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Introducción a la fotografía con cámara digital

¿Qué habilidades fotográficas con cámara debería aprender un principiante? Permítanme hablar brevemente sobre los problemas y técnicas a los que se debe prestar atención al disparar con cámaras digitales y aprender sobre los conocimientos introductorios a la fotografía con cámaras digitales.

1. Explore las instrucciones

A muchos usuarios no les gustan los manuales de productos gruesos y complicados y, en general, les gusta explorarlos por sí mismos después de comprar una cámara digital. Por supuesto, habrá algunas sorpresas durante el proceso de exploración, pero esto requiere mucho tiempo y no puede comprender sistemáticamente las características de su producto en el menor tiempo posible. Si lee las instrucciones antes de operarlo, también puede evitar algunos errores; operaciones. Por lo tanto, cuando entre en contacto por primera vez con un producto nuevo, primero debe leer brevemente las instrucciones compiladas por el fabricante para familiarizarse con los menús y funciones básicos de la cámara digital. Si no sabes nada en el futuro, aún puedes leerlo y obtendrás algo.

2. Elección razonable del formato de imagen

Todos sabemos que la calidad de las fotografías digitales está relacionada con los píxeles (resolución). Cuanto mayores sean los píxeles, mejor será la calidad de la imagen. Dependiendo de la situación real, una cámara digital de 2 megapíxeles tiene las mismas capacidades de captura de imágenes digitales que un escáner de 1200 ppp, mientras que una cámara digital de 6 megapíxeles puede considerarse al mismo nivel que un escáner de 2400 ppp. Si sólo se utiliza un escáner plano de uso general para digitalizar fotografías, entonces una cámara digital puede superar fácilmente a una cámara de 35 mm por sólo entre 2 y 300 millones de dólares. Pero si la salida es de 4"X6", que es aproximadamente del tamaño de A6, el uso de 200-300 elementos de Vientiane puede satisfacer las necesidades de la gente común. Pero si sólo se utiliza para una pantalla de ordenador de 72 ppp, los requisitos son aún menores. La resolución es 1024X768, que son sólo unos 800.000 píxeles. Cualquier DC de 2 millones de niveles puede manejarlo fácilmente. Debido a que el espacio de almacenamiento de las cámaras digitales es limitado, la resolución debe seleccionarse adecuadamente según las condiciones locales. Por ejemplo: solo para PC, generalmente se usa 1280 x960 para mi Sony DSC-S75; Por supuesto, al tomar fotografías diarias utilice 2048X1536. Cuando los requisitos no son altos, ESTÁNDAR también se utiliza como estándar de compresión, lo que puede ahorrar la mitad de imágenes que el estándar de compresión FINE.

3. Composición y pensamiento

Para los usuarios que tienen cierto conocimiento de la fotografía, todos conocen la importancia de una composición precisa. Por ejemplo, si no toma primeros planos, generalmente debe colocar al sujeto en 1/3 de la pantalla, tratar de evitar fondos desordenados, disparar desde una perspectiva especial e intentar capturar los detalles y la personalidad del objeto. . El uso de algunas composiciones de fondo diagonales o curvas hará que toda la imagen parezca más vívida.

Además, debes ser bueno observando con una perspectiva bidimensional. Debido a que la fotografía solo tiene un espacio bidimensional, expresa la sensación de espacio a través de la relación de perspectiva (es decir, utilizando los efectos de modelado de luces y sombras como referencia), que es diferente del ojo humano tridimensional que observa las cosas desde dos ángulos diferentes. Sin embargo, la mayoría de las cámaras digitales actuales tienen pantallas de visualización LCD de visión directa y la relación del campo de visión es superior al 90%, y algunas están cerca del 100%, como la S75, del 99%. Podemos observar directamente si la sensación de espacio y distancia es suficiente y hacer ajustes oportunos. Sin embargo, la resolución LCD de las cámaras digitales generales es relativamente baja y la claridad generalmente no es satisfactoria, pero todavía estoy bastante satisfecho con el S75. Pero no se puede ser supersticioso al respecto, porque en la operación real, se encontró que la exposición en la pantalla LCD estaba ligeramente sobreexpuesta, mientras que la medición de la exposición en la pantalla de la computadora era correcta. Esta es también la razón por la cual las fotos tomadas por algunos usuarios siempre son oscuras. ? Además, el consumo de energía de la pantalla LCD siempre ha sido un dolor de cabeza para los "amantes del color", por lo que muchos "amantes del color" todavía están acostumbrados a utilizar visores ópticos al disparar, considerando que el campo de visión del visor óptico es sólo del 80% -90. %, al fotografiar primeros planos ¡Recuerde mantenerse fuera del eje! Por supuesto, si desea tomar una fotografía espectacular, debe cerrar un ojo, construir un "marco" con el pulgar y el índice e imaginar la escena frente a usted como una imagen impresa en un libro o colgada en la pared... .

