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El fotógrafo te explica cómo organizar la iluminación en el estudio.

Introducción: La fotografía de estudio puede crear escenas que son inmediatamente visibles, pero ¿también genera algunas características invisibles? ¿Es este objeto plano o tridimensional? ¿Tiene apariencia rugosa o lisa? ¿Es tan pesado como una piedra o tan ligero como una pluma? Para que el público tenga una comprensión intuitiva del tema de la película, ¿es necesario que el fotógrafo tenga un control general sobre la luz? Este es el arte más elevado de la fotografía de estudio.

Lo primero que notamos es si un objeto tiene un contorno claro. Podemos reconocer fácilmente el contorno de una bicicleta, un huevo o un batidor de huevos, pero no es tan fácil reconocer el contorno de una pelota de fútbol o de un frigorífico. Primero debemos determinar qué tan importantes son los contornos. Al enfatizar los contornos se pretende garantizar el mayor contraste posible entre el objeto y el fondo, lo que significa que se puede delinear un objeto claro frente a un fondo oscuro y viceversa. Si utilizamos luz difusa, el primer factor dependerá de si encontramos un fondo adecuado que genere un fuerte contraste.

? Lo anterior es un ejemplo típico: la imagen de la izquierda enfatiza el contorno de la flor y la imagen de la derecha enfatiza la forma y la estructura.

Podemos perfilar perfectamente la silueta con iluminación lateral. En este momento lo mejor es colocar un foco detrás del objeto. Si la escena es demasiado pequeña para bloquear la luz, puedes colocar el objeto delante de un fondo negro y utilizar dos focos para iluminarlo en diagonal desde atrás. De esta manera, el foco brilla de lado, justo en el borde exterior del sujeto. Este tipo de iluminación se denomina iluminación de campo oscuro. Una pequeña linterna puede solucionar este problema porque su haz se puede extender.

Forma

Lo que se debe considerar después del contorno es la forma, que aquí se refiere a las características plásticas del objeto. Esto requería iluminación vertical y sombras claras, por lo que elegimos una iluminación lateral. Los objetos pueden expresar forma y dimensión a través de sus propias sombras. Utilizamos el contraste entre la luz y la oscuridad como información para medir el volumen tridimensional del sujeto. Cuanto mayor es el contraste, mayor es el tamaño del objeto. Como podemos controlar el contraste a propósito, podemos controlar la sensación de espacio a voluntad.

La propia sombra del rostro crea un efecto tridimensional. A través del contraste de luz y oscuridad, podemos conocer la forma de un objeto.

Si queremos determinar la forma de un objeto, también podemos basarnos en la forma del área de transición de claro a oscuro. Las transiciones suaves y delicadas provienen de objetos redondos, mientras que las sombras nítidas provienen de esquinas y bordes. Es importante tener en cuenta que, manteniendo la forma, la escena debe destacarse claramente del fondo en el lado luminoso. Si el primer plano y el fondo se superponen, agregue una luz de fondo de baja potencia. Este tipo de luz de fondo puede garantizar un gradiente de luz continuo sin enfatizar la intensidad de un lugar determinado. Además, el material suave del miniestudio tiene un efecto muy limitado a la hora de resaltar la forma del objeto. Requiere una luz intensa de un lado y un método de bloquear tanto como sea posible del lado opuesto para absorber la luz difusa.

Superficie

Las estructuras de superficie se pueden moldear mediante una fuerte luz lateral. Un ángulo entre 30° y 90° puede ser correcto, dependiendo de las características de la superficie. Para superficies rugosas, es apropiado un ángulo relativamente plano ya que esto reduce la pérdida de sombras en el encuadre. Si el avión es sólo un poco accidentado, ¿necesita luz 90? Cortes en ángulo desde el costado para aclarar las sombras. Para superficies estructuralmente ricas, resaltar puede hacer que los detalles de la superficie sean claramente visibles. Por lo general, la estructura de la superficie no es tan importante y no es necesario incluirla en la exposición total. Simplemente siéntala, no se necesita más.

Lo anterior es cuando la superficie está rugosa o sin brillo. La situación es completamente diferente si la superficie es un objeto fuertemente reflectante o luminoso. Los objetos con superficies lisas y brillantes distraen tanto nuestra atención que, en primer lugar, no notamos el contorno o la forma de un objeto. La cerámica, los metales y el vidrio son temas difíciles de dominar.

Muchas obras que utilizan productos de vidrio como temas son obras maestras porque la combinación de transmisión y reflexión de la luz trae grandes dificultades a la fotografía.

La reflexión no siempre es desagradable. Al utilizar la luz reflejada para dar forma a objetos, conocemos las formas de una gran cantidad de objetos. Podemos utilizar la reflexión para traer objetos desde fuera de la imagen a la imagen. Por supuesto, esta también es una forma de fuente de luz o una forma de difusión. También se puede utilizar para dar forma. ¿Te gustan los focos? La luz plana más popular para fotografía de estudio, fácilmente identificable por su reflejo rectangular. Haz tu propio difusor, determinando también su forma. Podemos utilizar reflejos para dar forma a la imagen o incluso imitar una ventana: recorta un cartón opaco para enmarcar la cruz en la ventana y colócala frente a una fuente de luz para que se convierta en un reflejo visible.

Vidrio y Metal

Las superficies de los objetos metálicos son diferentes. Entre las formas estructuralmente distintas, lisas y pulidas de alto brillo, existen muchas formas intermedias. Los objetos reflectantes son especialmente complicados porque no sólo reflejan la luz, sino también una parte del espacio e incluso al fotógrafo. Estas luces reflejadas son difíciles de eliminar en procedimientos de procesamiento fotográfico posteriores, pero se mostrarán en detalle.

La reflexión sigue un principio físico simple: el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión. La interferencia de la luz reflejada que aparece en superficies planas es relativamente fácil de evitar. Al cambiar la posición de la fuente de luz o de la cámara, la luz reflejada puede desaparecer. Pero si se trata de un objeto redondo, el problema se complica. Porque al cambiar la fuente de luz, las luces reflejadas sólo pueden cambiar su posición pero en realidad no pueden desaparecer de la imagen. Para que la luz reflejada desaparezca, la fuente de luz debe estar lo más alejada posible del eje óptico, y esto también se aplica a superficies planas.

Cuando se coloca una placa de fondo negro cerca de una fuente de luz bajo luz directa, la dirección de propagación de la luz cambiará en consecuencia.

El vidrio es la fotografía de producto más complicada porque tiene cualidades tanto transparentes como reflectantes. En el caso de los productos de vidrio, no sólo se reflejará la parte frontal, sino también la parte posterior y el interior del objeto. Con los productos de vidrio pulido, no queremos tener reflejos en cada superficie pulida individual. Aunque este material es opaco, es transparente y el contorno es fácil de distinguir. Además, no es necesario que nos centremos en el fondo con gran detalle.

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