El impacto del fotoperiodismo en la sociedad
Echemos un vistazo a una historia histórica real.
La historia del fotoperiodismo falsificado en la década de 1950
En un campo de arroz con un rendimiento de 30.000 kilogramos por acre, cuatro niños estaban parados sobre espigas de arroz, saltando bajo el sol. , charlando y riendo. Las espesas espigas de arroz bajo mis pies parecían tan elásticas como un sofá. Esta fotografía de noticias tomada por el reportero de la agencia de noticias Xinhua Yu Zai en 1958 se publicó por primera vez en la primera página del "People's Daily" en agosto de ese año. La cifra mencionada en el pie de foto, que era decenas de veces mayor que la producción normal, alguna vez dio a los habitantes del continente una confianza fanática y ciega en la productividad de la Nueva China.
En la historia de las noticias chinas, esta foto de noticia falsa es solo un fragmento de un enorme sistema de fabricación de noticias. Pero en el estudio de la historia del periodismo, esta historia siempre asoma en un rincón. y el recientemente publicado Red Flag Photo Studio; mdash1959 El gran debate sobre fotografía de China revela el debate de tres años sobre la autenticidad de las noticias en China continental hace 60 años. Cuenta la historia de cómo las fotografías periodísticas buscaron legitimidad para la producción de fotografías de noticias falsas en el contexto oficial de servicio a la política.
Hoy, 60 años después, la primera generación de fotógrafos chinos entrevistados por Jin Yongquan, el autor de este libro, no sólo se arrepintió, sino que también se lamentó: "Las reliquias culturales históricas están por toda China".
Ficción y procesamiento organizativo
A principios de la década de 1950, la agencia oficial de gestión de noticias de China; la Oficina de Fotografía de Noticias dependiente de la Administración General de Prensa y Publicaciones tenía requisitos estrictos sobre la autenticidad de las noticias.
Xu, que se unió al departamento de fotografía de la agencia de noticias Xinhua del 65438 al 0952, todavía recuerda los dos casos de noticias falsas mencionados por el profesor durante la formación. Un periodista fue a los suburbios de Beijing para fotografiar el Museo de Cultura Rural. Tal vez el museo cultural se había disuelto, por lo que coleccionó revistas y libros y buscó algunos agricultores para fingir que los miraban y tomaban fotografías. Otro estudiante destacado de la Universidad de Nanjing, cuando tomó fotografías del puerto, solo había tres barcos. Se sentía muy marchito, así que tomó dos fotografías y combinó seis barcos en uno. Ambos reporteros fueron castigados y el que filmó el centro cultural fue despedido por inventar cosas de la nada.
En ese momento, el funcionario enfatizó la necesidad de "combatir enérgicamente la ficción". Jin Yongquan dijo que debido a la existencia de fraude en la realidad, la industria ha comenzado a discutir si los reporteros pueden interferir con las personas o cosas que se fotografían durante las entrevistas. Después de que se estableció el Departamento de Fotografía de la Agencia de Noticias Xinhua, la opinión oficial cambió gradualmente y se propuso que se pudiera llevar a cabo cierto "procesamiento organizacional" durante las entrevistas. El motivo es mejorar continuamente la calidad de las imágenes de las noticias, expresar plenamente los temas de las imágenes y la belleza de la vida real, y desempeñar un papel cada vez mejor en la inspiración de las personas.
En marzo de 1956, Shi, director del Departamento de Fotografía de la Agencia de Noticias Xinhua, dio una explicación más detallada. Los más altos cargos de la comunidad fotográfica de la época recomendaron que las fotografías de prensa debían ser completamente veraces y contrarias a la ficción y la manipulación. Sin embargo, en algunos casos, es necesario realizar algunos ajustes técnicos en la escena del rodaje. Por ejemplo, el termo y la taza de té en la mesa de conferencias están demasiado desordenados o demasiado prominentes en la imagen. Se permite una ligera disposición sin afectar la imagen. reunión. .
Pero ¿dónde están los límites entre la ficción, la manipulación y el procesamiento organizacional y la adaptación tecnológica? Estos conceptos nunca fueron descritos con claridad, lo que provocó confusión en el mundo del fotoperiodismo. En julio de este año, una fotografía tomada por el fotógrafo de la agencia de noticias Xinhua, Du Xiuxian, se convirtió en fuente de debate sobre estos temas.
