Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre Forex - Texto completo de los comentarios chinos clásicos

Texto completo de los comentarios chinos clásicos

1. Comentarios finales sobre antiguos ensayos de la escuela secundaria

"Estás dotado de talentos extraordinarios y tienes la apariencia de grandes logros. Tus compañeros de clase te admiran por tus talentos y talentos. Sin embargo, tienes sueño todo el día y no puedes concentrarte en tus estudios. El maestro lo sabe. De esta manera, me temo que aprenderás mal y usarás todo tipo de habilidades para dominarlo, y estarás tan confundido como antes. se debe al trabajo duro, y tu éxito se verá arruinado por tu pensamiento. ¡Que despiertes de tu sueño, te animes, te conviertas en un león dormido y domines el mundo!"

"Que despiertes. Levántate de tu sueño y anímate"

"Te aprecio mucho"

Tienes el comportamiento de una mujer talentosa, una mente generosa, sabiduría e inteligencia, y un corazón inteligente. . La belleza de un rey reside en su talento, su carácter y la flor de la sabiduría que florece en lo profundo de su corazón. El carácter y el aprendizaje de una persona no nacen de forma innata, sino que son el resultado de esfuerzos adquiridos. Espero que tomes las buenas cualidades que ya tienes, persigas tus futuros talentos y aprendizajes y te conviertas en una persona extraordinaria.

En el escenario, es apasionado y tiene aire de general; en clase, es elocuente y demuestra su habilidad para memorizar y recitar durante el recreo, es travieso y simpático, con risas y carcajadas; de vez en cuando. De vez en cuando charlando en clase, no puedo concentrarme en nada más. "Un caballo no puede dar diez pasos de un salto; un caballo puede montar diez veces, pero es un trabajo duro." Lo más importante en el aprendizaje es la especialización, que requiere perseverancia.

Hao Ye es un gran matemático. Es extrovertido y generoso, profundamente querido por sus compañeros y ampliamente elogiado por sus profesores. Sin embargo, aún es necesario fortalecer tus habilidades en artes liberales, por lo que no debes favorecer una cosa sobre otra. Espero encontrar estrategias adecuadas y lograr un progreso impresionante. Tengo muchas ganas de hacerlo como profesora. Su volumen es demasiado alto, está molestando al público, recuerde controlarlo.

El jade es tan cálido como la grasa. Proviene de la piedra y es precioso en piedra. Para obtener jade, debes estudiarlo y reflexionarlo cuidadosamente, y pasar por decenas de miles de esfuerzos antes de poder hacerlo. ¡Y lo mismo ocurre con el aprendizaje! Si no tienes un pensamiento independiente y no trabajas duro, incluso si tienes talentos arrogantes, ¡con el tiempo te convertirás en Zhongyong! Si puedes calmarte y templar tu mente, podrás lograr un gran éxito.

El mar del conocimiento, la montaña del aprendizaje, te encuentran felizmente en los hermosos árboles y los fragantes bosques. Aprecio la diligencia en el estudio, me regocijo por el talento y la inteligencia, alabo la excelencia de mis estudios y me maravillo de la agilidad de la pintura. Lamento la baja eficiencia y me preocupa la falta de sueño. Para estudiar, para estar tranquilo y concentrado; para jugar, para ser tan indulgente como quieras, ¿por qué no ser feliz?

Mis compañeros de clase elogian su gentileza y su elegante escritura. Sin embargo, eres bueno en artes liberales, pero débil en matemáticas y ciencias, por lo que estás muy preocupado por ser profesor. Afortunadamente, se han hecho esfuerzos recientes para compensarlo y se han producido grandes mejoras. Donde hay voluntad, las cosas se hacen realidad, y ciento dos pases Qin eventualmente pertenecerán a Chu: la gente y la naturaleza no quedarán decepcionadas con su arduo trabajo, y tres mil Yue Jia pueden devorar a Wu. Espero que trabajes más duro y estarás muy agradecido en este momento. 2. Evaluación de estudiantes destacados en chino clásico

En algunas escuelas primarias y secundarias extranjeras, cuando los profesores hablan sobre el tema del éxito, lo primero que consideran es el desarrollo general de los estudiantes.

