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La era del Movimiento Nueva Cultura

Cualquiera que sepa un poco de historia sabe que en la historia moderna de China ocurrieron una serie de acontecimientos oscuros. Esta constante humillación y opresión también impulsó al pueblo a luchar contra ella. El Movimiento Nueva Cultura se desarrolló en este contexto histórico. Entonces, ¿cuánto sabes sobre el Movimiento Nueva Cultura? ¿Cuándo comenzó y terminó el Movimiento Nueva Cultura?

¿Cuándo surgió el Movimiento Nueva Cultura?

El Movimiento de Nueva Cultura lleva mucho tiempo, por lo que se puede dividir en dos periodos: el periodo inicial y el periodo posterior. La primera etapa del Movimiento Nueva Cultura fue de 1915 a 1919. En ese momento, el pueblo chino estaba oprimido por el oscuro gobierno de los señores de la guerra de Beiyang y la agresión extranjera. Por otro lado, con la invasión de invasores extranjeros y la introducción de muchas ideas y culturas extranjeras, la gente espera cada vez más defender la ciencia y oponerse a la superstición. La primera etapa del Movimiento Nueva Cultura comenzó con este trasfondo histórico. El último período del Movimiento Nueva Cultura fue de 1919 a 1923. La mayor contribución del Movimiento Nueva Cultura fue que criticó la cultura feudal tradicional de China y propuso una serie de lemas contra la superstición y la defensa de la ciencia. Antes del Movimiento de Nueva Cultura y después de la Revolución de 1911, Yuan Shikai se proclamó emperador y al mismo tiempo promovió la doctrina feudal, esperando consolidar su dominio a través de esta cultura. Afectado por esto, un aspecto muy importante del Movimiento de la Nueva Cultura fue oponerse a Confucio.

En ese momento, mucha gente desdibujó los conceptos de feudalismo y cultura tradicional, pensando que los antiguos eran malos, por lo que muchas cosas culturales tradicionales fueron destruidas, lo cual fue una lástima. Por tanto, la época del Movimiento Nueva Cultura fue un nodo muy importante en el mundo.

Así que el período del Movimiento Nueva Cultura fue de 1915 a 1923.

¿Cuál es el contenido central del Movimiento Nueva Cultura?

¿Cuál es el contenido central del movimiento de la nueva cultura moderna? El contenido central del moderno Movimiento Nueva Cultura es "defender la democracia y la ciencia y oponerse a la ignorancia feudal".

Como la revolución ideológica más grande y de mayor alcance en la historia moderna de China, el Movimiento Nueva Cultura asestó un duro golpe a la ética feudal tradicional que había gobernado China durante dos mil años, inspiró la conciencia democrática del pueblo, y promovió eficazmente el desarrollo de la China moderna. El desarrollo de la ciencia y la tecnología sentó una base importante para la expansión del fundamentalismo y el estallido del Movimiento Patriótico del Cuatro de Mayo. Es sin duda una página gloriosa en la historia moderna de China.

El Movimiento Nueva Cultura se originó en Shanghai. En 1915, personas que regresaron de estudiar en Japón fundaron la Revista Juvenil en Shanghai, publicaron una gran cantidad de artículos defendiendo la libertad, la democracia y la ciencia, y criticaron con dureza el feudalismo y su ideología. La publicación marcó el comienzo del nuevo movimiento cultural moderno.

Entonces, ¿por qué el núcleo del Movimiento Nueva Cultura se mudó a Beijing? Desde julio de 1917, este famoso educador y profesor de la República de China se desempeñó como presidente de la Universidad de Pekín.

Después de asumir el cargo, el profesor Cai abogó activamente por la democracia académica y la tolerancia ideológica. Bajo su propuesta, innumerables personas progresistas en el campo de la educación vinieron a enseñar a la Universidad de Pekín, incluidos muchos representantes centrales del Movimiento Nueva Cultura como Chen Duxiu y Hu et al.

Se dice que durante el período más próspero, si caminabas por el campus de la Universidad de Pekín, podías encontrarte con muchas celebridades y académicos de la época. Durante un tiempo, no hubo Ding Bai en la Mansión Roja. Incluso el camarada Mao Zedong fue el secretario de la sala de lectura de papel periódico de la biblioteca desde agosto de 1918 hasta marzo de 1919. Por lo tanto, la Universidad de Pekín, que tiene una tradición gloriosa y patriótica en la historia, se convirtió en el centro del Movimiento de Nueva Cultura y el lugar de nacimiento del Movimiento del Cuatro de Mayo.

