Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre Forex - Enseñarte a mantener mejor la caligrafía y la pintura.

Enseñarte a mantener mejor la caligrafía y la pintura.

El papel y la seda se utilizan a menudo como materiales para colecciones de caligrafía y pintura. Hay un viejo dicho en el mundo del coleccionismo: "El papel dura mil años, pero la seda ochocientos". De hecho, si se conservan bien, el papel, la caligrafía en seda y la pintura tienen una vida útil más larga. Por otro lado, si no se mantiene bien, puede dañarse en unos años. Hecho de papel y seda, teme a los insectos, a las ratas, a la humedad y a la sequedad. Especialmente en la estación húmeda y lluviosa, se debe prestar más atención a la preservación de pinturas y caligrafía.

En general, las familias no deben colgar los cuadros por mucho tiempo, porque cada cuadro y caligrafía tiene una vida útil. Generalmente hay que dejarlos secar durante dos o tres meses y luego guardarlos. que la vida útil será larga. Incluso las pinturas y caligrafías enmarcadas no deben colgarse durante mucho tiempo porque la humedad aún invadirá las pinturas y la caligrafía. Ya sea que una caligrafía o una pintura sea un marco o un pergamino colgante, si es invadido por la humedad, tardará como máximo de cinco a seis años, y en dos o tres años aparecerá moho, que es difícil de reparar. A continuación se muestran varios métodos para mantener la caligrafía y la pintura.

Para prevenir la humedad y los insectos, el periódico es lo mejor.

El periódico en sí tiene la función de absorber la humedad, y su tinta también puede prevenir los insectos. Mata dos pájaros de un tiro. Un experto contó una vez una historia: “Coorganizamos una exposición de pinturas y caligrafía Ming y Qing con el Museo de Shanghai. Después de la exposición, las pinturas y caligrafía del Museo de Shanghai estaban infestadas de insectos. En ese momento, la gente incluso bromeaba. que los insectos intimidaban las caligrafías y pinturas extranjeras. Más tarde descubrí que las pinturas y caligrafías envueltas en periódicos no estaban infestadas de insectos, mientras que las que no estaban envueltas estaban infestadas de insectos.

Sin embargo, hay algunos”. Detalles dignos de mención en el proceso de envolver las pinturas y caligrafías con periódicos. Los coleccionistas que tengan las condiciones pueden colocar las pinturas y caligrafías en el gabinete, cubrir primero cada pieza con un trozo de papel de arroz y luego con un trozo de periódico, y sumarlos en secuencia. Los coleccionistas que no tengan las condiciones pueden enrollar caligrafías y pinturas. Al enrollar, temen que el polvo de plomo de los periódicos decolore y contamine las pinturas. Primero pueden envolver las pinturas con una capa de papel de arroz y luego envolverlas. con periódicos. O busque un palo de madera como eje. Lo mejor es tratar el palo de madera para que no sea propenso a los insectos, para que la pintura no se arrugue al enrollarse.

En el caso de obras de artistas famosos, es especialmente importante que la colección no esté arrugada. Si la imagen se arruga y se forman marcas negras con el tiempo, la imagen no se puede restaurar a su suavidad y perfección. En casos severos, es posible que sea necesario blanquearla, lo que reducirá en gran medida el valor de la colección.

A la hora de conservar pinturas y caligrafías en museos, también es importante utilizar guantes y máscaras blancas para evitar dejar huellas en pinturas y caligrafías. Los coleccionistas familiares en general también pueden aprender de esto. Está bien usar mascarilla, pero es mejor no hablar para evitar manchar la obra con saliva.

