¿Cuáles son las costumbres para el Año Nuevo?
El día de Año Nuevo también es un día para orar por el nuevo año. Los antiguos decían que un mijo maduro es un "año" y una buena cosecha es un "gran año". En los primeros años de la dinastía Zhou Occidental, había una celebración anual de la cosecha. Posteriormente, las felicitaciones de Año Nuevo se convirtieron en uno de los contenidos principales de las costumbres de Año Nuevo. También hay dioses como el Dios de la Cocina, el Dios de la Puerta, el Dios de la Riqueza, el Dios de la Alegría y el Dios del Pozo. Todos disfrutan del incienso humano durante el festival. La gente aprovecha esta oportunidad para agradecer a los dioses por sus favores pasados y orar por más bendiciones en el nuevo año. El primer día del Año Nuevo Lunar es también un día para la reunión familiar, el culto familiar y el culto a los antepasados. En Nochevieja, toda la familia se reúne para una "cena de reunión". Los mayores dan "dinero del Año Nuevo Lunar" a los niños y la familia se sienta junta para "vigilar". Al comienzo del Año Nuevo Lunar, suenan petardos y las actividades de despedir a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo alcanzan su clímax. Cada familia quema incienso para adorar al cielo, la tierra y a los antepasados, luego rinde homenaje a los mayores por turno y luego felicita a familiares y amigos. Después de la dinastía Yuan, comenzamos a visitar a familiares y amigos e intercambiar regalos para celebrar el Año Nuevo. El día de Año Nuevo es un día festivo para que la gente se divierta y realice carnaval. Después del Festival de Enero, se llevan a cabo diversas actividades de entretenimiento coloridas, como la danza del león, la danza de los faroles del dragón, el baile yangko, los zancos, los malabares, etc., lo que añade un fuerte ambiente festivo al Festival de Primavera. En esta época, coincide con el "comienzo de la primavera". En la antigüedad se celebraba una gran ceremonia de bienvenida a la primavera, en la que se azotaba al ganado para dar la bienvenida a la primavera y rezar por el buen tiempo y una buena cosecha. Varias actividades del fuego social alcanzan nuevamente su clímax el decimoquinto día del primer mes lunar. Se dice que la costumbre de pegar coplas del Festival de Primavera comenzó en el período Hou Shu hace unos 1.000 años. Esto lo demuestra la historia. Además, según obras como "Jade Candle Collection" y "Yanjing Year Chronicles", la forma original de los pareados del Festival de Primavera es lo que la gente llama "Fu Tao". En la antigua mitología china, se dice que existe un mundo fantasma, que incluye una montaña con un gran melocotonero que cubre tres mil millas y un gallo dorado en la copa del árbol. Cada vez que el gallo dorado canta temprano en la mañana, los fantasmas que deambulan por la noche regresarán corriendo a la tierra de los fantasmas. La Puerta al Reino Fantasma se encuentra al noreste del Distrito Peach Tree. Había dos dioses junto a la puerta, llamados Shen Tu y Lei Yu. Si un fantasma hace algo antinatural por la noche, Shentu y Lei Yu lo encontrarán inmediatamente, lo atraparán, lo atarán con una cuerda hecha de miscanthus y se lo darán al tigre. Entonces todos los fantasmas del mundo le temen a Shentu y Lei Yu. Entonces la gente los tallaba en madera de durazno y los colocaba en la puerta de sus casas para alejar el mal y prevenir daños. Más tarde, la gente simplemente grabó los nombres de Shen Tu y Lei Yu en las tablas de madera rojas, pensando que esto también podría protegerse de desastres. Este tipo de tablero de madera roja se llamó más tarde "Fu Tao".
En la dinastía Song, la gente comenzó a escribir coplas en pizarras rojas. Una de ellas era para matar a los espíritus malignos, la segunda para expresar buenos deseos y la tercera para decorar la puerta para la belleza. También escriben coplas en papel rojo, que simboliza la felicidad y la buena suerte, y las pegan en ambos lados de puertas y ventanas durante el Festival de Primavera para expresar los buenos deseos de buena suerte de la gente para el próximo año.
Para rezar por la longevidad de la familia, en algunos lugares la gente aún mantiene la costumbre de quedarse pegados a sus puertas. Se dice que si hay dos dioses de la puerta colocados en la puerta, todos los monstruos tendrán miedo. Entre la gente, el dios de la puerta es un símbolo de justicia y fuerza. Los antiguos creían que las personas con apariencia extraña a menudo tenían temperamentos mágicos y habilidades extraordinarias. Son rectos y amables, y su naturaleza y responsabilidad es cazar fantasmas y demonios. Zhong Kui, el cazador de fantasmas muy apreciado por la gente, tiene una mirada muy extraña. Por lo tanto, los dioses populares de la puerta siempre miran con caras feroces y sostienen varias armas tradicionales en sus manos, listos para luchar contra cualquier fantasma que se atreva a acercarse a la puerta. Debido a que las puertas de una casa china suelen ser dos una frente a la otra, los dioses de las puertas siempre están emparejados.
Después de la dinastía Tang, además de He, la gente también consideraba a Qin y Yuchigong, los dos generales de la dinastía Tang, como guardianes. Según la leyenda, el emperador Taizong de la dinastía Tang estuvo enfermo y no pudo dormir en toda la noche después de escuchar fantasmas gritando afuera. Así que envió a los dos generales a la puerta con armas en mano, y la noche siguiente no hubo fantasmas que los perturbaran.
