¿Cómo cambia el material fotográfico fotosensible de una placa húmeda a una placa seca?
La gelatina se utilizó para sustituir al colodión en los años 1970. Esto elimina la necesidad de que los fotógrafos preparen sus propios materiales fotosensibles antes de cada toma. Al mismo tiempo, el tiempo de exposición de la fotografía se reduce considerablemente, lo que permite tomar fotografías con una cámara en mano.
La aparición de la tecnología de impresión en seco de gelatina marcó el comienzo de los métodos fotográficos modernos.
(1) Proceso de impresión húmeda con colodión
1851 fue un año que marcó una época en la historia de la fotografía. El número de marzo de este año publicó "Collodion Photography" del desconocido escultor británico Scott Archer (1813 ~ 1857). Como resultado, después de un tiempo, este método de fotografía reemplazó a todos los métodos de fotografía anteriores.
El colodión es un líquido viscoso elaborado a partir de nitrocelulosa disuelta en éter y alcohol. Archer inventó el método de fotografía con colodión, primero aplicando colodión que contenía yoduro de plata a una placa de vidrio para que se extendiera uniformemente por toda la superficie del vidrio. Inmediatamente después, sumerja en una solución de nitrato de plata para mejorar la sensibilidad. Cuanto más seco es el colodión, menos sensible es. Por lo tanto, antes de que se seque el colodión, coloque el negativo de vidrio húmedo en la cámara para exponerlo y luego revele y arregle inmediatamente. Este método también se denomina "método de impresión húmeda".
La fotografía al colodión es más compleja y difícil de procesar que la daguerrografía o la fotografía Carlo, pero tiene cuatro ventajas principales:
1. La imagen negativa es extremadamente clara y se pueden imprimir impresiones ilimitadas. permanente y claramente.
2. Precio bajo.
Archer no tenía una patente sobre la fotografía con colodión, por lo que cualquiera podía utilizarla de forma gratuita.
4. Su sensibilidad es superior a la del daguerrotipo y la fotografía Carlo. Al fotografiar paisajes o retratos al aire libre, sólo necesita un tiempo de exposición de unos pocos segundos o decenas de segundos. En aquella época, la fotografía tenía los tiempos de exposición más cortos.
La fotografía con colodión no sólo tiene las imágenes nítidas de los daguerrotipos, sino que también permite impresiones ilimitadas y económicas en papel fotográfico como la fotografía de Kahlo. Su apariencia eclipsa ambos métodos fotográficos. Unos años más tarde, nadie volvió a tomar fotografías de Daguerre o Kahlo.
Cuando se utiliza fotografía con colodión, el master debe realizarse en exteriores. Por eso, cuando un fotógrafo de paisajes sale, además de traer una cámara, un trípode y muchos lentes necesarios, también necesita traer una gran cantidad de instrumentos: frascos grandes y pequeños que contienen emulsión fotosensible, revelador y fijador, balanzas, tazas de medir. , reglas y lavabos, tienda de campaña para cuarto oscuro, etc. En aquella época, el material fotográfico que un fotógrafo necesitaba en un día pesaba entre 100 y 20 kilogramos. Muchos de ellos llevaban cajas pesadas y caminaban penosamente por el lugar de rodaje. Otros alquilan camiones para cargar equipos. Por ejemplo, durante la Guerra de Crimea, Fenton dividió el carruaje de cuatro ruedas en una habitación oscura y un dormitorio, y montó en el carruaje de cuatro ruedas por el campo de batalla.
La fotografía con colodión inventada por Archer contribuyó enormemente al avance de la tecnología fotográfica. Sin embargo, no patentó la invención. Archer murió en la pobreza en 1857 a la edad de 44 años.
(2) Proceso de impresión en seco de gelatina
Desde la invención de la fotografía con colodión, la gente ha estado explorando un mejor material de recubrimiento que pueda usarse "seco" después del recubrimiento para deshacerse del mismo. todos los inconvenientes al utilizar colodión. En la década de 1970, este deseo finalmente se hizo realidad y se inventó el proceso de impresión en seco con pegamento para fechas.