Esta foto muestra a Du Xiuxian y los hijos de su amigo sentados en un cochecito alquilado en el parque Beihai, Beijing. Después de que Du Xiuxian filmó esta escena, se publicó como noticia sobre el alquiler de un auto para niños en el parque. Sin embargo, la sucursal de Beijing creyó que la foto era puramente "manipulada" y falsa, por lo que fue bloqueada. Cuando algunos colegas criticaron el comportamiento de To Xiuxian, Priscilla Chang, del equipo de fotografía, creyó: El hecho de que el hijo del reportero estuviera en el auto no significa que la foto sea ficticia o falsa. Du Xiuxian también explicó que tomar fotografías con niños conocidos es ideal, pero esto no afectará las noticias ni la autenticidad.
A finales de año, en la publicación oficial de la Agencia de Noticias Xinhua, se publicaron las opiniones de la sede de la Agencia de Noticias Xinhua, proponiendo que "tratar a tu familia como un "ideal" y un "sujeto" es "No es apropiado. Este ideal sólo puede conducir a una manipulación arbitraria." Sin embargo, la discusión sobre la autenticidad de las noticias no se detuvo después de esta opinión.
Al servicio de la política
Tres meses antes del incidente de Du Xiuxian, Mao Zedong propuso "cien escuelas de pensamiento" para animar a los intelectuales a expresar abiertamente sus opiniones, e incluso señaló que "no "No es delito criticar al gobierno", lo que sirvió de base para este debate. Proporciona una atmósfera más relajada para la opinión pública.
En los meses siguientes, editores, periodistas, directores de publicaciones comerciales y miembros de sociedades fotográficas se unieron a la discusión. Casos reales proporcionados por varias personas muestran que, aunque la industria no reconoce las noticias ficticias, no es raro que los periodistas interfieran con los entrevistados en nombre del "procesamiento organizacional".
El fotoperiodista del China Youth Daily Hong Ke "organizó" una foto de Mao Zedong, que recibió elogios oficiales: En el salón, la joven trabajadora modelo Xu Jianchun encendió el cigarrillo del presidente Mao, rodeada de siete mujeres jóvenes. rodeándolos, todos con brillantes sonrisas.
Según el colega de Hong Ke, Tien Mao, Hong Ke dijo que se había comunicado con mujeres jóvenes antes de disparar, esperando que cooperaran para tomar buenas fotografías. Cuando Mao Zedong entró al salón y sacó un cigarrillo como hábito, Hong Ke inmediatamente le guiñó un ojo a Xu Jianchun. Xu Jianchun entendió y recogió las cerillas de la mesa. La agencia de noticias Xinhua comentó sobre esta foto: Refleja la relación íntima y armoniosa entre el presidente Mao y los jóvenes, y también refleja el respeto y el amor de los jóvenes por el presidente Mao.
Debido a que las fotografías "organizadas" suelen tener un tema claro y una composición e iluminación más perfectas, son más fáciles de publicar que las fotografías de noticias capturadas. En 1957, había un acuerdo general, incluso entre los opositores más vehementes, de que debía permitirse un "procesamiento organizativo correcto", dijo Kim Young-kwon.
Mientras estos debates aún continuaban en el ámbito empresarial, en junio de 1957, Mao Zedong cambió repentinamente su actitud a favor del debate.
Dai Gezhi, secretario de Shi y editor fotográfico de la agencia de noticias Xinhua, fue enviado a la granja. Una vez criticó al fotoperiodismo por ser formulado y conceptual debido a su énfasis unilateral en "la política primero". Wei Nanchang, autor de "Darkroom Technology", fotógrafo veterano de la agencia de noticias Xinhua, editor en jefe adjunto de "People's Pictorial", Cang Shi, líder del equipo de fotografía del People's Daily, Huang, director del departamento editorial de "National Pictorial", etc., y un grupo de personas que tienen voz y voto en la fotografía de noticias. Las personas son etiquetadas como derechistas porque se dedican al arte de la fotografía.