Más tarde, el emperador Taizong de la dinastía Tang pidió a la gente que dibujaran las imágenes de estos dos generales y las pegaran en la puerta. Esta costumbre comenzó a extenderse ampliamente entre la gente.
La leyenda de Fu Tao
Wang Anshi de la dinastía Song escribió en el poema "El día de enero": "Los melocotones nuevos siempre son reemplazados por melocotones viejos todos los días", describiendo la luz del primer día. Las palabras "melocotón" y "símbolo" en el poema son intertextuales, lo que significa que el nuevo símbolo del melocotón siempre se reemplaza por el antiguo: el antiguo se reemplaza por el nuevo. Hay una hermosa leyenda sobre Fu Tao. Hace mucho tiempo, había un hermoso bosque de duraznos en la montaña Dushuo en el Mar de China Oriental. Entre ellos hay un enorme melocotonero, con ramas y hojas exuberantes, que recorre tres mil millas. Los melocotones son grandes y dulces, y si la gente come los melocotones del árbol, pueden volverse inmortales. Una noche oscura, un fantasma con cara y colmillos azules, cabello rojo y ojos verdes intentó robar el hada melocotón. Los dueños del bosque de duraznos, Shen Tu y Lei Yu, usaban ramas de durazno para golpear a los fantasmas, los ataban con cuerdas de paja y alimentaban a los tigres para observar las montañas. A partir de entonces, los nombres de los dos hermanos atemorizaron a los fantasmas, y tras su muerte se convirtieron en inmortales especializados en castigar el mal y promover el bien. Las generaciones posteriores pintaron dos dioses, Shen Tu y Lei Yu, en un tablero rojo de una pulgada de ancho y siete u ocho pulgadas de largo para ahuyentar a los fantasmas y espíritus malignos. Este tipo de tablero de madera roja se llama "Fu Tao". A medida que los tiempos cambian, el propio Fu Tao también está cambiando. Más tarde, la gente escribió los nombres de los dos dioses en Fu Tao en lugar de sus retratos. Más tarde, se convirtió en "inscribir Fu Tao", es decir, se inscribieron poemas cortos con el mismo número de palabras, estructura simétrica y significados correspondientes en Fu Tao. Este es el predecesor de los pareados del Festival de Primavera.
Tarjetas de Año Nuevo antiguas
Las tarjetas de Año Nuevo que son populares en la sociedad moderna se han implementado en la antigua China. Ya en la dinastía Song, las tarjetas de Año Nuevo, como una forma especial de saludo de Año Nuevo, se usaban entre familiares y parientes de nobles imperiales y literatos, y se llamaban "espinas con nombres" o "pegatinas con nombres". Simplemente corte el papel de carta de flor de ciruelo en tarjetas de aproximadamente dos pulgadas de ancho y tres pulgadas de largo, y escriba su nombre y dirección en ellas. Hay una bolsa de papel roja llamada "libro de puertas" pegada a cada puerta, con el nombre del propietario escrito para recibir Mingzhu (etiqueta con el nombre). Los peregrinos escriben sus nombres en el libro de la puerta, lo que significa que quieren saludar el Año Nuevo. Su significado es el mismo que el de las tarjetas modernas de Año Nuevo. El sacrificio de estufas es una costumbre muy popular en China. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que él es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses sólo dibujan un dios de la cocina, mientras que otros dioses tienen dos hombres y dos mujeres. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina".
El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en Nochevieja una semana después, el Dios de la Cocina se llevó la buena y la mala suerte que merecía la familia y se quedó con otros dioses.
Steamed Xiao Long Bao (19) vinieron juntos al mundo. Se cree que el Dios de la Cocina guía a los dioses en el cielo. Otros dioses ascendieron al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecería en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia de bienvenida a los dioses se llama "Jie Shen", y la ceremonia de bienvenida al Dios de la cocina se llama "Jie Zao". Por lo general, la estufa se recoge en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, todo lo que teníamos que hacer era poner una lámpara nueva en la estufa y quemar incienso frente al nicho de la estufa.
Como dice el refrán: "Los hombres no adoran a la luna, y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran la estufa. Se dice que el Dios de la cocina parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa, ya que "sospecha de los hombres y las mujeres".
La gente presta atención a comer bolas de masa en el Festival de la Estufa, lo que significa "mirar el lado de barlovento de las bolas de masa". La gente de las zonas montañosas come más tortitas y fideos de trigo sarraceno. En el sureste de Shanxi, es popular la costumbre de comer maíz frito. Hay un dicho en el proverbio popular que dice: "El día veintitrés, si no comes maíz frito, te echarás una olla al comienzo del nuevo año". A la gente le gusta unir el maíz frito con maltosa y congelarlo en bloques, cuyo sabor es crujiente y dulce.
Hua Bun
Después del día 23 del duodécimo mes lunar, todos los hogares cocinarán bollos al vapor. En términos generales, se puede dividir en dos tipos: adorar a los dioses y visitar a familiares. El primero es solemne y el segundo es magnífico. En particular, se debe hacer una montaña de dátiles para ofrecerla al Dios de la Cocina. "Un panecillo al vapor, los vecinos vienen a ayudar". Esta suele ser una gran oportunidad para que las mujeres populares muestren su destreza. Los bollos al vapor son una especie de artesanía.