Creen que, como docente, no se puede definir simplemente el éxito en términos de desarrollo intelectual o estructura cognitiva, porque en el proceso de crecimiento de los estudiantes, el desarrollo en muchas otras áreas es igualmente importante. Si quieres llegar a ser un excelente estudiante, debes desarrollarte de manera equilibrada en los siguientes tres aspectos, no solo reflejados en el rendimiento académico, es decir, conocimientos intelectuales, aspectos personales y sociales. 1. Características básicas relacionadas con el desarrollo personal.

1. Lleno de vigor y vitalidad. a. Los estudiantes tienen una actitud proactiva hacia el aprendizaje en clase; b. Son sanos y enérgicos. c. Tienen cierta capacidad de respuesta; Grado de iniciativa y conciencia hacia los estudiantes.

2. Tener la capacidad de gestionar sus propios asuntos. a es bueno manejándose a sí mismo y no necesita que otros le digan qué hacer y cómo hacerlo; b tiene cierto grado de autonomía en el aprendizaje y le encanta leer algunos materiales de aprendizaje necesarios para poder estar listo para estudiar en cualquier momento. tiempo;c puede organizar eficazmente su propio tiempo de estudio y evitar errores. Cuando termine la clase, puede tomar la iniciativa de pedirle al maestro que lo recupere, persista en el aprendizaje y persevere incluso cuando el contenido de aprendizaje sea difícil. No perderá la confianza fácilmente d.

2. Características relacionadas con el desarrollo intelectual. Los estudiantes excelentes no tienen por qué ser los estudiantes con mejores calificaciones y puntajes más altos. Esto implica la actitud del estudiante hacia el aprendizaje y su curiosidad y sed de conocimiento. No es necesario que sea el estudiante con las mejores calificaciones y los puntajes más altos. Los puntajes obtenidos por los estudiantes en circunstancias normales muchas veces no son los más altos. 1. Capaz de comunicarse con los adultos, permitir que los maestros los comprendan y buscar activamente oportunidades para hablar con los maestros.

2. Ser capaz de respetar a los demás, ser generoso con los demás, ser bueno aceptando las ideas de los demás y tener una mente libre. 4. Otras características 1. Participar activamente en diversas actividades escolares, como organizaciones comunitarias, equipos deportivos, etc.

2.Capacidad de integrarse en el grupo y el entorno que lo rodea. 3. Tener cierta habilidad práctica y ponerla en práctica.

En resumen, cualquier estudiante que tenga o se acerque a las características anteriores es un excelente estudiante. Como docente, ahora entiendo que es un proceso paso a paso para que los estudiantes mejoren y desarrollen continuamente sus habilidades en estos aspectos. El papel de nuestros docentes, especialmente el director, es ayudar a los estudiantes a continuar desarrollándose en términos. de capacidades personales, intelectuales, sociales y de otro tipo, mejorar, progresar. 3. Comentario chino antiguo

¿Puedes consultar este artículo? Me gustaría contar dos historias sobre la integridad de los intelectuales chinos. Una es sobre el accidente de Tian Zifang.

El debate sobre "los pobres están orgullosos de sí mismos". Tian Zifang sostuvo que "los ricos no se atreven a ser arrogantes", y lo dijo de manera plausible: "Si un rey es arrogante, perderá su país; si un gran funcionario es arrogante, perderá a su familia".

Quienes pierden su país nunca han oído hablar de ello. Hay quienes tratan a las personas como si fueran pobres y humildes, y si no dicen lo que dicen y no hacen lo que quieren, se irán. y vivir en paz”. Esto sucedió en el año 403 a.C.