En la atmósfera política repentinamente tensa, en octubre de 5438 0958, la fotografía de noticias propuso de repente que "la fotografía de noticias es la herramienta de propaganda del partido". Según Tong Bing, profesor de periodismo en la Universidad de Fudan, después del movimiento antiderechista, la función de los medios de comunicación se definió como "una herramienta de lucha de clases". Hasta el Gran Salto Adelante, el gobierno propuso además que los periodistas se convirtieran en las “herramientas de domesticación” del partido.
De la discusión empresarial sobre "manipulación y procesamiento organizacional", el tema en este momento pasó gradualmente a la relación entre noticias y política. Inicialmente, las discusiones espontáneas entre editores y reporteros comenzaron en agosto de 1958, y también se convirtieron en actividades organizativas oficiales: se llevaron a cabo una serie de simposios en todo el país, con participantes de la sede de la Agencia de Noticias Xinhua y 21 sucursales en todo el país, 27 periódicos y 12 empresas. .
El 19 de diciembre de 1959, la agencia de noticias Xinhua puso fin a esta discusión de tres años con unas "Observaciones finales". Las "Opiniones" no explicaban las cuestiones de puesta en escena, organización y procesamiento, pero establecían la "línea de entrevista correcta" para el fotoperiodismo: bajo la dirección del partido, animar políticamente a las masas y luchar contra el enemigo.
Influencia soviética
El instrumentalismo político justifica la creación de fotografías de noticias falsas. Muchos fotógrafos antiguos me recuerdan que esto se debe a la influencia de la Unión Soviética.
En 1954, la agencia de noticias Xinhua envió una gran delegación a estudiar a TASS en la Unión Soviética. El fotoperiodista de la agencia de noticias Xinhua, Yuan Ling, compiló un folleto titulado "Experiencia de pasantías en fotografía soviética" y lo publicó en 1957. Ese mismo año, escribió artículos como "Aprendiendo de los fotógrafos soviéticos", proponiendo que los informes de noticias deben obedecer a los requisitos de la lucha política y ser inspiradores para la gente para poder buscar la verdad esencial de las noticias; intervenir razonablemente para completar la toma de fotografías.
Lo más importante para TASS es que “las fotos deben ser perfectas”.
Xu dijo: "Puedo decir que el 90% de las fotografías de TASS de este período fueron puestas en escena".
Yang Enpu, profesor de la Academia de Cine de Beijing, sentía lo mismo cuando estudiaba fotografía en la finales de los años 1960. Los modelos que estudiaron en ese momento fueron dos documentales coproducidos por la Unión Soviética y China: La victoria del pueblo chino y la liberación de China; Estos dos documentales todavía se transmiten hoy y muchos de ellos se filmaron después del hecho. La batalla al otro lado del río durante el día en "La victoria del pueblo chino" en realidad tuvo lugar de noche, y todas las tropas del Kuomintang en el documental fueron interpretadas por el Ejército Popular de Liberación. Yang Enpu dijo: "En aquel momento, aprender de la Unión Soviética nos confundió a todos".
Pero Kim Yongquan creía que no todos los malos resultados debían atribuirse a la Unión Soviética, ya que se sospecharía que estaba en expansión. La influencia de la Unión Soviética. 1968 A finales de la década de 1950, las relaciones chino-soviéticas se rompieron y se interrumpieron las investigaciones exhaustivas sobre la Unión Soviética. De 1968 a 1957, China continental también tradujo e introdujo un gran número de artículos reflexivos sobre la falsificación de fotografías periodísticas por parte del fotoperiodismo soviético.
Los periodistas de aquella época no entendían las noticias. Esto puede ser un factor personal en la aparición de noticias falsas. Xu dijo que cuando comenzó a trabajar como fotoperiodista, durante mucho tiempo no sabía que la fotografía se dividía en fotografía artística y fotoperiodismo. Incluso creía que las fotografías no pertenecían a los artículos de noticias y que los artículos sólo podían consistir en texto.
