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Rompiendo los antiguos mitos romanos: ¿Deberían los cristianos prohibir las Olimpíadas antiguas?

Cada dos años, cuando se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno o Verano, escuchamos cómo los Juegos, celebrados en Olimpia, Grecia, en el año 776 a.C., terminaron abruptamente a finales del siglo IV d.C., se dice haberlo hecho en la década de 390. Los Juegos Olímpicos fueron prohibidos como parte de un programa político más amplio contra las religiones, rituales y festivales paganos.

La competición atlética celebrada durante más de mil años en honor al dios griego. Zeus fue prohibido por un cristiano puritano. El emperador cierra, es una bonita historia.

Pero ¿es verdad? En 391-392 d. C., Teodosio I emitió una serie de decretos que prohibían los sacrificios paganos.

Estas leyes se conservaron en un código legal llamado "Código Teodosiano". El código fue compilado por el nieto del emperador en el siglo V. siglo d.C.

Extracto de uno de los decretos: "Fragmentos de mármol que representan sacrificios de animales", Roma, siglo II d.C., actualmente en el Louvre. (Dominio público), este pasaje, ni ningún otro decreto del Código de Teodoro, menciona en realidad la abolición de los Juegos Olímpicos, como señala el historiador Ingmar As Weiler.

Al igual que otras fiestas griegas, se adora y honra a los dioses. había sido durante mucho tiempo parte de los antiguos Juegos Olímpicos.

Pero hay evidencia de que debido a cambios en las costumbres religiosas, a mediados del siglo IV d.C., la práctica ritual en estos eventos había cesado en gran medida.

Durante todo el período romano, los Juegos Olímpicos siguieron siendo populares, y los atletas competían por su reputación personal y la gloria de su ciudad natal.

Una inscripción descubierta recientemente que registra a los atletas victoriosos sugiere que los Juegos Olímpicos todavía existían. que tuvo lugar durante el reinado de Teodosio I.

El poeta de la corte Claudiano llegó a mencionar que en el año 399 d.C. la evidencia más concluyente de la supervivencia de los Juegos después de la muerte del emperador y la prohibición de los sacrificios emitida de Teodosio I se puede encontrar en los escritos de un comentarista literario anónimo

Afirma que los Juegos Olímpicos tuvieron lugar en el siglo V d.C., cesaron durante el reinado de Teodosio II (408-450 d.C.). ), nieto de Teodosio I: desde el incendio en el templo de Zeus en Olimpia, terminaron tanto el Festival Eleático como los Juegos Olímpicos

, el festival olímpico (que lleva el nombre de los Juegos originales de Olimpia) continuó. celebrarse en otras partes del Imperio Romano.

La Olimpiada en Éfeso no fue atestiguada hasta el año 420 d.C., y no fue hasta el siglo VI d.C. En los primeros días, se continuó en Antioquía, Siria.

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Aunque los entretenimientos públicos fueron a menudo criticados por el clero cristiano, el famoso senador cristiano Leontios planeó abrir la ciudad en el año 5 d.C. Organizó su propia Olimpiada en Charleston a mediados de siglo.

Lo haría. No se habría atrevido a hacerlo si el Imperio hubiera prohibido tal festival, las Monedas de Teodosio I (Grupo Numismático Clásico, CC BY-SA 2.

5), lo que provocó el fin de los Juegos Olímpicos en el ¿Siglo V d.C.? La evidencia arqueológica muestra que los campos de juego y la infraestructura, como los edificios donde vivían los atletas, fueron abandonados.

La estatua de Zeus, una de las Siete Maravillas del Mundo, fue trasladada del templo a Constantinopla. .

El taller de Fidias, donde se construyó la estatua, se convirtió en una iglesia.

La historiadora Sophie Remison cree que el fin de los Juegos Olímpicos no fue un decreto contra el paganismo sino el resultado. de cambios en el entorno económico.

