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¿Cuándo abre la zona turística de Jinci?

Horario de apertura del área turística de Jinci: 7: 30-18: 30

Introducción a las atracciones del área turística de Jinci:

Al pie de la montaña Xuanweng, a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi , hay un famoso Es el antiguo jardín del templo Jinci. Está rodeado de montañas y ríos, con imponentes árboles centenarios. En el pintoresco lugar, los trabajadores construyeron cerca de cien templos, palacios, edificios, pabellones, torres, puentes y pabellones. Bajo la sombra de frondosos árboles, el agua cristalina de manantial serpentea a través de templos y monasterios, y las reliquias históricas y el paisaje natural se unen para deslumbrar a los visitantes y hacerlos quedarse. Como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales y famosa atracción turística, Jinci recibe miles de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

Es difícil decir lo suficiente sobre Jinci. Según los registros de "Registros históricos" y "Familia Jin", su hijo se llamaba Wang y tenía la misma madre y el mismo hermano menor. Como Jin tenía agua, su hijo Xie cambió el nombre del país a Jin. Para conmemorar al tío Yu, las generaciones posteriores construyeron un templo en la fuente de Jinshui, que se llamó templo, también conocido como Templo Jin. La fecha de fundación de Jinci es difícil de determinar. El registro más antiguo se encuentra en el libro de Li Daoyuan (466 o 472? 527 d. C.) "Shui Jing Zhu": Hay un templo Tang Shuyu en la montaña Jiji, una casa de verano junto al agua y rayos voladores sobre el agua. Cuando estábamos sentados, las reliquias culturales en el área escénica ya eran muy impresionantes, y los templos, salones principales y vigas voladoras estaban todos listos. Se puede ver que la historia de Jinci, incluso desde la dinastía Wei del Norte, tiene cientos de años.

A lo largo de los años, el Templo Jinci se ha construido y ampliado muchas veces, y su apariencia cambia constantemente. Durante las dinastías del Norte y del Sur, el emperador Wenxuan Gaoyang derrocó a la dinastía Wei del Este y estableció la dinastía Qi del Norte con capital en Jinyang. Durante el período Tianbao (550 y 559 d.C.), se amplió el templo Jinci y se construyeron paisajes arquitectónicos a gran escala. Durante el reinado de Huang Kai de la dinastía Sui (581600 d. C.), se construyó una estupa en el suroeste del área del templo. En el año 20 de la dinastía Tang (646 d. C.), el emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang fue a Jinci, escribió la "Inscripción Jinci" y la amplió. Durante los años Taiping y Xingguo (976983 d.C.), Song Taizong Zhao Guangyi construyó un edificio a gran escala en Jinci. Una vez completadas las reparaciones, también tenía inscripciones grabadas. Durante el reinado del santo (1023-1032 d.C.), Zhao Zhen de Song Renzong estableció a Tang Shuyu como rey de Fendong y construyó una iglesia de Notre Dame a gran escala para la madre de Tang Shuyu, Yijiang.

Desde la construcción del Salón de Notre Dame y las vigas voladoras del estanque de peces durante el período Tiansheng de la dinastía Song del Norte, el diseño arquitectónico del área del templo ha mejorado enormemente. Después de eso, se eligió a Iron Man y se agregaron un salón conmemorativo, un campanario, una torre del tambor y una plataforma de espejo de agua. De esta manera, se completó por segunda vez el edificio del eje central con Notre Dame como cuerpo principal. El templo de Tang Shuyu, que alguna vez estuvo en el lugar correcto, se encuentra al lado y ha pasado a un segundo plano.