En los primeros días de la fundación de la República Popular China, había básicamente tres tipos de fotoperiodistas de noticias: fotoperiodistas del campo de batalla de áreas liberadas, fotoperiodistas de edad avanzada principalmente reunidos en Shanghai y estudiantes universitarios recién graduados. Estas personas no están de acuerdo sobre qué es el fotoperiodismo. Sin embargo, los fotógrafos de las zonas liberadas sienten una alegría sincera por la Nueva China. Un descendiente de un viejo fotógrafo cree que esta emoción les hace tender a expresar el lado brillante y bello de la sociedad.
"Shadow Enemy"
Si bien la Unión Soviética ejerció influencia, los conceptos del fotoperiodismo europeo y estadounidense, junto con un pequeño número de fotógrafos extranjeros y fotógrafos educados en Europa y Estados Unidos, también Continuó impactando y capturando las mentes de los periodistas del continente.
Del 65438 al 0956, Xie regresó de los Estados Unidos y entró en la agencia de noticias Xinhua para dedicarse a la investigación fotográfica. Insistió en que los reporteros no podían ser manipulados ni organizados en las entrevistas porque esto sería beneficioso para la política. De agosto de 1958 a agosto de 1959, en las discusiones oficiales sobre la autenticidad del fotoperiodismo, también enfatizó que los reporteros no son los hacedores de los acontecimientos y deben serlo; Basado en Informar lo sucedido.
De junio de 1943 a junio de 1958, durante el "Gran Salto Adelante", Cartier-Bresson, quien propuso el "momento decisivo", visitó China, lo que dio un mayor impacto a la industria de la fotografía periodística del continente. El 20 de junio, Chen Bo de la Sociedad Fotográfica de China acompañó a Cartier-Bresson al embalse de las Tumbas Ming. Descubrió que Cartier-Bresson fotografiaba casi todo lo que veía. Cuando vio a un soldado sacar un pepino de debajo de su tienda, huyó como un gato de un ratón. Pero cuando el soldado descubrió que estaba tomando fotografías y sonriendo a la cámara, inmediatamente guardó la cámara, sacudió la cabeza y se fue. Los fotógrafos de otras agencias de fotografía rara vez capturaban los movimientos de los personajes y las fotografías no eran lo suficientemente vívidas. Por el contrario, Chen Bo considera que no prestamos suficiente atención a Bresson en algunos aspectos, lo cual es digno de mejora.
Un mes después, Cartier-Bresson fue invitado a conversar con personas de la comunidad fotográfica de Beijing y respondió preguntas como la autenticidad de las fotografías, cómo expresar esta autenticidad y la selección de la cámara. Criticó una fotografía que muestra una cosecha. Una mujer sostiene una gavilla de trigo y sonríe ampliamente. Por supuesto, una buena cosecha significa risas, pero no te rías demasiado. En el campo, por supuesto, ella era una sirvienta del polvo, pero esta mujer estaba limpia.
La comunidad fotográfica todavía lo despidió como una "persona amigable". En mayo de 1959, los líderes de la Sociedad Fotográfica China y el personal de varias publicaciones de investigación teórica de la fotografía vieron sus fotografías publicadas en las revistas estadounidenses "Life" y "Queen" y creyeron que había negado los logros del "Gran Salto Adelante" de China en 1958. , al servicio de la propaganda anti-China del imperialismo estadounidense.
Pensamiento dialéctico sobre cinco conceptos populares en el fotoperiodismo
Primero, “ir al mundo” no significa “ir a Occidente”
Durante más de 10 años, China El llamado a "salir" se ha escuchado en el mundo del periodismo y la fotografía. Sin embargo, la perspectiva espiritual y los valores con los que el fotoperiodismo chino "va al mundo" son dignos de estudio.
