¿A qué dinastía pertenece la nueva Serpiente Blanca?
Pregunta 1: ¿De qué dinastía proviene la leyenda de la Nueva Serpiente Blanca? Una breve introducción a la segunda historia de "La Nueva Leyenda de la Serpiente Blanca"
Xu Xian (pequeño pastor) rescató a Serpiente Blanca (pequeña serpiente blanca) probablemente entre agosto y octubre del 659 a.C. durante la Primavera y Período de Otoño. La ubicación estaba al pie de la montaña Qingcheng en Sichuan.
La Dama Blanca comió en secreto el elixir de Fahai en el año 159 d.C., en plena dinastía Han del Este. La dama conquistó Xiao Qing en el segundo mes lunar de 1141 d.C. en la dinastía Song del Sur. En el mismo mes, Xu Xian se encontró con Fahai en el camino a recolectar medicinas.
Xu Xian y Bai Niangzi se conocieron. el Puente Roto el 3 de marzo de 1141.
Xu Xian y Bai Niangzi se casaron el 5 de marzo de 1141.
Xu Xian fue acusado falsamente de robar plata del tesoro y fue juzgado en marzo 7, 1141.
Xu Xian fue enviado a Suzhou el 8 de marzo de 1141.
Llegó a Suzhou el 9 de marzo de 1141 del calendario lunar y llegó a Jiren Hall el mismo día; día.
La inauguración del Salón Baoan fue a finales de marzo del calendario lunar en 1141.
Xu Xian fue a exprimir a los dioses el 14 de abril del día del calendario lunar.
Era el 15 de abril del calendario lunar de 1141 cuando la Serpiente Blanca fue al templo de Guanyin para pedir un hijo. Ese mismo día se enteró de que la Serpiente Blanca estaba feliz. p> Era 1141 cuando Xu Xian escribió una carta a Hangzhou desde Suzhou para anunciar las buenas noticias del 16 de abril en el calendario lunar.
Los pensamientos locos de Xu Xian en vísperas del Festival del Bote del Dragón sucedieron. la noche del 4 de mayo en el calendario lunar de 1141.
La Serpiente Blanca apareció después de beber vino de rejalgar y asustó a Xu Xian hasta la muerte el quinto día del quinto mes lunar en el calendario lunar de 1141.
Xu Xian volvió a la vida el 8 de mayo de 1141 calendario lunar.
Xu Xian ayudó a la Sra. Chen a dar a luz al bebé el 9 de mayo de 1141 calendario lunar. > Xu Xian fue Fue el 10 de mayo de 1141 del calendario lunar cuando se recibió la placa del ministro meritorio de yamen.
El nieto del viejo mendigo fue enviado a Baoan Tang para su rescate después de que fue envenenado. 11 de mayo del calendario lunar de 1141.
Era el 12 de mayo de 1141, calendario lunar, cuando el gobierno vino a buscar los cadáveres de los abuelos del viejo mendigo.
Fue. la noche del 13 de mayo de 1141, calendario lunar cuando la Serpiente Blanca curó los ojos del viejo mendigo.
Fue el 14 de mayo del calendario lunar de 1141 cuando la dama blanca volvió a curar el veneno del viejo mendigo. en la corte.
Yamen publicó Lei Dong Noon? El líder de la reunión oficial de la Asociación del Patriarca de los Tres Emperadores fue el 15 de mayo del año 141 del calendario lunar. Snake, Xiao Qing y Xu Xian llegaron a Zhenjiang a principios de agosto de 1141.
White Snake inundó Jinshan alrededor del 15 de agosto de 1141.
Era finales de agosto del calendario lunar en 1141 cuando Serpiente Blanca, Xiao Qing y Xu Xian regresaron a Hangzhou.
Bai Niangzi dio a luz a Xu Shilin alrededor del 18 de diciembre de 1141.
La Serpiente Blanca y Xu Xian volvieron a visitar Occidente. Lake el 17 de enero de 1142 d.C.
La Serpiente Blanca fue encarcelada en la Pagoda Leifeng el 18 de enero de 1142 d.C. en la dinastía Song del Sur.
