Extractos de frases maravillosas que describen la apariencia y las acciones de los personajes.
1. Lingling tiene menos de dos años y es gordita. Hay un par de vasos llorosos en la carita rosada. Las coletas sobresalen hacia el cielo y la diadema rosa rebota en la cabeza, como dos mariposas de colores volando. Lo que es especialmente lindo es su boquita inteligente.
2. El profesor Du parece tener unos 30 años. Lleva un par de gafas negras de montura ancha en su rostro rectangular serio y sus dos ojos pequeños brillan intensamente detrás de las lentes; Su boca siempre está bien cerrada y normalmente no le gusta hablar. En mi memoria, parece que solo usa un par de ropa azul que no es vieja, y siempre le gusta estar arremangado. Cada vez que terminaba la salida de clase, se ponía el libro bajo el brazo y guardaba la mitad restante de la tiza en el bolsillo. Bajó la cabeza, como las huellas cuando lo encontró, lentamente, paso a paso. . Sin embargo, en clase parecía convertirse en una persona diferente. Hablaba sin parar cuando daba clase, y su voz era extremadamente fuerte cuando leía el texto. A veces su cara se ponía roja de emoción, y daba un paso hacia el podio y agitaba los brazos... toda la atención de los estudiantes. Se sintió atraída por él, mirándolo con los ojos muy abiertos.
3. Las cejas y la barba de este anciano son todas grises. Pero su rostro todavía estaba morado y parecía lleno de energía. Llevaba una chaqueta y unos pantalones de algodón azules nuevos y una toalla blanca como la nieve envuelta alrededor de su cabeza. El anciano estaba en cuclillas en el suelo, fumando alegremente un cigarrillo seco.
4. En un rostro delgado y bronceado por el sol, hay un par de ojos grandes, ligeramente hundidos, de doble párpado; en dos tiras cortas con tiras de percal; la ropa es muy vieja; hay un alfiler en el agujero de la pernera derecha del pantalón; voy descalzo en primavera, verano y otoño, solo cuando subo a la montaña a buscar leña. Llevo un par de zapatos por miedo a pincharme los pies, pero me los quito cuando bajo de la montaña.
5. Se trata de un joven de unos treinta años. Vistiendo un abrigo militar de algodón y botas altas de cuero. Alto, de rostro cuadrado y aspecto muy corpulento. Tiene un lunar negro en la barbilla y sus ojos brillan intensamente en la oscuridad, lo que le da un aspecto rudo y astuto.
6. Li Yun es un niño inteligente y arrogante. En su rostro regordete, tenía un par de grandes ojos traviesos, y los párpados parpadeaban mientras esos dos grandes ojos negros como gemas estuvieran girados, saldrían malas ideas. En su rostro oscuro, ya sean las mejillas abultadas, los labios finos o la punta de la nariz ligeramente levantada, todo te hace sentir divertido y lindo.
7. Este anciano llevaba un sombrero de paja roto en la cabeza y el cabello expuesto fuera del ala ya era gris. Hay un abrigo gris pero amarillo sobre sus hombros. Toda la espalda era negra, brillante y brillante, como si estuviera cubierta con una capa de aceite. La parte inferior de los pantalones estaba enrollada más allá de las rodillas y las pantorrillas peludas estaban cubiertas con innumerables nudos, grandes y pequeños, conectados por vasos sanguíneos altos y abultados. No hay zapatos en los pies, y el cuero viejo de las suelas probablemente sea tan grueso como un dedo ... Hay una pitillera seca pegada a la cintura y la pitillera colgada de las nalgas, balanceándose a ambos lados. como un péndulo.
8. En la víspera de Año Nuevo, su hijo y su nieto vinieron a su lado. Las arrugas de su rostro se estiraron, como pétalos de crisantemo en flor, y cada arruga se llenó de sonrisas.
Un día, su esposa enfermó. Las arrugas como cuentas de su rostro se profundizaron y los nudos formados por sus dos cejas se juntaron.
Miró el retrato de su esposa, sus labios temblaban levemente y había hilos de lágrimas fluyendo entre las arrugas como tallas de cuchillos.
9. La hija se parece a su madre, sobre todo en los ojos. Los ojos blancos son como clara de huevo de pato, los ojos negros son como piezas de ajedrez, parecen agua clara cuando están enfocados y parecen estrellas cuando parpadean. Por todo el cuerpo, cabeza tras cabeza, pies tras pies. Su cabello está resbaladizo y su ropa está bien peinada.
Adjunto "Cómo escribir una buena descripción de la apariencia de un personaje"
La descripción de la apariencia de un personaje es una parte importante de la descripción del personaje. Una buena descripción de la apariencia de un personaje puede. A menudo hacen que el personaje cobre vida y dejan una impresión duradera en el lector.
La apariencia de un personaje incluye principalmente la apariencia de la persona, la postura, la vestimenta, la expresión, el comportamiento, etc. La descripción de la apariencia de una persona también se llama descripción de retrato, que es una descripción precisa, vívida y vívida de la apariencia y las características del personaje, y transmite el espíritu a través de la descripción de la apariencia, revelando la calidad ideológica y la perspectiva mental del personaje. y rasgos de personalidad al lector.