En los últimos años, con la aceleración del desarrollo económico de China, el deseo del mundo de saber más sobre China se ha vuelto más urgente y hay más canales para que el fotoperiodismo chino contacte con el mundo. La difusión de los trabajos de fotografía de noticias de China es cada vez más fuerte, y un grupo de fotógrafos de noticias modernos que son empleados de los principales medios de comunicación nacionales y tienen ciertas habilidades para hablar con el mundo también se están mostrando en el diálogo con el mundo. No sólo tienen un profundo conocimiento de su patria, sino que también tienen la capacidad de participar en intercambios internacionales, por lo que han logrado logros en los intercambios. Pero al mismo tiempo, también debemos señalar que actualmente más del 90% de los canales de comunicación del mundo están controlados por los países desarrollados occidentales. La atención del mundo hacia China todavía depende en gran medida de los medios occidentales, y los medios occidentales utilizan principalmente los suyos propios. manuscritos. Debido a diferencias ideológicas y al largo y costoso viaje a China para recopilar y escribir artículos, algunos periodistas occidentales no pueden realizar entrevistas exhaustivas y en profundidad en China, lo que resulta en una falta de equidad y precisión en el contenido que difunden. Sin embargo, debido a los deficientes canales de comunicación para la fotografía, la falta de internacionalización del lenguaje fotográfico y el hecho de que las opiniones sobre los acontecimientos noticiosos a menudo son diferentes de las de "Occidente", a los fotoperiodistas chinos les resulta difícil "globalizarse" con sus fotoperiodismo. Incluso los pocos fotógrafos que han logrado logros al participar en intercambios internacionales dependen en su mayoría de los medios occidentales y sus métodos de evaluación para mejorar. Por lo tanto, actualmente, cómo el fotoperiodismo chino se comunica con el mundo, cómo expresa a China y qué tipo de fotoperiodismo puede “representar a China” se han convertido objetivamente en temas de investigación para que el fotoperiodismo chino participe en un concurso internacional de fotoperiodismo.
A nivel nacional, es una tendencia generalizada integrar recursos y participar en intercambios mundiales. En primer lugar, debe haber formas organizativas relevantes para coordinar la planificación y formular sistemas y regulaciones relevantes. Por ejemplo, el alcance de la comunicación en línea, las regulaciones de las transacciones de mercado y el manejo de obras ilegales están sujetos a ciertas limitaciones institucionales. El segundo es establecer un marco de mercado y construir una plataforma de comunicación para el diálogo con el mundo. En este sentido, podemos aprovechar al máximo el carácter masivo de la Sociedad de Fotografía de Prensa de China y establecer conjuntamente una plataforma de comunicación en línea para el fotoperiodismo con entidades económicas nacionales y extranjeras relevantes para abrir aún más canales para intercambios oportunos de fotoperiodismo en el país y en el extranjero. Por ejemplo, se realizarán foros académicos relacionados con la observación de la fotografía de prensa mundial y la evaluación de la fotografía de prensa internacional. Este año, con la aprobación del Ministerio de Cultura, el "Festival de Fotografía Yipin" se llevará a cabo en la ciudad de Dongying, provincia de Shandong, en agosto, el "Festival Internacional de Fotografía de Pingyao" se llevará a cabo en el condado de Pingyao, provincia de Shanxi, en septiembre, y El "Festival de Fotografía de China" se llevará a cabo en la ciudad de Putian, provincia de Fujian, en junio y octubre. Festival", una parte considerable del cual es la transacción e intercambio de trabajos de fotoperiodismo. Este tipo de comunicación debe utilizar reglas de comunicación, lenguaje común y medios estándar para participar en la comunicación mundial. En otras palabras, debe participar en la comunicación de una manera que esté en línea con el mundo y presentar a China de una manera aceptada internacionalmente.
Desde la perspectiva de los fotoperiodistas, es necesario cambiar rápidamente el concepto, desde la mentalidad de "yo envío el artículo, tú lo usas" a "transacciones de producción y venta" para completar el modelo de mercado. Por ejemplo, en el pasado, después de que los fotoperiodistas o corresponsales tomaban fotografías de noticias, a menudo las enviaban al departamento de fotografía o al editor de la página del periódico, quien decidía si usarlas o no. El destino de las fotografías periodísticas está en manos de una de las partes. Con la plataforma comercial, los autores pueden elegir su sitio web favorito o configurar su propio buzón público para mostrar sus fotografías a los periódicos e incluso a los medios nacionales y extranjeros, lo que aumenta en gran medida la probabilidad de que sus obras lleguen.