Era el 21 de enero del calendario lunar. en 1142, cuando renunció a la Serpiente Blanca frente a la Pagoda Xiaoqing y se recluyó. El mismo día, renunció a la Serpiente Blanca frente a la Pagoda Xiaoqing y fue al Templo Jinshan para convertirse en monje. >
(Lo anterior aún no se ha completado y Hu Meiniang y Xu Shilin aún no han participado)
El análisis actual es el siguiente:
La historia de Xinbai tiene lugar en la dinastía Song del Sur. En un episodio de Xinbai, el emperador y Liang Xiangguo hablaron y dijeron que la dinastía Song del Norte se mudó al sur y la dinastía Song del Sur Song Gaozong (es decir, Xinbai Li) Emperador)
<. p> ascendió al trono, por lo que se concluye que Xinbai sucedió después de 1127. En Xinbai, cuando Bai Wuchang capturó a Xu Xian y fue al inframundo, dijo que Yue Fei fue asesinado hace unos días, y Yue FeiMurió el 27 de enero de 1142, de lo que podemos concluir que Xu Xian estaba muerto de miedo. Además, era el Festival del Bote del Dragón, por lo que se concluyó que era el comienzo del quinto mes lunar en. 1141.
5. Xu Xian fue al Lago del Oeste el tercer día del calendario lunar. El Día de la Limpieza de Tumbas es el tercer día del mes, del cual también se pueden derivar los matrimonios y otras fechas. 1700 años adelante desde 1141 es el Período de Primavera y Otoño
El período es 659 a.C., porque el pequeño pastor recogió melocotones y se los dio a los sacerdotes taoístas. Acabo de salvar a la Serpiente Blanca (el período de maduración de. melocotones es de agosto a octubre) y descubrí
El momento en que el pequeño pastor salvó a la Serpiente Blanca...>>
Pregunta
2: ¿Qué dinastía es el palacio del Príncipe Qiu en La Leyenda de la Serpiente Blanca? ¿Quién es el Príncipe Qiu? "La Leyenda de la Serpiente Blanca" está ambientada en la Dinastía Song del Sur. Específicamente, fue durante el período Shaoxing del emperador Gaozong de la dinastía Song del Sur (1131-1162) (ver "La Pagoda de la Serpiente Blanca Yongzhen Leifeng" en el Volumen 28 de "Jingshi Tongyan").
"La Mansión del Príncipe Qiu" no aparece en la obra original, esta debe haber evolucionado.
La obra original menciona que Xu Xian visitó por primera vez a la Serpiente Blanca en "el edificio negro frente a la pared de la Mansión del Príncipe Xiu en la entrada del Callejón Shuangchafang", es decir, frente a la Mansión del Príncipe Xiu (no del Príncipe Mansión de Xiu).
Este "rey del espectáculo" es probablemente el padre biológico de Song Xiaozong, Zhao Zi.
Zhao Zi: (?--1143): La familia real de la dinastía Song del Sur, el padre biológico de Song Xiaozong, el hijo del duque de Qingguo Zhao Lingf, el quinto nieto de Zhao Defang, el mismo generación como Song Gaozong, y recibió el título de rey Xiu'an Xi.
Song Gaozong no tuvo hijos y los descendientes directos de Song Taizong fueron básicamente aniquilados en el desastre de Jingkang. Por lo tanto, Song Gaozong eligió a los descendientes de Taizu para entrenarlo y finalmente eligió a Xiaozong para ascender al trono. Xiaozong El padre biológico fue nombrado Rey de los Espectáculos.
El padre biológico de Xiaozong falleció en el decimotercer año de Shaoxing (1143). El título Xiu Wang debería ser un regalo póstumo. Los libros de historia no dicen si se construyó una "Mansión Xiu Wang". Además, después de la muerte de Zhao Zi, su segundo hijo sucedió a Gaozong y ascendió al trono como Xiaozong, y su hijo mayor también fue llamado "Príncipe Chong", por lo que creo que es poco probable que se construya el Palacio del Príncipe Xiu.
Por lo tanto, es muy probable que la llamada "Mansión del Príncipe Qiu" evolucionara a partir de la "Mansión del Príncipe Xiu".
Pregunta 3: ¿De qué período de la experiencia histórica se originó la leyenda de la Nueva Serpiente Blanca? Xu Xian (pequeño pastor) rescató a la Serpiente Blanca (Pequeña Serpiente Blanca) probablemente entre agosto y octubre del 659 a.C. durante el Período de Primavera y Otoño. La ubicación estaba al pie de la Montaña Qingcheng en Sichuan. Serpiente robó el elixir Fahai a mediados de la dinastía Han del Este en el año 159 d. C.
Era el segundo mes lunar del año 1141 d. C. en la dinastía Song del Sur cuando la dama conquistó Xiao Qing. En el mismo mes, Xu. Xian conoció a Fa Hai mientras recogía medicinas.
