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El concepto de construcción creativa en fotografía.

? Concepto de composición creativa. El concepto y propósito de la composición fotográfica

En el proceso de aprender composición fotográfica, los entusiastas de la fotografía deben aclarar primero el concepto básico de composición fotográfica, así como el propósito y papel del uso de la composición fotográfica en el proceso de toma de fotografías.

En pocas palabras, la composición fotográfica es componer, combinar, configurar y disponer todos los elementos de la imagen para obtener una obra altamente artística. La composición de la fotografía es aproximadamente la misma que la de la pintura. Ambas están diseñadas para expresar el tema y el efecto estético de la obra, y para organizar y procesar la relación y posición de personas y objetos en un espacio determinado, para formar. un todo artístico a partir de imágenes individuales o parciales.

Cada tema, ya sea grandioso o simple, importante u ordinario, contiene belleza visual. Al observar cosas específicas de la vida, como personas, animales, flores, árboles, etc. , en este momento, el fotógrafo no debe limitar su mirada a los atributos de las cosas o a sus propias características, sino que debe descubrir otras cosas estéticas además de las cosas mismas, como formas, líneas, texturas, luces y sombras, colores, etc. Mediante el uso de varios métodos de modelado, la forma, el color, la textura, la tridimensionalidad, el movimiento y la relación espacial del sujeto se muestran vívidamente en la imagen, lo que se ajusta a las leyes de la visión humana y brinda a las personas una sensación real de belleza. En otras palabras, la composición debe ser estética. ¿En realidad? La belleza está en todas partes. Para nuestros ojos, ¿no es una falta de belleza, sino una falta de descubrimiento de la belleza? . Como fotógrafo, debes ser bueno descubriendo la belleza de diferentes cosas con tus ojos y expresando esta belleza con tu cámara.

Apertura F3.2, distancia focal 105 mm

Tiempo de exposición 1/160 segundos, sensibilidad 200

Aunque el sujeto de la foto es solo un pequeño caballito del diablo, También puedes lograr una imagen impactante desenfocando el fondo, encuadrando de manera concisa al sujeto y usando un solo color para resaltarlo.

Concepto de composición creativa 2. Expresión de los elementos de la composición fotográfica

Para crear una composición de imagen hermosa, deben existir ciertos elementos en la imagen fotográfica. El fotógrafo debe distinguir, posicionar y expresar correctamente estos elementos, de modo que la composición general de la imagen. La imagen será más hermosa. Hay poder.

1. Presta atención al sujeto

La imagen de una obra fotográfica se puede dividir a grandes rasgos en cuatro partes: sujeto, acompañante, entorno y espacio en blanco. El sujeto es la parte principal utilizada por el fotógrafo para expresar el tema. Es el centro de la estructura de la imagen y el punto interesante de la imagen debe ocupar una posición destacada. Puede ser un objeto o un grupo de objetos. Se puede decir que una imagen sin un tema no puede considerarse una obra fotográfica completa.

En términos generales, hay dos formas de resaltar el sujeto: una es resaltar el sujeto directamente, dejar que el sujeto llene la imagen y la destaque, y luego usar técnicas de iluminación y fotografía adecuadas para hacerlo. más llamativo; el otro La primera es una expresión indirecta del tema, que consiste en resaltar el tema a través de la representación del entorno. En este momento, el sujeto no ocupa necesariamente la mayor parte del área de la pantalla, pero ocupará una posición más destacada.

Hay ocho formas de resaltar el sujeto: ① Usar un primer plano para expresar y resaltar el sujeto (2) Colocar el sujeto en primer plano, lo que no solo puede resaltarlo, sino también capturarlo; más elementos en la imagen; ③ use un fondo que contraste marcadamente con el sujeto en tono o tono para resaltar el sujeto; ④ use luz brillante para enfatizar el sujeto; ⑤ desenfoque el fondo para resaltar aún más el sujeto; otros objetos direccionales convergen hacia el sujeto para desempeñar un papel determinado. La direccionalidad visual. ⑦ Coloque el sujeto en el centro de la pantalla o ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha. ⑧ Utilice un cierto ángulo de disparo para resaltar el sujeto;

Apertura F5.6, tiempo de exposición 1/100s, distancia focal 148mm.

Utiliza el color y el contraste de claros y oscuros entre el crisantemo y el fondo para conseguir el efecto de resaltar el sujeto.

