Tetera de fotografía
1 Diagrama esquemático de imágenes globales de arena violeta. Producción/Museo de Cerámica Yingge
"Focus on Taiwan's Zisha Tour" es diferente de muchas exposiciones anteriores que trataban directamente sobre Yixing Zisha. Utiliza la historia global como marco y analiza las imágenes de arena púrpura que han aparecido en todo el mundo durante los últimos 400 años. A través de exhibiciones de los Países Bajos, Japón, el sudeste asiático, Fujian, Guangdong y la provincia de Taiwán, cuenta la historia de cómo las teteras de arcilla púrpura de Yixing, provincia de Jiangsu, siguieron la moda de beber té y se globalizaron, convirtiéndose en un modelo para las teteras de todo el mundo.
El Rijksmuseum toma prestadas las piezas expuestas y las desempaqueta. Fotografía/Huang
Las teteras de arcilla púrpura son originarias de Yixing, provincia de Jiangsu, China. No solo se han convertido en las protagonistas de la cultura del té Gongfu en Fujian, Guangdong y otros lugares, sino que también son una parte integral de la cultura del té. como el consumo de té europeo y el té frito japonés. La exposición también compara el consumo, degustación, imitación y modificación de teteras de arcilla morada en todo el mundo. Este artículo comparte la imagen de Zisha cuando los barcos Zisha llegaron a Europa y reevalúa el estatus histórico de Yixing Zisha en la historia de la cerámica mundial y la cultura mundial del té.
3 Pide prestadas exhibiciones del Rijksmuseum de los Países Bajos para ver la escena. Fotografía/Amarillo
Variaciones de arcilla púrpura y cerámica roja
La exposición más importante de arcilla púrpura de Yixing en el contexto histórico global es que la tetera de arcilla púrpura de Yixing se exportó a Europa en el siglo XVI. Además, las teteras de arcilla púrpura introducidas en Europa tienen diversas formas y ricas decoraciones, que son raras en otras regiones. Estas características se pueden ver en las teteras de imitación europeas posteriores a finales del siglo XVII y en las teteras europeas posteriores a mediados del siglo XVIII, y se han continuado los complejos juegos de té occidentales.
Cuando entres en la sala de exposiciones, verás este “muro de cientos de vasijas”. Diseñador/Hu
Ziqi Donglai
Los 18 grupos (piezas) europeos de la exposición provienen de la colección del Rijksmuseum de los Países Bajos. Todos visitan la provincia de Taiwán por primera vez. . "Purple Clay from the East" muestra principalmente la arcilla púrpura de Yixing vendida en Europa del 17 al 18, incluidas teteras con vigas colgantes, teteras de vientre redondo, teteras cuadradas, teteras naturales biónicas, teteras, etc. Las teteras naturales biónicas incluyen teteras con ramas de ciruelo y calabazas. Teteras en forma de melón y teteras esperan.
Cinco piezas de arena púrpura de Yixing exportadas y recogidas por el Museo Nacional de los Países Bajos. Fotografía/Piedra
La vasija plana de arcilla púrpura con apliques estilo manzano silvestre que se exhibe es muy similar a una pequeña vasija de arcilla púrpura con una base de 16 que ahora se encuentra en el Kunsthistorisches Museum de Viena. La forma, el tamaño y la decoración de las hojas del fondo de la maceta son todos iguales. Se especula que las dos piezas pudieron provenir del mismo taller de arcilla morada.