Desde una perspectiva cultural, la cultura tradicional china enfatiza la colectividad en términos de valores y la totalidad en las formas de pensar, lo que es obviamente diferente de la cultura occidental caracterizada por la individualidad. Las diferencias en los antecedentes culturales entre Oriente y Occidente, las diferencias en los intereses políticos y económicos entre los países y las diferencias en los hábitos de vida conducirán inevitablemente a diferentes valores y diferentes métodos de evaluación para el mismo evento noticioso, lo que inevitablemente conducirá a diferentes resultados de evaluación para la misma imagen periodística.
La importancia práctica de discutir esta propuesta es que los fotoperiodistas chinos deben ser lúcidos y tener ideas políticas claras e ideas claras, ya sea en la nueva situación actual de globalización económica o en el futuro, cuando el mundo La economía está muy desarrollada. El fotoperiodismo con características ideológicas y colores culturales distintivos será generalmente el portavoz y guardián de la "voluntad nacional" y la "cultura nacional" al mismo tiempo, sólo si es nacional será más global;
Por lo tanto, la "salida" del fotoperiodismo chino no debe ser "salir" o "integrarse con los valores occidentales", sino que debe basarse en las condiciones nacionales y los gustos chinos y utilizar un lenguaje visual y métodos de expresión internacionalmente aceptados.
En segundo lugar, "nueva tecnología" no equivale a "buenas fotografías".
La nueva tecnología a la que comúnmente se hace referencia en el círculo del fotoperiodismo de China generalmente se refiere a: grabación de entrevistas usando cámaras digitales como herramientas de toma de fotografías Función función de transmisión de información de imágenes utilizando superterminal e Internet como medio de transmisión función de edición del procesamiento de imágenes digitales por computadora;... amphellip Ha resuelto los problemas de difusión y producción de fotografías desde el nacimiento del fotoperiodismo. Hoy en día, los fotoperiodistas ya no tienen que tomar fotografías en el lugar del incidente. Están preocupados por la falta de condiciones de revelado y la lentitud de transmisión.
El 3 de julio de 2006, 5438 0, 1, después de que Beijing ganara el derecho a albergar los Juegos Olímpicos de 2008, los fotógrafos que cubrían el Monumento del Milenio de China y la calle Chang'an en la Plaza de Tiananmen en Beijing utilizaron tecnología digital para disparar en el lugar de los hechos. Enviar el artículo a la redacción. Las estadísticas muestran que actualmente, más de 60 periódicos del nivel de prefectura o superior en China han sido equipados con una o más cámaras digitales. El diario publica la foto de ayer y el vespertino la de hoy. Este objetivo, que la prensa siempre consideró ideal, se ha hecho realidad. La difusión más rápida de las imágenes noticiosas y los cambios en los periódicos debido a su "rapidez" no sólo satisfacen la sensación de frescura y velocidad de los lectores, sino que también cultivan el hábito de lectura de los lectores de ver las imágenes noticiosas más recientes y más rápidas, lo que se convierte en su evaluación de una periódico. Un estándar importante para el nivel de fotografía. Como resultado, los criterios para ser consideradas buenas fotografías porque fueron vistas rápidamente en el periódico también han cambiado en consecuencia. En otras palabras, la audiencia de hoy no sólo necesita ser rápida, sino también ver fotografías de noticias con una gran cantidad de información, imágenes vívidas, connotaciones ideológicas profundas, contenido de servicio novedoso y sentimientos verdaderos tomados en la misma escena de noticias. Por lo tanto, como beneficiarios de las nuevas tecnologías, los fotoperiodistas chinos sólo pueden dominar una de las condiciones básicas para convertirse en fotoperiodistas modernos después de dominar la nueva tecnología. Las "armas" son un factor importante, pero no decisivo. El objetivo del fotógrafo es utilizar las nuevas tecnologías para tomar excelentes fotografías de noticias. Porque la necesidad última de los lectores son buenas fotografías y nada más.
En tercer lugar, "educación alta" no significa "educación alta"
Aunque existe una diferencia de palabra entre "educación" y "educación", sus connotaciones y denotaciones son muy diferentes. Las cualificaciones educativas se refieren a la experiencia de una persona estudiando en la escuela y al diploma que ha obtenido. El conocimiento y el cultivo se refieren al conocimiento y el cultivo que posee una persona. Evidentemente, no es difícil distinguir ambas palabras. Pero en la vida diaria, la gente a menudo lo ignora o lo confunde.