2. Acompañar al cuerpo: construir la trama del cuadro junto con el sujeto.

Los objetos de acompañamiento se refieren a objetos que forman una trama determinada con el tema en la pantalla y ayudan a expresar las características y connotaciones del tema. En términos generales, la función principal del florete es resaltar el tema principal. Si el tema es una flor roja, entonces las hojas verdes pueden ser su compañera. Con acompañamiento, el lenguaje visual de toda la imagen será más animado. Los fotógrafos deben prestar atención a: ① El acompañamiento se utiliza principalmente para profundizar la connotación del sujeto. Durante el proceso de actuación, uno no debe considerarse el anfitrión, independientemente de la prioridad (2) Tratar con el acompañamiento es esencialmente abordar la trama; . Por lo tanto, al elegir un acompañamiento, el fotógrafo debe prestar atención a si tiene un efecto positivo en el sujeto, y no debe copiarlo mecánicamente y disociarlo, haciendo que la imagen pierda su significado original (3) El acompañamiento también tiene; dos tipos de expresión directa y expresión indirecta.

A veces, el acompañante no tiene que aparecer en la imagen y también puede construir la trama de la imagen junto con el cuerpo principal fuera de la imagen.

Apertura F4.5, tiempo de exposición 1/80s

Distancia focal 18 mm, sensibilidad 400

Utiliza troncos de árboles como compañeros de hojas de arce rojas para hacer el Imagen más vívida.

3. Utiliza el entorno para resaltar la temática

En fotografía, además del sujeto y el acompañante, también podemos ver que algunos elementos son componentes del entorno y desempeñan un papel. papel en el tema y la trama Tiene un cierto efecto frustrante y realza la expresividad del tema. Los objetos delante del sujeto que son parte integral del entorno se llaman primer plano; los objetos detrás del sujeto se llaman fondo.

El primer plano

El primer plano se ubica frente al sujeto y cerca de la cámara. Se caracteriza por una imagen grande dentro del encuadre y generalmente se ubica alrededor del encuadre. Los objetos utilizados en primer plano suelen ser flores, árboles o personas.

El uso de diferentes primeros planos juega diferentes roles en la imagen. ① El uso de algunas flores, plantas y árboles con características locales y estacionales como primer plano puede representar aún más la atmósfera estacional y los colores locales, dando a la imagen un rico sabor de vida. ②El primer plano puede mejorar la sensación de espacio y perspectiva de la imagen. (3) El primer plano puede resaltar el resumen del contenido de la imagen. Al expresar algunas cosas ricas, colocar la parte más distintiva de lo que se va a expresar en primer plano puede fortalecer aún más el contenido resaltado en la imagen. ④ Compare el paisaje de primer plano y de fondo para profundizar el tema. ⑤La perspectiva da a las personas una sensación subjetiva de estatus. Por ejemplo, utilizar puertas, ventanas, edificios y otros elementos distintivos como primer plano les permite ocupar una posición más amplia en la imagen, lo que puede brindar al espectador una sensación de inmersión e intimidad. ⑥La aplicación del primer plano puede mejorar la sensación de equilibrio en la imagen. ⑦Algún tipo de desenfoque en el primer plano puede dar a las personas una sensación estética confusa.

Tiempo de exposición 1/800s, distancia focal 50 mm, sensibilidad 100

El uso del primer plano hace que la imagen sea más tridimensional.

Fondo

El fondo se refiere al paisaje detrás del sujeto para resaltarlo. Juega un papel importante al resaltar la imagen del sujeto y enriquecer la connotación del sujeto.

Durante el proceso fotográfico, los fotógrafos deben prestar atención a tres aspectos a la hora de elegir el fondo de la imagen: primero, captar las características, segundo, buscar la simplicidad y, tercero, tener contraste de color. En primer lugar, el fotógrafo debe ser bueno capturando algunas escenas con características locales, utilizando el tiempo y el lugar como fondo, y explicando claramente la premisa del evento, para que sea fácil apreciar el trabajo. En segundo lugar, el procesamiento en segundo plano debería ser sencillo. ¿La fotografía misma? ¿Sustracción? Durante el proceso de fotografía, se eliminan las cosas innecesarias del fondo que obstruyen al sujeto para lograr un efecto conciso y refinado. Los fotógrafos pueden utilizar una variedad de técnicas fotográficas para lograr este efecto. Por ejemplo, puede utilizar la retroiluminación para evitar escenas desordenadas en el suelo y utilizar un cielo limpio como fondo; utilizar carreteras, agua y hierba como fondo para aclarar el contorno del sujeto y obtener un fondo conciso; las líneas desordenadas en el fondo En las sombras, use un teleobjetivo para difuminar el fondo desordenado y hacer que el sujeto se destaque más. Estos métodos pueden producir efectos de fondo nítidos. Además, el fondo debe esforzarse por formar un tono o contraste de tono con el sujeto, de modo que éste tenga una sensación de tridimensionalidad, espacio y contornos claros, mejorando así el poder visual.