A prueba de humedad y con aire acondicionado

En un día lluvioso cálido, húmedo y brumoso, un experto de un museo inspeccionó las obras en varias salas de exposición como de costumbre y descubrió que algunas obras Ha estado en exhibición durante algún tiempo, ambos lados de la superficie están curvados hacia adentro y algunas superficies están arrugadas. Mirando el higrómetro, resulta que la humedad ha alcanzado el 60%, el punto crítico para el mantenimiento de la caligrafía y la pintura, lo que indica que la obra se ha humedecido. Según los informes, la forma más eficaz de mantener constante la temperatura y la humedad para la caligrafía y la pintura en la sala de exposiciones es encender el aire acondicionado. La temperatura no debe ser superior a 22°C ni inferior a 18°C, con 20°C. siendo el °C el más adecuado. La humedad es óptima al 55%, siendo la más alta no superior al 60% y la más baja no inferior al 50%.

Para los coleccionistas comunes, es poco probable que las condiciones de temperatura y humedad sean constantes, pero se pueden ajustar con aires acondicionados. Cuando cuelgue cuadros en interiores, asegúrese de cerrar puertas y ventanas y encender el aire acondicionado. una o dos veces al día para deshumidificar aproximadamente dos horas por vez.

Hay consejos para sellar caligrafía y pintura en cajas de madera de alcanfor.

Muchos coleccionistas utilizan cajas para sellar obras de caligrafía y pintura. Este es un método común para coleccionar caligrafía y pintura. Generalmente, las galerías de arte y los museos tienen condiciones constantes de temperatura y humedad, y suelen utilizar armarios de hierro para el almacenamiento. Para las familias comunes, se recomienda utilizar cajas de madera, como armarios y cajoneras, se pueden utilizar cajas de madera de alcanfor. Pinturas y caligrafías valiosas y de alta gama. Si no hay una caja de madera de alcanfor, los coleccionistas también pueden usar gabinetes de madera comunes, y las bolas de naftalina colocadas en el interior también pueden lograr el propósito de prevenir insectos. El truco consiste en envolver las bolas de naftalina en una bolsa y luego hacer agujeros con una aguja para liberar el olor a alcanfor. Las cajas para guardar cuadros y caligrafía deben colocarse lo más alto posible, y se pueden extender algunos periódicos en la parte superior del mueble.

Cómo guardar caligrafía y pintura recopiladas.

La caligrafía y la pintura son una de las categorías más importantes de la colección. Las caligrafías y pinturas recolectadas en museos, bibliotecas y archivos nacionales son administradas por personal dedicado y las condiciones de almacenamiento son relativamente buenas. Su protección científica sistemática es un tema que se está estudiando en profundidad y extensamente, y no se discutirá. en detalle aquí. ¿Cómo preservar colecciones personales de caligrafía y pintura? Ahora, desde la perspectiva de la protección de las reliquias culturales, presentaré algo de sentido común sobre la protección de la caligrafía y la pintura para referencia de los amigos de la comunidad tibetana.

Los calcetines de caligrafía y pintura son obras de arte exquisitas y deben permanecer colgados o colgados durante un tiempo determinado.

No es aconsejable esconder la obra en el fondo de la caja, porque la gente no puede conocer los posibles cambios en la caligrafía y la pintura a tiempo. Cuando se descubre el problema, ya es demasiado tarde. Por lo tanto, la caligrafía y las pinturas después del montaje deben colgarse y exhibirse a intervalos durante un período de tiempo. Durante el período de exposición, preste atención a la eliminación oportuna del polvo, porque la contaminación ambiental actual es relativamente grave.

La luz es el factor natural que mayor impacto tiene en las pinturas, especialmente la luz ultravioleta, que puede provocar que los pigmentos de la pintura se deterioren y descompongan, provocando cambios en la calidad del papel. La luz ultravioleta proviene principalmente de la luz solar, mientras que pequeñas cantidades de luz son emitidas por bombillas incandescentes y tubos fluorescentes. Por lo tanto, al colgar cuadros, no se acerque a la ventana para evitar que la luz solar directa incida sobre el cuadro. Las bombillas o lámparas fluorescentes emiten luz visible de 400 a 700 nm (nanómetros). Aunque el efecto no es significativo, la exposición prolongada a corta distancia también puede hacer que el papel de caligrafía y pintura se vuelva amarillo. Por lo tanto, en la distribución de la casa, la distancia entre bombillas, lámparas fluorescentes y caligrafías y cuadros debe mantenerse al menos a 1 metro. Y elija una fuente de luz de bajo consumo.

