Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre Forex - Descubra la descripción y las oraciones de discusión en el quinto párrafo de "Suzhou Gardens" y resuma los métodos de explicación en los párrafos cuarto y quinto.

Descubra la descripción y las oraciones de discusión en el quinto párrafo de "Suzhou Gardens" y resuma los métodos de explicación en los párrafos cuarto y quinto.

13 Jardines de Suzhou

Discusión de texto

Primero, comprensión general

Este artículo primero resume las características de los Jardines de Suzhou en su conjunto y luego las desarrolla a partir de varios aspectos. Aunque el artículo no menciona los nombres de ningún jardín ni describe paisajes específicos, los lectores obtienen un conocimiento completo y claro sobre los jardines de Suzhou. Al mismo tiempo, los lectores también aprenden algunas formas de apreciar los jardines chinos.

La característica de los jardines de Suzhou es garantizar que, sin importar dónde se encuentren los visitantes, siempre tengan una imagen perfecta frente a ellos. En otras palabras, "Todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no debe haber ningún fallo que dañe la belleza". Hay muchos jardines famosos en Suzhou, como el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín del Maestro de las Redes y el Jardín Liuyuan. , el Pabellón Canglang, el Bosque de los Leones, etc. , cuáles se destacan más. En otras palabras, en lo que respecta a estos jardines, su arquitectura, paisaje, flores, plantas y árboles son diferentes y tienen características propias. Estos famosos jardines tienen su propio estilo y vitalidad. No es fácil encontrar similitudes entre estos jardines con diferentes apariencias y estilos. El autor se centra hábilmente en la impresión de los jardines de Suzhou desde la perspectiva de los turistas. La "dificultad" es encontrar similitudes entre las diferencias. El arte de los jardines chinos está relacionado con el arte de la poesía y la pintura, y los jardines chinos siempre han sido elogiados como pintorescos. Por lo tanto, los sentimientos del autor como turista son precisos y apropiados, lo que también muestra los profundos logros artísticos del autor. Además, debemos profundizar en las "imágenes" para comprender mejor las características de los jardines de Suzhou. En términos generales, el paisaje representado en la imagen proviene de la naturaleza y es más elevado que la naturaleza. El pintor extrae, refina y condensa el paisaje natural y luego crea un cuadro que no viola los principios de la naturaleza y es más estético. Basándonos en esto, podemos entender que la belleza de los jardines de Suzhou está cuidadosamente arreglada sin destruir la naturaleza. "No importa dónde se encuentren los turistas, siempre hay una imagen perfecta frente a ellos", y "siempre frente a ellos" enfatiza que los jardines de Suzhou son un conjunto artístico perfecto.

Las características generales de los jardines de Suzhou se reflejan principalmente en los siguientes cuatro aspectos:

(1) Preste atención a la distribución de los pabellones y los pabellones. La distribución de pabellones y pabellones "nunca presta atención a la simetría". El autor compara el diseño de los jardines de Suzhou con la arquitectura tradicional china y compara pinturas de patrones con pinturas artísticas, explicando que los jardines de Suzhou tienen la belleza del diseño natural.

(2) Prestar atención a la coordinación de rocalla y estanque. El apilamiento de rocallas tiene un interés natural, haciendo olvidar que son rocallas. Los estanques y pantanos a menudo se refieren a agua que fluye, porque el agua que fluye es interesante. "Algunos jardines y estanques son muy espaciosos... y a menudo se disponen puentes". Esto se adapta a las condiciones locales, lo que confirma la afirmación anterior de que "los diseñadores y artesanos son creativos a la hora de adaptarse a las condiciones locales". Nunca hay dos o más puentes iguales, en realidad se trata de evitar la simetría y centrarse en el interés natural. No te pierdas los detalles, como el terraplén de piedra que “siempre se curva hacia arriba y hacia abajo” y algunas piedras o plantas. Estos arreglos hacen que las rocallas y los estanques de los jardines de Suzhou parezcan naturales aunque sean artificiales, que es exactamente lo que busca el paisaje del jardín.

(3) Presta atención al fondo de flores, plantas y árboles. El fondo de flores, plantas y árboles también es "importante en la pintura". El autor presenta primero las buenas intenciones de plantar flores y árboles: no sólo prestar atención a los árboles dispersos, sino también cuidar los cambios estacionales. Luego introduzca las técnicas de poda de flores y árboles: adopte métodos naturales. Comparando "pinos y cipreses como torres" con "árboles al borde de la carretera como desfiles" y tomando "enredaderas antiguas" como ejemplo, se muestra que la plantación y poda de flores y árboles están en consonancia con la estética de la pintura tradicional china.

(4) Presta atención al nivel de perspectiva de primer plano. El uso inteligente de paredes y pasillos florales hace que los jardines de Suzhou parezcan de múltiples capas y tengan profundidad de campo. El paisaje no se muestra frente a los turistas de un vistazo, sino uno tras otro. Los visitantes pueden disfrutar de paisajes cambiantes y obtener un disfrute estético más profundo.