En "Política de los Estados Combatientes; Política Qi IV", hay una historia similar llamada "El rey Xuan de Qi se encuentra con Yan Can". El rey quiere estar "delante del rey" porque es "el rey de los hombres" el rey quiere estar "delante del rey" porque "ante el rey es la tendencia, y antes del rey es el líder, es mejor; "Hacer del rey un líder que convertir al líder en una tendencia", por lo que también hay un debate sobre "quién es más valioso para un rey" y "quién es más valioso para un erudito".

Las razones de Yan Can también son muy buenas: "En el pasado, Qin atacó a Qi, y la orden decía: 'Cualquiera que se atreva a caminar cincuenta pasos hasta Jilong bajo el sauce para recoger leña será asesinado sin misericordia.' La orden decía: 'Hay aquellos que pueden ganar el título de Rey Qi recibirán el título de Marqués de los Diez Mil Hogares y recibirán mil monedas de oro

"Desde este punto de vista. "La cabeza de un rey vivo no es tan buena como una cresta de soldados muertos". El rey Xuan de Qi se quedó sin palabras. No te tragues este bocado de cobardía.

Esto ocurrió hace más de 300 años. Ambas historias tuvieron lugar durante los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes, cuando los héroes competían por la hegemonía. Este trasfondo histórico diferente es particularmente importante.

En ese momento, había muchas personas que podían mantener su dignidad e integridad como eruditos y nunca doblar sus rodillas ante los poderosos, y no eran solo Tian Zifang o Yan Can. Cien años antes de Tian Zifang, Yan Ying, un alto funcionario del Estado Qi, dijo una vez sonoramente: "Si las palabras del rey le llegan, es una palabra peligrosa; si sus palabras no le llegan, es una acción peligrosa. "

El camino del país es obedecer las órdenes. "Si un país no tiene caminos, significa equilibrar su destino". Meng Ke, quien estuvo aproximadamente en el mismo período que Yan Can y una vez fue nombrado Como ministro del rey Xuan de Qi, también tenía la ambición de "diez mil príncipes eran como tierra": "Si dices que eres una gran persona, lo despreciarás y no lo tratarás como tal". La altura del salón es de varios pies y las inscripciones tienen varios pies de largo. No tengo ambición de hacerlo.

Tengo cientos de concubinas frente a mí. Normalmente disfruto bebiendo vino y cazando en los campos. Hay miles de carros, pero no tengo ambición de hacer nada.

Los que están allí son todas las cosas que yo no haría, y los que están aquí. Todos son sistemas antiguos, entonces, ¿por qué debería tenerles miedo? "Entonces, ¡pensé que China lo era en ese momento! La alta integridad moral de los intelectuales, es decir, la "erudición", está relacionada con la "competencia de los héroes por los héroes". hegemonía". En la década de 1970, Confucio fue criticado, diciendo que estaba "vendiendo por un precio" ("Las Analectas de Confucio; Zihan" en las Analectas de Confucio, "¡Es genial venderlo! ¡Es genial venderlo! Trato a Jia Zhi") , y se convirtió en alguien que puede comprar y vender bienes.

De hecho, esta frase de Confucio no está mal. Debido a que los héroes competían por la hegemonía, todos comprendieron la conexión entre los talentos y ganar el mundo, formando un patrón de libre competencia por los talentos, y los eruditos, es decir, los intelectuales, se convirtieron en un bien escaso.

"Aprender habilidades civiles y militares traerá bienes a la familia del emperador", pero ya sea vender o no, vender a bajo precio o vender a un precio alto, la iniciativa recae en ellos mismos. Manos, y lo que venden son sólo estrategias literarias, taoístas y militares, no consecutivas. Su dignidad personal es tal que su madre y su padre están agrupados y vendidos juntos.

Se puede ver que era un "mercado de vendedores" de talentos en ese momento, por lo que existía la actitud libre y fácil de Tian Zifang de "si sus palabras no se usan y sus acciones no son consistentes, simplemente se irá y "No será pobre ni humilde", y luego la "erudición es noble" de Yan Can. La afirmación categórica de que "un rey no es caro" y la eterna historia del rey Yan Zhao de "humillar el cuerpo y dar monedas altas para reclutar hombres sabios". .