Después de colgar y exponer el rollo durante un periodo de tiempo, retire el polvo según el método descrito anteriormente. También es necesario observar si hay cambios en la superficie, si hay manchas de moho o infestaciones de insectos, se deben enviar al departamento técnico de protección de bienes culturales para un tratamiento de protección científica. Al enrollar caligrafía y pintar, primero afloje y luego apriete. Después de enrollarlo sin apretar, gire lentamente la cabeza del eje para enrollar la caligrafía y la pintura con firmeza. Luego átelo con cinta adhesiva. El peso de la corbata debe ser moderado. Si está demasiado flojo, el rollo quedará suelto y será fácil de doblar. Si está demasiado apretado, quedarán marcas duras de unión en el medio. desplazamiento, lo que afectará la belleza general de la imagen.

Colgar y desplegar la caligrafía y la pintura la pone en estado de funcionamiento, y el papel tiene que soportar la tensión de tracción y la tensión de la caída, lo que debilita la resistencia del papel al enrollar y desenrollar la caligrafía y la pintura; en estado de reposo, y su estrés y tensión aumentan considerablemente. En general, el tiempo de exposición no debería ser demasiado largo. Puede exhibirse dos veces al año, durante 1 a 2 meses cada vez.

Para mantener la caligrafía y la pintura “jóvenes” para siempre, existen requisitos estrictos para el entorno de almacenamiento. El primero es prevenir insectos, moho e incendios. El segundo es controlar y regular la temperatura y la humedad.

Los lepismas (también conocidos como lepismas y peces de papel) son insectos sin alas que generalmente comen la superficie de la caligrafía y la pintura, y son especialmente dañinos en los lugares donde se pega la pasta. Las larvas de los escarabajos del tabaco son extremadamente dañinas para la caligrafía y la pintura. Les gusta cavar agujeros en la caligrafía y la pintura y esconderse en los agujeros. Generalmente, los repelentes se utilizan para prevenir insectos en la caligrafía y la pintura. Los medicamentos de uso común incluyen bolas sanitarias, bolas de naftalina y p-diclorobenceno. Todos estos medicamentos son sólidos blancos y son fáciles de volatilizar. Entre ellos, el dicloruro de p-benceno tiene la capacidad insecticida más fuerte, pero las personas se ven afectadas principalmente por sus hábitos y los más utilizados son las pelotas sanitarias comerciales.

Para el entorno de almacenamiento, se requiere que el gabinete de pintura y caligrafía o la caja de pintura y caligrafía estén bien sellados. Haga que el entorno de almacenamiento sea relativamente estable. Las cajas de cuero lacado de Yangjiang se usan comúnmente entre la gente. Están hechas de abeto, cubiertas con papel por dentro y por fuera, y luego pintadas con pintura de madera negra para protegerlas de la luz y la humedad. El rendimiento del sellado es mejor. Hoy en día, donde las condiciones lo permiten, se utilizan cajas fuertes y otros dispositivos con mejores prestaciones de estanqueidad. Pero no importa qué tipo de gabinete se use, la caligrafía y las pinturas deben colocarse al aire, es decir, usar listones de madera para llevar el espacio vacío y dejar un cierto espacio debajo para colocar desecante (gel de sílice que cambia de color o calcio). dicloruro), repelente de insectos (bolas sanitarias, naftalina), p-diclorobenceno), agente antifúngico, y luego colocar la caligrafía y la pintura sobre las tiras de madera. Por seguridad, estos reactivos deben envolverse en tela o papel con buena permeabilidad al aire. Si desea mover y transportar caligrafía y pinturas, no debe mover ni transportar las cajas directamente, sino abrirlas. Saque el medicamento, coloque la caligrafía y la pintura y coloque de forma segura la caligrafía y la pintura para que la caligrafía y la pintura no golpeen en la caja. Cuando llegue al nuevo lugar, vuelva a colocar el medicamento protector y séllelo para protegerlo.