Durante las "Dos Sesiones" de este año, durante la discusión de la delegación de Hebei del Congreso Nacional del Pueblo, Wang Xudong, secretario del Comité Provincial del Partido de Hebei, respondió a la pregunta de un representante sobre el fenómeno de "sólo académico". calificaciones" en la contratación de personas en algunas unidades, lo cual fue bastante esclarecedor. Dijo: "En los años turbulentos, sufrimos mucho. Por ejemplo, no prestamos atención a las calificaciones académicas. Cuanto menos conocimiento, más revolucionario. Ahora, no podemos evitar ver que algunas unidades en realidad tienen "sólo calificaciones académicas". " cuando se trata de cuestiones laborales. En la historia y en la realidad, hay innumerables ejemplos de personas con alta educación pero poca capacidad, y baja educación pero alto conocimiento. "Actualmente estamos en un período de rápida actualización de conocimientos, y los conocimientos aprendidos durante La escuela necesita ser complementada pronto. Por lo tanto, el diploma de una persona no puede representar plenamente su conocimiento real, su capacidad laboral y su calidad integral. Se deben aprender y acumular más conocimientos en la práctica laboral. Para mantenernos al día con el desarrollo de los tiempos y no ser eliminados, debemos seguir aprendiendo y aprendiendo de por vida.
En general, en comparación con otras industrias, el equipo de fotoperiodismo de mi país tiene calificaciones académicas generales más bajas y una brecha en la alfabetización cultural. Esto requiere promover vigorosamente el estilo de lectura y aprendizaje, defender el estilo de seguir la tendencia del aprendizaje y el aprendizaje permanente, hacer grandes cosas y acumular grandes sentimientos. En los últimos 10 años, aunque se han agregado al equipo de fotografía varios estudiantes de periodismo y posgrado, el apoyo general de bajo nivel continúa. Además, incluso estas nuevas fuerzas con calificaciones académicas más altas necesitan continuar aprendiendo, actualizar sus conocimientos y enriquecer sus calificaciones académicas para adaptarse verdaderamente a las necesidades de los tiempos. Fan Jingyi, ex editor en jefe del People's Daily y presidente de la Sociedad China de Fotografía de Prensa, ha defendido repetidamente que los fotoperiodistas deberían "mejorar sus calificaciones académicas".
En cuarto lugar, la “escala” de una foto en la página no es igual al “efecto” en las redes sociales. Desde el año pasado, la prensa china ha utilizado con frecuencia dos términos: uno se llama "era de lectura de imágenes" y el otro es "era de reportajes densos". "Imágenes de lectura" se refiere a imágenes de lectura de información, y "periódicos gruesos" se refiere a periódicos cuyas páginas aumentan a un cierto número después de la expansión. Los lectores prefieren "mirar imágenes" porque "mirar imágenes dice más que mil palabras" y "vale la pena mirar imágenes". "Leer imágenes" puede superar las limitaciones de diferentes culturas y ahorrar tiempo y credibilidad. Los periódicos compiten para ampliar sus páginas y entrar en las filas de los "periódicos gruesos". El objetivo principal es que los "periódicos gruesos" puedan contener más información de texto e imagen. El "periódico grueso" es grueso hasta cierto punto debido a la "lectura de imágenes", lo que permite optimizar y maximizar el efecto de las fotografías de noticias en la página. También hace posible que los fotógrafos chinos llamen "durante muchos años". Haga las fotos de las noticias más grandes y hermosas en la página". El objetivo de "completar" se logra paso a paso. Por tanto, el desarrollo de la "era de la lectura de imágenes" y la "era de los periódicos ricos" es inseparable del fotoperiodismo, que también brinda oportunidades para su desarrollo.