¿Cómo escribir una buena descripción de la apariencia de un personaje? También podríamos partir de los siguientes tres aspectos.
1. La descripción de la apariencia debe ser “exacta”. Precisión significa describir con precisión la apariencia del personaje, de modo que la imagen del personaje sea real y creíble.
La apariencia de una persona a menudo se ve afectada por factores como su identidad, ocupación, edad, educación, hábitos, experiencia de vida, entorno familiar, condición física y otros factores. Las personas de diferentes profesiones suelen tener apariencias diferentes. Por ejemplo, los bailarines tienen piernas más gruesas y extremidades delgadas; los levantadores de pesas tienden a ser más fuertes; los pescadores tienen la piel más oscura y los dedos de los pies están extendidos como abanicos de espadaña por caminar durante mucho tiempo en los barcos. La apariencia de las personas también es obviamente diferente según su edad. Los niños son inocentes y lindos, los jóvenes son enérgicos, las personas de mediana edad son maduras y estables y los ancianos son sordos y deslumbrados. Todos estos reflejan las leyes naturales de su vida.
Por supuesto, las personas tienen hábitos diferentes y muchas veces muestran características diferentes. Por ejemplo, a los fumadores parece que les faltan los dientes frontales y huelen a tabaco de vez en cuando; los no fumadores tienen dientes blancos. Las diferentes educaciones de las personas a menudo se pueden ver en su apariencia: las personas educadas tienen una postura sentada y una postura de pie; una persona educada habla de manera formal y clara; una persona sin educación se tambalea mientras está sentada y de pie. Debemos observar todo esto cuidadosamente y describirlo con un lenguaje preciso para que la imagen del personaje pueda describirse con precisión.
2. La descripción de la apariencia debe ser "exacta". Esencia significa seleccionar cuidadosamente la apariencia y las características de los personajes y concentrar la descripción con pluma y tinta para que las imágenes de los personajes sean precisas y vívidas.
No existen personas con exactamente la misma apariencia en el mundo. Según las necesidades de expresión, debemos seleccionar cuidadosamente las características únicas de los personajes a partir de su apariencia y centrarnos en la descripción. se omite o se pasa por alto de un solo trazo para que los caracteres sean más vívidos y la apariencia sea más precisa y distinta.
A veces, en función de la situación real del material que tenemos entre manos, o por la necesidad de una determinada expresión, podemos centrar la descripción de la apariencia en una determinada parte del personaje. Por ejemplo, las manos de mi abuelo eran duras y llenas de agujeros, aunque eran feas, eran un testimonio de su arduo trabajo. Me ayudó a tejer juguetes y mostró su destreza. Escribir así a menudo hace que el abuelo inteligente y trabajador cobre vida en la página.
Seleccionamos cuidadosamente la apariencia distintiva de los personajes y los describimos con precisión, lo que a menudo puede generar nuevas ideas.
3. La descripción de la apariencia debe ser "profunda". Profundidad significa que la descripción de la apariencia del personaje debe reflejar la calidad espiritual del personaje y escribir la profundidad del personaje.
Al describir la apariencia de un personaje, debemos centrarnos en seleccionar las características de la apariencia que mejor reflejen la calidad ideológica, la perspectiva espiritual, los rasgos de personalidad, el temperamento y las emociones del personaje, para hacer que la imagen del personaje sea más vívida. y tocar, y alcanzar un estado de semejanza divina.
Por supuesto, también debemos prestar atención al orden de escritura y elegir el ángulo de escritura, ya sea adelante, atrás, izquierda o derecha, mirando directamente hacia un lado, mirando hacia arriba o hacia abajo. , mirando de cerca o de lejos, qué ángulo puede mostrar mejor la perspectiva mental y los rasgos de personalidad del personaje, descríbalo desde qué ángulo.
La descripción de la apariencia también debe combinarse con la descripción de los movimientos, el comportamiento, el lenguaje, etc. del personaje para expresar mejor la personalidad del personaje y escribir una imagen vívida del personaje.
Su barba labial es como una bola de algas, llena de textura suave; esto revela el estilo humanizado y naturalista del Maestro Mo; la barba es como una barba falsa hecha de algodón de seda, con el significado de una actuación dramática; en realidad, la autodecoración del propio Maupassant, y también es el objeto que acariciaba con los dedos cuando "cortaba varias raíces para cantar una palabra" al escribir. Para diferenciarse del mundo, pero también para demostrar que ama la vida, ama a la humanidad, por eso se dejó crecer el bigote. Podemos decir que la barba es como un manojo de ajenjo, como una cola de pelo, como la correa de un reloj, como un cepillo, como una horquilla, como un período de oscuridad, pero lo que más se parece son dos grandes bigotes, jaja, ja— — Esta barba hizo al Sr. Mo más guapo, libre y tranquilo, maduro y encantador.
Los ojos de Maupassant no son ni grandes ni pequeños, y a menudo revelan la luz de la sabiduría. Son un par de ojos sabios que pueden ver a través de los corazones de las personas. Esos dos ojos inteligentes tienen una profunda visión de la naturaleza humana. ha visto a través de la vida, viendo a través de las personas que viven en la tierra.