El crecimiento a largo plazo del imperio en el siglo IV d.C. significó que las elites ricas tuvieran que patrocinar cada vez más competiciones de sus propios bolsillos para apoyar los Juegos Olímpicos. También se utilizaron para otros fines.

Los juegos en Olimpia terminaron porque nadie podía permitírselos.

Tal destino puede ocurrirle a los Juegos Olímpicos modernos, porque los costos crecientes hacen que sea sede de los Juegos Olímpicos. una propuesta poco atractiva

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p> Barón de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos

(En el dominio público), la teoría de que Teodosio I prohibió los Juegos Olímpicos tiene una larga historia

Volver. En el siglo XI, el escritor bizantino Georgius Cedrenus citó la ahora conocida historia de la prohibición, pero cuando Pierre de Coubertin la presidió a finales del siglo XIX. Con la llegada de los Juegos Olímpicos modernos en la década de 1960, la prohibición volvió a estar en la imaginación. , y el aristócrata francés de Coubertin tenía una creencia intrínseca en el poder del deporte para "forjar el carácter".

Él y junto con el educador británico William Penny Brookes, formaron un comité con la tarea de restaurar los Juegos. a su antigua gloria, menos los trípodes, el incienso y los sacrificios.

Atenas era ese lugar, 1896 El año era esa época

Después de los Juegos Olímpicos, Coubertin repasó sus logros en la revista. "Siglo Ilustrado". Coubertin destacó una cuestión: A lo largo de los siglos, los periódicos, las publicaciones periódicas y la literatura difundieron la creencia de que el ascenso y la expansión del cristianismo erradicaron con razón las prácticas paganas, incluidos los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, los fundadores. de los Juegos Olímpicos modernos se alegraron no sólo de que los Juegos hubieran sido restablecidos, sino que había un misionero dominico (que, por cierto, también fue el inventor del lema olímpico) que rindió homenaje a la Grecia pagana en la portada de la revista oficial. informe de los Juegos Olímpicos de Verano de 1896 en Atenas.

(Reino público), la respuesta a esta aparente contradicción radica en el mensaje olímpico moderno más amplio de Coubertin, que a su vez se basaba en una versión idealizada de la Grecia clásica.

Por muy crítico que uno pueda ver el paganismo griego y romano, el estatus de la Grecia clásica como hogar de Sócrates, Platón y Aristóteles siempre ha determinado su posición como centro de la educación europea.

Para un educador físico como Coubertin, nada puede superar la cumbre de los Juegos Olímpicos, el evento deportivo más antiguo y popular de Grecia, y la clave es adaptar los Juegos Olímpicos a "las necesidades y gustos de los tiempos". p> Esto significa que no Luego están las decoraciones del culto religioso

Así, cuando Père Didon elogió la "Grecia pagana", era el hogar de "belleza, elegancia y fuerza en uno" (palabras de Coubertin).

Un lugar filosófico perfecto para enseñar a jóvenes enérgicos de cualquier edad, en definitiva, el principal culpable de poner fin a los Juegos Olímpicos fue Teodosio I, porque era difícil creer que este festival -un antiguo símbolo cultural-. Desapareció después de más de mil años.

Los conflictos posteriores entre paganos y cristianos en el Imperio Romano se convirtieron en una forma sencilla de explicar el fin de esta gran competición deportiva.

Cuando Coubertin revivió los Juegos Olímpicos en el siglo XIX, la historia era una conclusión inevitable.

Al volver a contar los Juegos Olímpicos en el mundo moderno, se inspiró en el atletismo de los antiguos griegos, pero transformó el del mundo antiguo. Los rituales paganos quedaron muy atrás, arriba: una torre gemela griega que muestra a atletas del siglo IV a.C.

Fideicomisarios del Museo Británico

(CC BY-NC -SA 4.

0), artículo “Rompiendo los antiguos mitos romanos: ¿Prohibieron los cristianos las Olimpíadas antiguas? "The Conversation" de Shushma Malik y Kellan Davenport se publicó originalmente en The Conversation y se vuelve a publicar bajo una licencia de propiedad intelectual

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