Escribir coplas del Festival de Primavera
Después del día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar escribirá coplas del Festival de Primavera. La gente presta atención al hecho de que los dioses deben publicarse, las puertas deben publicarse y los objetos deben publicarse, por lo que los pareados del Festival de Primavera tienen el mayor número y el contenido más completo. Las coplas delante de las estatuas de los dioses son particularmente particulares, y la mayoría de ellas son palabras de admiración y bendición. Los dioses seculares son los dioses del cielo y de la tierra. "El cielo es tan profundo como el mar, y los versos del Festival de Primavera (20) son tan pesados como montañas"; el dios de la tierra "el jade blanco nace del suelo y el oro nace del dios de la riqueza"; es "el dios de la riqueza en el cielo, el dios de la riqueza en la tierra" Jing Shenlian "el pozo se puede conectar a los cuatro mares, una casa se puede conectar a tres ríos".
Los versos del Festival de Primavera en graneros y graneros expresan cálidas felicitaciones y esperanzas, como "Los granos son abundantes y los seis ganados son prósperos" el arroz y la harina son tan espesos como montañas, y el aceite y la sal son tan profundos como el mar; "El ganado Nanshan es como los tigres y los caballos Beihai son como los dragones". Las ovejas grandes prosperan cada año y las ovejas pequeñas prosperan cada año. "La luna de las ovejas está aumentando", etc. "Mira hacia arriba para ver la felicidad" en cada habitación, "Sal a ver la felicidad" al otro lado de la puerta, "Los tiempos prósperos se elevan hacia el cielo" en el fuego y "El patio está lleno de oro" en los árboles. Raíces profundas y hojas exuberantes" en el molino de piedra, etc. Las coplas de la puerta son particularmente exquisitas, ya sean líricas o que describen escenas, ricas en contenido y llenas de comentarios ingeniosos.
Come dulces de estufa
p. >El azúcar de cocina es una especie de maltosa, que es muy pegajosa. Los terrones de azúcar estirados en tiras largas se llaman "azúcar Guandong", y los estirados en formas achatadas se llaman "melaza". En invierno, el melón está firmemente solidificado y todavía quedan algunas pequeñas burbujas en su interior. Tiene un sabor dulce y crujiente y es tan duro que no se puede romper. un cuchillo de cocina para partirlo. El material es muy pesado, el sabor es ligeramente amargo, no hay panal en el medio, cada pieza pesa de uno a cuatro taeles y el precio es relativamente caro. de caramelo de sésamo sin azúcar.
Elaborados en forma de melón o formas norteñas con azúcar. Los melones son huecos en el centro y la piel tiene menos de cinco céntimos de grosor. Aunque los tamaños varían, algunos de color melazo. los melones pesan uno o dos kilogramos, pero pocas personas los compran como pretexto.
Barrer el polvo
Después del Festival de la Estufa, comienzan oficialmente los preparativos para el Año Nuevo. La limpieza de fin de año, que en el norte se llama "barrer la casa", las imágenes de Año Nuevo (19) se llaman "desempolvar" en el sur. La limpieza antes del Festival de Primavera es una costumbre tradicional del pueblo chino. barrer la casa con polvo el día 24 del duodécimo mes lunar ha existido durante mucho tiempo. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", China tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en las eras Yao y Shun. Según la sabiduría popular, dado que "polvo" y "Chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo y no lo nuevo". Su intención original es eliminar toda la "mala suerte" y la "mala suerte". La costumbre expresa el deseo de la gente de destruir lo viejo y dar paso a lo nuevo.
29 de diciembre, víspera de Año Nuevo
El último día del duodécimo mes lunar. El año lunar (30 días y 29 días) se llama "Nochevieja". Está relacionado con la Fiesta de la Primavera (el primer día del primer mes lunar), que es un día para que la gente se despida de los viejos y les dé la bienvenida. la nueva tiene 30 días, y la luna pequeña solo tiene 29 días, por lo que la fecha de Nochevieja es diferente, pero ya sea el día 29 o el 30, se acostumbra llamarla "Nochevieja" cuando es completa. La familia se reúne para comer la comida de la noche (la última comida del año lunar). Después de la víspera de Año Nuevo, existe la costumbre de dar dinero para la víspera de Año Nuevo y quedarse despierto para la víspera de Año Nuevo. último día del año lunar hasta el primer día del año siguiente.
Zhou Qin Durante este período, se llevaba a cabo una ceremonia "Da Nuo" en el palacio al final de cada año, y se tocaban tambores. Golpeado para ahuyentar a los fantasmas de la plaga, lo que se llamó "Exorcismo". Posteriormente, el día antes de Año Nuevo se llamó "Pequeño Exorcismo", que era la víspera de Año Nuevo, es decir, la víspera de Año Nuevo.