Después de las dinastías Qin y Han, la situación fue completamente diferente. Todos los talentos del mundo se pueden ver de un vistazo, y la iniciativa de utilizarlos o no está en manos de los poderosos que dominan el mundo.

“El buen acero se utiliza en el filo de un cuchillo.” Si no se utiliza, no se diferencia en nada de la chatarra. Dices: "Si tus palabras no concuerdan y tus acciones no concuerdan, entonces simplemente te irás y vivirás allí sin ser pobre ni humilde. Lo primero de lo que debes preocuparte es precisamente". este "ritmo" - ni siquiera puedes pensar en "simplemente alejarte", y todavía puedes. ¿Puedes leer la palma de la mano del Tathagata Buda? Si dices "un erudito es valioso, un rey no", pero va en contra de los hechos en ese entorno general, no sólo serás considerado un lunático, sino que la persona que lo dijo también se sentirá incómoda.

El "mercado de vendedores" de talentos se ha convertido en un "mercado de compradores" de talentos, y la "libre competencia" de talentos se ha convertido en un "monopolio de mercado" de talentos. Por eso hay tantos "shi". " han gastado todo su dinero. Hay que exprimir todas sus fuerzas en la "carrera oficial". En cuanto a aquellos que sueñan con ser promovidos y apreciados por los poderosos, y recibir una parte del jugo sobrante de los poderosos, incluso si el Los poderosos no quieren que te arrodilles, todavía tienes que ser como Jia Gui. Arrodíllate. Después de las dinastías Qin y Han, hubo momentos en que el sistema de honor a los eruditos fue alto, pero fue solo durante el breve período de lucha y competencia entre el mundo durante el período de gran unificación cuando el mundo estuvo unificado; Eruditos inquebrantables y reyes humildes, pero la mayoría de ellos solo armonizan con los "eruditos". "Jun" está relacionado con su propia cualidad, por lo que sólo puede ser raro.

En lo que respecta a la tendencia general, desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Tang y Song y luego hasta las dinastías Ming y Qing, se puede describir como el "declive de los festivales académicos". En cuanto a la pérdida de integridad de los intelectuales chinos, es decir, de "erudición", algunos comentaristas la atribuyen a Shusun Tong, el "gran confuciano de la dinastía Han", quien "formuló la etiqueta de la corte" y "estableció para la mayoría de los eruditos confucianos "las "necesidades para satisfacer al emperador" "El dilema histórico de Dong Zhongshu" (Zhou Tian: "El dilema histórico de Dong Zhongshu"); algunos comentaristas creen que "esto es culpa de los legalistas" porque "las estrategias de gobierno del Estado formuladas por los representantes de los legalistas han privado a la mayoría de los eruditos de las generaciones posteriores". "Condiciones externas para mantener la autoestima y la integridad" (Wang Xuetai: "El día de los eruditos"). De hecho, una vez que el "mercado de vendedores" de talentos se convierte en un "mercado de compradores", la "libre competencia" de talentos se convierte en un "monopolio de mercado" e incluso pierde su "mercado de talentos" se convirtió en la "asignación unificada" de talentos Incluso sin la "formulación de etiqueta judicial" de Shusun Tong. e incluso sin la “estrategia de gobernanza estatal” de la figura representativa del Legalismo, este “festival de la erudición” no sería impulsado.

Por cierto, haya o no apertura de pensamiento y libertad de expresión, el ascenso y el declive del Festival Heshi son básicamente los mismos. Cuando los héroes están en desacuerdo, la libertad de expresión y de ideas está abierta, pero después de la unificación, la libertad de expresión y de ideas se restringen fácilmente.