Finalmente, el autor comienza con los detalles de los jardines e introduce la belleza pintoresca de los jardines de Suzhou, es decir, prestando atención a la belleza de la composición de cada rincón del jardín, la belleza de los patrones. y tallas de puertas y ventanas, y la belleza de los colores de los edificios. Se trata de un énfasis renovado en las características de los jardines de Suzhou.

2. Investigación de problemas

La pintura se menciona muchas veces en el artículo, conectando la pintura con la arquitectura del paisaje, utilizando los principios de la pintura para analizar la arquitectura del paisaje o utilizando la arquitectura del paisaje para confirmar la principios de la pintura. Y trate de explicar algunos puntos brevemente.

1. "Los jardines son pinturas artísticas, y las pinturas artísticas requieren interés natural y no prestan atención a la simetría."

2. También tiene como objetivo que todos los ángulos logren el efecto de una pintura."

3. "No hay pinos y cipreses cuidadosamente recortados como pagodas... no vale la pena llevarlos".

4. "Varios jardines. Está lleno de enredaderas antiguas y las ramas sinuosas son una buena pintura".

5."...Los jardines de Suzhou prestan atención a la belleza de cada rincón. .agregue un poco de bambú o plátanos."

La "pintura" y "pintura" en la declaración anterior deben referirse a la pintura china. Los argumentos de las oraciones 1 y 3 se basan todos en la estética de la pintura china, pero las pequeñas escenas elegidas por el autor en las oraciones 2, 4 y 5 nos resultan familiares porque originalmente eran muy comunes en las pinturas chinas.

Notas prácticas

1. ¿Cuáles son las características generales de los jardines de Suzhou? ¿En qué aspectos el artículo explica específicamente esta característica?

El propósito de establecer el tema es guiar a los estudiantes a comprender la estructura del artículo en su conjunto, comprender el contenido principal del artículo y darse cuenta de que necesitan comprender las características al explicar las cosas.

El texto principal resume las características de los jardines de Suzhou desde la perspectiva de los turistas, que es garantizar que, sin importar dónde se encuentren, siempre tengan una imagen perfecta frente a ellos. El artículo primero explica esta característica desde cuatro aspectos principales: la disposición de los pabellones y pabellones, la coordinación de las rocallas y los estanques, el fondo de flores y árboles y el nivel de las vistas en primer plano. Luego explica esta característica desde tres aspectos: Explique en detalle la belleza de la composición de cada rincón, la belleza de los patrones de puertas y ventanas y la belleza de los colores arquitectónicos.

Intenta encontrar las palabras añadidas en las siguientes frases y responde las preguntas.

1. Si quiero dar una impresión general, creo que los jardines de Suzhou son ejemplares de todos los jardines chinos.

¿Qué significa aquí "muestra"? )

2. Se puede decir que el apilamiento de rocalla es un arte y no sólo una tecnología.

¿Cuál es la diferencia entre "arte" y "tecnología"? )

3. Pero hay varios patrones huecos hechos de ladrillos en las paredes, y la mayoría de ellos no tienen marco en ambos lados del pasillo. De hecho, están separados pero no separados, y los límites no existen, lo que aumenta la profundidad del paisaje.

¿Qué significa “separación sin separación, fronteras sin fronteras”? ¿Puedes describir esta situación con tus propias palabras? )

El propósito de plantear las preguntas es permitir que los estudiantes comprendan las palabras del texto que son ricas en connotaciones pero que el autor no ha explicado en detalle.

1. Los "muestras" aquí se refieren a modelos y muestras.

2. "Arte" es una actividad que enfatiza la originalidad personal, y sus resultados pueden brindar a las personas placer estético y no pueden copiarse; "tecnología" significa que existen procedimientos y técnicas fijos, y los resultados son prácticos. cosas, generalmente se pueden copiar en grandes cantidades.

3. "Separado pero no separado, acotado pero no acotado" significa que aunque a primera vista, el paisaje está separado por la pared de flores y el vestíbulo de entrada, pero debido a que la pared es hueca, no hay nada. a ambos lados del vestíbulo de entrada No, por lo que el paisaje no está realmente separado, simplemente amortigua la línea de visión, de modo que el paisaje no se presenta a los visitantes de un vistazo, sino que se desarrolla uno tras otro, haciendo que los visitantes se sientan psicológicamente. Siento que el paisaje del jardín es complejo y estratificado.

3. Algunos métodos de explicación se utilizan comúnmente en textos expositivos, como las siguientes definiciones, ejemplos, comparaciones, metáforas, clasificaciones, cuadros, números, citas, etc. Eche un vistazo a los métodos de explicación utilizados en este artículo y al "Puente de arco de piedra chino" y hable sobre sus funciones con ejemplos.

