El paisaje se refleja tres veces, lo que debería ser una imagen especular. ¿Pero por qué no podemos verlo cuando lo filmamos?
Cada noche, cuando llueve, puedes ver a un grupo de compañeros de viaje "reunidos" en el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek. La razón por la que se utiliza una posición de disparo tan agotadora es porque la apariencia del reflejo está estrechamente relacionada con el ángulo de disparo. Siempre que corrijamos el ángulo entre la cámara y el agua, podremos cambiar la apariencia del reflejo en la imagen. Tomemos como ejemplo el Palacio Baoan. Cuanto más cerca esté la cámara del agua, más completo será el reflejo del Palacio Baoan. En pocas palabras, el número de reflejos en el encuadre es inversamente proporcional a la altura del punto de vista. Además, el número de superficies reflectantes también influirá. Por ejemplo, debido a que el área de cobertura de agua estancada es limitada, es aún más necesario encontrar activamente ángulos de disparo adecuados para presentar la imagen ideal.
En la fotografía de paisajes, el reflejo del agua es un elemento muy utilizado. Además del agua acumulada tras la lluvia, también existen lagos, ríos, puertos, estanques, etc. , los reflejos se pueden ver por todas partes. ¿Eso significa que no importa qué tipo de reflejo de agua tomes, cuanto mayor sea la distancia entre el reflejo y el fotógrafo, el reflejo será casi igual a la escena real y la altura del punto de vista no tendrá mucho impacto? Por ejemplo, al tomar fotografías del Museo Lanyang, no es necesario hacerlo desde un ángulo muy bajo, puedes capturar tanto reflejos como escenas reales. La distancia también está relacionada con la elección de la distancia focal del objetivo. Por ejemplo, en Green Lake y el Sun Yat-sen Memorial Hall, se debe utilizar una lente súper gran angular para incorporar completamente el reflejo del edificio 101 y el lago al mismo tiempo.