Colección Cielo y Tierra
Se dice que esta noche es cuando los dioses del cielo están en el mundo inferior, por lo que existe la costumbre entre el pueblo de recibir a los dioses. La Mesa del Cielo y la Tierra es una mesa de ofrendas temporal, especialmente diseñada para la Nochevieja, y se utiliza principalmente para recibir a los dioses. Generalmente, ningún gran templo budista le presta especial atención, porque rara vez adoran al Buda y le dan una gran recompensa al final del año. El contenido de "La Mesa del Cielo y la Tierra" es diferente al del Templo Budista Perenne. A excepción de algo de dinero colgante, velas de incienso, cinco sacrificios y grandes sacrificios, la mayoría de los ídolos adorados son temporales, como "Percentage", que es una versión grabada en madera del álbum de ídolos "Dieciocho budas y dioses en los tres reinos de; Heaven and Earth", una enciclopedia impresa en color con borlas de ruibarbo. Xilografías en papel; retratos de fortuna, riqueza y longevidad, etc. Algunas de las imágenes de arriba serán incineradas después de recibir a los dioses, como "Porcentaje", y algunas no serán incineradas hasta la quinta vigilia o incluso el Festival de los Faroles. Las mesas no están colocadas uniformemente. Por ejemplo, la habitación es espaciosa y se puede colocar en la casa. Si no hay terreno en casa, simplemente póngalo en el jardín.
Cena de Nochevieja
Ver la Gala del Festival de Primavera (6 fotos) Cuando los niños juegan con petardos, también es el momento más ocupado para las amas de casa en la cocina. Todos los platos de Año Nuevo se preparan hace unos días, y el chef siempre prepara la cena de Nochevieja en Nochevieja. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En ese momento, las tablas de cortar de todos estaban ocupadas cortando carne y verduras. En ese momento, el sonido de las tablas de cortar en todos los hogares, el sonido de los petardos en las calles y callejones, el sonido del ábaco y el contador en la tienda, y el sonido de risas y risas por todas partes, uno tras otro, resonando sin cesar, entrelazándose. con la alegre música de Nochevieja.
La cena de Nochevieja es el momento más animado y agradable para todos los hogares durante el Festival de Primavera. En Nochevieja, ante una mesa de suntuosos platos de Año Nuevo, la familia se reunió, se sentó alrededor de la mesa y tuvo una cena de reunión.
La sensación de logro en mi corazón es realmente indescriptible. La gente no sólo disfruta de la comida en la mesa, sino también del ambiente alegre. En la mesa hay platos principales, platos fríos, platos calientes y snacks. Por lo general, dos cosas son indispensables, una es estofado y la otra es pescado. La olla caliente está hirviendo, humeante, cálida y bochornosa, lo que indica prosperidad; "鱼" y "鱼" son homofónicos y simbolizan "muchas bendiciones y muchas celebraciones" y también significan "más que suficiente cada año". También están los rábanos, comúnmente conocidos como repollo, que te desean buena suerte; las frituras como la langosta y el pescado frito, que desean prosperidad a tu familia, son como “aceite de cocinar al fuego”. Finalmente llega el postre, deseándoles un dulce futuro. Incluso si no puedes beber alcohol ese día, aún puedes beber un poco.
Hay muchos tipos de cenas de Nochevieja, como dumplings, wontons, fideos largos, Yuanxiao, etc. , y cada uno tiene su propio énfasis. Los norteños están acostumbrados a comer bolas de masa durante el Año Nuevo chino (la costumbre de comer bolas de masa se transmitió desde la dinastía Han), lo que significa "hacer amigos cuando eres joven". Y como las albóndigas de harina blanca tienen forma de lingotes de plata, las ollas sobre la mesa simbolizan "hacer fortuna en el nuevo año y los lingotes llegan rodando". Algunos hicieron bolas de masa y algunas monedas que habían sido esterilizadas en agua hirviendo, diciendo que quien las comiera primero ganaría más dinero. Comer wonton durante el Año Nuevo chino se basa en su significado original. Cuenta la leyenda que el mundo estaba en un estado de caos antes de su creación y Pangu comenzó a crear el universo. Los fideos largos, también llamados fideos de la longevidad, se comen durante el Año Nuevo para desearle longevidad.
Ver la Gala del Festival de Primavera
Aunque no es una costumbre antigua, la Gala del Festival de Primavera se hizo popular después de la década de 1980 debido a la popularidad de la televisión.
Cada año se celebran más de cinco "fiestas" culturales que son indispensables para el pueblo chino. Cada año, más de mil millones de personas en todo el mundo ven la Gala del Festival de Primavera por televisión o Internet.
Ver la cena de Nochevieja
Desde la dinastía Han, la transición entre el año nuevo y el viejo generalmente se produce a medianoche, y celebrar la cena de Nochevieja es una de las costumbres anuales más importantes. La costumbre de quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo existe desde hace mucho tiempo. Se vio por primera vez en las crónicas locales de la dinastía Jin Occidental: en la víspera de Año Nuevo, todas las partes se daban regalos, lo que se llama "devolver". al año viejo"; La canción se llama "Separating Ages"; todos se quedan despiertos toda la noche, esperando el amanecer. Este es el llamado "quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo".
En Nochevieja, toda la familia se reúne para cenar, encender velas o lámparas de aceite, sentarse alrededor del fuego y charlar, esperando el momento para despedir a los viejos y dar la bienvenida a los nuevos. Nuevo Mantienen vigilia toda la noche, simbolizando ahuyentar todas las enfermedades y epidemias malignas, esperando buena suerte en el nuevo año. Esta costumbre poco a poco se fue popularizando. Al comienzo de la dinastía Tang, Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang, escribió un poema "Shou Sui": "Frío adiós a la nieve del invierno, cálida brisa primaveral". Hasta el día de hoy, la gente está acostumbrada a celebrar la cena de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo.