Sin embargo, hacerse más grande y más no significa mejorar. La gran demanda de fotoperiodismo por parte de los lectores no significa que se ignore la calidad del fotoperiodismo. Al leer los periódicos, a menudo vemos noticias en las que una foto es suficiente para expresar el tema del evento, pero algunos periódicos utilizan un conjunto de fotos o una página entera o incluso más para publicarlo. En el proceso de edición de imágenes, algunos editores de imágenes "romperán" las fotos en pedazos y luego las juntarán en un "plato grande" y las publicarán en los periódicos;... amphellip Esto no solo pierde la seriedad de las fotografías de noticias, pero también afecta a las noticias El efecto social de la comunicación ha debilitado enormemente el entusiasmo de los fotógrafos por encontrar buenas fotografías en las escenas de las noticias. Esto también es cierto. A juzgar por mi conocimiento reciente de la industria, muchos colegas también sienten lo mismo cuando se comunican. Creen que ahora es fácil ver fotografías en los periódicos, pero sienten menos alegría después de publicar sus trabajos. Se publican más fotografías y el espacio es mayor, pero hay menos respuesta social después de publicar un grupo o una fotografía antes, la demanda de fotografías es grande, pero la industria del fotoperiodismo se siente muy "fría" y estas comparaciones son muy duras. muestra que la calidad y cantidad de los reportajes fotográficos no han mejorado simultáneamente durante el proceso de toma y publicación, y los editores no han podido procesar las fotografías con mayor precisión desde la perspectiva de explorar su valor informativo y facilitar a los lectores la lectura de más noticias. fotos. Por lo tanto, cuando entramos con pleno entusiasmo en la "era de la lectura de imágenes" y la "era de los periódicos ricos", los fotógrafos deben estar sobrios. No importa cómo cambien los tiempos, no importa cuánto espacio proporcione el departamento editorial a los periodistas, no importa cuántas comodidades proporcionen las computadoras para la edición y el procesamiento de fotografías, la demanda de los lectores de "buenas fotografías" cargadas de "noticias precisas" no cambiará. Los buenos efectos sociales también requieren que el departamento editorial organice las imágenes de manera razonable.
5. “Planificación de fotografías de noticias” no equivale a “exageración de fotografías de noticias”. Como con todo, siempre tenga un plan de antemano. La planificación de reportajes fotográficos de noticias no está disponible ahora. Si consulta los periódicos del pasado, especialmente las revistas de noticias y de negocios, no es difícil encontrar que varios periódicos tienen muchos casos de planificación exitosos. Hoy en día, cuando la industria periodística se encamina hacia la competencia en el mercado, la planificación está aprovechando al máximo su poder. Objetivamente hablando, el uso consciente de la planificación por parte de la gente es un progreso histórico y el inevitable desarrollo de los tiempos. Sin embargo, la planificación también tiene sus propias leyes y principios. En lo que respecta a la planificación de reportajes fotográficos, una planificación basada en el respeto de los hechos informativos y las reglas del fotoperiodismo producirá generalmente buenos efectos sociales. Por otro lado, la llamada "planificación" que arma escándalo sobre un tema que tiene poco o ningún valor noticioso, independientemente de los hechos noticiosos, tiene efectos sociales muy pobres.
En el informe de ayuda para las inundaciones de 1998, el Workers' Daily envió rápidamente a editores y reporteros antes y después de la ayuda para las inundaciones, citando "las inundaciones están arrasando", "el pilar se mantiene", "los huesos de hierro construyen el largo terraplén", y "la bandera del partido ondea", "Amor familiar en zonas de desastre", se llevó a cabo un plan de fotografía de noticias a página completa durante 5 días consecutivos, aprovechando al máximo las ventajas de la fotografía de noticias.
Hay dos razones para el éxito de este plan: en primer lugar, el diseño a escala general del informe en el plan debe ser moderado; en segundo lugar, la combinación de diseño (formulario) y fotografías seleccionadas (contenido) debe ser moderada; ser moderado.
Al mismo tiempo, durante el proceso de edición, la selección y edición de imágenes periodísticas debe basarse en el respeto de las reglas de la fotografía periodística y en el reportaje y publicación de trabajos excelentes. Por el contrario, si la planificación del diseño es demasiado extravagante o hace un escándalo, entonces la selección de fotografías violará las reglas del fotoperiodismo. Aunque el reportaje fotográfico es a gran escala y el tema es llamativo, inevitablemente hará que la gente sospeche de exageración. Por lo tanto, cuando aplicamos la planificación a un concurso de fotoperiodismo, no debemos considerar la exageración como planificación. De lo contrario el efecto será contraproducente.