Los edificios en el eje central del área del templo, de este a oeste, son: Terraza Shuijing, Puente Huixian, Terraza Jinren, Plaza Duiyue, Segundo Piso Campana y Tambor, Salón Inmortal, Puente Peces y Volador. Vigas, Templo de Notre Dame. Este grupo de edificios incluye el Templo Tang Shuyu, el Templo Haotian y el Palacio Wenchang en el norte, y la Torre Jellyfish, el Pabellón de Primavera Nanlao y la Pagoda de la Reliquia Viviente en el sur, formando un complejo de edificios integral. Los edificios a lo largo de la línea principal este-oeste, más los dos grupos de edificios en el sur y el norte, eran originalmente edificios de diferentes épocas y estaban reunidos, pero todos parecían obedecer a un diseño general exquisito. No están construidos al azar, sino que tienen un diseño compacto, como los patios de los templos y los palacios reales, lo que refleja el ingenio del pueblo de Gongfang en la antigua China.

El extremo frontal del eje central es la Terraza del Espejo de Agua, que fue construida en la dinastía Ming y era un escenario para actuaciones en ese momento. La parte delantera es un techo tipo cobertizo enrollable de un solo alero y la parte trasera es un techo de dos aleros. A excepción del escenario relativamente espacioso en el frente, hay pasillos claros en los otros tres lados, lo cual es único en arquitectura. La emperatriz viuda Cixi construyó uno en el Palacio de Verano exactamente como estaba. Desde Shuijingtai hacia el oeste, hay un canal principal de Jinshui: el canal Zhibo, también conocido como río Christina North. Al final del período de primavera y otoño, Zhibo, un funcionario del estado de Jin, cavó este canal para apoderarse de la tierra de Zhao Xiangzi y desviar agua de Fenshui y Jinshui para irrigar Jinyang. Las generaciones posteriores construyeron el antiguo canal a mayor profundidad y se convirtió en un canal para irrigar campos.

Cruzando el Puente Ha Xian sobre el Canal Zhibo se encuentran las Terrazas Jinren. La plataforma dorada es cuadrada, con un hombre de hierro parado en cada esquina, cada uno de más de dos metros de altura. Una de las estatuas en la esquina suroeste fue fundida en el cuarto año de Shaosheng en la dinastía Song del Norte (1097 d.C.). Después de más de 800 años de lluvia, nieve, viento y escarcha, todavía es brillante e inoxidable, lo que refleja vívidamente el apogeo de la fundición y la fundición logrados por los trabajadores de nuestro país durante la dinastía Song del Norte.

Pasa por la plaza Duiyue, el campanario y la torre del tambor hasta llegar al Palacio Inmortal. Este templo fue originalmente un lugar de culto. Fue construido en el octavo año de Dading en la dinastía Jin (1168). Tiene tres cuartos de ancho y dos cuartos de profundidad. El marco de vigas es muy distintivo. Solo hay una viga plana colocada sobre las cuatro vigas, que es simple, ahorra material, liviana y resistente. Alrededor de todo el pasillo, excepto las puertas delantera y trasera en el medio, se construyeron gruesos alféizares y cercas rectas, haciendo que todo el pasillo pareciera un pabellón, que estaba particularmente limpio y abierto. En 1955, el Salón Inmortal fue renovado según el estilo original utilizando materias primas, manteniendo las características arquitectónicas de la dinastía Jin y convirtiéndolo en un tesoro entre los edificios antiguos de China.

Al oeste del Salón Inmortal se encuentra el haz volador del estanque de peces que conecta el salón de Notre Dame. Todo el pantano es un estanque cuadrado, que es el segundo manantial de agua. Hay treinta y cuatro pequeños pilares de piedra octogonales en la piscina. La plataforma del puente en forma de cruz está sostenida por soportes en la parte superior de los pilares y vigas, que son vigas voladoras. La plataforma del puente de este a oeste tiene 19,6 metros de largo, 5 metros de ancho y 1,3 metros sobre el suelo. Su extremo occidental está conectado con el Salón Inmortal y el Salón de Notre Dame, respectivamente. Los tableros del puente norte y sur tienen 19,5 metros de largo y 3,3 metros de ancho, con ambos extremos inclinados hacia abajo y al ras del suelo. Toda la forma es como un gran pájaro con las alas extendidas, por eso se llama Feiliang. Se desconocen la fecha y el lugar de la fundación de Liang Fei. Según los registros de Zhu, se estableció en la dinastía Wei del Norte. El puente existente probablemente se construyó al mismo tiempo que la catedral de Notre Dame durante la dinastía Song del Norte. Fue renovado en 1955. La estructura arquitectónica tiene las características de la dinastía Song, y las pequeñas columnas octogonales y los pétalos de loto en macetas compuestos aún llevan el legado de la dinastía Wei del Norte. Aunque este puente único y elegante en forma de cruz está registrado en libros antiguos y ocasionalmente se ve en pinturas antiguas, sólo existe un ejemplo. Esto es muy valioso para estudiar la arquitectura de los antiguos puentes chinos.