La primera vez que Xu Xian y la Dama Blanca se encontraron en el Puente Roto fue en 1141. 3 de marzo del calendario lunar de 1141.
Xu Xian y White Snake se casaron el 5 de marzo del calendario lunar de 1141.
Xu Xian fue incriminado por robar plata del tesoro y fue juzgado el 7 de marzo del calendario lunar de 1141.
Xu Xian fue enviado a Suzhou el 8 de marzo de 1141 del calendario lunar.
Llegó a Suzhou el 9 de marzo de 1141 del calendario lunar; >
El Baoan Tang fue inaugurado a finales de marzo del calendario lunar de 1141.
Era el 14 de abril del calendario lunar de 1141 cuando Xu Xian fue a casarse con los dioses.
La Serpiente Blanca fue al Templo Guanyin para pedir un niño el 15 de abril del calendario lunar de 1141; el mismo día, me enteré de que la Serpiente Blanca estaba feliz.
Xu Xian le escribió una carta desde Suzhou. a Hangzhou para anunciar las buenas noticias el 16 de abril del calendario lunar de 1141.
Xu Xian estaba pensando salvajemente en vísperas del Festival del Bote del Dragón. Era la noche del 4 de mayo del calendario lunar de 1141.
La Serpiente Blanca apareció después de beber vino de rejalgar y asustó a Xu Xian hasta la muerte el quinto día del quinto mes lunar en 1141.
Xu Xian volvió a la vida en el quinto mes lunar en 1141. 8.
Fue el 9 de mayo de 1141, cuando Xu Xian ayudó a la señora Chen a dar a luz al bebé.
Fue el 10 de mayo de 1141, cuando Xu Xian recibió el premio. placa honoraria del yamen.
Era el 11 de mayo de 1141 del calendario lunar, cuando el nieto y el nieto del viejo mendigo fueron envenenados y enviados a Baoan Tang para su rescate.
Era el 12 de mayo. , calendario lunar 1141, cuando los Yamen vinieron a buscar los cuerpos del nieto y del nieto del viejo mendigo.
Era la noche del 13 de mayo del calendario lunar de 1141 cuando la dama blanca curó al anciano. ojos de mendigo.
Era el quinto día del calendario lunar de 1141 cuando la dama blanca volvió a curar en la corte el veneno del viejo mendigo.
¿El yamen publicado en Leidong Noon? La reunión de los Tres Patriarcas Emperadores se llevó a cabo el 15 de mayo del calendario lunar del año 141.
White Snake, Xiao Qing y Xu Xian llegaron a Zhenjiang a principios de agosto del. calendario lunar en 1141.
La Serpiente Blanca inundó Jinshan alrededor del 15 de agosto del calendario lunar en 1141.
Bai Niangzi, Xiaoqing y Xu Xian regresaron a Hangzhou Eran finales de agosto del calendario lunar en 1141.
La Serpiente Blanca dio a luz a Xu Shilin alrededor del 18 de diciembre del calendario lunar de 1141.
La Serpiente Blanca y Xu Xian volvieron a visitar el Lago del Oeste en enero de el calendario lunar de 1142. 17.
Era el 18 de enero del calendario lunar de 1142 d.C. en la dinastía Song del Sur cuando la Serpiente Blanca fue encarcelada en la Pagoda Leifeng. 21 de enero del calendario lunar de 1142, cuando la Serpiente Blanca se recluyó frente a la Pagoda Xiaoqing; el mismo día, Xu se despidió de la Dama Blanca frente a la Pagoda Xian y fue al Templo Jinshan para convertirse en monje.
(Lo anterior aún no se ha completado y Hu Meiniang y Xu Shilin aún no han participado)
El análisis actual es el siguiente:
La historia de Xinbai tiene lugar en la dinastía Song del Sur. En un episodio de Xinbai, el emperador tuvo una conversación con Liang Xiangguo y reveló que la dinastía Song del Norte se trasladó al sur y Song Gaozong (el emperador de Xinbai) ascendió al trono en la dinastía Song del Sur. Por tanto, se concluye que Xinbai ocurrió después de 1127. Cuando Bai Wuchang llevó a Xu Xian al inframundo en Xinbai, dijo que Yue Fei había sido asesinado hace dos días y que Yue Fei murió el 27 de enero de 1142. De esto, podemos concluir que Xu Xian estaba muerto de miedo. Pero era el Festival del Barco Dragón, por lo que podría haber sido el quinto día del quinto mes lunar en 1141. Si Xu Xian tenía alrededor de 20 años y siguió adelante, podemos averiguar cuándo nació Xu Xian. Xu Xian fue al Lago del Oeste en el Festival Qingming, el 3 de marzo del calendario lunar, lo que también dio lugar a bodas y otras fechas. Avanzando 1.700 años desde 1141 es 559 a. C. durante el período de primavera y otoño. Debido a que el pequeño pastor recogió melocotones y se los dio a los sacerdotes taoístas para salvar a la Serpiente Blanca (el período de maduración de los melocotones es de agosto a octubre), llegamos. a la conclusión de que el pequeño pastor le ahorró tiempo a la dama blanca.