La gelatina es un coloide transparente que se extrae de huesos y piel de animales. En agua a temperatura normal, la gelatina absorbe agua fácilmente, se hincha y vuelve a su forma original cuando se seca. Esta característica de la gelatina la convierte en un nuevo portador sensibilizador para sustituir al colodión, solucionando así el problema de exposición, desarrollo y fijación húmeda cuando se utiliza colodión, convirtiendo la "placa húmeda" en una versión de "placa seca".
En 1871, el médico británico Leach Maddox (1816 ~ 1902) presentó en la revista British Photography que preparó una emulsión de gelatina que contenía bromuro de plata y la aplicó a una placa de vidrio mientras estaba caliente. usó químicos. Al lavar, la emulsión se expandirá adecuadamente para facilitar la reacción del revelador y fijador. Al mismo tiempo, Maddox también lanzó por completo su fórmula en emulsión de gelatina.
El invento de Maddox despertó un gran interés. Según el método de Maddox, se descubrió que durante el proceso de preparación de la emulsión, extender el tiempo de calentamiento puede mejorar en gran medida la sensibilidad de la emulsión. La película fotográfica de bromuro de plata fabricada con este método se puede almacenar durante mucho tiempo después del secado. Por lo tanto, los fotógrafos no necesitan preparar y aplicar la emulsión fotosensible antes de cada toma. Pueden comprar una caja de placas secas ya preparadas en la tienda.
La calidad de imagen producida por la impresión en seco es tan buena como la del colodión. Al mismo tiempo, su uso ofrece tres ventajas importantes:
1. Cuando sales a fotografiar, no tienes que llevar una tienda de campaña para el cuarto oscuro ni productos químicos. Puedes lavar las películas que has tomado en casa o puedes pedirle a otra persona que las lave por ti.
2. Las placas secas de gelatina son sensibles a la luz rápidamente y el tiempo de exposición al exterior se puede acortar a unas décimas de segundo. Los fotógrafos pueden disparar con las manos, ya no es necesario un trípode.
3. Las tablas secas de gelatina se pueden producir a gran escala, y las tablas secas fabricadas en fábrica son más estables y de mejor calidad que las preparadas por usted mismo.
La aparición de las placas secas de gelatina también ha planteado un problema, que requiere un estándar unificado para la sensibilidad de la película.
En ese momento, varios fabricantes de películas anunciaban sus productos como "entrega urgente" al venderlos, pero era difícil saber qué tan rápidos eran, lo que dificultaba enviarlos a otros lugares para su desarrollo después del rodaje. Al mismo tiempo, su velocidad sensible a la luz es rápida, lo que requiere que la cámara controle con precisión el tiempo de exposición "rápido". Para controlar la exposición, primero se debe determinar la sensibilidad de la película.
En 1890, dos científicos británicos, F. Fult y C. Liefield, utilizaron la curva característica fotosensible para desarrollar el primer sistema de velocidad fotosensible del mundo, que permitió producir todo tipo de materiales fotosensibles a partir de entonces con un marcado "fiable". H, D números de velocidad de la luz". Posteriormente también se realizaron tablas de exposición y tablas de exposición.
Después de entrar en el siglo XX, surgieron dos sistemas de velocidad fotosensibles, DIN y ASA (DIN fue formulado por los estándares industriales alemanes en 1931, y ASA fue formulado por el Instituto Americano de Estándares en 1942). En 1980, la "Organización Internacional de Normalización" fusionó DIN y ASA en el estándar internacional de velocidad fotosensible: "ISO".
La emulsión de gelatina también se puede aplicar sobre papel fotográfico. A mediados del siglo XIX, basándose en esta característica, la británica "Liverpool Dry Plate and Picture Company" desarrolló papel fotográfico de bromuro de plata que podía exponerse rápidamente. Este papel fotográfico se puede ampliar con una ampliadora con lámpara de gas.
Las ventajas de la impresión en seco de gelatina la hacen rápidamente popular en todo el mundo. Con el surgimiento de los fabricantes de placas secas de gelatina, el proceso de placa húmeda rápidamente quedó fuera y silenciosamente se retiró del escenario de la historia.