Introducción a las primeras etapas del Movimiento Nueva Cultura

¿Cuáles fueron las principales actividades en las primeras etapas del Movimiento Nueva Cultura moderno? La esencia del contenido inicial del Movimiento de la Nueva Cultura fue el proceso mediante el cual la cultura burguesa declaró la guerra a la antigua cultura feudal.

Desde la Revolución de 1911, han surgido en China un gran número de intelectuales modernos que "abren los ojos para ver el mundo". Llenos de entusiasmo por servir al país, comenzaron a repensar el futuro y el destino de este país. Entre ellos, Lu Xun, Chen Duxiu, Li Dazhao y otros académicos progresistas con experiencia en Japón son los representantes. Durante este período, el Tongmenghui, encabezado por Japón, se desarrolló rápidamente. Innumerables progresistas participaron activamente en las luchas antiimperialistas y antifeudales lanzadas por el Tongmenghui, que difundieron ampliamente las ideas científicas y democráticas y desempeñaron un papel muy importante en la promoción de la Nueva Cultura de China. Movimiento. Por lo tanto, se puede decir que la etapa inicial del Movimiento Nueva Cultura fue la continuación de la Revolución de 1911 en el campo ideológico y cultural, y su avance gradual estaba destinado a desencadenar un cambio ideológico trascendental en los países semicoloniales y China moderna semifeudal.

Bajo la influencia de ideas progresistas, surgieron muchas publicaciones en la etapa inicial del Movimiento de Nueva Cultura que defendían activamente la ciencia democrática y se oponían a la autocracia feudal y la ignorancia, como la "Revista Juvenil" editada por Lu Xun, " New Youth", fundado por Hu Shi, el "Hard Effort Weekly", cofundado por Chen Duxiu y Li Dazhao, lanzó un grito ensordecedor para iluminar las ideas democráticas modernas y desafiar la moral feudal tradicional.

El Movimiento Nueva Cultura tiene una gran y trascendental importancia. Supuso un bautismo integral en el campo ideológico para el pueblo chino moderno, sacudió fundamentalmente el predominio del pensamiento feudal, desempeñó un temprano papel rector en el estallido del Movimiento del 4 de Mayo y la amplia difusión del marxismo en China en el período posterior, y Contribuyó al desarrollo de la cultura china. La prosperidad y el desarrollo tecnológico han hecho contribuciones imborrables.

Análisis de la naturaleza del Movimiento Nueva Cultura

El Movimiento Nueva Cultura es una parte esencial de la historia, lo que muestra su importancia como vínculo entre el pasado y el futuro. Hay muchas revoluciones, levantamientos y movimientos en la historia porque tienen diferentes antecedentes históricos, diferentes objetivos, etc. Sus propiedades también son diferentes. ¿Cuál es la esencia de este nuevo movimiento cultural?

Movimiento de la Nueva Cultura

Antes del estallido del Movimiento de la Nueva Cultura, la gente finalmente se deshizo del gobierno de la monarquía feudal y entró en la República de China después de una serie de luchas. Sin embargo, en aquella época la burguesía acababa de empezar y estaba muy débil. No pasó mucho tiempo antes de que el señor de la guerra feudal Yuan Shikai se robara la victoria con la ayuda del imperialismo. Aunque la burguesía estaba librando la guerra en ese momento, era demasiado débil y a menudo fracasaba. Al final, Yuan Shikai incluso quiso volver a ser emperador y restaurar la sociedad anterior, haciendo que el título de República de China fuera indigno de su nombre. Durante este período, las potencias occidentales no podían preocuparse por China y se estaban protegiendo. La burguesía y el proletariado chinos se han desarrollado y su poder ha aumentado gradualmente. Algunas personas avanzadas entran en contacto con conocimientos e ideas avanzados, con la esperanza de cambiar la mentalidad del pueblo chino a través de ellos, y esperan que no siempre estén atados por ideas feudales. Por lo tanto, los intelectuales encabezados por Hu Shi comenzaron a traducir la literatura occidental y difundir nuevas ideas, haciendo que la gente tomara conciencia de que podían cambiar su estilo de vida, lo que también facilitó que la gente aceptara nuevas ideas. En consecuencia, la naturaleza del Movimiento Nueva Cultura debería ser un movimiento de emancipación ideológica.

Antes de esto, debido a su propio desarrollo, aunque habría levantamientos campesinos y similares, China solo se opuso al gobierno en ese momento y esperaba vivir una vida mejor con un monarca benevolente. Sin embargo, su pensamiento siempre ha sido feudal. Después de este movimiento, la gente se dio cuenta de que podía cambiar de otra manera. Por lo tanto, la naturaleza del Movimiento Nueva Cultura fue un movimiento sin precedentes de liberación e ilustración ideológicas.