ps: Lo anterior es lo que busqué en línea y compilé por otros... >>
Pregunta 4: ¿A qué dinastía perteneció Bai Suzhen La historia de "La leyenda de? "La Serpiente Blanca" se transmitió oralmente en los primeros tiempos. De ello se derivan principalmente diferentes versiones y detalles. Algunas de las historias originales terminaron con Bai Suzhen siendo reprimido bajo la Pagoda Leifeng, algunas versiones tenían la trama de la Serpiente Blanca dando a luz a un hijo, y algunas versiones tuvieron un final feliz en el que el hijo de la Serpiente Blanca ganó el primer premio y se sacrificó. la pagoda para salvar a su madre. Pero generalmente se cree que los elementos básicos de esta historia estuvieron presentes en la dinastía Song del Sur.
En la dinastía Tang, había leyendas sobre serpientes que adoptaban formas humanas y tenían relaciones sexuales con personas. En la dinastía Song, comenzaron a aparecer historias sobre espíritus de serpientes que se casaban con personas.
Vale la pena señalar que Xiao Qing en la historia actual no se transformó de un espíritu de serpiente verde en la historia original, sino de un pez verde. Esto se describe claramente en el "Colgante del abanico de Piscis" y la "Pagoda eternamente de Zhenleifeng de la serpiente blanca". El nombre de Xu Xian era originalmente Xu Xuan y luego cambió a Xu Xian.
Actualmente se descubre que la primera historia de formación de "La leyenda de la serpiente blanca" está registrada en el volumen 28 de "Palabras de advertencia" de Feng Menglong, "La serpiente blanca protegerá para siempre la Pagoda Leifeng". La "Pagoda Leifeng" escrita por Huang Tu a principios de la dinastía Qing (Pagoda Kanshan) fue el primer drama escrito y difundido. Solo escribió que la serpiente blanca fue reprimida bajo la Pagoda Leifeng y no dio a luz a un niño para sacrificar. a la pagoda. Más tarde, apareció un antiguo manuscrito de Liyuan (probablemente escrito por Chen Jiayan y su hija, la partitura existente ya no está completa. Es un manuscrito de amplia circulación, con la trama de una serpiente blanca dando a luz a un hijo).
Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Fang Chengpei adaptó treinta y cuatro "La leyenda de la Pagoda Leifeng" (versión Shizhuju), que se divide en cuatro volúmenes "Boat Encounter" y "Alliance". el segundo volumen es "Duan Yang" y "Qiu Cao", el tercer volumen incluye "Ye Zen" y "Water Gate", y el cuarto volumen termina desde "Broken Bridge" hasta "Pagoda Sacrifice". El esquema principal de la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" se ha completado básicamente desde entonces. El guión de esta obra fue presentado al emperador Qianlong durante su gira por el sur, por lo que fue leído oficialmente por el emperador Qianlong, lo que hizo que personas de todos los ámbitos de la vida conocieran la historia de "La leyenda de la serpiente blanca". Más tarde, en el undécimo año de Jiajing, el maestro de Yushan publicó la novela "La leyenda de la pagoda Leifeng". En el año 14 del reinado de Jiajing, apareció nuevamente Tanci "La historia del demonio justo". En este punto, la historia del espíritu serpiente ha cambiado por completo de un monstruo simple y confuso a una mujer sentimental y justa.
Después de mediados de la dinastía Qing, "La leyenda de la serpiente blanca" se convirtió en un drama representado con frecuencia. A juzgar por los "Héroes del crisantemo" en el período Tongzhi, la representación de "La leyenda de la serpiente blanca". "En ese momento era una mezcla de la Ópera de Pekín y la Ópera Kun, pero todavía se basaba en la ópera Kunqu como la principal, y se puede ver que la trama de adorar la pagoda en "La leyenda de la serpiente blanca" salió relativamente tarde.