El procesamiento de fondo es una parte importante de la estructura de las imágenes fotográficas. Sólo mediante una selección cuidadosa durante la toma se puede refinar y precisar el contenido de la imagen y expresar perfectamente la imagen visual.

Apertura F16, tiempo de exposición 1/250s

Distancia focal 95 mm, sensibilidad 200

Con el cielo azul y las nubes blancas como fondo, no solo resalta el sujeto, pero también hace que la imagen sea más vívida.

4. En blanco: crea la concepción artística de la imagen

Además de los objetos visibles, también hay algunas partes en blanco en la pantalla fotográfica, que se componen de una sola pieza. Fondo de tono y se forman entre los objetos. El fondo con un solo tono puede ser cielo, agua, pradera, tierra u otro paisaje. Debido al uso de diversos métodos fotográficos, estos escenarios perdieron su imagen física original, formando un solo tono en la pantalla para resaltar otros objetos reales.

Aunque la parte en blanco no es un objeto sólido, juega un papel inconmensurable en la imagen. En primer lugar, dejar una cierta cantidad de espacio en blanco en la pantalla es la necesidad de resaltar el tema. Para que el sujeto tenga mayor impacto visual, es necesario dejar una cierta cantidad de espacio a su alrededor. Es difícil apreciar la belleza de un tema si se coloca entre un montón de objetos. Sólo dejando una cierta cantidad de espacio alrededor del sujeto la imagen completa resultará atractiva. En segundo lugar, el espacio en blanco en la imagen ayuda a crear la concepción artística de la imagen.

Si una imagen está formada por objetos reales y no tiene espacios en blanco, le dará a la gente una sensación de depresión. Sólo cuando el espacio en blanco de la imagen se deja justo a la perfección, la visión de las personas puede tener margen de maniobra y su forma de pensar puede cambiar. Por supuesto, los fotógrafos deben prestar atención a la proporción del área entre los espacios en blanco y los objetos sólidos. Es mejor que los dos no ocupen la misma proporción de la imagen, de lo contrario la imagen se verá aburrida. Además, el espacio en blanco puede dar a los objetos algo de espacio para moverse. Especialmente al fotografiar personas u objetos con impulso hacia adelante, debe haber un cierto espacio en blanco frente a la pantalla para permitir que el espacio de los objetos en movimiento se estire, lo que también está en línea con los hábitos visuales del espectador.

Apertura F8, tiempo de exposición 1/125s

Distancia focal 24 mm, sensibilidad 100

Hay una cierta cantidad de espacio en la imagen y tiene Mayor impacto visual.

Concepto de composición creativa tres. Habilidades comunes de composición

No basta con tener algunos conocimientos teóricos de composición fotográfica. Para los principiantes, es más importante dominar algunas habilidades básicas y prácticas de composición fotográfica. De esta manera, puedes obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo durante el proceso de disparo real.

1. Una versión simplificada de la sección áurea: ¿la regla de los tercios y la composición de la cuadrícula de nueve cuadrados

Síntesis del triángulo

? ¿Regla de los tercios? ¿En realidad solo? ¿Sección áurea? En una versión simplificada, su objetivo básico es evitar la composición simétrica. La composición triangular se puede dividir en tercios horizontales y tercios verticales. Se refiere a dividir la imagen en tres partes iguales, cada parte se puede colocar en el centro del sujeto y es adecuada para expresar el sujeto con múltiples formas de enfoque paralelo. No sólo puede representar espacios grandes y objetos pequeños, sino también espacios pequeños y objetos grandes. La composición triangular es simple y puede expresar claramente el tema. Es una de las reglas de composición comúnmente utilizadas por los fotógrafos. Por ejemplo, cuando se fotografía un paisaje con el horizonte, para evitar que el horizonte en el medio de la imagen haga que toda la imagen quede rígida, el fotógrafo debería considerar colocar el horizonte en un tercio de la imagen. Al tomar retratos, los fotógrafos también deben evitar colocar los personajes en el medio de la imagen. Deben hacer todo lo posible para colocarlos en la línea de tres puntos de la imagen, para que el sentido visual sea más fuerte.