Probablemente no sea casualidad que la contención de cien escuelas de pensamiento, de la que siempre se ha hablado, apareciera en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes. La superioridad de la gran unificación reside en la palabra "unificación": sólo cuando el mundo esté unificado y sin guerra podrá la sociedad desarrollarse de manera estable y la gente podrá vivir y trabajar en paz y satisfacción; ": un alto grado de centralización, la unificación es demasiado rígida y los académicos tanto la integridad como el pensamiento se verán frenados. Esto se puede llamar dos caras de la misma moneda, o se puede llamar un extraño círculo de la historia.

Deshacerse de este ciclo histórico es un problema importante al que se enfrenta la gente moderna. 4. Pídele a un maestro que lo traduzca al chino clásico, que es el comentario final. Si eres bueno, se sumarán 50 puntos.

Eres inteligente, reflexivo y escuchas atentamente el libro. Con tus esfuerzos, ocuparás el primer lugar en la clase.

Si puedes llevarte bien con tus compañeros de clase, harás mucho en la sala de conferencias. Si puedes contribuir, ¡definitivamente serás uno bueno! Como profesor de chino, quieres cumplir con tu deber. En términos de aprendizaje, también trabajas duro y eres concienzudo y con los pies en la tierra, pero tus calificaciones en las materias son inciertas. ¡Espero que estudies con diligencia, compruebes las deficiencias y obtengas buenos resultados! También eres inteligente y sabes muchas preguntas después de haberlas aprendido. Sin embargo, tu corazón no está enfocado en aprender. Si puedes esforzarte más en tus estudios, escuchar atentamente las conferencias y estudiar de acuerdo con las instrucciones, seguramente obtendrás resultados inesperados.

Últimamente, tus estudios han sido buenos y tus logros han sido significativos. Todo va bien. Esto también es bueno, pero los robots del pasado fueron entrenados incorrectamente, lo que provocó que la base de su aprendizaje fuera inestable.

Espero que durante las vacaciones de verano, descartes los viejos conocimientos y "repases el pasado y aprendas lo nuevo", y alcances un nivel superior.

Eres muy vivaz y brillante, y todos aquellos que sean sencillos deberían sumarse a la reunión.

Y a medida que avances, seguirás aprendiendo. Sales, pero no funciona bien.

Puedes probar con otro método, si puede ser más efectivo, ¡lo probaré el próximo semestre! Eres muy trabajador y responsable, y eres capaz de tomar las lecciones de historia como propias y convertirte en la mano del profesor. Sin embargo, aún no se sabe, su desempeño es incierto y espero trabajar más duro en mis estudios y cumplir mis objetivos. ¡Por supuesto que seré mejor! (Haga clic para ampliar para ver los espacios). 5. Términos comúnmente utilizados para la evaluación del carácter en la literatura china

Términos comúnmente utilizados para figuras oficiales 1. Expresión de posición oficial (1) Primer Ministro: un alto funcionario a cargo de los asuntos gubernamentales.

Zai significa presidir; Primer Ministro significa ayudar. (2) Médico Yushi: su poder es superado sólo por el del primer ministro.

(3) Seis departamentos: funcionarios, hogares, rituales, soldados, castigos y trabajo. (4) Tres divisiones: Taiwei, Situ y Sikong.

(5) Provincia de Zhongshu: un órgano administrativo central confidencial. (6) Shangshu: el máximo director ejecutivo de los seis ministerios.

(7) Taiwei: líder militar. (8) Langzhong: miembro de los subordinados del ministro.

(9) Eunuco: Sirviente de palacio, también conocido como eunuco. (10) Shilang Shizhong: guardaespaldas oficial.

(11) Xiaowei: Jefe militar de la dinastía Han. (12) Licenciado en Hanlin: encargado de documentos, libros y lectura.

(13) Taishi: registra el historial y gestiona documentos. (14) Imperial College: Institución educativa central.

(15) Suplementos de izquierda y derecha: amonestaciones a los funcionarios de la dinastía Tang. (16) Gobernador: el máximo jefe ejecutivo local de la dinastía Qing.