En la antigüedad, quedarse despierto hasta tarde tenía dos significados: los ancianos que se quedaban despiertos hasta tarde significaban "decir adiós" al pasado, lo que significaba apreciar el tiempo, los jóvenes que se quedaban despiertos hasta tarde querían prolongar la vida de sus padres; .
Comunicar con Dios
Recoger a Dios es dividir el año nuevo en el año viejo, pero el tiempo para recoger a Dios no es uniforme. Algunas personas comienzan la ceremonia tan pronto como llega el niño, otras comienzan la ceremonia a medianoche cuando el niño está "en lo correcto" y otras lo hacen después de que el niño está "en lo correcto". Después del sacrificio, los dioses regresaron al palacio celestial, ignoraron los asuntos mundanos y vinieron al mundo humano para discutir asuntos después de la víspera de Año Nuevo, cuando llegó el año nuevo. La ceremonia de recepción se realiza frente a la mesa del cielo y la tierra y está presidida por la persona mayor de la familia. Debido a que los dioses viven en diferentes direcciones en el cielo, las direcciones en el mundo inferior de donde provienen naturalmente también son diferentes. En cuanto a con quién reunirse y de dónde venir, debe consultar la "Constitución" con anticipación, llevar a toda la familia a sostener incienso en el patio y seguir sus instrucciones para encontrarse con los dioses. Por ejemplo, el "Libro de la Constitución" de Xin Weinian establece que "El Dios de la Riqueza está hacia el este, el Dios de la Riqueza está hacia el sur, el Dios de Ru está hacia el noreste, el Dios de Occidente está hacia el suroeste y el Dios de Tai Sui está hacia el suroeste". ". Después de hacer una reverencia según la posición, quédese quieto hasta que se agote el incienso y luego vuelva a hacer una reverencia. Finalmente, se sacan las raíces de incienso, los ídolos y los lingotes, se ponen en los recipientes para el dinero y el grano que se han preparado en el patio y se queman con ramas de pino y tallos de sésamo. Los petardos estallaron durante la retirada y la atmósfera era extremadamente espesa.
Pisoteo
Después de recibir el espíritu, los tallos de sésamo se extienden desde la puerta de la calle hasta la puerta de la casa. Cuando la gente camina sobre ellos, emiten un sonido, que se llama. "pisotear lo viejo" o "pisotear lo especial". Debido a que "roto" y "宝" son homofónicos, significa el comienzo del exorcismo en el nuevo año.
Recoge al Dios de la Riqueza
En la vieja sociedad, dado que la puerta financiera se abría a la medianoche durante el Festival de Primavera, algunas personas regalaban al Dios de la Riqueza. El Dios de la Riqueza sostenía un trozo de papel en la mano y gritó afuera de la puerta: "¡Aquí viene el hombre que envió al Dios de la Riqueza!". En ese momento, el dueño de la casa dio la bienvenida a la llegada del Dios de la Riqueza y dio. la recompensa al visitante. Al enviar el regalo al Dios de la riqueza, diga algunas palabras auspiciosas, como "¡Vienen tesoros de oro y plata!" "Hay un par de leones dorados a la izquierda y un par de fénix dorados a la derecha".
Además, hay algunas personas vestidas con túnicas rojas, sombreros de gasa, barbas y bolsas amarillas en la espalda, vestidas como el Dios de la Riqueza, seguidas por varios tamborileros, repartiendo los regalos del Dios de la Riqueza desde casa. a la casa. Estatuas como recompensa. Cada vez que caminaba hacia la puerta de la casa de otra persona, cantaba un montón de palabras auspiciosas, como "El compartimento izquierdo está lleno de oro y plata, y el compartimento derecho está lleno de tesoros" hasta que el dueño felizmente tomó la estatua. del Dios de la Riqueza y les dio algo de dinero. Estas personas se agradecieron y se golpearon con más fuerza. En medio del sonido de gongs y tambores, dirígete a otra casa.
El primer día del Año Nuevo Lunar
El lanzamiento de petardos (11) originalmente se llamaba "Día de Año Nuevo". El significado original de "Yuan" es "cabeza", que significa "cabeza". Posteriormente se amplió a "principio". Este día es el primer día del año, el primer día de la primavera y el primer día del primer mes lunar, por eso se le llama "Sanyuan" porque este día también es Sui Chao, Yue Chao y Sun Chao; también se le llama "Tres Chao" porque es el primer día lunar, por eso también se le llama "Yuan shuo". Hay otros apodos para el primer día del primer mes, como Shangri-La, Zheng Chao, San Shuo y Shi San, que significa comienzo de año, enero y día.
Abre la puerta y enciende los petardos
En la mañana del Festival de Primavera, cuando se abre la puerta, primero se lanzan los petardos, lo que se llama "abrir la puerta y colocar petardos". Tras el sonido de los petardos, el suelo se llenó de rojo roto. Esta es la llamada "casa llena de rojo". En ese momento, la calle se llenó de ira y alegría.