En el lado este de los puentes norte y sur de Liangfei, hay un león de piedra Song tumbado en cada extremo, con formas vívidas. Hay un par de poderosos leones de hierro en la plataforma Qiaodong. Fueron emitidos en el octavo año de Zhenghe (1118) en la dinastía Song del Norte. Son los primeros leones de hierro de China.

Al final del eje central se encuentra el magnífico Salón de Notre Dame. La catedral de Notre Dame está respaldada por la montaña Xuanweng y frente a Uonuma. Es difícil para los otros dos manantiales de Jinshui mantenerse fuertes y fuertes. Este templo fue construido por primera vez en el período Tiansheng de la dinastía Song del Norte (1023-1032 d.C.) y reconstruido en el primer año de Chongning (1102 d.C.). Es el edificio más antiguo del templo Jinci. El templo tiene unos 19 metros de altura, con doble alero en la cima de la montaña, siete tramos de ancho y seis de profundidad, y una planta casi cuadrada. El salón está rodeado de claustros, el porche delantero tiene dos profundidades y el pasillo es espacioso. En la arquitectura china antigua, los pasillos que rodean los templos son los ejemplos más antiguos que se conservan. Los pilares alrededor del salón están ligeramente inclinados hacia adentro y los cuatro pilares de las esquinas son obviamente convexos, lo que hace que la curva de los aleros frontales del salón sea muy curva. Las esquinas del templo volteadas hacia arriba complementan las alas plegadas de Fei Liang, que caen juntas y se relajan una por una, lo que demuestra el ingenio de Fei Liang y la apertura del salón principal. El templo, el puente, el pabellón de manantiales y el estanque de peces están integrados en uno. La sala de Notre Dame se construyó con columnas reducidas. Se redujeron un total de dieciséis columnas dentro y fuera de la sala. La armadura del techo de la sala estaba sostenida por columnatas y aleros. Por eso el porche delantero y el vestíbulo son espaciosos. Utilice hábilmente el método de la columna descendente. Muestra que los principios de la mecánica se dominaron aún más en la arquitectura de la dinastía Song. La proporción de ménsulas y altura de las columnas es adecuada, lo que evita el desperdicio de materiales en las dinastías Sui y Tang y hace que el estilo arquitectónico sea más artístico. La arquitectura de madera de China ha experimentado un proceso de desarrollo desde lo majestuoso y sólido de las dinastías Sui y Tang hasta lo brillante y ligero de las dinastías Ming y Qing, y la arquitectura de la dinastía Song es una parte importante de este proceso. La Catedral de Notre Dame es una obra maestra de la arquitectura de la dinastía Song y es de gran valor para el estudio de la arquitectura de la dinastía Song y la historia del desarrollo de la arquitectura china. En la sala no hay pilares, lo que no sólo aumenta la majestuosidad de la Virgen María en el alto santuario, sino que también proporciona buenas condiciones para la erección de la estatua. Hay cuarenta y tres esculturas de arcilla en el templo. A excepción de dos pequeñas estatuas en los nichos, la mayoría son esculturas originales de la dinastía Song del Norte. Las estatuas de la Virgen María, la madre de Tang Shuyu y el rey Zhou Cheng, la esposa del rey Zhou Wu y la hija de Jiang Ziya, se encuentran en el santuario en el centro de la sala. Los otros 42 seguidores están distribuidos simétricamente a ambos lados de la hornacina. Entre ellos se encontraban cinco eunucos, cuatro funcionarias vestidas de hombre y treinta y tres doncellas de palacio. Virgin Ginger, sentada con las rodillas dobladas en una silla de madera decorada con cabezas de fénix, vestida con una túnica bordada con una corona de fénix y un vestido bordado con cuentas, luce digna, mostrando la dignidad y el lujo de un gobernante. Cuarenta y dos asistentes, cada uno desempeñando sus propios deberes, servían a la reina en diversas tareas difíciles, como imprimir y caligrafía, barrer el suelo y vestirse, servir comida, atender la vida diaria e incluso tocar música, bailar, etc. Estas estatuas tienen formas vívidas y posturas naturales, especialmente las estatuas de doncellas. Los artistas de la dinastía Song, llenos de simpatía, crearon un grupo de mujeres que fueron encarceladas en el palacio de por vida, perdieron su libertad y enterraron su juventud.