El propósito del planteamiento de las preguntas es que los estudiantes comprendan los métodos de explicación comúnmente utilizados en los textos expositivos. No es difícil entender cómo se utilizan estos métodos interpretativos y qué hacen. En el proceso de buscar ejemplos específicos, los estudiantes pueden obtener cierta comprensión perceptiva sin que el profesor tenga que explicar demasiado.

El método de explicación utilizado en este artículo y los puentes de arco de piedra de China es el siguiente:

Por ejemplo:

(1) Hay puentes de arco de piedra en casi todas partes en China...los más famosos son el Puente Zhaozhou en el condado de Zhao, provincia de Hebei y el puente Marco Polo en el distrito de Fengtai, Beijing.

(2) Hay muchas innovaciones en la tecnología de la construcción y existen métodos de elevación aún más inesperados. Por ejemplo, el puente Jiangdong en Zhangzhou, Fujian...

Primero introduzca un fenómeno o explique un principio y luego utilice ejemplos específicos para ilustrarlo. Esto es un poco completo, lo que no solo aumenta la credibilidad del artículo, sino que también lo hace de carne y hueso.

A modo de comparación:

(1) La gran mayoría de los edificios en China, desde palacios antiguos hasta residencias modernas, son simétricos. Pase lo que pase en la izquierda, lo mismo ocurre con la derecha. . Los jardines de Suzhou son todo menos simétricos.

(2) Los jardines de Suzhou se diferencian de los jardines de Beijing en que rara vez se utilizan pinturas.

A través de la comparación, es fácil resaltar las características del objeto que se está explicando.

Por ejemplo:

(1) La abertura del puente de arco de piedra es curva, como un arco iris.

(2) La abertura del puente no es un semicírculo ordinario, sino como un arco.

La metáfora puede hacer tangible la imagen del objeto que se explica.

Número de serie:

(1) El puente Zhaozhou es muy majestuoso, con una longitud total de 50,82 metros, un ancho de 9,6 metros en ambos extremos y un centro ligeramente más estrecho de 9 metros de ancho.

(2) (Puente Lugou) El puente tiene 265 metros de largo y consta de 11 arcos de piedra semicirculares. La longitud de cada arco de piedra semicircular varía de 16 metros a 21,6 metros.

Utilizando el método de la columna, los lectores pueden comprender con precisión los objetos descritos a través de ciertos números. La precisión numérica es un aspecto importante de la precisión del lenguaje interpretativo.

Cita:

(1) Zhang, de la dinastía Tang, dijo que cuando se mira el puente desde la distancia, parece como si "la luna estuviera saliendo entre las primeras nubes, y una El arco iris está bebiendo de un arroyo."

②En aquella época, un italiano, Kyle Poirot, llegó a China. En sus notas de viaje, elogió mucho el puente, diciendo que era "único en el mundo"...

Citar palabras de otras personas o información relevante puede mejorar la persuasión del artículo.

Elija una de las dos preguntas siguientes.

1. ¿Qué métodos para apreciar los jardines chinos has aprendido del texto?

2. Escribe un artículo sobre un jardín que hayas visitado, de unas 200 palabras.

El propósito de formular las preguntas es permitir a los estudiantes utilizar algunos conocimientos adquiridos en el texto para apreciar los jardines, mejorar su nivel de apreciación de los jardines e inicialmente practicar la escritura de ensayos expositivos.

1. Debido a que, como dice el artículo, "los jardines de Suzhou son ejemplos de todos los jardines chinos", el conocimiento sobre la apreciación de los jardines adquirido en este artículo se puede transferir y utilizar. En términos generales, la forma en que los estudiantes pueden comprender es prestar atención a si el diseño de todos los aspectos del jardín es apropiado y si la ubicación de un escenario específico es natural y razonable.

2. También puedes introducir pueblos, calles o comunidades. Y preste atención a las características a escribir y utilice algunos métodos de explicación de manera adecuada.

Sugerencias didácticas

En primer lugar, durante la enseñanza, puede proporcionar a los estudiantes algunas fotografías o materiales audiovisuales de los jardines de Suzhou, y también puede preparar algunas fotografías de jardines en otros lugares para Comparación, como China Los "palacios antiguos", "pinos y cipreses recortados como torres", "árboles callejeros en desfiles militares", jardines pintados de Beijing, etc., ayudan a los estudiantes a aumentar su conocimiento perceptivo.

En segundo lugar, para que los estudiantes profundicen su comprensión del artículo y obtengan un conocimiento más completo sobre el arte de la arquitectura paisajística, consulte el artículo de Chen Congzhou "Jardinería para la alegría" en el tercer volumen del libro. -estudiar libro de texto. Chen Congzhou es un famoso experto en jardinería. Los principios de las vistas, los corredores, las paredes de nubes y los árboles en la arquitectura paisajística se explican detalladamente en "Garden Day" y pueden ayudarlo a comprender este artículo.