6 Tetera plana con forma de flor de manzano silvestre de arena morada, de finales del siglo XVI a principios del XVII, colección privada en Yixing y provincia de Taiwán, China. Fuente de la imagen/Museo de Cerámica Yingge
Se señala que Yixing puede establecer un taller de exportación especial, hacer referencia al horno contemporáneo Fujian Dehua y al horno Jiangxi Jingdezhen, y utilizar la arcilla púrpura única de Yixing para hacer decoraciones de calcomanías. tamaños grandes, etc. que son adecuados para los mercados extranjeros. Piezas de interés estético que incluyen bebés jugando, dragones agarrando perlas y hojas de parra. Por ejemplo, en el Rijksmuseum de los Países Bajos hay una vasija con forma de melón con un patrón de dinero hueco y un pie de anillo alto, el pico tiene doble curvatura y tiene una hebilla plateada en el borde. El pico, el botón y el mango son imitaciones de Guam. La superficie del cuerpo de la maceta está cubierta con grandes patrones de hojas y frutas. A través de calcas, primero se introduce el barro en el molde para darle forma, luego se remueve con una herramienta y se adhiere al embrión de la maceta. La ardilla escondida detrás de la tapa de la olla fue moldeada y esculpida en detalle, y luego pegada a la tapa de la olla con barro. Las hojas se alternan en tamaño, las venas están delicadamente talladas y entre ellas se salpican racimos de frutos llenos de simetría. Si observas con atención, puedes ver que las enredaderas se extienden desde las ramas, de gruesas a delgadas, y su imagen sinuosa y persistente es bastante vívida y natural. La parte inferior del cuerpo de la vasija tiene un pie circular alto y el patrón de monedas de cobre talladas muestra el efecto exquisito del calado hueco.
7 Maceta en forma de melón con diseño de ardilla y uva, aplicación de arena morada, base 17, Yixing, China, en el Rijksmuseum de Países Bajos. Fuente de la imagen/Museo Nacional de los Países Bajos
Yixing exportó teteras de arcilla púrpura de estilo europeo. La decoración tridimensional es su característica estética. Interpreta de manera única decoraciones que no están disponibles en otras categorías de exportación al mismo tiempo. Muestra otro vívido encanto del estilo chino.
Después de que este tipo de tetera se exportara a Europa, se convirtió en un modelo de referencia a imitar, proporcionando una base de diseño para los juegos de té emergentes en Europa.
Obertura de marca
El bodegón europeo "Familia holandesa bebiendo té" de finales del siglo XVII muestra la escena de una familia adinerada bebiendo té en Ámsterdam, Países Bajos. En la mesa redonda en el centro de la imagen, se pueden ver juegos de té importados de toda Asia. La tetera en la mano del protagonista masculino es probablemente una tetera Yixing. Había una gran demanda de teteras de arcilla púrpura en ese momento, pero el volumen de ventas de las teteras de arcilla púrpura de Yixing era relativamente pequeño. Esto llevó a las fábricas de cerámica locales a utilizar cerámica roja para imitar las teteras de arcilla púrpura de Yixing, e incluso crear sus propias marcas para el mercado nacional. Ventas. Esta fue la tecnología de cocción y la forma de las fábricas de porcelana europeas en el siglo XVIII.
8 familias holandesas beben té. Asia en Amsterdam
Países Bajos es el primer lugar de Europa que imita la arcilla púrpura de Yixing, entre los que hay que mencionar al ceramista holandés Ari de Milde. Ya en la segunda mitad del siglo XVII, Mildred comenzó a imitar la forma y la decoración de la arena púrpura de Yixing, especialmente en la parte decorativa, lo que demuestra que tenía un profundo conocimiento del "patrón de flor de ciruelo". En ese momento, la olla de Mildred tenía una marca registrada: el logotipo ovalado "Running Fox". En el futuro, la fábrica de cerámica también producirá bandejas de té octogonales. Los patrones de plantas en la bandeja parecen seguir la tradición de la ornamentación occidental, convirtiéndose en patrones de ranúnculos y volutas de hierba. Uno puede imaginar lo difícil que es crear una artesanía de este tipo con un fuerte estilo europeo en la era del estilo chino. Además, en el centro del plato se puede ver una marca más formal: una tetera con una corona. Si prestas atención al tablero, hay cinco símbolos de "zorro corriendo" escondidos en su interior.
9 Bandeja de té octogonal de cerámica marca "Demilde", finales del siglo XVII y principios del XVIII, Delft, Países Bajos, Rijksmuseum. Fuente de la imagen/Rijksmuseum de Países Bajos
10 maceteros pintados en porcelana blanca, mediados del siglo XVIII, Meissen, Alemania, en el Rijksmuseum de Países Bajos. Fuente de la imagen/Museo Nacional de los Países Bajos
En aquella época, en los Países Bajos, había alfareros que cocían cerámica e imitaban las técnicas cerámicas chinas y emigraban a Europa. En el Reino Unido están los hermanos Elers de los Países Bajos, que llevaron las teteras de imitación a otro pico de localización europea. Entre las tres teteras británicas de cerámica roja expuestas, excepto la primera que tiene las características naturales biónicas únicas de las teteras Yixing, las otras dos han cambiado más o menos la forma local. Por ejemplo, el más alto probablemente tiene la forma de una cafetera de metal europea. El patrón que tiene está añadido en estilo rococó, lo que demuestra que los británicos evolucionaron desde la imitación de la arena púrpura holandesa de Yixing hasta su propia creación original.
