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¿Cuáles son los requisitos para los ángulos de cámara en fotografía?

El ángulo mencionado aquí se refiere a la posición de la cámara en un sentido estricto y también puede entenderse como la perspectiva del fotógrafo sobre el terreno. De hecho, el ángulo de disparo incluye tres factores: ángulo de disparo, distancia de disparo y dirección de disparo. Durante el proceso de rodaje, los tres se muestran integrados e inseparables. El uso de ángulos fotográficos no es un medio puramente técnico, su control de uso se basa en los requisitos generales del contenido fotográfico.

1. Ángulo de disparo

El ángulo se refiere a la posición del fotógrafo al tomar fotografías en el sitio. Diferentes ángulos de disparo producirán diferentes efectos de imagen. Se puede decir que el ángulo de disparo tiene el efecto de "mover todo el cuerpo" en la composición, afectando directamente el efecto del contenido.

Los ángulos disponibles son:

(1) Ángulo frontal

La cámara está frente al sujeto. Puede mostrar la vista panorámica frontal del sujeto, mostrar completamente las líneas horizontales del sujeto y producir un efecto simétrico, equilibrado y estable. Para las personas, la sensación estática de la vida diaria parece natural y amigable, con un sentimiento solemne, si fotografía edificios, producirá un efecto visual tranquilo y armonioso;

Debido a que el ángulo frontal es una línea horizontal prominente, paralela al borde del marco, la imagen carece de cambios de perspectiva vertical y de dirección dinámica de la composición, por lo que no muestra más espacio y volumen, lo cual es un poco aburrido.

(2) Ángulo lateral

La cámara está en la dirección frontal del sujeto y forma un ángulo de 90 grados con la parte frontal del sujeto, que se llama ángulo lateral. . Este ángulo se utiliza principalmente para expresar las características laterales del sujeto y delinear la forma del perfil lateral del sujeto. Al fotografiar la comunicación emocional entre personas y mostrar la dirección del movimiento de los objetos en movimiento, el mejor efecto se puede lograr utilizando ángulos laterales.

(3) El ángulo de la hipotenusa

La cámara está lateral al sujeto, lo que se llama ángulo oblicuo. Este ángulo hace que las líneas horizontales de la imagen se inclinen y se extiendan hacia el lado más alejado de la imagen para converger, creando una sensación de profundidad y capas tridimensionales en la imagen. Esta estructura de líneas le da a la imagen la mayor "capacidad". Debido a que las líneas tienen un potencial dinámico cambiante, la imagen tiene una atmósfera animada.

(4) Ángulo de revés

Este es un tipo de ángulo de fotografía de cine y televisión que es opuesto o al lado de la dirección de disparo de la toma anterior, también llamado "revés". disparo". Tomemos como ejemplo disparar a personas: el disparo anterior es desde el frente y el siguiente disparo es desde atrás o desde el costado, lo que a menudo se llama revés o revés. Cuando se fotografía a personas de lado, el fondo es casi el mismo, pero la cara es menos visible. Este ángulo a menudo resulta asombroso. El ángulo del revés también permite ver la integridad del entorno, lo que facilita la introducción completa de la escena y la forma tridimensional multifacética de los objetos principales. También puede desempeñar el papel de contraste, sugerencia, énfasis y representación en un grupo de tomas.

Es importante tener en cuenta que el ángulo del revés se dispara fuera del centro y "eje" del movimiento del protagonista. El uso inadecuado puede generar texto confuso y direcciones poco claras.

(5) Ángulo plano

Esto significa que la cámara está a la misma altura que el ojo humano. Dado que la lente de ángulo plano está cerca del nivel del ojo humano, las personas o los edificios rara vez se deforman y la imagen es suave. Sin embargo, dado que la línea del horizonte en la imagen se cruza con el centro de la imagen, es fácil producir la sensación de división de la imagen. Si este fenómeno de segmentación se utiliza correctamente, como fotografiar varios reflejos, se pueden obtener efectos visuales simétricos de arriba a abajo.

(6) Ángulo boca abajo

También conocido como “disparo cenital”, se refiere al modo de disparo en el que el eje visual de la cámara se desvía del horizonte aparente. Las características de este ángulo son: en primer lugar, el horizonte en el cuadro se eleva significativamente e incluso cae fuera del cuadro, lo que ayuda a explicar el nivel, cantidad y distribución del paisaje en el cuadro, y puede mostrar una disposición completa, amplitud y grandeza; en segundo lugar, la imagen La línea vertical media tiene una perspectiva descendente y una tendencia a enfocarse. Al fotografiar edificios de gran altura con una lente gran angular, se puede formar un fuerte contraste de perspectiva entre el techo del edificio y el paisaje en el suelo, creando un efecto de "restauración de la configuración". Al fotografiar a personas desde un ángulo ligeramente hacia abajo, la perspectiva descendente de las líneas puede ser un poco más delicada. En tercer lugar, al fotografiar la relación entre el entorno y las personas, provocará una sensación de soledad; Los efectos psicológicos de la pequeñez, el vacío y la depresión.

(7) Ángulo de elevación

También conocido como “disparo cenital”, se refiere al modo de disparo en el que el eje visual de la cámara está por encima del horizonte aparente. Las características de este ángulo son: 1. La cámara está debajo de la línea horizontal del sujeto y dispara hacia arriba debajo del sujeto. La línea horizontal en la imagen cae significativamente o incluso queda fuera de la imagen. Este ángulo hace que el sujeto se destaque, mientras que los objetos secundarios y el fondo caen en la parte inferior de la imagen, haciendo que la imagen se vea limpia y llena de emoción. Fotografiar personas puede crear una sensación de grandeza sublime y también puede hacer que los primeros planos de personas parezcan regordetas y emocionantes; fotografiar edificios puede generar un impulso majestuoso; En segundo lugar, las líneas verticales de la imagen tienden a concentrarse hacia arriba, lo que da a la gente una sensación de ascenso.

Al disparar en primer plano, si el ángulo es demasiado alto, se deformará fácilmente.

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