Pagar las visitas de Año Nuevo
El primer día del Año Nuevo, los hombres se levantan temprano, se ponen sus ropas más bonitas, se visten pulcramente, salen a visitar a familiares y amigos. y nos deseamos buena suerte el próximo año. Hay muchas formas de saludar el Año Nuevo. Algunas de ellas están dirigidas por el mismo líder del clan y van de casa en casa para saludar el Año Nuevo. Algunos colegas invitan a algunas personas a saludar el Año Nuevo; otros se reúnen para felicitarse unos a otros, lo que se llama "culto en grupo". Dado que las felicitaciones de Año Nuevo en casa requerían mucho tiempo y eran laboriosas, algunas élites y eruditos utilizaron posteriormente tarjetas famosas para felicitarse entre sí, desarrollando así las posteriores "tarjetas de Año Nuevo".
Al felicitar el Año Nuevo durante el Festival de Primavera, la generación más joven primero debe felicitar el Año Nuevo a sus mayores y desearles salud y longevidad. Los mayores pueden distribuir el dinero de Año Nuevo preparado de antemano entre las generaciones más jóvenes. Se dice que el dinero de la suerte puede ahuyentar a los espíritus malignos, porque "老" y "特" son homofónicos, por lo que la generación más joven puede utilizar el dinero de la suerte para pasar el año de forma segura. Hay dos tipos de dinero de Año Nuevo. Uno consiste en atar una cuerda de colores con forma de dragón y colocarla al pie de la cama. Esto se registra en el Año Yanjing. El otro es el más común, que es para. Los padres envuelven en papel rojo el dinero distribuido a sus hijos. El dinero de Año Nuevo se puede entregar a la generación más joven en público después de saludar el Año Nuevo, o los padres pueden ponerlo en secreto debajo de la almohada del niño cuando el niño duerme en la víspera de Año Nuevo. Sigue siendo muy popular entre los mayores dar dinero de la suerte a las generaciones más jóvenes.
Zhan Sui
Dinero de Año Nuevo (17) En la vieja sociedad, este año, debido al clima soleado en Xinzheng hace unos días, toda la gente lo recogió. Su teoría comienza con "Nian" de Dongfang Shuo, que significa que ocho días después del año nuevo, un día es el gallo, dos días es el perro, tres días es el cerdo, cuatro días es la oveja, cinco días es la vaca, seis días es el caballo, y siete días es el ser humano, ocho días es el valle. Si el cielo está despejado, las cosas que le pertenecen crecerán; si el cielo está nublado, los días que le pertenecen no durarán mucho. Las generaciones posteriores siguieron esta costumbre y consideraron auspicioso tener un clima despejado desde el primer al décimo día del mes lunar, sin viento ni nieve. Las generaciones posteriores pasaron de la era de la ocupación a una serie de sacrificios y celebraciones.
Beber vino Tusu
El vino Tusu es un vino medicinal. En las costumbres antiguas, toda la familia bebía vino Tusu el día de Yuan para eliminar las malas tendencias. El método para elaborar vino Tusu es el siguiente: ruibarbo, Platycodon, pimienta de Sichuan, canela, cornejo y fangfeng se cuelgan en un pozo con una bolsa morada, se recogen al final de la dinastía Yuan y se hierven con vino cuatro o cinco veces. . En la antigüedad, el vino Tusu se bebía de una forma única. Cuando la mayoría de la gente bebe vino, siempre empiezan por los mayores, pero beber vino Tusu es todo lo contrario, empiezan por los más jóvenes; Tal vez sea porque los jóvenes crecen día a día, por lo que beben primero para expresar sus felicitaciones y los mayores beben después para expresar su retención. Su Che, un escritor de la dinastía Song, escribió en el poema "Chu Ri" que "es el último trago de Tu Su cada año, y han pasado más de setenta años sin darme cuenta de que es una costumbre". En la antigüedad, esta secuencia única de bebida a menudo provocaba que las personas tuvieran diversas emociones, por lo que dejaba una profunda impresión en las personas.
Reuniendo Riqueza
Se dice que el primer día del primer mes lunar es el cumpleaños de la escoba, por lo que no puedes usar una escoba en este día, de lo contrario arruinará tu suerte y riqueza, atrae la "estrella escoba" y causa mala suerte. Si debes barrer el piso, debes hacerlo desde afuera hacia adentro. No tires agua a la basura ese día, por miedo a perder dinero. Hoy en día, en muchos lugares todavía se tiene la costumbre de limpiar la Nochevieja. El día de Año Nuevo no había escobas ni basura. Preparamos un gran balde de agua residual para evitar que salpique afuera ese día.
El segundo día del primer mes lunar
El segundo día del primer mes lunar (el tercer día del primer mes lunar en las zonas del norte), una hija casada toma su marido y sus hijos regresaron a casa de sus padres para felicitar el Año Nuevo.
Volviendo a casa de mis padres (15 fotos).
Cuando una hija regresa a casa de sus padres, siempre tendrá una gran bolsa de galletas y dulces, que su madre reparte entre los vecinos, como en el Año Nuevo chino. Si hay muchas hijas en la familia y las hijas no regresan el mismo día, entonces tenemos que compartir una a la vez. El regalo era bastante fino, sólo cuatro galletas. Pero refleja el profundo afecto familiar, la verdadera "poca etiqueta pero mucho afecto", y expresa el anhelo de la niña por sus compañeros del pueblo. Cuando una niña vuelve a casa, si hay un sobrino en casa, la tía tiene que pagar. Aunque dio su dinero de la suerte el primer día del Año Nuevo Lunar, esta vez tuvo un significado diferente. El pueblo Chaoshan llama a esta costumbre "comer bocadillos nocturnos". Como sugiere el nombre, es solo el almuerzo y la hija debe regresar corriendo a la casa de su marido antes de cenar.