En tercer lugar, este artículo primero resume las características de los jardines de Suzhou y luego las desarrolla desde varios aspectos. La combinación de declaración general y subdeclaración no sólo resalta las características de lo que se explica, sino que también deja la estructura del artículo lo suficientemente clara como referencia. Después de clase, puedes combinar la cuarta pregunta con una composición oral o un breve entrenamiento de composición.

Datos relacionados

En primer lugar, si enseño Suzhou Garden (Ye Zhishan)

El cuarto volumen del libro de texto chino de la escuela secundaria seleccionó un artículo de mi padre - jardín de Suzhou.

Si fuera profesor de chino, antes de enseñar a mis compañeros a estudiar este artículo, les explicaría que se trata de un "prefacio", un "prefacio" escrito para un álbum de fotos. Este álbum de fotos se llama Jardines de Suzhou.

A principios de 1979, una editorial de Hong Kong planeaba publicar un álbum de fotografías presentando los jardines de Suzhou y le pidió a mi padre que escribiera un prefacio. Para escribir el prefacio de un libro, primero debes leer el contenido del libro. Por supuesto, también debes escribir el prefacio de un álbum de fotos. Pero esa editorial aún no ha elaborado un álbum de fotos, afirmando que las fotografías recopiladas no son satisfactorias y planean volver a tomarlas. ¿Cómo escribo un prefacio si no veo el contenido? Afortunadamente, mi padre creció en Suzhou y conocía varios jardines famosos. Además, en su estantería hay una copia de "Suzhou Garden" editada por el profesor Chen Congzhou, que fue publicada por la Universidad de Tongji hace más de 20 años. Aunque es un trabajo académico, va acompañado de 195 hermosas fotografías como referencia. Con estas dos condiciones, escribir un prefacio no es una tontería. Cuando mi padre escribió este prefacio, a partir de los "Jardines de Suzhou" del profesor Chen, dijo que las fotografías de este libro le recordaban su infancia. Y el último párrafo explica que este artículo es el prefacio de los próximos "Jardines de Suzhou".

Una vez escrito el prefacio, se entregó a una editorial de Hong Kong. Por alguna razón, este nuevo "Jardines de Suzhou" no se publicó. El consejo editorial de la revista "Encyclopedia Knowledge" sabía que mi padre tenía un artículo de este tipo y les pidió que lo publicaran primero, por lo que se publicó en el cuarto número de "Encyclopedia Knowledge" en 1979. El título era "Canción de la cueva inmortal". ", un poema que mi padre le dio al profesor Chen Congzhou. en una oración. Las últimas frases fueron eliminadas en la publicación, con la aprobación de mi padre. Pero con tal eliminación, los lectores no entenderán que se trata del prefacio de un álbum de fotos. Posteriormente, la Prensa de Educación Popular lo incorporó a los libros de texto chinos y eliminó el primer párrafo de este artículo, que también fue aprobado por mi padre. En el primer párrafo, se eliminó la frase "Estoy profundamente preocupado por mi mal gobierno", por lo que el título tuvo que cambiarse a Jardines de Suzhou. El editor tomó notas y explicó la fuente y el título original de este artículo, pero lamentablemente no mencionó que era el prefacio de un álbum de fotos. Si se explica, será mucho más confiable para el profesor de chino comprender el propósito de mi padre al escribir este artículo.

Conozco este pasaje, así que si fuera profesor de chino, antes de enseñar este texto, debo decirles a mis compañeros que este es un prefacio de un álbum de fotos. A continuación, quiero explicarles a los estudiantes por qué un libro debe estar en orden. El prefacio está escrito por el autor del libro y otros. La mayor parte de lo que escribió el propio autor explica por qué y cómo escribió el libro. La mayor parte de lo que otros escriben es para presentar el contenido del libro o agregar algunos comentarios, y algunos también presentan al autor a los lectores. Cuando digo "la mayoría", no me refiero a todos. Pero no importa cuál sea el prefacio, es útil para comprender el libro. Dado que los "Jardines de Suzhou" de mi padre son el prefacio de un álbum de fotos, ¿ayudará a los lectores a apreciar este álbum de fotos? Al organizar la vista previa, planteé esta pregunta para que los estudiantes pensaran y discutieran. Debería sacar mi álbum de fotos y entregárselo a mis compañeros para que lo comparen. La copia de Hong Kong aún no se ha publicado, así que puedo usar la copia que guardó mi padre, el profesor Chen Congzhou. Otra forma es buscar fotografías de los jardines de Suzhou en varias revistas ilustradas y encontrar las que mejor se ajusten al artículo. Por supuesto, cuantos más, mejor. Actualmente hay muchas fotografías de los jardines de Suzhou en varias revistas ilustradas y no es difícil coleccionarlas.