Según una gran cantidad de experimentos, la temperatura de almacenamiento más adecuada para caligrafía y pintura es de 14 ℃ a 18 ℃, y la humedad relativa más adecuada es de 50 a 60 %. Favorece el crecimiento de microorganismos y mohos. Crecimiento y reproducción. Para controlar la humedad, utilice principalmente gel de sílice desecante que cambie de color o cloruro de calcio anhidro. Para controlar la temperatura, se puede utilizar aire acondicionado para ajustar la temperatura interior.

Colección de caligrafía y pintura chinas: cómo equilibrar mejor la diversión y las recompensas

Con el desarrollo de la economía de China y el advenimiento de la era del consumo cultural, el número de coleccionistas en China está creciendo día a día. Para los coleccionistas de caligrafía y pintura, ¿cómo deberían coleccionar pinturas y caligrafía para equilibrar mejor el placer de coleccionar y los beneficios económicos?

Colecciona solo si te gusta la caligrafía y la pintura.

Si solo esperas lograr el propósito de obtener ganancias de inversión coleccionando caligrafía y pintura, te sugiero que abandones esta idea. lo antes posible para evitar sufrir enormes pérdidas. Porque no importa qué tipo de inversión esté realizando, si los inversores quieren aumentar sus probabilidades de ganar, deben aprender más, pensar más, investigar y analizar más. Se trata de un coste de inversión oculto que fácilmente se pasa por alto.

Si te gusta la caligrafía y la pintura, debería ser un placer para ti dedicar mucho tiempo a apreciar y estudiar la caligrafía y la pintura; si no tienes interés, este será un proceso doloroso, costoso e ineficaz; Por lo tanto, los coleccionistas no sólo deben prestar atención al rendimiento económico de la colección, sino también a la diversión de la colección, para que puedan realmente lograr una colección feliz y obtener ganancias inesperadas de vez en cuando.

La recolección puede traer no sólo beneficios económicos, sino también disfrute espiritual. En cierto sentido, esta es una característica importante de la inversión en cobranza que es muy diferente de la inversión en valores y la inversión en bienes raíces, y también es una razón importante por la cual la gente está interesada en la cobranza. Como dijo Ma Weidu, director del Museo de Arte Clásico de Guanfu: "La colección en sí es el proceso de acumulación de riqueza, los beneficios inadvertidos que genera centrarse en la colección en sí son en muchos casos mucho mayores que el enfoque en lo esperado". retorno de la propia inversión.

Presta atención a las características y elige productos de alta calidad

Bai Lei, director del Museo de Arte de Xiamen, dijo una vez un dicho muy clásico: "Diez ventajas no son tan buenas como una característica". ." Para los coleccionistas, esta frase Las palabras son muy importantes. Porque la clave para coleccionar caligrafía y pintura es elegir primero excelentes calígrafos y pintores. Si una caligrafía y una pintura no tienen características, carecen de personalidad y tienen un estilo poco claro, será difícil reflejar el estilo artístico típico del calígrafo y pintor, y también será difícil atraer una atención generalizada en los círculos del arte y las colecciones. .

Por supuesto, a la hora de "seleccionar personas", los coleccionistas deben prestar especial atención a dos puntos: uno es la relación entre ventajas y características, y el otro es la relación entre fama y fuerza. Aunque admitimos que "diez ventajas no son tan buenas como una característica", esto no significa que un trabajo de caligrafía y pintura con solo características pero sin ventajas sea un buen trabajo. De hecho, las ventajas son la base de las características. Las pinturas y caligrafías que no tienen ventajas sino sólo características son como "agua sin fuente, sin raíces", ¡y además carecen de valor de colección! En el mercado del arte, esas "montañas pobres, agua mala, flores arruinadas, árboles feos, edificios en ruinas y gente estúpida" creadas para llamar la atención son particularmente dignas de vigilancia. Porque este tipo de obras suelen alegrar los ojos de la gente, pero después de un año y medio, no queda rastro de ellas en el mercado. ¡Porque la caligrafía y la pintura que solo tienen características y falta de ventajas también serán difíciles de resistir la prueba del mercado!