Sacrificio al Dios de la Riqueza (Norte)
En el norte, se adora al Dios de la Riqueza el segundo día del primer mes lunar. En este día, tanto las tiendas comerciales como las familias comunes y corrientes realizarán actividades para adorar al Dios de la Riqueza. Cada hogar hace sacrificios al Dios de la Riqueza que llega en la víspera de Año Nuevo. De hecho, las impresiones en bruto que se compraron fueron incineradas. Quiero comer wonton al mediodía de ese día, comúnmente conocido como "sopa Yuanbao". Se utilizaban pescado y cordero como sacrificios. En este día, los grandes comerciantes del antiguo Beijing llevaron a cabo actividades de sacrificio a gran escala, utilizando "cinco sacrificios", es decir, cerdos enteros, ovejas enteras, pollos enteros, patos enteros y carpas rojas vivas, con la esperanza de hacer una fortuna este año.
En el tercer día del primer mes lunar
El tercer día del primer mes lunar es el día en que Nuwa pastorea ovejas, por eso se le llama "Día de las Ovejas". En este día la gente no puede matar ovejas. Si hace buen tiempo, significa que las ovejas se criarán bien y los criadores de ovejas tendrán una buena cosecha este año.
Quemar el papel del dios de la puerta
En la antigua sociedad, el tercer día del Año Nuevo Lunar, se quemaban ramas de pino y ciprés junto con el papel del portero que colgaba en el festival para indicar que el Año Nuevo había terminado y estaba comenzando de nuevo cuando estaba abierto al público. Como dice el refrán: "Quema el papel del conserje y un hombre preguntará por su salud".
Cumpleaños de Millet
La gente cree que el tercer día del primer mes lunar es el cumpleaños de Xiaomi. En este día, la gente desea hacer sacrificios y rezar por el nuevo año, y no comen arroz.
Pequeña Nochevieja
Es el Festival de Tianqing. Un festival palaciego en la dinastía Song, en el primer año de Dazhong Xiangfu del emperador Zhenzong de la dinastía Song, se extendió por todo el mundo debido al Libro Celestial. Entonces Zhenzong emitió un edicto imperial y designó el tercer día del primer lunar. mes como el Festival de Tianqing, y los funcionarios y otras personas tenían un feriado de cinco días. Más tarde se llamó dinastía Xiaonian, que no barría el suelo, no pedía fuego ni iba a buscar agua, como la antigua dinastía.
Publica la barra "Boca Roja"
En el sur de China, la gente publica "Boca Roja" (boca prohibida) la tercera mañana de la víspera de Año Nuevo. Creo que este día es propenso a peleas y no es adecuado para felicitaciones de Año Nuevo. La llamada "boca roja" suele utilizar un trozo de papel rojo de unas siete u ocho pulgadas de largo y una pulgada de ancho, con algunas palabras seguras y auspiciosas escritas en él (formato: "El tercer día del primer mes lunar de 1994 , la puerta de entrada de los dioses debe estar abierta con clavos, "Todo hombre o mujer que robe Marte será bendecido"), una se coloca en la parte superior de las puertas delantera y trasera, y la otra se coloca en el montón de basura, se recoge fuera y desechado. Esta basura se acumuló en el primer y segundo grado de la escuela secundaria y debe limpiarse y tirarse juntos en el tercer grado de la escuela secundaria. De lo contrario, equivaldrá a la pérdida de oro y plata de la familia. En resumen, el propósito de publicar "labios rojos" es hacer que las personas sientan que pueden entrar y salir de manera segura durante todo el año, que no pelearán con los demás y que no se encontrarán con varios desastres desafortunados. La familia ganará más dinero y todo. irá bien.
"Envía el año"
Generalmente, la ceremonia de envío de dioses y antepasados al cielo se lleva a cabo por la noche.
El quinto día del primer mes lunar
El Dios de la Riqueza es comúnmente conocido como el quinto día del primer mes lunar.
Existe la costumbre popular de comer bolas de masa, lo que significa ganar dinero y apreciarlas. Según la antigua costumbre de comer "empanadillas hervidas" (llamadas "pasteles hervidos" en el norte) una vez cada cinco días, algunas personas ahora sólo las comen durante tres o dos días, y otras las comen una vez cada dos días. Sin embargo, no hay nada que no comer. En la antigüedad esto ocurría desde los palacios de los príncipes hasta las pequeñas casas en las calles e incluso cuando se recibía a los invitados. Las mujeres ya no tienen tabúes y empiezan a visitarse para felicitarse y felicitarse por el Año Nuevo. Las mujeres recién casadas regresan a casa en este día. Muchos tabúes se pueden romper en este día después de que el folclore dice que se rompen. No es recomendable hacer nada el día en que se rompe el quinto, de lo contrario algo pasará este año. Además de los tabúes anteriores, las costumbres de romper el Primero de Mayo son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al dios de la riqueza y abrir el mercado al comercio.