En los tiempos modernos, existe una serie de televisión taiwanesa "La leyenda de la serpiente blanca" basada en "La leyenda de la serpiente blanca", que básicamente agrega algo de contenido basado en la historia ya formada. Además, la novela "Green Snake" de la escritora de Hong Kong Li Bihua también se basó en la Leyenda de la Serpiente Blanca, y luego fue filmada y llevada a la pantalla por el famoso director de Hong Kong Tsui Hark. La representación al aire libre de la Leyenda de la Serpiente Blanca de la Compañía de Teatro Ming Hua Yuan de Taiwán se presenta a menudo durante el Festival del Barco Dragón. No hay una adaptación importante del contenido de la historia, pero hay muchos avances en el diseño del escenario y el diseño de las representaciones dramáticas tradicionales. , incluida la inundación del templo Jinshan. El camión rociador de los bomberos se desplegó en la sección del puente, y el diseño del cable colgante creó la sensación de serpientes blancas y verdes elevándose hacia las nubes y creando niebla.
Esta historia ha evolucionado a lo largo de casi mil años. Además del continuo enriquecimiento de la trama, las personalidades de los personajes también han evolucionado gradualmente.
Desafortunadamente, todavía no encuentro a qué dinastía pertenece. . . .
Pregunta 5: ¿A qué dinastía pertenece el primer episodio de La Leyenda de la Serpiente Blanca, en "La Leyenda de la Serpiente Blanca", la capital de la Dinastía Song está en Lin'an, que es la dinastía Song del Sur.
La Dinastía Song del Sur existió desde 1127 hasta 1279 d.C.
Luego retroceda 1700 años
Es decir, 579 a.C.-421 a.C.
Basado en este período
Esta es la historia de nuestro país La dinastía Zhou del Este, en términos sencillos, es el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.
En el episodio en el que Xu Xian estaba muerto de miedo por la verdadera identidad de Bai Suzhen, Xu Xian habló una vez sobre la muerte de Yue Fei a manos de Qin Hui mientras charlaba con Black and White Wuchang.
Yue Fei murió en 1142 d.C.
Luego retroceda 1.700 años
que es 558 a.C.
Aproximadamente al final del Período de Primavera y Otoño (el Período de Primavera y Otoño es del 770 a. C. al 476 a. C.)
Así que el primer episodio de la Nueva Leyenda de la Serpiente Blanca se sitúa a finales del período de primavera y otoño.
Pregunta 6: ¿Qué dinastía es el trasfondo de la historia que se cuenta en La Leyenda de la Serpiente Blanca? Durante la Dinastía Song del Sur
Según los registros de "Jingshi Tongyan" de finales de la Dinastía Ming, se dice que durante la Dinastía Song del Sur, un demonio serpiente que se había estado cultivando durante mil años se convirtió en una hermosa mujer llamada Bai Suzhen y su doncella Qingqing (también conocida como Xiaoqing, Qingyu, Qingsnake) conocieron a Xu Xuan (o Xu Xian), el rey de las farmacias en West Lake, Hangzhou. de la lluvia y se enamoró a primera vista. White Snake quería estar con el erudito, así que se casó con él. Luego se convirtieron en marido y mujer. Después del matrimonio, experimentó muchos altibajos, y White Snake a menudo se comportaba de manera extraña, lo que hacía que Xu se sintiera avergonzada. Fahai, un eminente monje del templo Jinshan en Zhenjiang, le dio a Xu un cuenco de limosna para cubrir a su esposa. Detrás de las colchas blancas y verdes se revelan las formas originales, que son serpientes y arenques blancos que han sido iluminados durante miles de años. Luego, Fahai tomó el cuenco de limosna y lo colocó frente al Pico del Templo Lei, e hizo que la gente construyera una pagoda de siete niveles encima, que se llamó Pico Lei. Las pagodas blancas y verdes estaban permanentemente restringidas en la pagoda.
Pregunta 7: ¿De qué época trata la historia de la Nueva Leyenda de la Serpiente Blanca? "La leyenda de la serpiente blanca" debería tener lugar en la dinastía Song del Sur, porque su capital es Lin'an, y Lin'an era la capital de la dinastía Song del Sur.
Responder la pregunta no es fácil, por favor haz clic en la esquina superior derecha para mostrar tu satisfacción. ¡Gracias! !