¿Tutorial sobre cómo hacer ilustraciones? Enseñarle cómo usar la IA para dibujar cómics que se usan comúnmente en los juegos.
2. Luego debes hacer clic en la opción Dibujar ahora.
3. Complete los detalles del mapa, haga clic en Guardar e ingrese a la página de edición del mapa.
4. Haga clic en Marcado manual para acercar el mapa al lugar que desea marcar, haga clic con el botón izquierdo del mouse, ingrese el nombre y la descripción del punto, cargue imágenes relacionadas con el punto de red y haga clic en Guardar.
5. Haga clic en Anotación por lotes y siga las instrucciones para cargar por lotes los datos preparados con coordenadas o información de dirección. La plataforma localiza información de puntos en el mapa en lotes.
6. Introduce la dirección o PDI a marcar en el cuadro de búsqueda y la plataforma localizará, guardará y añadirá automáticamente puntos de anclaje en el mapa.
Te enseñaremos a utilizar la IA para dibujar mapas de dibujos animados. Paso 1: Después de abrir Adobe Illustrator, cree un nuevo documento (archivo > Nuevo). Haz clic en la herramienta Elipse (L) para agregar varias elipses de cualquier forma. Asegúrate de que el color de relleno sea r=229, g=217, b=180. Estas formas se convertirán en vuestros continentes. Utilice la herramienta Shift-R, luego arrastre y estire estas elipses según sea necesario. Sólo recuerde seleccionar el objeto que desea deformar; de lo contrario, deformará los objetos circundantes. Las opciones Shift-R no importan aquí, pero si no le gustan sus opciones actuales (como que el diámetro del pincel elástico sea demasiado grande o demasiado pequeño), puede hacer doble clic en la herramienta y aparecerá una nueva ventana de diálogo. Aparecerá. , que es la ventana de opciones de la herramienta de deformación. En este cuadro de diálogo puede cambiar el tamaño y la fuerza del pincel global y seleccionar "Mostrar tamaño del pincel". Paso 3 Si quieres que la forma de tu continente sea más realista, puedes aplicar Efecto > Distorsionar y transformar > Rugoso para lograrlo.
En la nueva ventana de diálogo puede cambiar las opciones para obtener el resultado deseado. Si marca la opción Vista previa, podrá ver todos los cambios en la mesa de trabajo en tiempo real. Se pueden procesar uno a uno o juntos. Cuando esté satisfecho con su apariencia, haga clic en el botón Aceptar. Expande todas las formas terrestres (objeto > Expandir apariencia). Paso 4 Selecciona todas las formas de continente y ve a Objeto > Trazado > Desplazamiento. En la nueva ventana de diálogo, ingresa un desplazamiento de aproximadamente 10 px, pero esto dependerá del tamaño de los continentes que estás dibujando. Haga clic en el botón Aceptar. Un nuevo continente aparecerá uniformemente en cada continente. Cambia el color de relleno de esta nueva forma de continente a R=234, G=224, B=195. Crea nuevamente un nuevo pedazo de tierra para tu continente (Objeto > Trazado > Trazado desplazado), usando un color de relleno ligeramente más claro (R=234, G=224, B=195). En nuestro mapa, en la parte terrestre de color claro, intentamos mostrar cómo la superficie terrestre cae al mar. Paso 5: Usa la herramienta Elipse (L) para dibujar más elipses para cada continente. Los colores de relleno son R = 232, G = 221 y B = 190. Agrega la elipse más pequeña a la más grande y cambia su color de relleno a (R=235, G=226, B=199). Paso 6 Para deformar estas nuevas elipses, tienes dos opciones: usar Shift-R o elegir Efecto > Distorsionar y transformar > Hacer rugosa cualquiera de ellas, luego expandir estas formas (Objeto > Expandir apariencia). Paso 7 Lo último que queremos añadir al continente es un lago. Dibuja algunos óvalos de color azul claro donde quieras que aparezca el lago (r = 167, g = 214, b = 210). Luego usa la herramienta Transformar (Shift-R) para transformarlo. Recuerda seleccionar cada objeto antes de deformarlo. Agrega una elipse más pequeña y oscura (R=150, G=204, B=200) sobre una elipse más grande y más clara. Distorsionalos con la herramienta Shift-R. Agregue una elipse más pequeña y