Además, la relación entre la fama y la fuerza de los calígrafos y pintores también es un tema importante que requiere atención. El problema es que para la gran mayoría de calígrafos y pintores cuyo nivel artístico aún no está definitivamente determinado, la fama es en realidad una variable dinámica y sutil. Cuando los coleccionistas eligen calígrafos, pintores y sus pinturas y obras de caligrafía, primero deben juzgar claramente si el calígrafo o pintor es digno de su reputación o si es en vano. Sobre esta base, elige una obra maestra.

Xu Lele colecciona cuadros de pintores desconocidos.

¿Qué tipo de cuadros esconde el propio pintor? Puede encontrar la respuesta en la "Colección de pintores Zhuzi 2012 - Exposición de la colección personal de Xiao Ping, Jiang Hongwei y Xu Lele" celebrada en el Museo de Arte Zhuzi, No. 111, Jiangbei Road, Nanjing, a las 15:00 del día 18. La colección de pinturas de Xiao Ping abarca la época antigua y moderna, tanto en el país como en el extranjero, y se puede decir que está abierta a todos los ríos; Jiang Hongwei ha recopilado muchas obras de pintores a su alrededor, que se pueden ver por analogía con la colección de Xu Lele; Muestra su fuerte preferencia, y muchas de ellas son en realidad obras de desconocidos porque "la pintura es buena".

Xu Lele: Es simplemente por amor y no tiene nada que ver con aprecio.

Cuando se trata de coleccionar obras de pintores desconocidos, Xu Lele dijo con una sonrisa: “Entonces yo también coleccionar álbumes de recortes. Todos escondidos”. La mayoría de las pinturas de su colección son exquisitas y hermosas, y podemos ver las similitudes con su propia creación artística. La mayoría de estas pinturas se compraron en subastas: "Mire primero el catálogo de la subasta. Siempre que las pinturas estén detalladas y bien hechas, no les importa la autenticidad o la dinastía, y el precio no debería ser demasiado caro". Sin embargo, también compró cuadros caros: hace unos años, encontró un cuadro de Yuan Yao en una subasta, que costó más de 200.000 yuanes. Lo compró sin fruncir el ceño, "realmente me gusta mucho" y "el cuadro". "Es tan bueno". Era tan detallado que las pequeñas tiras de bambú en el barco eran claramente visibles. Tomé una lupa y miré el catálogo de la subasta, y luego decidí volver a comprarlo sin importar nada ".

En cuanto a los estándares de la colección, dijo con franqueza: Primero, las pinturas son buenas, sin importar cuál sea el tema; segundo, las pinturas son promedio, pero útiles. ¿Qué significa ser útil? "Por ejemplo, la forma de este árbol es interesante y este accesorio se puede tomar prestado". Entre los cuadros anónimos expuestos hay imágenes de niños. ¿Tiene alguna referencia de los niños que pintó? "La forma del niño aquí es pobre y no se puede usar, pero los accesorios del interior son buenos". Su colección es puramente por amor y "no hay posibilidad de aprecio en absoluto". Después de pensarlo dos veces, volvió a sonreír: "También hay agradecimientos.

Como me gustó el guión oficial de Lin Sanzhi hace muchos años, compré un juego de sus álbumes de guiones oficiales y el valor ha aumentado mucho ahora".