La combinación de los misteriosos árboles centenarios y los tres manantiales de agua dorada hace que los pabellones y pabellones del salón principal estén ocultos a la sombra de los árboles y las aguas tranquilas y los rápidos, y el paisaje es extremadamente hermoso.

La belleza de Jinci no termina ahí. La belleza natural le da un encanto mágico. El agua cristalina del antiguo manantial del santuario no solo sirve para criar a una familia de niños, sino que también añade un poco de belleza al templo Jinci. Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, escribió un maravilloso poema cuando visitó el Templo Jinci: En el oeste de la ciudad, el Templo Jinci es como una corriente de jade. Los tambores de agua verticales suenan y los juncos de Longlin son verdes. Esta agua de manantial interminable aporta aura y vitalidad infinita al templo Jinci. Cada vez que llega la primavera y florecen las flores, más de 20.000 árboles antiguos, representados por Baizhou y Suihuai, son exuberantes y verdes, y cuentan a los visitantes la larga historia del Templo Jinci. Magnolias, lilas, peonías y manzanos silvestres están en plena floración y su fragancia es refrescante y muestra a los visitantes la belleza infinita del templo Jinci. Ning Chunde de Aqing se dio cuenta de esto y escribió un pareado como este: El agua es hermosa, las montañas son brillantes, no hay tinta ni pluma, los pájaros cantan y las flores son fragantes.

Durante miles de años, el Templo Jinci ha atraído a innumerables literatos, así como a emperadores y ministros de todas las dinastías con su larga historia y su paisaje único. Estas celebridades y eruditos dejaron más de 300 tablillas de piedra para el templo Jinci después de su visita. Entre ellos, el "Prefacio a la Estela Jinci" escrito por Taizong Li Shimin es el mejor. En 646 d.C., en su camino de regreso de una expedición a Corea, el emperador Taizong de la dinastía Tang llevó a sus ministros a visitar nuevamente el templo Jinci. Pensando en Tang Shuyu, quien había hecho una fortuna ese año y lo bendijo para apoderarse del país, él. No pude evitar pensar profundamente y llenarme de emoción. Por lo tanto, él personalmente escribió la inscripción, talló la piedra y erigió el monumento, dejando atrás este monumento histórico que representaba sus opiniones políticas y su exquisita caligrafía en sus últimos años. Más tarde fue llamado otra obra maestra de excelente escritura en honor al "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi. .

Cuando el Sr. Guo Moruo visitó el templo Jinci del 65438 al 0959, escribió felizmente un poema popular "Visitando el templo Jinci": Shengduan era originalmente una ciudad de jengibre y Fengtongye tiene una larga historia. Sui, Huai, Song, Dian y Jing. El jade claro fluye en el manantial de la montaña Diaoweng y las cebollas verdes se pulen en el pantano de Feiliang. Hay cuarenta estatuas de damas de palacio en la ciudad, llenando la sala de risas.

El antiguo y mágico Templo Jinci tiene infinitos temas, infinitas historias, un aura infinita y significados infinitos. Que el paisaje de Jinci te deje una impresión inolvidable y que esta perla de la tierra de Sanjin se vuelva más deslumbrante.

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