Apertura F5.6, tiempo de exposición 1/1600s

Distancia focal 55 mm, sensibilidad 200

El paisaje costero después de la nieve está representado por una línea horizontal composición de la tercera sección.

Apertura F5.6 Tiempo de exposición 1/200 segundo

Distancia focal 55 mm Sensibilidad 100

Utiliza tercios verticales para organizar la posición del texto

Composición de cuadrícula de nueve cuadrados

La composición de cuadrícula de nueve cuadrados, también conocida como composición de tres en raya, es en realidad una forma de la sección áurea. La composición de la cuadrícula de nueve cuadrados consiste en dividir la imagen en nueve partes iguales y organizar la posición principal en cualquier punto de las cuatro esquinas del bloque central. De hecho, estos puntos son consistentes. ¿La sección áurea? , es la mejor posición para la foto. La composición de la cuadrícula de nueve cuadrados puede hacer que la imagen cambie, sea dinámica y dinámica. Por supuesto, estos cuatro puntos también tienen diferentes sentidos visuales. Los dos puntos de arriba son más dinámicos que los de abajo, y el de la izquierda es más fuerte que el de la derecha. Pero la cuestión es prestar atención al equilibrio visual.

Apertura F16, tiempo de exposición 1/15 s

Distancia focal 200 mm, sensibilidad 200

Utilice el formulario de composición de cuadrícula de nueve cuadrados para organizar la posición principal

2. Composiciones en forma de A y triangulares con fuerte sensación de estabilidad

Composición en forma de A

La composición en forma de A se refiere a la estructura de la imagen dispuesta en la forma de una palabra en la imagen. La composición en forma de A tiene una fuerte sensación de estabilidad. Las imágenes tomadas en esta forma de composición tienen un impacto hacia arriba y una fuerte orientación visual. Se puede utilizar para expresar esta forma de objetos naturales altos y el objeto mismo. Durante el proceso de rodaje, si el sujeto a representar se coloca en el cruce de la parte superior de la línea A, puede servir como guía visual obligatoria.

Apertura F13, tiempo de exposición 1/60s

Distancia focal 18 mm, sensibilidad 100

Utiliza una composición en forma de A para expresar la alta Torre Eiffel

3. La composición en forma de boca aumenta la sensación de presencia

La composición en forma de boca también se llama composición de marco. Generalmente este tipo de composiciones se utilizan sobre todo en primer plano, como puertas, ventanas, pasos de montaña, marcos, etc. como perspectiva para expresar temas y aclarar circunstancias. Esta forma de composición está más en línea con la experiencia visual humana. El espectador puede ver la imagen a través de una puerta o ventana, lo que da como resultado una sensación más fuerte de espacio real y un cierto efecto de perspectiva.

Apertura F5.6 tiempo de exposición 1/640s.

Céntrate en 25 mm ISO 100

Utiliza la composición de la imagen para guiar la atención del público

4 Composición en forma de S totalmente dinámica

La composición en zigzag también se denomina composición en zigzag.

Cuando el contorno principal de la imagen tiene básicamente forma de S o de zigzag, forma una composición en forma de S.

La composición en forma de S tiene un fuerte efecto dinámico, que es a la vez dinámico y estable. No solo es adecuado para expresar los altibajos naturales de montañas, ríos, regiones, etc., sino también para expresar las curvas del cuerpo humano u objetos, especialmente las elegantes líneas de las mujeres, que son más expresivas.

Apertura F11 tiempo de exposición 1/640s.

Distancia focal 200 mm, sensibilidad 800

Utiliza una composición en forma de S para expresar la forma del río

5. >

La composición en forma de V es el método de composición más variado, y los principales cambios se encuentran en la disposición de las direcciones. Ya sea que se coloquen horizontal o verticalmente, sus puntos de intersección deben ser centrípetos. Cuando la forma de V se usa sola, la imagen es inestable, pero cuando se usa dos veces, la imagen no solo tiene fuerza centrípeta, sino también una sensación de estabilidad. El primer plano generalmente utiliza una composición positiva en forma de V, y la estructura del marco que lo utiliza como primer plano facilita resaltar el sujeto.