Después de este avance, los estudiantes no necesitan que diga nada más. Sólo necesito preguntar: "Después de leer el artículo y mirar estas imágenes, ¿crees que el paisaje en las imágenes es más interesante?". Los estudiantes deben decir "sí" al unísono, lo cual es predecible. Esta respuesta no es suficiente. Me gustaría pedirles a los estudiantes que me digan por qué se sienten así. Las respuestas de los estudiantes deben ser diferentes. Algunos pasaron de artículos a fotografías y otros de fotografías a artículos. Sólo necesito dar algunas instrucciones aleatorias. Cuando sea necesario, puedo sacar algunas fotografías para que los estudiantes las comparen, como edificios palaciegos simétricos, árboles en las calles de los jardines occidentales, jardines del palacio en Beijing, etc. El propósito de esta comparación es ayudar a los estudiantes a distinguir similitudes y diferencias, y no pretende elogiar ni criticar. Varios diseños arquitectónicos y diseños de jardines tienen sus propios méritos, y el artículo no dice que Suzhou sea el único jardín del mundo.

Después de tales discusiones, la capacidad de los estudiantes para apreciar las artes plásticas definitivamente mejorará. La mejora de la capacidad de apreciación del arte es una cuestión de cultivo. Sin rastro ni final. Lo que se necesita es una formación constante. Debería entender esto y dedicarme a mi labor docente, pero no tengo por qué explicárselo a mis compañeros.

Si un compañero me pregunta: "¿Qué puedo aprender de las habilidades de escritura de este artículo?", Le digo: al presentar algo, debes captar las características de ello. Este artículo está escrito capturando la colección de fotografías "Jardines de Suzhou". En realidad, captura las características de los jardines de Suzhou: el primer párrafo habla sobre el estado de los jardines de Suzhou en el arte de los jardines chinos y el segundo párrafo habla sobre el ingenio de los jardines de Suzhou. Lo siguiente El cuarto párrafo habla de cosas importantes que la gente puede notar fácilmente, los dos párrafos siguientes hablan de cosas pequeñas que son fáciles de ignorar y el noveno párrafo habla de los jardines de Suzhou y los jardines del palacio de Beijing. La estructura del artículo es muy común y no hay ninguna "habilidad" en absoluto, pero esta estructura es fácil de aceptar.

Una cosa se puede decir: el título original de este artículo es "Estoy profundamente preocupado por el mal gobierno", como se anota en el libro de texto. "Enviar" significa "confianza", "lo antes posible" significa "apego" y "profunda nostalgia". Me gustaría pedir a los estudiantes que me digan si han experimentado este tipo de "nostalgia profunda" después de leer este texto. Si responden que son conscientes de ello, les preguntaré además: "No hay ninguna frase emocional en el artículo. ¿Dónde experimentaste este sentimiento? Puedo hablar sobre esta pregunta lo más profundamente posible y no lo forzaré". sobre ellos.

Ahora quiero decirles a los estudiantes: cuando lean un libro, deben leer el prefacio, si el libro está en orden. Es mejor leerlo dos veces: léelo una vez antes de leer el texto, para que puedas saber a qué prestar atención al leer el texto y cómo entenderlo, léelo nuevamente después de leer el texto, para que puedas recordarlo; contenido del texto, profundice su memoria y comprensión, y juzgue lo que dice el prefacio sobre el libro más o menos. Si se asigna tarea, les pediré a los estudiantes que encuentren una lectura extracurricular que hayan leído, que vuelvan a leer su prefacio, que usen ejemplos para hablar sobre los beneficios de leer el prefacio, que lo escriban o que mantengan una discusión.

Muchos profesores de chino suelen utilizar este método: después de enseñar un texto, pide a los alumnos que escriban un ejercicio basado en el texto. Creo que este método no es muy bueno, porque algunos textos, ya sea en contenido o en forma, no son adecuados para que los estudiantes los copien. Está bien copiar este jardín de Suzhou, pero hay que prestar atención a la realidad. Siento que no importa dónde vivan los estudiantes, siempre hay uno o dos lugares en su ciudad natal que vale la pena visitar. Elegiré un lugar al que mis compañeros suelen ir como tema y les dejaré celebrar una reunión. Hablemos de las características de este lugar. Si quieres presentar a alguien que nunca ha estado allí, qué quieres decir, qué se puede o no decir, cómo explicarlo claramente, cómo impresionar a la gente... Después de la discusión, podéis escribir un artículo juntos; o todos pueden escribir un artículo. Si la carga del estudiante es demasiado pesada, no es necesario que escriba, porque se ha discutido y se ha capacitado una vez.

Pero no soy profesor de chino y no tengo experiencia práctica. No estoy seguro de si mi idea es factible. Me temo que son sólo palabras sobre el papel.

2. Preste igual atención al gusto y la creatividad: lea "Jardines de Suzhou" (Qin, Pu)

Los jardines de Suzhou son famosos en todo el país y mundialmente conocidos. El Palacio Fucha Guanwa hace 2.400 años fue el primer jardín de Suzhou. El jardín existente tiene una larga historia de casi cuatrocientos a quinientos años y hace miles de años. ¿Cuántos jardines hay en Suzhou? No hay estadísticas exactas. Hay cerca de 200 jardines existentes. No es de extrañar que la gente llame a Suzhou la "Ciudad Jardín". Suzhou está situada al sur del río Yangtze y tiene hermosos lagos y montañas. Aquí hay muchos eruditos y artesanos cualificados que pasan de generación en generación. Los paisajistas y artesanos resumen y refinan los hermosos paisajes de la naturaleza de acuerdo con sus propios gustos artísticos y hermosos ideales, creando jardines poéticos y convirtiéndolos en excelentes obras de arte.

