Drama secreto de la noche de primavera
En la dinastía Ming no sólo aparecieron una gran cantidad de obras literarias con la temática del sexo, sino que el arte del sexo alcanzó su apogeo, entre las que las pinturas eróticas fueron una expresión destacada. Las pinturas eróticas son pinturas que representan la vida sexual de hombres y mujeres, especialmente diversas posiciones durante las relaciones sexuales. Fue producido originalmente en la Ciudad Prohibida y describe el telón de la Gala del Festival de Primavera, por eso se le llama Palacio de Primavera.
Zhou Fang, un gran pintor de la dinastía Tang, vio este tipo de "pintura secreta" en la dinastía Song después de la "Biografía secreta de la gala del Festival de Primavera". El pintor de la dinastía Yuan, Zhao Mengyi, también es famoso por este tipo de pintura. Sin embargo, la gran popularidad de las pinturas eróticas se produjo en la dinastía Ming, que también fue un producto rebelde bajo las duras condiciones de confinamiento y opresión sexual. Debido a que las pinturas eróticas tienen una estimulación sexual tan fuerte, sus efectos positivos y negativos son muy prominentes. Puede atraer a algunas personas, especialmente a los adolescentes curiosos e imitativos, al camino de las relaciones sexuales. Al mismo tiempo, también se puede utilizar para terapia sexual y estimulación sexual. A día de hoy, es una de las herramientas de la terapia sexual. Por supuesto, su rango de transmisión debe controlarse estrictamente.
En la antigua China, las pinturas eróticas tenían las funciones de educación sexual, iluminación sexual, estimulación sexual y la función de "suprimir el mal y evitar desastres". Los antiguos creían que el sexo era sucio e inmundo. Por ejemplo, si pegas en la puerta la imagen de un palacio erótico, los fantasmas no se atreverán a entrar. Si lo pegas en la estufa, puedes evitar incendios, etc.
En "El sueño de las mansiones rojas", hay un párrafo que describe que el palacio erótico se utiliza para prevenir incendios. A finales de la dinastía Qing, a Ye Dehui, quien compiló la serie "Double Beauty Classics", también le gustaba usar "Erotic Palace Pictures" para evitar que los libros se dañaran. En la antigua China, también existía un tipo de porcelana para que hombres y mujeres tuvieran relaciones sexuales, llamada "fondo de caja prensada", que también desempeñaba la función de "evitar el mal" y una herramienta de educación sexual como se mencionó anteriormente. El llamado "fondo de la caja de presión" tiene un significado secreto. La madre se lo mostró a su hija la víspera de su boda. En segundo lugar, los antiguos creían que los diablillos podían robar todo lo que había en una caja sin abrir la jaula de una persona. Con "presionar el fondo de la caja", el diablillo se esconderá y tendrá miedo de venir.
Durante la dinastía Ming en China, las pinturas de primavera eran muy populares e incluso a las mujeres les gustaba pintar cuadros de primavera. Xu Shu, originario de la dinastía Ming, también escribió un libro llamado "El registro del poco conocimiento". Se dice que Yushan es una palabra para bosque y tiene el cargo oficial más alto. Mi hijo se casó con una mujer en la ciudad del condado, pero en su familia sólo había una mujer hermosa y un hombre joven. Shilu y Sicheng matarán al joven y sus hijos darán la vuelta. Sicheng estaba acostumbrado a enfermarse. Su nuera sabe dibujar y los personajes también son sobresalientes. Las pinturas del Palacio de Primavera de finales de la dinastía Ming siguen siendo excelentes no solo en el área de Beijing-Tianjin, sino también en la hermosa Jiangnan. "El cuadro de la venta de verano en el sur del río Yangtze" se considera la última pintura erótica representativa de la dinastía Ming. En ese momento, era alrededor de 1640-1650. El nivel de diseño era muy alto, las posturas del cuerpo humano estaban pintadas con precisión y delicadeza y la descripción del entorno era única. Por supuesto, los antiguos palacios eróticos también estaban divididos en 369 niveles. Zhang Heng, un científico de la dinastía Han, ocupa un lugar destacado en la historia de la sexología china.