Habilidades de composición para fotografía periodística Habilidades prácticas de composición para fotografía periodística
La presentación de noticias en el sitio requiere una cierta proporción de imágenes de video y materiales de audio sincronizados. Antes de filmar, asegúrese de verificar suficientes baterías y la configuración correcta del micrófono aleatorio. Si se trata de un contenido importante que no se puede detener y necesita encontrar un asiento con anticipación porque no puede filmarlo repetidamente, lo mejor es usar un trípode.
2. Sin novedades.
Debido a la complejidad de la iluminación de la escena de las noticias, los efectos de la iluminación de la escena varían mucho en diferentes entornos. Antes de disparar, primero debe comprender el rendimiento de su cámara en condiciones de poca luz y qué tipo de iluminación se puede utilizar para disparar normalmente. No utilices la función de ganancia de tu cámara a menos que sea absolutamente necesario. La imagen ganada causará interferencias de ruido obvias y no cumple con los requisitos de transmisión y televisión para imágenes de alta calidad. Hay excepciones, la ganancia debe estar encendida en el sitio y no se permite la iluminación. En este momento, el carácter documental de las noticias supera el valor de la calidad de la imagen, por lo que tomar fotografías primero es más importante que tomar buenas fotografías. Este es también uno de los propósitos de las noticias en video.
3. El presentador dispara frente a la cámara.
Muchas noticias pueden ser reportadas en vivo por el presentador o el reportero. Los moderadores pueden utilizar palabras y acciones para guiar el contenido de las noticias. En este tipo de rodaje, se debe prestar atención a combinar el presentador y la escena de las noticias para evitar que el presentador cuente su propia historia y agregue imágenes de noticias, lo cual es demasiado monótono. El presentador debe integrarse en el entorno de noticias en vivo, utilizar su perspectiva para observar y sentir en nombre de la audiencia, y hacer que la audiencia se sienta inmersa en la escena. Sólo así se podrá lograr el propósito de la aparición del presentador.
4. La perspectiva de la imagen del reportero.
La perspectiva del reportero en la imagen también es importante, tan importante como el contenido de la noticia. Los fotógrafos deben disparar a diferentes alturas según su propia planificación y experiencia antes de disparar.
5. La posición del reportero en la foto
El reportero que aparece en la cámara suele ser de medio cuerpo o de cuerpo entero. Dependiendo del contenido de la toma, pueden usar la sección dorada cerca del centro y los lados del encuadre para componer la toma.