(17) Gobernador: Se hace cargo de los jefes administrativos y militares de una provincia. (18) Zhizhou: Director ejecutivo a nivel estatal.

Conocimiento, gestión. (19) Prefecto: Director Ejecutivo a nivel de condado (20) Secretario Jefe: Secretario.

(21) Nombre oficial. El nombre completo es Biejia Engagement History, también conocido como Biejia Engagement.

En la dinastía Han, fue asistente del gobernador del estado. Por su alto estatus, cuando el gobernador salía a patrullar el territorio bajo su jurisdicción, no tomaba un carro de correo para que lo acompañara, de ahí el nombre.

2. Indica cambios en cargos oficiales ① Indica nombramiento: conceder, adorar, destituir, sellar ② Indica promoción: ascenso, ascenso, ascenso, ascenso, traslado ③ Indica traslado: traslada, traslada, traslada, ④ significa ser degradado: movido a la izquierda, relegado, relegado, expulsado, degradado, condenado (depuesto) ⑤ significa ser despedido: apoderarse, depuesto, destituido, despedido, removido, abolido, removido ⑥ significa ser restaurado de: regresar, regresar ⑦ significa renunciar: renunciar, convertirse en funcionario, renunciar, jubilarse, regresar a la ciudad natal 3. Palabras relacionadas con cargos oficiales El duelo de los padres también se llama "Ding Jian Regreso a Mu: Funcionarios". tomar un permiso de rutina para tomar un baño Salir a Mu: Función: Hacerse cargo del poder: Estar en el poder 2. Disposición: Tratar con, tratar con 3. Indicando la personalidad del personaje. (Benevolencia) Hou, (benevolencia), Jin (solemne), Geng Jie (recto, recto, distante), fortaleza, minuciosidad, generosidad, integridad, Gang (rectitud), Kun (recto, recto), Gukun (recto, fuerte, como "el ministro de los huesos")), agudo, listo, inteligente, sensible (rápido; inteligente), aburrido, adulador, engañoso, adulador, adulado, traicionero 4. Indicando carácter y conducta: conducta, virtud, conducta, integridad, pureza (honestidad), lascivia (excesiva), codiciosa (turbia) ※ Palabras relacionadas con el carácter y la conducta: Zhixing: temperamento simple, Chongxu: indiferente, tranquilo y suspirante: (1) La mirada de suspirar con emoción.