Apertura F4.5, tiempo de exposición 1/280s

Distancia focal 17 mm, sensibilidad 200

La composición en forma de V se utiliza para expresar la forma entre montañas .

6. Composición central que concentra el poder

La composición central también suele denominarse composición circular. Con este método de composición, puede crear una película de impresión fuerte que sea estable y enfocada. La existencia de este método de composición se basa en la forma específica del sujeto más la imaginación humana, formando así una impresión cíclica, la otra es una forma de composición formada por objetos redondos reales; Esta estructura circular se divide principalmente en dos tipos: el anillo exterior es una estructura sólida natural y el anillo interior es una estructura hueca, como tuberías y tubos de acero. La composición del círculo exterior es la de un círculo sólido, que utiliza principalmente el efecto cambiante de los sujetos dispuestos dentro del círculo para expresar la forma. El círculo interior está formado por un objeto circular de cierta longitud, como un tubo de acero. El fotógrafo observa y fotografía objetos del otro lado a través del interior del cuerpo de tubo de acero en un lado de la abertura del tubo de acero. Por tanto, el efecto de perspectiva producido por la composición del círculo interior es muy potente.

Apertura F13, tiempo de exposición 1/640s, distancia focal 24 mm.

Utilice la composición central para expresar la forma del pueblo

7. Combinación en forma de C

La composición en forma de C tiene las características de hermosas curvas. Cuando el fotógrafo utiliza este método de composición para fotografiar al sujeto, debe prestar atención a colocarlo en el espacio en forma de C, de modo que la línea de visión del espectador se mueva hacia el sujeto a lo largo del arco en forma de C. Durante el proceso de filmación específico, la composición en forma de C se puede ajustar arbitrariamente en dirección. En términos generales, se utiliza principalmente en temas industriales, de construcción y otros.

Apertura F22, tiempo de exposición 1/250 segundo

Distancia focal 58 mm, sensibilidad 400

Utiliza una composición en forma de C para expresar la forma natural y hermosa. de la orilla del lago.

8. Composición de líneas horizontales y composición de líneas verticales

Composición de líneas horizontales

La composición de líneas horizontales puede hacer que la imagen sea tranquila, amplia y amplia. En el proceso de filmación real, a menudo aparece en la imagen una sola línea horizontal, como el horizonte. En este momento, el fotógrafo debe prestar atención a la colocación de una sola línea horizontal, porque si la línea horizontal no se coloca correctamente, tendrá el efecto de dividir la imagen. Cuando varias líneas horizontales llenan la pantalla, el fotógrafo puede organizar la posición principal en una determinada sección de algunas líneas, de modo que algunas líneas horizontales tengan el efecto de líneas plegables. Este método no sólo puede resaltar el sujeto, sino que también desempeña un cierto papel decorativo en la imagen.

Apertura F8, tiempo de exposición 1/4000 segundo

Distancia focal 35 mm, sensibilidad 100

Utiliza líneas horizontales para componer la imagen y fotografiar la superficie del mar en calma

Composición de líneas verticales

Las líneas verticales simbolizan poder, majestuosidad y fuerza. En general, hay más líneas verticales naturales que líneas horizontales en las composiciones fotográficas, como árboles, postes, columnas, etc. En general, las composiciones verticales son más variadas que las horizontales.

Durante el proceso de composición, si no se establece correctamente una sola línea vertical, es fácil que la imagen se divida. Pero cuando hay múltiples líneas verticales en la imagen, los cambios son más relativos a las líneas horizontales, como la disposición simétrica de la perspectiva, múltiples filas de perspectiva, etc., lo que puede producir efectos inesperados.

Apertura F5.6, tiempo de exposición 1/4000 segundo

Distancia focal 50 mm, sensibilidad 400

Utiliza líneas verticales para componer la imagen y disparar en vertical y asta de bandera ordenada

9. Composición diagonal

La composición diagonal es un método de expresión de composición muy famoso. Composición diagonal En una imagen, hay dos tipos de relaciones diagonales formadas por líneas. Una es el efecto diagonal de una imagen bidimensional en un sentido intuitivo.

