La brisa primaveral vuelve a soplar
"Los incendios forestales nunca se apagan, pero la brisa primaveral sopla y vuelve a crecer" proviene de "Adiós a los pastizales antiguos" de Bai Juyi.
Texto original:
Adiós a los pastizales antiguos
p>Dinastía Tang: ¿Bai Juyi?
La hierba crece en Liliyuan y se seca cada año.
El incendio forestal no se puede apagar, pero la brisa primaveral lo vuelve a soplar.
La fragancia lejana invade el camino antiguo, y el verde claro se encuentra con la ciudad desierta.
Volví a despedir al rey y al nieto, y el amor estuvo lleno de despedida.
Traducción:
La hierba en la larga llanura es tan exuberante cada otoño e invierno que se vuelve amarilla y se vuelve más espesa en primavera.
Los despiadados incendios forestales sólo pueden quemar las hojas secas, pero la brisa primaveral vuelve a reverdecer la tierra.
Las malas hierbas y las flores silvestres se están extendiendo y sumergiendo el antiguo camino. Bajo el sol brillante, el final de la pradera es tu viaje.
Una vez más me despido de un amigo cercano, y la exuberante hierba verde representa mi profundo cariño.
Esta es una composición para exámenes. Se dice que Bai Juyi la compuso cuando tenía dieciséis años. Según las normas del examen imperial, todas las preguntas del examen designadas deben ir precedidas de la palabra "Fu De". El método es similar al canto de poesía. "Adiós a las antiguas hierbas silvestres" expresa el sentimiento de despedida de los amigos a través de la descripción de las hierbas silvestres de las antiguas llanuras. La primera línea del poema "Li Li Yuan Grass" vincula estrechamente las tres palabras del título "Ancient Yuan Cao" y utiliza la palabra repetida "Li Li" para describir la exuberancia de la hierba primaveral. La segunda frase, "Un año y un año glorioso", continúa describiendo la ley de los pastos silvestres en la tierra original que se seca en otoño y florece en primavera. En las oraciones tercera y cuarta, "Wildfire nunca se apaga, pero la brisa primaveral sopla y crece nuevamente". Una oración se escribe como "Marchito" y la otra como "Rong", que es un juego de palabras con el significado de la palabra. palabra "Marchito y Rong". No importa cuán despiadadamente arda el fuego, mientras sople la brisa primaveral, las malas hierbas verdes vuelven a estar por todas partes, lo que demuestra vívidamente la tenaz vitalidad de las malas hierbas. En las frases quinta y sexta, "La fragancia distante invade el camino antiguo y el verde soleado conecta con la ciudad desierta". Las palabras "invasión" y "conexión" se utilizan para describir la extensión de la hierba primaveral y los vastos campos verdes. El "camino antiguo" y la "ciudad desierta" también señalan el lugar que el amigo está a punto de experimentar. Las dos últimas frases, "Despedir de nuevo al rey y al nieto, llenos de amor para despedirse", señalan la intención original de la despedida. La interminable y exuberante hierba primaveral se utiliza como metáfora del sentimiento de despedida que llena el corazón y llena la naturaleza. Realmente logra la combinación de escenas y tiene un encanto infinito. Todo el poema tiene una composición rigurosa, el lenguaje es natural, fluido y ordenado, la descripción de la escena y el lirismo son armoniosos y la concepción artística es completa. Se puede llamar el canto del cisne en "Fu Dede". Según "Poesía integral de la dinastía Tang" del poeta de la dinastía Song You Miao, Bai Juyi vino de Jiangnan a Chang'an cuando tenía dieciséis años y trajo poemas y artículos para conocer a Gu Kuang, un erudito famoso en ese momento. Gu Kuang miró el nombre y bromeó: "Chang'an es caro, por lo que no es fácil vivir en Chang'an, pero cuando abrió el volumen del poema y leyó las dos líneas de este poema, "El fuego salvaje no puede arder". "Lo saca, pero la brisa primaveral lo sopla de nuevo", no pudo evitar elogiarlo. Dijo: "¡Si tienes tanto talento, no es difícil vivir allí!" Incluso los mayores en el mundo de la poesía quedaron impresionados, lo que muestra los altos logros artísticos de este poema. ?
Bai Juyi (772-846), cuyo nombre de cortesía era Letian, también conocido como Xiangshan Jushi, y el Sr. Zuiyin, era originario de Taiyuan. Se mudó a Xiagui cuando su bisabuelo estaba allí. Nació en Xinzheng, Henan. Fue un gran poeta realista de la dinastía Tang y uno de los tres poetas más importantes de la dinastía Tang. Bai Juyi y Yuan Zhen abogaron conjuntamente por el Nuevo Movimiento Yuefu, conocido en el mundo como "Yuan Bai", y "Liu Bai" junto con Liu Yuxi. La poesía de Bai Juyi tiene una amplia gama de temas, formas diversas y un lenguaje sencillo y popular. Se le conoce como el "demonio de la poesía" y el "rey de la poesía". Se convirtió en soltero de la Academia Hanlin y médico de Zuo Zanshan. En 846 d.C., Bai Juyi murió en Luoyang y fue enterrado en Xiangshan. Está la "Colección Changqing de Bai" transmitida de generación en generación, y los poemas representativos incluyen "Canción del dolor eterno", "El vendedor de carbón", "Pipa Play", etc.