuparse porque probablemente tendremos la oportunidad de usarlo durante mucho tiempo.

Estas dos imágenes ilustran la profundidad de campo en detalle.

Profundidad de campo reducida

Profundidad de campo

La distancia de adelante hacia atrás cuando se enfoca nítidamente se llama profundidad de campo. La escena de la foto se divide en: primer plano, escena intermedia y fondo.

Creo que mis amigos tampoco lo pensarán. ...

Pero de acuerdo con el principio de popularizar la ciencia, lo publicaré e intentaré ser lo más detallado posible.

Cuanto menor sea la apertura (mayor el número f), más lejos estará el enfoque, más corta será la distancia focal y mayor será la profundidad de campo.

Cuanto mayor sea la apertura (cuanto menor sea el valor F), más cerca estará el enfoque, mayor será la distancia focal y menor será la profundidad de campo.

Para cualquier apertura, la profundidad de campo detrás del enfoque es aproximadamente el doble que delante del enfoque.

Bien, el final de este capítulo tiene 3500 palabras, algunas son cortas y otras largas.

Este capítulo analiza los siguientes puntos

Ángulo de visión y distancia focal

valor-apertura

Profundidad espacial (perspectiva)

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Profundidad de campo

Usaremos estos cuatro puntos al disparar, pero no necesitamos memorizar estos conocimientos teóricos cuando empecemos a disparar. Sólo necesitamos conocer este conocimiento. ¡Es mejor aprender a disparar con sentimiento y dejar todo en manos de la cámara desde el principio, para que podamos hacer lo que queramos al disparar! Por supuesto, en futuras fotografías avanzadas, el autor explicará en detalle cómo aplicar estos puntos.

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