oscura a una elipse más grande y clara (r = 141, g = 198, b = 195). Distorsionalos con la herramienta Shift-R. 2. Cómo dibujar un océano en un mapa de dibujos animados Paso 1 Utilice la herramienta Rectángulo (M) y haga clic en la mesa de trabajo. En la nueva ventana de diálogo, ingrese un ancho y alto de 850 píxeles y haga clic en el botón Aceptar. Aparecerá un gran cuadrado en tu tablero de dibujo, que es el agua o el océano en nuestro mapa. Asegúrate de que el agua permanezca en el medio de la mesa de trabajo y cambia su color de relleno a R=141, G=198, B=195. Paso 2: Selecciona el borde menos profundo de un continente y haz una copia (Control-C, Control-B) detrás de él. Acérquese un poco y cambie el color de relleno a r = 167g = 214b = 210. Selecciona esta copia y transfórmala usando Shift-R. Repita esto para cada continente. Paso 3: Selecciona la forma azul claro que rodea el continente y crea una copia (Control-C, Control-B) detrás de ella. Acércate un poco y cambia el color de relleno a R=150G=204B=200. Selecciona esta copia y transfórmala usando Shift-R. Repita esto para cada continente. Paso 4: Elimina el color de relleno y establece el color del trazo en R = 167, G = 214 y B = 210. Usando la herramienta Lápiz (N), en el panel Trazo (Ventana > Trazo), seleccione Redondear y Empalmar Conectar. Ahora viene la parte divertida: dibujar olas por todo el océano. Si encuentra que sus trazos son demasiado finos, aumente el grosor del trazo en el panel Trazo (Ventana > Trazos). 3. Cómo dibujar objetos emblemáticos en un mapa de dibujos animados Paso 1: comencemos desde el árbol. Debido a que nuestro mapa es de estilo caricatura, el árbol será simple, al igual que la parte del dibujo. Usa la herramienta Rectángulo (M) para dibujar un rectángulo largo. Los colores de relleno son R=191, G=157, B=106. Luego agrega algunos óvalos en la parte superior como hojas (color de relleno R = 193, G = 191, B = 111). Agrupa todo el árbol (clic derecho > Agrupar). Duplica algunos de los árboles que acabas de crear en diferentes tamaños y distribúyelos por los continentes. Dibuja el abeto en el segundo paso, comenzando de nuevo con el rectángulo (color de relleno R = 162, G = 124, B = 102). Usa la herramienta Polígono para dibujar un triángulo. Por defecto, tiene seis lados.
Si tiene una versión más nueva de IA, cuando seleccione su polígono, verá un pequeño diamante a la derecha de la selección. Si arrastra el pequeño diamante en sentido antihorario, el número de lados del polígono disminuirá. Si lo arrastra en el sentido de las agujas del reloj, aumenta el número de lados del polígono. Por lo tanto, arrastre el pequeño diamante en sentido antihorario para crear un triángulo a partir del polígono. Si su versión de AI no es muy nueva, seleccione la herramienta Polígono y haga clic en su mesa de trabajo. En la ventana Nuevo cuadro de diálogo, ingrese cualquier radio y 3 lados y haga clic en Aceptar. Esto se usa para hacer triángulos de abeto. Crea dos copias del triángulo verde (colores de relleno R = 168, G = 168, B = 108) y superpóngalas para formar el abeto. Agrupa todo el abeto (clic derecho > Agrupar). Duplica algunos abetos y distribúyelos por los continentes. Ahora, agreguemos algunas montañas. Crea tres triángulos marrones de diferentes tamaños (r = 162, g = 124, b = 102). Tienen que superponerse, sus resultados tienen que estar al mismo nivel. Vaya al panel Buscatrazos (Ventana > Buscatrazos), seleccione todos los triángulos y haga clic en el botón Fusionar. Luego, crea más triángulos blancos y dales la vuelta. Estamos pintando nieve en la montaña. Agrega un triángulo blanco que cubra el triángulo marrón como se muestra a continuación. Los triángulos blancos también deben superponerse entre sí. Selecciona todos los triángulos blancos y haz clic en el botón Fusionar en Pathfinder (Ventana > Pathfinder). Luego, selecciona los triángulos marrones nuevamente (ahora deberían tener una sola forma) y crea una nueva copia (Control-C, Control-F) frente a ellos. Seleccione esta copia y, mientras mantiene