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Composición básica de la fotografía

Requisitos básicos para la composición fotográfica

1. El sujeto debe ser prominente y la imagen debe dividirse en áreas primarias y secundarias sin desorden. Hay muchas maneras de resaltar un tema. Por ejemplo, claroscuro significa que el sujeto es brillante y el fondo oscuro, o viceversa. Contraste de color, comparación de tamaños, etc.

En segundo lugar, el equilibrio de la imagen

es el requisito básico para la composición. El llamado equilibrio se refiere al equilibrio visual de los elementos de la composición presentados desde los lados izquierdo y derecho de la imagen con el centro de la imagen como punto de apoyo. Específicamente, es para evitar que las imágenes visuales de la izquierda, derecha, arriba y abajo de la imagen estén demasiado llenas por un lado y demasiado vacías por el otro, o demasiado pesadas por un lado y demasiado ligeras por el otro. Una composición equilibrada da a las personas una sensación de estabilidad, comodidad y armonía. La composición desigual da a las personas una sensación anormal e inestable. La composición de una imagen de televisión generalmente debe mantener la imagen equilibrada. Pero el equilibrio de la imagen puede romperse, y las imágenes desequilibradas son las características de su expresión en composiciones abiertas. A menudo se utiliza para expresar un estado mental anormal.

¿Por qué es necesario equilibrar la imagen? Hay muchas explicaciones diferentes para esto. "Eudaimonia" cree que todo comportamiento humano tiene como objetivo perseguir la felicidad y la alegría y evitar las cosas desagradables. El equilibrio hace feliz a la gente. Otra explicación es que el equilibrio de la composición se debe al equilibrio del cuerpo humano, y mantener el equilibrio del cuerpo humano es la necesidad humana más básica. Una composición desigual puede hacer que las personas se sientan incómodas. Otra explicación común es que existe un estado universal de equilibrio en la vida humana. Por ejemplo, cuando decoramos una habitación, siempre colocamos elementos grandes como camas, mesas, televisores y sofás en las posiciones adecuadas para equilibrarlos. Nadie los pondría todos en un lado de la casa y dejaría el otro vacío. Esta necesidad de equilibrio en la vida es una psicología estética común entre las personas. Debido a que hay equilibrio en la vida, la psicología estética de las personas requiere equilibrio, y el equilibrio de la composición tiene una base objetiva. Pero la composición, como forma de expresión, es muy subjetiva. El equilibrio es un método y el desequilibrio también es un método. El equilibrio y el desequilibrio tienen cada uno sus propias características expresivas. Por ejemplo, si está informando sobre la escena sucia y desordenada de una fábrica subterránea de procesamiento de alimentos, puede ser más beneficioso informar este evento con una composición desequilibrada, caótica y deficiente. Por el contrario, cuando se quiere expresar la belleza arquitectónica de la Gran Muralla, es necesario adoptar una composición equilibrada, completa, elegante y armoniosa. Por lo tanto, el equilibrio o desequilibrio de la imagen depende completamente de lo que expresas y cómo lo expresas. No requiere que cada imagen deba estar equilibrada. El equilibrio y el desequilibrio del panorama son relativos. El resto de la imagen es un medio, no un fin. Los dispositivos se utilizan para expresar contenidos o temas. El equilibrio y desequilibrio de la imagen debe tener un propósito determinado. Para expresar un significado específico en las obras de cine y televisión, se lo trata deliberadamente como desequilibrado. Aunque tanto la composición equilibrada como la composición desequilibrada pueden expresar significados específicos, una gran cantidad de procesamiento general de imágenes aún requiere esfuerzos para equilibrarla. Especialmente para los principiantes, no ignore si el contenido es necesario al principio y persiga deliberadamente el desequilibrio de la imagen para que la gente se sienta incómoda. Esto debe evitarse.

3. Presta atención a la elección de la luz. La fotografía es el arte de pintar con luz. Debes elegir la luz que se adapte a la expresión del sujeto y utilizar los trazos de luz para dibujar la imagen más bella.

Cuarto, diversidad y unidad

La diversidad y la unidad, también conocidas como armonía, son las leyes básicas de la belleza en todas las formas de arte y las leyes generales de la composición de imágenes. La unidad de la diversidad es la aplicación de la ley de la unidad de los opuestos en el arte. La ley de la unidad de los opuestos revela que todo es una unidad de los opuestos, que contiene contradicciones. Ambos lados de la contradicción son una unidad de los opuestos, llena de lucha. , promoviendo así el desarrollo de las cosas. Diversidad y unidad son unidad contradictoria. Cuando se utiliza en la composición de una imagen, significa que la imagen debe ser diversa, unificada y ordenada, no desorganizada. La diversidad sin unidad conducirá al caos, y la unidad sin diversidad será monótona, rígida y sin vida. En resumen, la composición debe ser compleja pero no caótica, unificada pero no muerta. Al filmar diferentes escenas, esfuércese por lograr diversidad y unidad. La aplicación de la diversidad y la unidad en la construcción de imágenes, específicamente, consiste en organizar razonablemente los numerosos objetos de expresión dispersos en la imagen de acuerdo con el principio del cuerpo principal de expresión, a fin de lograr la unidad de contenido y forma.

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