(2) Parece tranquilo cuando estás emocionado: (1) Las palabras y los hechos son moderados y apropiados (2) Acciones y acciones: emocional: una persona de temperamento serio: capacidad y tolerancia. Conducta caballerosa: caballerosa y justa 5, relacionada con el examen científico: Gongju, No., Deng No., Middle No., No. No., Lower No., No. 1, No. 2, No. 3. Jieyuan (primer lugar en el examen provincial), examen provincial (examen que se realiza cada tres años en la capital provincial, Juren), examen Huiyuan (el examen que se realiza en la capital el año siguiente, Huiyuan), examen de palacio 6. Relacionado con la escuela: Xiang, Xu, Taixue, Doctor, Taifu, Shaofu, Profesor 7. Expresar respeto: Jing, respeto, respeto, respeto 8. Expresar elogios: Duo, Jia, elogio, elogio y (aprobación), Xu, suspiro 9. Expresar social estado: gobierno, caos, prosperidad, prosperidad, decadencia 10. Expresando minorías étnicas: bárbaro, bárbaro, Rong, Di 11. Indicando el estado de una persona: noble, humilde, humilde, humilde, humilde, oficial, nobleza, poderoso 12. Indicando la persona a cargo: Zhi, Dian, Zhu 13. Relacionado con la conservación del agua: terraplén, jue, explosión, desbordamiento, oleaje, riego, anegamiento, sequía, presa (presa que bloquea el agua) 14. Relacionado con los alimentos: mijo, mijo , pasto, arroz, arroz, frijol (soja, frijol), cultivo, labranza, 稔 (cultivos maduros), maduro, cortado, comprar, 粲, Lin, 瀀 (junto con "媪"), gobierno, hambruna, mala cosecha, sucio 15. Aquellos que expresan una buena cosecha de grano: Feng, Rao, 赡 (abundante, suficiente), Suficiente, dando 3 16. Expresando comida: comida, comida, comidas, vergüenza (carne), verduras, frutas, grasas y pastas 17 . Expresando saciedad y hambre: lleno, hambriento, hambriento, hambriento, hambriento 18. Expresando salario: estipendio, Lu, rango, tarifa 19. Indicando tela: paño, lino, perno, seda, seda, brocado, taladro, damasco, seda,. seda, seda, luo, satén, qi, hilo, tapiz, seda, seda, gusano de seda, morera 20. Indica ropa: dandy, plebeyo, zapatos, cinta, corona, corona, bufanda, corona débil, corona desnuda, cinturón 21. Indica casa: casa, casa, pabellón, casa, casa, residencia, veranda, casa 22. Indicando mesa y cama: estuche, mesa, cama, sofá 23. Expresando desobediencia: insatisfacción, rebelión, tiempos (espalda) 24. Expresando exposición: impeachment , crítica, exposición 25. Expresar miedo: miedo, miedo, aprensión, horror, Sufrimiento 26. Expresar celos: asco, asco, odio, título, resentimiento, sufrimiento, enfermedad, odio, ira, maldición, menosprecio (menosprecio) 27. Expresar secretos: Yin, Jian, secreto, secreto, privado 28. Expresar acusación falsa de: Zhong, 议, acusación falsa 29. Expresar una audiencia con la corte: dinastía, peregrinación, ingreso a la corte imperial, reunión y peregrinación 30. Relacionado con la capital: prohibido, que, Ji, Jing, capital imperial, capital Ji, 31. Relacionado con el emperador: 上, emperador, Zuo (trono), Jian Zuo, ascender al trono, usar cosas, yo, solitario, viudo , imperial, edicto imperial, convocar, edicto imperial, (impulsar) suerte, comida, Luan Yu, contramedidas, memorial, mesa, Shu, Xi (usado en la antigüedad Documentos para el reclutamiento y la denuncia), prohibición (el lugar donde vive el emperador ) Daxing: (1) Se refiere a la muerte inmediata del emperador (2) Implementación universal de Jianzuo: el emperador ascendió al trono y se dirigió a: el lugar donde está el emperador 32. Expresando palabras: Yue, Yun, Predicado, edicto imperial, imperial edicto, informe, edicto, blanco, Chen, dui, yu, yu (anuncio, aviso), yu (xiaoyu, iluminación, explicación), Xiao, debate (corrección; debate), pregunta, gracias, plegado (refutar), interrogar, demandar (decir, contar; acusar, demandar; calumniar, calumniar), consultar (consultar, discutir) 33. Persuadir: decir, persuadir, regular, sátira, ridiculizar, calumniar, amonestar 34. Expresar culpa: culpa, reprochar, culpar , zhu (condenar, culpar), dejar, condenar, especialmente, zhe (reprender, culpar), apuñalar (acusar) 35. Para expresar tolerancia: tolerancia, crédito, perdón, indulgencia 4 36. Aquellos que expresan felicidad: alegría, alegría (ran ), alegría (hablar), alegría, bailar 37. Los que expresan tristeza: enfado, enfado, enfado, enfado, resentimiento, lágrimas, regaños, regaños, críticas (insultos), acusación) 38. Los que expresan castigo: Pi (castigo, castigo), Dapi (pena de muerte), Kun (afeitarse el cabello, un antiguo castigo por afeitarse el cabello), Kunnigs: el nombre del castigo, Kunshou: afeitarse el cabello, Calvo.