Los artículos que presentan los jardines de Suzhou siempre se han escrito desde la perspectiva de la arquitectura, la historia de los jardines o las guías turísticas, cada uno con sus propios méritos. "Suzhou Gardens" de Ye Shengtao utiliza un lenguaje conciso y una estructura rigurosa para brindar una introducción completa y profunda a los jardines de Suzhou, captando las características artísticas de los jardines de Suzhou desde la perspectiva del apreciador.

Ye Laozeng dijo: "Lo más importante es leer un artículo y conocer las ideas del autor. Sólo entendiéndolo de acuerdo con las ideas del autor se puede comprender a fondo ("Revisión de dos informes"). y Modificaciones" página 33) Esta es la manera de ser marido y mujer. Después de leer su artículo, naturalmente podrás empezar por captar las ideas. La idea de este artículo es muy clara. Primero se explica el motivo de la redacción, se señalan las características generales de los jardines de Suzhou y luego se clasifican los jardines según sus elementos constitutivos. Finalmente, se presenta una secuela que hace que la gente sienta un regusto interminable.

El texto completo (11) se puede dividir en tres partes:

La primera parte (sección 1) es la introducción, donde se explica la motivación para escribir. (Esta parte ha sido eliminada del libro de texto)

El artículo comienza con los jardines de Suzhou del profesor Chen Congzhou, que son naturales y amigables. Hay muchas fotografías en este libro, que el Sr. Ye mira a menudo en su tiempo libre. Por supuesto, le brinda un "disfrute placentero" una y otra vez y le recuerda su infancia.

El Sr. Ye es originario de Suzhou y nació en 1894. Vivió en Suzhou hasta los 22 años. "Cuando era niño, jugaba a menudo con mis amigos y encontré rastros de" Canción de la cueva inmortal "de Ye Shengtao junto al pabellón de la Torre Shanjing. Consulte "Me preocupo profundamente por los jardines - Hablando sobre los jardines de Suzhou". , expresó su amor por los jardines de Suzhou. Él y sus compañeros de clase Gu Jiegang y Wang son muy buenos amigos. A menudo juegan y disfrutan de los jardines después de la escuela, por lo que tienen un profundo conocimiento del sabor y las características de los jardines de Suzhou.

Aunque son mayores (75 años en el momento de escribir este artículo) y llevan mucho tiempo viviendo en Beijing, nunca han olvidado los jardines de su ciudad natal. El álbum de fotos del profesor Chen Congzhou "Rare for Many Years" es una especie de sustento.

A juzgar por la escritura de "Suzhou Gardens" del profesor Chen Congzhou, en la superficie, parece que la escritura está demasiado lejos, pero de hecho, está muy cerca del centro del artículo. Este atlas no sólo proporcionó al autor requisitos de escritura, sino que durante mucho tiempo utilizó a menudo estas imágenes para recordar y pensar en los jardines de Suzhou, profundizando así su comprensión de las características de los jardines de Suzhou.

La segunda parte (secciones 2 a 10) es el cuerpo principal y se centra en las características de los jardines de Suzhou. El autor primero presenta un punto de vista general y luego lo presenta por categorías.

El primer nivel, incluidas las secciones segunda y tercera, analiza los principios generales del diseño de jardines de Suzhou a partir de la impresión general de los jardines chinos. Permítanme hablar primero de la impresión general: "Los jardines de Suzhou son ejemplos de todos los jardines chinos". Esta es la experiencia del autor después de visitar más de diez jardines en Suzhou, y también es el resultado de la comparación con otros jardines. La palabra "espécimen" describe con precisión el estatus y la influencia de los jardines de Suzhou en el arte de los jardines chinos y señala la importancia de apreciar los jardines de Suzhou. Los predecesores han dicho durante mucho tiempo que "los jardines al sur del río Yangtze son los mejores del mundo y los jardines de Suzhou son los mejores del sur del río Yangtze". Esto se puede confirmar por la impresión del Sr. Ye.

Los textos expositivos suelen utilizar un lenguaje conciso para explicar con claridad las características de las cosas. Suzhou tiene muchos jardines de diferentes estilos, como el Pabellón Canglang, el Bosque de los Leones, el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Liuyuan, etc., que representan respectivamente diferentes estilos de jardines de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. No es fácil resumir sus características. Ye Lao tiene un alto nivel de logros artísticos y aprecia e investiga desde hace mucho tiempo los jardines de Suzhou, por lo que no es difícil resumir sus características. Él cree que los jardines de Suzhou, grandes y pequeños, "parecen ser la búsqueda unánime de diseñadores y artesanos: garantizar que, sin importar dónde se encuentren los turistas, siempre haya una imagen perfecta frente a ellos, para resaltar esto, el autor utiliza". "Atención..." dio una explicación general en cuatro palabras, y luego concluyó con la frase "Todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no puede haber ningún fallo que le quite la belleza". de turistas demostró que su punto de vista es correcto.