Jiang Hongwei: Me gustan las pinturas con mi propia visión estética

Su Tianci Pinturas al óleo de Tian Liming, pinturas de ópera de Guan Liang, pinturas de figuras de Xu Lele... La colección de Jiang Hongwei, un famoso pintor gongbi de flores y pájaros, parece bastante compleja. Lo recopilé basándose en mi propia comprensión de la pintura. Mientras lo sea, creo que todas las buenas pinturas, independientemente del tipo de pintura y la edad del artista, serán aceptadas ". ¿Qué es una buena pintura? “La pintura es creativa y tiene su propia visión estética, especialmente para la gente moderna. "Tengo un agudo sentido del arte", dijo que no tenía tiempo para ir a subastas. Fue solo una coincidencia que comprara algo adecuado en exposiciones o galerías. El conjunto completo de álbumes de Guan Liang en exhibición fue. Un amigo lo compró en una subasta en 1999 por más de 30.000 yuanes. Al enterarse de que el mercado en Guanliang no era bueno, dijo. Quería venderlo. Jiang Hongwei lo compró inmediatamente por 50.000 yuanes. "Desde mi perspectiva de la pintura, definitivamente vale la pena coleccionar las pinturas de Guan Liang". Mirando hacia atrás, los 50.000 yuanes fueron bien gastados. Ahora, todavía está comprando obras de pintores jóvenes. "Tal vez no se hayan dado cuenta todavía, pero veo cosas buenas". Si lo encuentras, lo comprarás."

Xiao Ping: El significado de la colección reside en la investigación

p>

Lo sorprendente es que el famoso conocedor, calígrafo y pintor Xiao Ping sacó a relucir la colección de pinturas esta vez, muchas de ellas son pinturas al óleo rusas. Xiao Ping dijo que siempre ha estado interesado en las pinturas al óleo. Nuestra generación está profundamente influenciada por el arte ruso. Las películas y la literatura de la antigua Unión Soviética, incluidas las pinturas al óleo, han estado con nosotros desde nuestra juventud ". Después de ver un grupo de obras de artistas populares y artistas meritorios rusos en una galería de Taiwán. , Xiao Ping los compró sin dudarlo, "Conozco a la mayoría de estos autores y sus obras son muy expresivas. Mire estas obras. Siempre habrá una fuerte sensación de intimidad". La colección más grande de las colecciones de Xiao Ping son pinturas chinas, incluidas pinturas de pesos pesados ​​como Zhang Daqian, así como obras de celebridades como Song Meiling. Muchas de ellas son para investigación Propósito: por ejemplo, una vez coleccionó una pintura de Gao Yong. El estilo es exactamente el mismo que el de Gong Xian, pero la pintura dice "Lin Yang Wencong y Gong Xian eran estudiantes de Dong Qichang. Sin embargo, cuando nació Gong Xian, Yang Wencong ya se había hecho famoso. ocupado con deberes oficiales Basándose en las pinturas, Ping infirió audazmente que Gong Xian había escrito fantasmas para Yang Wencong. Esta teoría atrajo mucha atención, y este proceso es lo que más interesa a Xiao Ping: “El significado de coleccionar reside en la investigación. por un lado es apreciación y complemento de la vida espiritual. También se pueden aprender técnicas de pintura, estudiar la historia de la pintura y estudiar la relación entre los personajes. Este proceso es muy interesante. "Esta exposición durará hasta fin de mes. Feng Qiuhong

Cómo identificar caligrafía y pintura antiguas

Noticias de la Zona Económica Especial de Shenzhen (Reportero Liao Lulei/Foto) Ayer por la tarde, El director del Departamento de Investigación de Caligrafía y Pintura del Museo de Shanghai, el investigador Shan Guolin y Shan Guoqiang, ex director del Departamento del Palacio e investigador del Museo del Palacio, impartieron una "Conferencia sobre la apreciación de las pinturas y caligrafías antiguas chinas" en el Zhizheng. Museo de Arte. Los dos expertos propusieron que la autenticidad de una caligrafía y pintura debe basarse en el estilo de la obra y la inscripción, los sellos, los materiales, el montaje y otros aspectos. explicación in situ de las pinturas de los "Cuatro Maestros de la Dinastía Yuan" en el Museo de Arte Zhizheng.