presionada la tecla Mayús, seleccione los triángulos blancos (también deben estar conectados para formar una sola forma). Finalmente, presione el botón Intersección en Pathfinder. Te mereces una montaña nevada. Debe estar agrupado. Crea más copias de las montañas y distribúyelas por los continentes. Hasta ahora hemos estado creando naturaleza. Ahora necesitamos más signos de habitación humana, por eso necesitamos casas. Comience con un rectángulo blanco sin color de borde (existe sólo para una mejor visualización) (use la herramienta Rectángulo (M)). Agregue un pequeño rectángulo gris (R = 168, G = 193, B = 192) como ventana. Mientras mantienes presionadas las teclas Shift y Alt, mueve este pequeño rectángulo gris hacia la derecha. La tecla Shift te permite moverlo directamente, la tecla Alt crea una copia. Seleccione los dos pequeños rectángulos grises y muévalos hacia abajo mientras mantiene presionadas las teclas Mayús y Alt. Ahora debería haber cuatro ventanas. Presiona Control-D varias veces para llenar tu casa verticalmente con ventanas. La combinación de teclas Control-D te permite repetir la acción anterior. Agreguemos el sótano: será un rectángulo azul grisáceo en la parte inferior de la casa. Lo último que toda casa necesita es un techo. Crea un rectángulo rojo largo y horizontal en el techo (R=219, G=134, B=97), luego agrega otro rectángulo que debería ser más angosto y alto. Selecciona el último rectángulo rojo creado y elige Efecto > Deformar > Inflar. En la nueva ventana de diálogo, ingrese las opciones que se muestran a continuación. ¡La primera casa está lista! Estas son las opciones para el efecto extendido: asegúrese de que su casa esté agrupada, haga algunas copias y luego extiéndala. Sería bueno tener varios tipos de casas, así que creemos otra. Comienza con un rectángulo blanco sin bordes. Luego pinta una ventana del mismo color que la casa anterior. Seleccione esta ventana y vaya a Efecto > Deformar > Arco. En la nueva ventana de diálogo, ingrese las siguientes opciones. Ahora crea algunas ventanas. Agregamos la ventana usando el mismo método que antes. Luego agregue el sótano y el techo. Rellénalo con el color que quieras (el rojo que quieres para la casa anterior) y usa la herramienta Cuentagotas (I). Seleccione el techo y vaya a Efecto > Deformación > Arco e ingrese las siguientes opciones. ¡Se ha construido la segunda casa! Estas son las opciones para el efecto de arco superior: Estas son las opciones para el efecto de arco superior: Determine la segunda agrupación de casas, haga algunas copias y luego extiéndalas por los continentes. Paso 6 Para agregar más tipos de edificios, decidí agregar una iglesia. Es opcional, por lo que depende de usted agregarlo o no. Creo que ahora que sabes cómo construir una casa como ésta, puedes intentar construirla tú mismo. Coloca la iglesia en el continente que deseas visitar. Lo último que queríamos era un barco. Comience con un rectángulo blanco sin color de borde. Agrega un pequeño círculo gris (usa el mismo color de relleno para todas las ventanas de la casa).
Al crear varias ventanas, mantenga presionadas las teclas Shift y Alt. Agrega un tubo largo en la parte superior del bote y marca las dos franjas rojas con un rectángulo. A continuación, proceda a crear el barco como se muestra a continuación. Finalmente, si desea distorsionar el fondo del barco, use la herramienta Selección directa (A) y mueva el rectángulo rojo sobre el punto de anclaje. Agrupa los barcos dibujados. Haz copias de varios barcos y colócalas en el mar. Espero que hayas disfrutado siguiendo este tutorial conmigo. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación. Realmente espero que este curso te haya resultado útil y que lo hayas disfrutado. Creo que hay muchos amigos que quieren aprender diseño gráfico y espero que les sea útil para sus estudios. Solo necesita enviar un mensaje privado con la palabra "aprender" para obtener algunos paquetes de materiales relacionados con el diseño gráfico y materiales de aprendizaje de forma gratuita.