¿Cuál es el trasfondo del Movimiento Nueva Cultura?

El Movimiento Nueva Cultura, que enarboló las banderas gemelas de "democracia" y "ciencia", se llevó a cabo sin contratiempos y de manera ordenada bajo el liderazgo de Hu Shi, Lu Xun, Chen Duxiu y otros que aceptaron avances Ideas culturales occidentales. Al estudiar los antecedentes del Movimiento Nueva Cultura, podemos encontrar que el lanzamiento del Movimiento Nueva Cultura no fue accidental, fue razonable y bien fundamentado, y era inevitable que la sociedad se desarrollara hasta cierto punto.

Los antecedentes del Movimiento Nueva Cultura hacen inevitable la formación y el desarrollo del Movimiento Nueva Cultura. Después de la Revolución de 1911, las ideas culturales occidentales avanzadas se difundieron aún más en China y algunos literatos y escritores alcanzaron la iluminación. Al igual que la delgada marca Nomi, el poder de este pequeño grupo de nuevas ideas ha penetrado el concepto de democracia y armonía en los corazones de más personas. El Movimiento Nueva Cultura fue sólo un catalizador de reacciones químicas y su papel fue acelerar la difusión de la democracia y las ideas democráticas. Como defensores del Movimiento de la Nueva Cultura, Hu Shi y otros criticaron el confucianismo, se opusieron al chino clásico y defendieron el chino vernáculo. En ese momento, Hu Shi también escribió un poema vernáculo "Comentario semanal", que fue considerado como otra etapa en el desarrollo del Movimiento de la Nueva Cultura.

Política y económicamente, los antecedentes del Movimiento Nueva Cultura también son complejos. En ese momento, el imperialismo intensificó su agresión contra la vieja China, y China, bajo el gobierno de los señores de la guerra, se volvió cada vez más oscura. China está abrumada por las tres montañas del imperialismo, el feudalismo y los señores de la guerra y se tambalea al borde del colapso. El Movimiento Nueva Cultura que surgió en ese momento fue la encarnación de la lucha antiimperialista y antifeudal de China. Económicamente, la burguesía nacional ha vuelto a entrar en el escenario político, ha implementado políticas democráticas y ha desarrollado el capitalismo de acuerdo con la opinión pública y el desarrollo social.

¿Cuáles son las señales del surgimiento del Movimiento Nueva Cultura?

Desde la Revolución de 1911, la nueva educación representada por Lu Xun y otros ha desencadenado una nueva tendencia de pensamiento en China. Como una brisa que sopla desde la superficie del Mar Muerto que había estado en silencio durante miles de años, finalmente aparecieron algunas ondas en los pensamientos pedantes tradicionales de China. Entre ellos, Hu Shi, Chen Duxiu y otros lanzaron el Movimiento Nueva Cultura.

El lanzamiento de la revista "Butterfly" en septiembre de 1915 fue considerado un símbolo del surgimiento del Movimiento Nueva Cultura. "Nueva Juventud" originalmente se llamaba "Nueva Juventud" y luego pasó a llamarse "Juventud". Ahora que lo pienso, agregué la palabra "nuevo" solo para diferenciarme de los jóvenes de la vieja sociedad que tenían ideas obsoletas. Como símbolo del surgimiento del Movimiento Nueva Cultura, la "Nueva Juventud" conlleva las esperanzas y anhelos de mucha gente para el futuro. Al principio, Chen Duxiu fue el editor de la revista New Youth. Posteriormente patrocinó la publicación y edición de toda la revista. Más tarde, el departamento editorial de "Nueva Juventud" se mudó de Shanghai a Beijing porque Chen Duxiu trabajaba en la Universidad de Pekín.

Ese mismo año, Chen Duxiu publicó un artículo en el editor en jefe "New Youth" y por primera vez propuso formalmente la idea de profesores virtuosos y profesores competitivos. lema de democracia y ciencia. Desde entonces, las dos banderas de la democracia y la ciencia han ondeado con el viento de la reforma y han ido ganando popularidad gradualmente. Si bien el Movimiento Nueva Cultura asestó un duro golpe a la etiqueta dogmática pedante, también abrió una nueva ventana para el pueblo. La publicación de la revista "" se considera un símbolo del surgimiento del Movimiento de Nueva Cultura, porque es como una buena medicina prescrita por la nueva educación, que libera al pueblo chino de las cadenas de la tradición y le da nueva vida.

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