Shan Guoqiang señaló que en la inscripción se incluye el nombre del artista, el tamaño de fuente, el año y la poesía. , el estilo de caligrafía e incluso la ubicación de la pintura en la obra, pueden usarse como factores para determinar la autenticidad de la caligrafía y la pintura. Además, si hay una inscripción de los contemporáneos del autor en la pintura, se debe averiguar quién. Él es Shan Guolin explicó la relación entre los autores desde la perspectiva de los sellos. Creía que debido al desarrollo de la tecnología actual, es fácil y más común que los sellos sean falsificados en los tiempos modernos. como base auxiliar para determinar la autenticidad de la caligrafía y las pinturas, pero no son el factor decisivo. La autenticidad del sello se puede verificar con la ayuda de libros de referencia relevantes. Además, Shan Guoqiang también explicó cómo identificar la caligrafía y la pintura. a través de los materiales de la caligrafía y la pintura, incluidos el papel, la seda, el damasco y el montaje.

Según estos principios de identificación, los dos expertos explicaron in situ las obras recogidas por el Museo de Arte de Zhizheng, entre ellas los "Cuatro". Artistas de la dinastía Yuan" Huang Gongwang, Wang Meng, Ni Zan y Wu Zhen.

Cómo recolectar con baja inversión

Hoy en día, hay un equipo tan especial en el campo de la recolección, algunas personas de clase trabajadora y estudiantes, su economía no es rica, realmente Me gusta coleccionar, ¿qué debo hacer? De hecho, puede coleccionar con poca inversión, lo que requiere que domine algunos métodos y habilidades. Por ejemplo, coleccionar sellos de monos y sellos de Lao Huangshan se considera una colección de sellos, pero coleccionar sellos comunes no se considera una colección de sellos. Este tipo de pensamiento es definitivamente erróneo. Como se menciona en el blog de un coleccionista, la forma de coleccionar cien yuanes y cien billetes también es una parte importante de las actividades de coleccionismo, siempre y cuando puedas adquirir conocimientos de ello y sentir la alegría de coleccionar. parte. No estoy del todo de acuerdo con la afirmación de que este método se define como recolección de base simplemente por la recolección de billetes de bajo valor. En comparación con la colección de antigüedades, caligrafía, pinturas, joyas y jade, es una recolección de billetes y no una recolección de base. ? El valor de las colecciones varía, ¡pero no hay distinción entre perseverancia y pasión por coleccionar! Por lo tanto, los coleccionistas que coleccionan billetes de alto valor no deben ser complacientes con esto, y los coleccionistas que coleccionan billetes de bajo valor no deben menospreciarse porque solo tienen billetes de bajo valor. ¡El cultivo mental y el nivel de conocimiento son los criterios para juzgar el nivel del coleccionista, no el valor de la colección!

Entonces, ¿cómo cobrar cuando no se invierte mucho?

1. Control total de cantidad

Gastar una pequeña cantidad de dinero para hacer cosas grandes definitivamente requiere métodos. Hay muchas formas de "ahorrar" en colecciones, entre las cuales la más importante. Es hacer un buen trabajo en el control de cantidad total. Para decirlo sin rodeos, es "control de alcance". En el proceso de contactar a nuevos coleccionistas, descubrí que los nuevos coleccionistas siempre están llenos de pasión y sueños. En todo el mundo, este tipo de método de recolección definitivamente consumirá demasiada energía y recursos financieros, inevitablemente se volverá insostenible con el tiempo.

La clave para un control total es comprimir tus preferencias tanto como sea posible dentro de un rango razonable y hacerlas ejecutables y alcanzables. Por ejemplo, el alcance de mi colección está estrictamente controlado en 26 países, y los artículos fuera del alcance casi nunca se consideran. Aunque este enfoque renuncia a algunos buenos billetes, mi energía y mis recursos financieros deben estar más concentrados en el logro de los objetivos del escenario. simple y rápido. Incluso si hay más de 20 países, no se resolverá de una sola vez. En cambio, estos países objetivo se subdividirán por regiones, y la implementación por etapas puede lograr el objetivo final de dispersar la presión y reducir la inversión concentrada.