El otro es el efecto tridimensional, que puede dar a la imagen una fuerte sensación de movimiento y mostrar una cierta sensación de profundidad. Su perspectiva lineal convertirá al sujeto en una línea diagonal, guiando los ojos de las personas hacia la profundidad de la imagen. En composiciones fotográficas específicas, además de las líneas oblicuas obvias, también hay líneas oblicuas que las personas perciben visualmente, que aparecen como líneas visuales abstractas producidas por la forma, el tono y la luz del cuerpo. Por tanto, la comprensión de la linealidad es la clave para el uso de líneas en la composición fotográfica.

Apertura F4.5, tiempo de exposición 1/400 segundo

Distancia focal 30 mm, sensibilidad 100

Utiliza composición diagonal para fotografiar puentes y hacer la imagen más tridimensional.

10. Composición de líneas convergentes

Las líneas convergentes se refieren a líneas que convergen en un punto determinado de la imagen. Pueden ser líneas sólidas reales o líneas abstractas visuales. Las líneas convergentes pueden expresar fuertemente la sensación de espacio en la imagen, haciendo que las personas se sientan tridimensionales en la imagen plana bidimensional. Cuanto más nítidas sean las líneas convergentes en la imagen, más fuerte será la sensación de profundidad en la perspectiva. Debido a que una lente gran angular puede producir un efecto de perspectiva casi grande y mucho más pequeño, se puede lograr un efecto de perspectiva más fuerte ajustando la distancia focal de la lente y eligiendo un ángulo de disparo adecuado. Al fotografiar personas u otros sujetos, los fotógrafos pueden considerar colocar el sujeto en el centro de la línea de convergencia, para desempeñar un cierto papel de guía visual y lograr una especie de? ¿Obligar a los espectadores a mirar? Efecto.

Apertura F6.3, tiempo de exposición 1/400 segundo

Distancia focal 78 mm, sensibilidad 100

Utilizando la composición de líneas convergentes, la imagen tiene un fuerte sensación de profundidad

11. Composición de curvas

Composición de curvas irregulares. Las curvas simbolizan suavidad, romance y elegancia, y darán a las personas una sensación muy hermosa. En la composición fotográfica, las curvas se utilizan ampliamente, como la fotografía del cuerpo humano, que muestra principalmente la belleza curvilínea del cuerpo humano. Hay muchas formas de expresar curvas. Cuando los fotógrafos utilizan curvas para componer imágenes, deben prestar atención a la dirección del eje general de las curvas. Se pueden utilizar líneas diagonales, formas de S, líneas horizontales y verticales, etc. Cuando las curvas y otras líneas se utilizan de manera integral, se pueden resaltar sus efectos, pero el problema que conlleva es que son más difíciles de comprender.

Apertura F6.3, tiempo de exposición 1/800s, distancia focal 9mm.

Utiliza curvas para componer imágenes de ríos serpenteantes.

12. Composición cerrada y abierta

Composición cerrada

Composición cerrada y composición abierta son dos conceptos diferentes de composición fotográfica. La composición cerrada enfatiza la armonía y el rigor de la imagen general, y la imagen tiene cierta integridad. Es una técnica de expresión común en fotografía tradicional, bellas artes y otras categorías de arte. Es más adecuada para expresar algunos temas de paisajes armoniosos y hermosos y algunos personajes o escenas documentales tranquilos, hermosos y serios.

Apertura F3.5, tiempo de exposición 1/1600 segundos

Distancia focal 18 mm, sensibilidad 100

Composición cerrada, la imagen tiene cierta integridad.

Composición abierta

La composición abierta es lo opuesto a la composición cerrada, enfatizando la flexibilidad de la imagen. Al organizar los elementos del cuadro, preste atención a su impacto en el exterior del cuadro y enfatice la conexión entre el interior y el exterior del cuadro. No presta atención al equilibrio y rigor de la imagen, sino que presta más atención a los elementos que quedan en la imagen, lo que permite al espectador ganar una mayor imaginación. La composición abierta es más adecuada para expresar escenas de la vida con un fuerte sentido de acción y una trama determinada.

Apertura F3.5, tiempo de exposición 1/1600 segundos

Distancia focal 55 mm, sensibilidad 100

Composición abierta, la imagen tiene cierta flexibilidad.

? Lo anterior es lo que compartí, que es el concepto completo de composición creativa para fotografía. ¡Bienvenidos a la colección!

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