El segundo piso, del tramo 4 al tramo 10. Este artículo explica las características de los jardines de Suzhou en términos de diseño, tratamiento paisajístico, flores, árboles e incluso los colores de paredes, pasillos, puertas y ventanas. Evidentemente no basta con explicar algo tan complejo como un jardín de forma general, hay que explicarlo por categorías. Las descripciones categóricas permiten a los lectores comprender de manera más completa y específica qué se explica y por qué. Elijamos algunas secciones de las que hablar.

La sección 5 presenta rocallas y estanques. Los jardines de Suzhou son inseparables de las montañas y el agua. El tratamiento de estas dos escenas refleja mejor las características de los jardines de Suzhou. El autor los destaca.

Hablemos primero de la rocalla. La idea de apilar montañas en los jardines de Suzhou es muy inteligente, "haciendo que los visitantes miren las meticulosas pinturas de las dinastías Song y Yuan o los bocetos de Ni Yunlin desde la distancia. Al escalar o mirar las rocas, se olvidan de que Están en la ciudad de Suzhou y solo sienten que están en las montañas". El paisaje del Bosque del León está dominado por montañas, todas hechas de piedras Taihu, algunas son majestuosas, otras son delgadas y hermosas, incrustadas en el aire, exquisitas y sinuosas. El Pabellón Canglang está formado por varias colinas, con alturas onduladas y es sumamente eufemístico. Ye Lao usó "montañas y montañas" para resumir estas diversas rocallas, lo que de ninguna manera es un cumplido. Tan Wei de la dinastía Yuan escribió en una escena de "El Bosque de los Leones": "Las flores caen al oeste de la casa, y el humo de los cipreses y el taro son rojos. Los seres humanos viven en la ciudad, dudo que yo viva en las montañas." Esto puede usarse como evidencia para la declaración de Ye Lao. Plante algunos árboles de bambú en varias colinas. En la primavera, todos los árboles serán exuberantes y verdes, y tendrán un aspecto accidentado. A finales del otoño, todos los árboles estarán apagados y se convertirá en una montaña fría. El autor señala que estas creaciones artísticas son resultado de "múltiples experiencias en la vida de diseñadores y artesanos" y son muy profundas.

En segundo lugar, hablemos del estanque. Hay mucha agua en el sur del río Yangtze, lo que añade color al jardín. El agua de la piscina es amplia y clara como un espejo, lo que es un factor importante en la belleza del jardín. El autor señaló que el agua de los estanques de Suzhou "se refiere principalmente a agua viva" y está llena de vitalidad. El agua de cada jardín tiene diferentes condiciones, llena de talento artístico y capacidad creativa, y forma una imagen en movimiento según las características del estanque. Una es "tomar el estanque como centro de todo el jardín y organizar otros paisajes de manera coordinada. El jardín del maestro Wang es un ejemplo típico". Su jardín es pequeño, pero los pabellones que rodean el estanque son especialmente interesantes y atraen a muchos turistas. Una es que el agua es como un río, como el Jardín del Administrador Humilde. A lo largo de la superficie longitudinal de la piscina, hay varios edificios diseminados aquí y allá, puentes inteligentes, agua que fluye, algunos lagos y piedras, o flores y árboles esparcidos, como una ciudad acuática en el sur del río Yangtze. Si camina junto a la piscina, "parece una pintura desde todos los ángulos". A menudo se plantan lotos y peces de colores en el estanque. Es "otro cuadro de escena" con la mayor variedad de lotos en el Jardín del Administrador Humilde. En verano, cuando sopla el viento, la fragancia se esparce por todas partes y es simplemente un mundo de flores de loto. Las flores de loto en Yiyuan tienen un sabor único. "Solo han pasado unos días, las rocas están apiladas sobre el manantial y el agua es como una rueda. Si hay una flor de durazno en el edificio de piedra, habrá peces rojos bailando con lenteja de agua verde (". "Yiyuan" de Li Hongyi) Este poema representa vívidamente un "pez jugando con hojas de loto".

Sección 7, escribe sobre la pared de flores y el porche. Estas dos cosas pueden parecer accesorios, pero también pueden reflejar las características de los jardines de Suzhou. El muro de flores y el porche hacen que todo el jardín sea tranquilo, melodioso, alegre, dividido, combinado e intercalado entre sí, aumentando el nivel y la profundidad del paisaje. Por eso, el autor dijo: "Hay paredes y pasillos. Cuantas más capas, más profundo es el paisaje". Hay muchos pasillos en el Jardín Persistente, que tienen más de 700 metros de largo. No hay lugar para apoyarse en ninguno de los lados y hay varios patrones huecos en el piso (llamados ventanas con goteras, también llamados rejas de ventana).

