Tocar gongs y tambores en Yiwu
El Yiwu Gong and Drum Troupe, como organización de música instrumental de rap folk aficionado, se originó a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. "Un par de lengüetas tocan diez recitales, y es divertido tocar y cantar", es el antecesor y representación del grupo de gongs y tambores. La categoría llamada Diez Preceptos se refiere a los 10 tipos de instrumentos musicales en la categoría de gongs y tambores. Por lo tanto, la clase de gong y tambor también se llama Clase de los Diez Mandamientos, también llamada clase mixta o clase de canto. El grupo de gongs y tambores fue formado voluntariamente por agricultores locales. Fue fundado por antiguos agricultores para recibir la suerte divina, celebrar las cosechas, organizar bodas y matrimonios y entretenerse. Generalmente hay de 6 a 12 miembros, y puede haber hasta 20 miembros. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, había más de 80 equipos con más de 600 miembros en Yiwu.
Hoy en día, la "tropa de gong y tambores" en Yiwu generalmente consta de seis miembros básicos, tres de ellos tocan instrumentos de percusión, llamados "Wu Tang", y los otros tres tocan instrumentos orquestales, llamados "Wen Tang". ". El líder del "Wu Tang" se llama "Gu Ban" y es el comandante en jefe de toda la clase de gong y tambores. Los instrumentos musicales que utiliza son tambores (también llamados "tambores de salón"), tambores de guerra, madera contrachapada y barras de madera, y es responsable de dirigir la interpretación de toda la clase de gong y tambores. El segundo Wutang se llama "Tres Piezas", y los instrumentos utilizados son grandes gongs y platillos grises, además de otro instrumento musical como el Yueqin o el Erhu. Siempre que los gongs y platillos estén libres durante la actuación, el Yueqin o Erhu deben recogerse inmediatamente para acompañar a Wen Tang. El tercer lugar se llama "Gong", y los instrumentos musicales utilizados son gongs, címbalos y perros que ladran gongs. Las "tres piezas" y los "gongos de combate" pueden desempeñar el papel de acompañamiento de los "tambores" en las salas de artes marciales.
El líder de Wentangli se llama Zhengchui o Zhuhu, y es el director adjunto de toda la compañía de gongs y tambores. Bajo el liderazgo del baterista principal, los instrumentos utilizados incluyen Pioneer, Dasuona (comúnmente conocido como "Pear Blossom"), Hu Hui, Ban Hu y Gao Hu. El segundo intérprete se llama "Fuchui" y los instrumentos utilizados son suona grande, suona pequeña (comúnmente conocida como "jizi") y flauta. El tercer tipo se llama "Fu", y utiliza instrumentos como el erhu, la pipa y el sanxian. "Soplador auxiliar" El "Soplador auxiliar" acompaña principalmente al "Soplador frontal". Si la clase de gong y tambor consta de más de 6 personas, además de las 3 escuelas de artes marciales que usan instrumentos de percusión, las personas recién agregadas tocarán o interpretarán dulcimer, erhu, sheng, Xiao y otros instrumentos musicales respectivamente, y todos serán denominados colectivamente Tenientes Wen Tang. Cuando la trama requiere un conjunto de suona, estos ayudantes también dejarán el huqin o qinyue, recogerán el suona y tocarán al unísono con los músicos delante y detrás, mejorando la calidad del sonido y la atmósfera animada de la banda.
Lo sorprendente es que todos los miembros de la clase de gong y tambores no sólo son músicos versátiles que pueden utilizar varios instrumentos musicales nacionales, sino que también todos pueden desempeñar los papeles de varios actores civiles y militares. Además de tocar varios instrumentos, cada miembro también debe desempeñar uno o dos roles profesionales diferentes en el drama. Por ejemplo, los que cantan Lao Dan y Hua Dan, los que cantan Lao Dan y los que cantan Xiao Dan participan activamente en la ópera al mismo tiempo, cantando y actuando por su cuenta. Las obras que representan son básicamente las mismas que las representadas en el escenario, requiriendo tanto canto como lectura. Si comparamos el grupo de gongs y tambores con el grupo de teatro, la diferencia es que el grupo de gongs y tambores "sólo puede oír el sonido de los gongs y tambores, pero no puede ver a los soldados y caballos actuando en el escenario". el efecto auditivo de la compañía teatral en el escenario es similar al de los gongs y tambores. Tiene el mismo efecto auditivo que la clase, pero también tiene el disfrute visual del escenario visible y las emociones de los diferentes actores. Si el público de la compañía de gongs y tambores y el público frente al escenario no están presentes, es casi imposible saber cuál es la compañía de gongs y tambores y cuál es la compañía de teatro.