11 Peter Grötz van Rostrom (1670-1699), pintura de naturaleza muerta
12 Maceta con cuentas de dragón y aplique de arena púrpura "Shao Tianqi", siglo XVIII, Yixing, China, recopilada en el Rijksmuseum de los Países Bajos. Fuente de la imagen/Museo Nacional de los Países Bajos
La práctica y los cambios graduales en la producción cerámica europea han conducido de manera invisible a un desarrollo cada vez más profundo de la cerámica europea y los estilos chinos, lo que ha dado como resultado su propio y único sentido de forma y estética. Llegados a este punto, ¿podemos decir que la imitación de la arena púrpura de Yixing contribuyó al nacimiento de marcas cerámicas locales europeas? Esto es algo realmente interesante.
Juegos de té y decoraciones de lujo
Los juegos de té europeos aparecieron más tarde que China, desde la combinación libre hasta la finalización después de mediados del siglo XVIII, incluso aparecieron más de 20 tipos de juegos de té. En imágenes de la época dorada del comercio holandés en el siglo XVII, podemos ver formas de servicio de té procedentes de China, como una tetera de arena violeta con forma de pera con una cadena de metal, tazas y platos azules y blancos, y cuencos de agua. La exposición reproduce la combinación de juegos de té de bodegones, especialmente la tetera Yixing Dragon Grasping Bead del Rijksmuseum. El cuerpo, la tapa y el botón son completamente redondos, con cuentas de dragón en el vientre y adornos y cadenas bañados en oro. El diseño es meticuloso y tiene "Shao Tianqi" en la parte inferior. Sin embargo, es raro ver teteras de arcilla violeta con el nombre del autor en las colecciones europeas.
13 Taza con asa de figura estilo chino, siglo XVIII, Meissen, Alemania, pintura, colección privada en Provincia de Taiwán. Fuente de la imagen/Museo de Cerámica Yingge
Al lado hay azucareros de porcelana blanca con incrustaciones de oro y tazas sin asas de la fábrica de porcelana de Meissen. Las aberturas están pintadas con patrones chinos para beber té, que se basan en el año 1720. Una colección de manuscritos de diseño de estilo chino del pintor Herold, que empezó a vivir en Meissen en 2001.
Esta colección de manuscritos de diseño tuvo una gran influencia en la decoración de porcelana de los hornos europeos en el siglo XVIII; el símbolo de la cruz de doble espada en la parte inferior del manillar fue adoptado después de que el inspector Morsen se lo sugiriera al hombre fuerte Augustus en 1722. Hoy en día es una marca de porcelana de fama mundial.
Juego de té con 14 motivos florales de porcelana blanca (27 piezas), siglo XIX, San Petersburgo, Rusia, colección privada en la provincia de Taiwán. Fuente de la imagen/Museo de Cerámica Yingge
A mediados del siglo XVIII, el té de la tarde se hizo popular entre las familias aristocráticas británicas y surgieron complejos juegos de té. Esta vez se exhiben dos juegos de té de estilo occidental del siglo XIX. Un juego es un juego de té pintado por transferencia producido por la Fábrica de Porcelana de San Petersburgo y el otro es un juego de té chino de material amplio personalizado para el mercado estadounidense. Los europeos no aprecian tanto la sopa de té como los chinos. Los holandeses fueron los primeros en añadir leche y azúcar al té negro, por lo que el té tiene una jarra de leche y un azucarero diferentes a los típicos juegos de té chinos. Además, tener una parcela grande también demuestra la etiqueta social del propietario. (Texto/Jin Fangru Huang Xie Zongru)
, Huang, Jin Fangru, Xie Zongru (ordenados alfabéticamente)
Las imágenes muestran el Museo de Cerámica Yingge de la ciudad de Nuevo Taipei y el Rijksmuseum de la Países Bajos y la sala de datos de la revista.
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