La belleza radica en "nunca te rindas, no hay fin", lo que hace que los turistas se sientan abrumados por los giros y vueltas, a veces tienen la sensación de "no hay salida después de las montañas y los ríos, y hay un pueblo con flores oscuras y flores brillantes". El Pabellón Canglang utiliza un corredor para conectar el agua fuera del muro con el agua dentro del muro. Es un buen ejemplo de paisaje prestado.

Las ventanas con goteras en Suzhou son en sí mismas una pintura de patrones. Hay más de 100 tipos de ventanas con goteras en el pasillo del Pabellón Canglang. Y a través de la ventana con goteras, contemplar el hermoso paisaje que se avecina es realmente como una excelente pintura de paisaje, que hace que la gente se sienta infinita.

El propósito de agregar paredes de flores, porches y ventanas con goteras en el parque es aumentar los puntos de observación y esforzarse por crear concepciones artísticas más hermosas desde un espacio limitado, para que los espectadores puedan sentir la belleza.

La sección 8 explica que "los jardines de Suzhou prestan atención a la belleza de cada rincón". En general, los jardines de Suzhou son densos y densos, con prioridades claras, formando un todo artístico completo, cada parte ha sido decorada especialmente, lo que hace difícil encontrar defectos; El autor toma los libros y el pasto al lado de los escalones, la hiedra, las rosas y el incienso de madera en la pared, y las cañas de bambú o los plátanos debajo de la pared como ejemplos para ilustrar que el paisaje se puede organizar en un rango pequeño para que la gente aprecie. la belleza.

La sección 10 explica que el color del edificio también es un factor importante en la formación de la estética. Las vigas, las ventanas de madera y las barandillas son todas de color rojo oscuro, las paredes son blancas, las tejas cuadradas son de color gris claro, las tejas y los aleros son de color gris claro y la vegetación circundante es verde. Estos colores son muy armoniosos y unificados, dando así a las personas una sensación de "tranquilidad y relajación". Durante el período de floración, las flores se complementan entre sí, haciéndolas más "brillantes y hermosas".

La tercera parte es el final del artículo. Muestra que después de su enfermedad, "su fuerza física y mental todavía era pobre, por lo que no escribió mucho. Los artículos de Ye Lao siempre han sido rigurosos y meticulosos". Aunque este artículo fue escrito después de una enfermedad, todavía está cuidadosamente concebido y es meticuloso. En cuanto a "Por supuesto que se puede decir más de lo que está escrito arriba", el artículo deja a las personas espacio para pensar y pensar continuamente. También quiero ir a los jardines de Suzhou para apreciar el hermoso paisaje en persona.

(Ver Colección de análisis de texto, Volumen 3 de la escuela secundaria, Guangdong Education Press, 1984).

3. Puntos clave de la enseñanza del "Jardín de Suzhou" (Liu·)

Este artículo es un artículo explicativo que presenta el arte de la arquitectura del paisaje. Este artículo resume en detalle los logros de la arquitectura de jardines de Suzhou, presenta en detalle el diseño de la arquitectura de jardines y analiza los principios de la arquitectura de jardines. Está lleno de amor e interés. Seleccionar y leer tales obras no sólo puede permitir a los estudiantes comprender los logros de la arquitectura de jardines china y estimular sus pensamientos y sentimientos de amor a la patria, sino también enriquecer su conocimiento del arte de la arquitectura de jardines y recibir una educación estética vívida.

Al enseñar este artículo, debemos captar los siguientes dos puntos clave:

(1) Guiar a los estudiantes para que aprendan la observación cuidadosa del autor, comprendan con precisión las características de los jardines y los organicen. según el orden interno de los edificios del jardín Materiales y métodos para explicar las cosas claramente en diferentes niveles.

La clave del éxito al escribir ensayos expositivos es captar con precisión las características de las cosas objetivas en sí mismas. Los jardines de Suzhou que se presentarán en este artículo son la arquitectura de jardines más famosa de China, con más de cien jardines y más de una docena de jardines famosos. Estos jardines concentran la sabiduría de diseñadores y artesanos, están ingeniosamente concebidos, son extremadamente competitivos y de gran calidad artística. Si desea presentar los jardines de Suzhou en detalle en un artículo breve, debe observarlos atentamente y comprender sus similitudes y diferencias, desde lo simple hasta lo complejo.

El autor Ye Shengtao es originario de Suzhou. "Cuando era niño, siempre quise jugar con mis amigos y visité todos los pabellones en los senderos de montaña". Él está muy familiarizado con los jardines de Suzhou y ha investigado en profundidad sobre ellos. Realizó un análisis comparativo de todos los jardines, descubrió sus similitudes y diferencias a través de su diseño único y los explicó en un lenguaje conciso, conciso y sencillo.

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