Filtros más utilizados en fotografía digital
Para las cámaras digitales, además de los filtros UV, ¿qué otros filtros convencionales o necesarios existen? Vale la pena decirlo. La versión Photoshop7.0 tiene la siguiente interfaz cuando se inicia.
Los filtros que cubren el ojo humano alguna vez fueron una luz polarizadora necesaria para los fotógrafos de paisajes. De hecho, Photoshop puede utilizar medios técnicos para oscurecer el cielo, realzar los tonos azules y eliminar reflejos, pero en comparación con el filtrado anterior de la luz dañina, los métodos de posprocesamiento digital son mucho más complicados y no es fácil mantener el control sobre el detalles de la imagen. Los polarizadores son filtros tradicionales para fotografía digital. Se utiliza en fotografía de paisajes para oscurecer el exceso de luz polarizada en el cielo, haciendo que el cielo azul sea más azul sin sobreexposición. Los polarizadores no cambian la composición espectral de la luz visible, sólo filtran la luz polarizada.
Oscurecer el cielo y realzar el azul es solo una de las funciones de un polarizador. El reflejo de la superficie de los materiales no metálicos es luz polarizada. Por ejemplo, cuando se dispara a través de vidrio o agua, se convierte en luz dañina que interfiere con la toma de imágenes. Gire la lente polarizadora y podrá ver el cambio de imagen en el visor. Además, los polarizadores también pueden aumentar la saturación de las escenas terrestres. Haga que el sujeto bajo una luz intensa sea más claro.
Especialmente cuando se dispara a través de agua o vidrio, Photoshop no puede resolver el problema de la luz polarizada que interfiere con la imagen, a menos que dibujes una sobre ella. Para la fotografía de paisajes y retratos con el cielo, un polarizador es un objetivo normal imprescindible. Cabe mencionar que la polarización que se muestra en la interfaz de inicio de PS7.0 es PL y polarización lineal. El polarizador común en el mercado es la polarización circular cpl. La diferencia en la aplicación entre los dos es que la polarización lineal se puede usar en varias piezas, mientras que la polarización circular solo puede usar una pieza a la vez. Las cámaras SLR digitales modernas tienen funciones de enfoque automático. La polarización lineal puede provocar errores de enfoque, mientras que las cámaras compactas requieren luz polarizada proporcionada por la lente para iluminar el visor de escenas nocturnas. Los principios de la óptica no se explican aquí.
Además de la polarización circular, los filtros de gradiente de grises y de densidad neutra también son accesorios esenciales para la fotografía de paisajes. La fotografía de silueta es simple y abstracta, pero no la necesitas todo el tiempo. La relación de luz entre el cielo y el suelo es muy grande y es imposible conservar los detalles de ambos lados en una sola exposición. Además de usar Photoshop para tomar dos fotografías para la síntesis de postproducción, solo puedo usar degradados en escala de grises. Y todos sabemos que la síntesis de PS de posproducción requiere un control cuidadoso del punto de disparo y el rango de composición, y la tasa de descubrimiento es extremadamente alta.
La parte superior del degradado de grises absorbe la luz en la misma proporción sin cambiar la composición espectral. Todo lo que hace es equilibrar la proporción de luz entre las partes superior e inferior (no es que no se pueda equilibrar la izquierda y la derecha) y lograr la preservación simultánea de los detalles a través de una exposición casi uniforme. La palabra "degradado" tiene una clasificación más detallada de filtros, incluidos degradados duros, degradados suaves y guiones gráficos. Los degradados duros y las lentes divididas son adecuados para situaciones en las que las líneas horizontales dividen directamente la proporción de luz, mientras que los degradados suaves son adecuados para tomas regulares. Este último se aplica con frecuencia y tiene pequeños rastros de filtro.
En comparación con el bloqueo excesivo de la luz del degradado en escala de grises, el espejo gris en el medio bloquea la luz en su totalidad. No hay absorción selectiva de la luz incidente. En la era de las cámaras mecánicas, era difícil que la velocidad de obturación superara los 1000, y utilizar una gran apertura para lograr una pequeña profundidad de campo bajo una luz intensa era muy exigente. Los espejos grises neutros (llamados espejos sustractivos) resuelven este problema. Por supuesto, para las cámaras modernas, la velocidad de obturación ha superado los 1/4000 segundos y parece inútil lograr una gran apertura con una lente gris. Pero en el estudio de fotografía con flash, la ventaja de lograr una pequeña profundidad de campo bajo una luz intensa todavía se refleja. (Nota: para la fotografía con flash de estudio, el obturador no se puede controlar hacia la izquierda o hacia la derecha).
Hoy en día, utilizamos más espejos de color gris medio para lograr fotografías elegantes en cámara lenta. Flujo de agua, flujo de personas, órbita de satélites (las cámaras digitales están prohibidas para la astrofotografía en órbita de satélites).
Además de la diferencia de apertura, también se clasifican los espejos grises.
Según la capacidad de bloqueo de la luz, los factores del filtro se dividen en ND2, ND4, ND8, ND16 y ND32. ¿Se puede ampliar 1x, 2x o 3x respectivamente? En cuanto al tiempo de obturación, cabe señalar que un filtro de densidad neutra con alta transmitancia de luz hará que falle la función de enfoque automático. Al usarlo, primero puedes concentrarte en la composición, luego instalar un filtro y volver a medir la luz.
Junto con los filtros UV, la polarización circular, el gradiente de escala de grises y los filtros de densidad neutra son filtros comunes que las cámaras digitales deben tener. Los efectos fotográficos y las técnicas fotográficas que pueden aportar no pueden ser reemplazados por la tecnología de posprocesamiento digital. .