En definitiva, la cámara es el punto final del rodaje, y el proceso previo es la clave.

4. No seas supersticioso con el modo automático DC.

En primer lugar, otra gran diferencia con las cámaras tradicionales es que la DC tiene balance de blancos. Esto es algo similar a la temperatura de color en la fotografía tradicional. Precisamente porque los principiantes no prestan atención a este balance de blancos se producen matices de color. DC generalmente proporciona cuatro modos: modo automático, modo interior, modo exterior y modo manual. Los novatos confían en AUTO, pero las fotos que toman suelen favorecer un determinado color. Esto se puede ver siempre que prestemos mucha atención al visor LCD.

Cuando acabamos de fotografiar un objeto, el objeto generalmente está sesgado hacia un color determinado. Si es azul, el balance de blancos de DC se inclinará automáticamente hacia el azul y, naturalmente, se inclinará hacia el azul al fotografiar otros objetos. Aunque esto se reflejará en la pantalla LCD, los principiantes generalmente no lo notarán. Al mismo tiempo, algunos modos no son perfectos. Por ejemplo, el DC de Sony tiene el "síndrome azul" en el modo interior, por lo que será mejor que utilicemos el balance de blancos manual tanto como sea posible. Y preste mucha atención a los cambios de color de la pantalla LCD. Tan pronto como descubra que el objeto blanco no es blanco, deberá volver a iluminarlo y corregir el balance de blancos. Además, algunas cámaras digitales también tienen una función de balance de blancos cerrado automático para registrar información de color precisa.

El segundo es el control de apertura y obturador. Se recomienda utilizar el modo manual si está disponible, porque normalmente las fotos tomadas en modo automático son más oscuras, especialmente en la ventana, con mucho ruido. Porque al disparar en interiores, DC aumentará automáticamente el valor ISO. Por ejemplo, la Sony DSC-F505V generalmente alcanza unos 282 en interiores, y la sensibilidad es inversamente proporcional a la calidad de la imagen, es decir, cuanto mayor sea la sensibilidad equivalente, peor será la calidad de la imagen. Esto es similar a las propiedades de los materiales fotosensibles tradicionales, pero es más pronunciado en las cámaras digitales. Porque en la fotografía tradicional cambiamos la sensibilidad al disparar eligiendo películas con diferentes sensibilidades o "aumentando la velocidad y la sensibilidad", pero las cámaras digitales no pueden hacer esto. La velocidad de respuesta del CCD solo se puede mejorar aumentando la sensibilidad del CCD y la ganancia del circuito, es decir, a expensas del filtrado de indicadores de rendimiento y resolución. Esto puede provocar problemas de ruido en la señal y, en última instancia, dejar rastros en la imagen, muy parecidos al grano grueso de las películas tradicionales de alta sensibilidad. Por lo tanto, al disparar con una cámara digital, si desea obtener una buena calidad de imagen, debe elegir la sensibilidad equivalente más baja posible, o simplemente fijarla en el valor más bajo.

En tercer lugar, DC tiene un modo macro. El gran angular de las cámaras digitales es generalmente mayor, alcanzando alrededor de F2.0. En el modo automático, el programa de la cámara también tiende a utilizar una apertura mayor para acortar el tiempo de obturación. y evitar vibraciones. Pero el sentido común en fotografía nos dice que la distancia de contracción de la lente de la cámara hasta la apertura máxima es generalmente de dos pasos para tomar las mejores fotografías. Especialmente en el modo macro, como Sony DSC-S75, al disparar algunos botones del teléfono móvil, solo la parte central es clara y delicada, y la periferia está ligeramente borrosa. Por lo tanto, será mejor que usemos prioridad de apertura o modo manual completo y usemos una apertura más pequeña para ampliar la profundidad de campo. Si la cámara no tiene una función de prioridad de apertura, puede intentar aumentar el brillo del entorno y dejar que la cámara seleccione automáticamente una apertura más pequeña o use un flash, y la calidad de la imagen también se puede mejorar.

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