Azotes (golpear a alguien en la espalda o las nalgas con una tabla de bambú o un palo de espinas), Zeng (la tortura de partir miembros), mutilación, tribu, bastón, Liu, Zheyi (ropa que usan los prisioneros). 6. Apreciación de los comentarios en chino clásico

Apreciación de los comentarios:

1. El diálogo profesor-alumno es una técnica constante en Las Analectas, pero la escena de este artículo es muy específica y vívido.

Las expresiones y estados de ánimo de profesores y alumnos son claramente visibles, como una narración en miniatura:

Personajes: Confucio y sus cuatro discípulos. Evento: Un discípulo se sentó a discutir sus ideales con su maestro. Detalles: 1. Expresión y comportamiento: Zilu te guía, el Maestro lo abofetea; 2. Acciones: sentarse, tocar el arpa, tocar el arpa, etc.;

2. Los personajes tienen personalidades destacadas. Las amables palabras de Confucio y sus amables palabras permitieron a sus discípulos decir lo que pensaban y los alentaron a hablar activamente sin verse restringidos por su edad o estatus. Cuando un discípulo habla, incluso si no está de acuerdo, nunca se avergonzará en público. Por ejemplo, cuando Zi Lu habló precipitadamente, el maestro simplemente lo "rompió". El "roto" aquí no significa ridiculizar, sino a. la mayoría sonríe generosamente. Más tarde, cuando el discípulo habló, no hizo comentarios, escuchó pacientemente y formuló la siguiente pregunta. Después de escuchar el discurso de Zeng Xi, no pudo evitar admirar: ¡Soy Dianye! Se puede ver que Confucio elogió sinceramente el reino mencionado por Zeng Xi y no ocultó sus propias tendencias. Fue a la vez tolerante y conciliador, y la imagen de un anciano sabio emergió vívidamente en la página.

Los tres discípulos tienen las personalidades más destacadas, Zi Lu es imprudente e inflexible, Ran You y Gong Xihua son más humildes que el otro, Zeng Xi es tranquilo y desenfrenado... Los más destacados son Zi Lu y Zeng Xi, "Las Analectas de Confucio" mencionaron la valentía y franqueza de Zilu varias veces. Esta vez fue el primero en hablar, sin ninguna humildad. Solo usó la palabra "shuer" en su descripción, lo que muestra su carácter impulsivo. . Zeng Xi parecía estar tocando la batería todo el tiempo. Por un lado, creaba una atmósfera de conversación relajada para el diálogo entre profesor y alumno. Por otro lado, también mostraba su personalidad libre y tranquila. en un programa de entrevistas, con un temperamento muy artístico. También es muy bueno para expresarse y las situaciones que describe son armoniosas, hermosas y fascinantes. Incluso si nos lo muestra a nosotros, las personas modernas, todavía apreciamos ese tipo de situación de la vida: la ropa de primavera está lista, haciendo amigos, tomando. un baño en Yishui, bailando en el altar Sopla el viento y vuelve cantando. Si esto se considera como el estado de gobierno más elevado, es encomiable. Se ajusta al ideal más elevado de Confucio de gobernar el país con rituales y música, y Confucio puede elogiarlo incluso si es otra posibilidad: Zeng Xi es un ocioso. Un erudito que no quiere participar en el gobierno del mundo y solo quiere cultivarse, por ejemplo, el gobierno del taoísmo de no hacer nada no es incompatible con los pensamientos de Confucio, por lo que Confucio también puede repetirlo. , estaba un poco cansado del cabildeo que sabía que era imposible pero no lo hizo. Esta es una comprensión sutil del indescriptible estado mental del maestro, por lo que también fue un punto diferente para Confucio. Finalmente, los otros comentarios de Confucio sobre los tres discípulos se adhirieron a sus puntos de vista consistentes: servir al país con cortesía y tener una personalidad humilde.

3. La escritura es compacta, estrechamente centrada en la "declaración de ambición", la escala es emocionante, vívida y con giros y vueltas, y se demuestra el propósito principal. No hace falta decir que este punto se puede entender a través del análisis anterior.

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