Sacrificio al Dios de la Riqueza (Sur)
Los sureños adoran al Dios de la Riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el dios de la riqueza son los cinco dioses. Las llamadas cinco puertas se refieren al este, oeste, norte y sur, lo que significa que puedes obtener dinero después de salir de las cinco puertas. Cada Año Nuevo, la gente abre sus puertas y ventanas a la medianoche del quinto día del primer mes lunar, quema incienso y lanza petardos y fuegos artificiales para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos todavía tienen que comer vino de carretera, a menudo hasta el amanecer. Todo el mundo está lleno de esperanzas de hacerse rico. Espero que el Dios de la Riqueza pueda traer a casa oro y plata y hacer una fortuna en el nuevo año. Dicen que cuanto antes salgas a la carretera, mejor. El primero que recibes es el Dios Verdadero, que es particularmente efectivo, por eso se llama "agarrar el Daotou". En algunos lugares se ha convertido en costumbre "robar el camino" el cuarto día de enero.
Dar regalos a los pobres
El quinto día del primer mes lunar, "dar regalos a los pobres" es una costumbre única entre la antigua gente china. Significa ofrecer sacrificios a pobres fantasmas (pobres dioses). Se dice que el pobre fantasma, también conocido como "niño pobre", es el hijo de Zhuanxu. Era débil y bajo, y le gustaba vestir harapos y beber gachas. En la ciudad de Hancheng, provincia de Shaanxi, la gente evita salir el quinto día y asa carne fresca en una olla y fríe frijoles para que se rompan y emitan sonidos. Piensan que pueden acabar con la pobreza y hacerse ricos. Además, en la víspera de Año Nuevo o el quinto día del primer mes lunar antiguamente había que comer muy lleno, lo que comúnmente se conocía como "llenar el agujero del pobre". La costumbre popular de enviar regalos a los pobres refleja la psicología tradicional del pueblo chino, que generalmente espera despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo en el nuevo año, despedirse de la pobreza y las dificultades antiguas y dar la bienvenida a una vida mejor.
Apertura
Durante la antigua costumbre del Festival de Primavera, las tiendas de todos los tamaños cierran juntas desde el comienzo del nuevo año, pero abren al público el quinto día del primer año. mes lunar. La gente está acostumbrada a considerar el quinto día del primer mes lunar como el día sagrado del Dios de la Riqueza y cree que si eliges este día para abrir el mercado, definitivamente te harás rico. El mercado de valores también abre ese día.
El séptimo día del primer mes lunar
El séptimo día del primer mes lunar es el Día del Pueblo, también conocido como Día de la Victoria del Pueblo, Día de Celebración del Pueblo, Día de la Población y Día del Pueblo. Séptimo Día. Mujeres legendarias
Vulcano (20 fotos) fue creado al comienzo de la creación. Después de crear gallinas, perros, cerdos, vacas, caballos y otros animales, creó a los humanos en el séptimo día, por lo que este día es el cumpleaños de los humanos. Algunas personas comenzaron a observar costumbres diarias en la dinastía Han, y solo comenzaron a prestarles atención después de las dinastías Wei y Jin. En la antigüedad, la gente tenía la costumbre de la "victoria masculina". Mensheng es una especie de tocado, también llamado Cai Sheng y Watson. Desde la dinastía Jin, la gente ha cortado cintas para flores, cintas para personas o tallado láminas de oro para colgar biombos para las personas o usarlos en el cabello. Además, también existe la costumbre de subir alto para componer poesía. Después de la dinastía Tang, se prestó más atención a este festival. El emperador regalaba a sus ministros coloridas victorias cada día y organizaba grandes banquetes. Si hace buen tiempo el séptimo día del primer mes lunar, la población estará segura y tranquila durante el primer año.
"Smoking Sky"
En este día, la gente comerá panqueques de primavera y preparará "box lunch" (una especie de comida cocinada), y esparcirá panqueques "Xuntian" en el patio. .
Come sopa Qibao
La sopa Qibao es una sopa hecha de siete tipos de vegetales que se come cuando la gente está viva para buscar buena suerte. Se dice que es capaz de disipar el mal. y curar enfermedades. Diferentes lugares tienen diferentes productos, diferentes frutas y verduras, con diferentes significados. Los chaoshan de Guangdong utilizan hojas de mostaza, repollo, puerros, hortalizas de primavera, apio, ajo y clavo de olor; los hakka utilizan apio, ajo, cebolla, cilantro y puerros con pescado. Taiwán y Fujian utilizan espinacas, apio, cebollas, ajo, puerros, hojas de mostaza, bolsa de pastor y col china. Entre ellos, el apio y las cebolletas son inteligentes, el ajo es bueno para calcular y la mostaza hace que la gente viva más tiempo.
El Dios del Fuego
En la península de Shandong, el séptimo día del primer mes lunar también es un regalo para el Dios del Fuego. Los niños eligen un palo de madera de unos dos metros de largo y lo atan con paja de trigo, al que llaman el dios del fuego. Al anochecer, se enciende un extremo del Vulcano en la puerta de la casa, y los niños sostienen el otro extremo del Vulcano y huyen de casa hasta que se apaga. El significado de esta actividad es enviar al Dios del Fuego fuera de la casa. Dentro de un año, no habrá fuego en la casa y será muy segura.