2. Selección del valor nominal y control de números

Siempre he adoptado un método de recolección pequeño y tengo que hacer algunas concesiones para monedas de alto valor que afectan directamente a mi. En la vida, los descarto directamente. El método y el número de hojas también se controlan hasta cierto punto, y no seguimos un enfoque amplio e integral, de modo que mientras completemos los objetivos establecidos, podamos obtener la felicidad. de éxito. Los métodos anteriores varían de persona a persona. En definitiva, la elección del valor nominal y el control del número de hojas también forman parte del "ahorro".

3. Cómo los recién llegados pueden lograr “baja inversión y alto rendimiento”

(1) Comience con los conocidos

Siempre he abogado por coleccionar billetes de la eurozona, pero Los recién llegados no necesitan partir de esta zona, después de todo, el precio de los billetes en la zona del euro es relativamente alto. Una participación excesiva en las primeras etapas, cuando hay más emoción que racionalidad, no es propicia para futuras recaudaciones. , especialmente los bajos precios de varios países y regiones circundantes, es mejor comenzar con monedas valiosas, como: Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Japón, Tailandia, etc. La calidad de impresión de los billetes de bajo valor en estos países es relativamente alta y la prima es baja. Se puede recolectar un pequeño juego con solo unas pocas docenas de yuanes. A partir de una comprensión preliminar de los billetes de estos países y regiones, podemos determinarlo mejor. la dirección de la colección futura, incluso si será pronto. Si desea dejar de fumar, no perderá demasiado y es relativamente fácil hacerlo.

En cuanto a la variedad de 100 yuanes y 100 hojas, creo que como recién llegado puedes comprarlo, pero solo puedes comprarlo una vez como máximo. La mayoría de estos billetes tienen mala calidad de impresión y solo tienen. Valor de apreciación pero no valor de investigación. Solo se pueden usar como elementos iniciales. Como elementos de experiencia, estas variedades no deben involucrarse demasiado; de lo contrario, con el tiempo, puede sospechar de la colección en sí.

(2) Comience con "moneda fuerte"

La "moneda fuerte", ya sea la versión en circulación o la versión anterior a la versión en circulación, tiene una gran circulación y un gran stock. , por lo que el precio es similar al tipo de cambio. Si es de baja denominación, el costo no es mucho y también se puede sentir la alegría que traen los billetes de alta calidad. Por ejemplo, para la versión de 1.000 yenes de la versión de 1984, no sólo puedes experimentar el exquisito grabado, sino también ver el efecto de la "primera marca de agua del mundo" a un valor bajo. Luego, puedes encontrar las diferencias y dividir los niveles. comparando billetes de diferentes países, para que puedas sentir la alegría de coleccionar.

En cuanto a los costos más altos de 5.000 y 10.000 yenes, ¿qué pasa si simplemente los tiras a la basura?

No se recomienda recolectar prematuramente las versiones circulantes de moneda fuerte. Cuando la tendencia alcista a largo plazo del tipo de cambio del RMB se mantiene sin cambios, estas variedades continuarán depreciándose incluso si se compran al tipo de cambio. Además, puedes vender también es un problema, así que si quieres recopilar algunas imágenes de bajo valor para apreciarlas, está bien si quieres cambiar las de alto valor, ¡hablemos de ello más tarde!

Lo más tabú del coleccionismo es la ceguera. Para determinar el objetivo hay que avanzar con valentía, aprender a descansar adecuadamente, resumir la experiencia durante el descanso, aclarar las ideas y pensar en el siguiente. Paso en la recolección, esto no solo ahorra dinero, sino que también ahorra dinero. Los recursos financieros limitados también han acumulado más fuerza.

上篇: Cómo eliminar la marca de agua de los vídeos de Douyin 下篇: ¿Por qué resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea es un punto de inflexión en el destino nacional milenario de China?
Artículos populares