Cartel artístico del Festival de Primavera-Informe escrito a mano del Festival de Primavera (recompensa por puntuación más alta)
Sin embargo, creo que el rojo usado en el póster que se ve bien es rojo oscuro y la sensación general es más oscura.
Luego viene la parte principal.
Los temas principales de los carteles tradicionales son en su mayoría linternas y flores, que son más festivos. Los personajes son en su mayoría en 3D, con escritura oficial y fuentes artísticas estilo Song en rojo y amarillo; Pero los carteles atractivos usan algunos elementos de moda (por ejemplo, el villano en la tercera imagen es botín, el hip-hop doméstico también tiene gestos con las manos súper populares) o elementos tradicionales como gatos, tigres y perros de la suerte, pero todos son rediseñado en forma de ilustraciones, en línea con las tendencias modernas.
El texto también es plano (no sé si es una tendencia que trae Apple), lo cual no es tan sofisticado, pero también realza mucho la sensación de alta gama.
En resumen, los carteles tradicionales del Festival de Primavera suelen utilizar temas y colores exagerados y extravagantes para captar la atención de la gente y, más directamente, quieren transmitir una sensación de alegría durante el Año Nuevo;
Pero ahora los carteles no son tan brillantes en la combinación de colores, pero utilizan una combinación de colores más profunda y temas lindos para expresar una sensación de alta gama.
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Lo anterior es "
¿Cómo escribir el tema del cartel de Año Nuevo?
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Cómo diseñar carteles de cultura popular china_Diseño de carteles de cultura tradicional I. Diferencias e identidad culturales
La cultura no es un concepto fijo y las formas de la cultura son complejas y cambiantes. La cultura tiene sus propias características y cambia constantemente bajo la influencia de factores internos y externos. A pesar de esto, todavía podemos captar las conexiones y puntos en común entre las culturas de varias naciones y culturas de la época. Fenómenos culturales complejos y formas culturales. La cultura es * * *. Lo que se disfruta son los ideales, valores y códigos de conducta que disfrutan los miembros de un grupo específico. Sin embargo, la cultura también se puede aprender. Las culturas de diferentes grupos también pueden formar intersecciones. En una era de integración global, las culturas de varios países y naciones también se ven afectadas y penetradas por este cambio. Este tipo de intercambio cultural eventualmente se implementa en todos los aspectos de la vida. aunque las creencias religiosas chinas y occidentales son diferentes, la mayoría de la gente en China tiene creencias culturales diferentes. No comprender las enseñanzas cristianas no nos impide tomarnos unas vacaciones en nombre de la Navidad, aunque es posible que los occidentales no conozcan la diferencia entre el calendario solar y el lunar; calendario, eso no les impide disfrutar del ambiente festivo del Festival de Primavera con los chinos de ultramar en todo el mundo.
2 Las diferencias culturales y las identidades se reflejan en el diseño de carteles.
Los carteles también se reflejan. Llamados "carteles" y "carteles". El nombre en inglés es "poster", que se refiere a cosas publicadas en cartón, paredes, anuncios impresos en grandes carteles o vehículos, o exhibidos de otra manera, son la principal forma de publicidad exterior y una de las más importantes. Formas de publicidad más antiguas. Algunos interpretan el significado del cartel basándose en su estructura raíz y en anécdotas. Se cree que los carteles se derivan de "postes", que significa pilares, por lo que los carteles se refieren a todos los avisos publicados en los pilares. Hay una explicación específica para la palabra "cartel". Pero se dice que durante la dinastía Qing, los extranjeros transportaban mercancías extranjeras por mar y atracaban en los muelles costeros de China, y colocaban carteles en lugares visibles a lo largo de los muelles para promocionar sus productos. llamó a este cartel "y seguirá así". Cualquier cartel con un propósito similar y otra información se llama "póster"
(1) El fenómeno de la identidad cultural en los carteles
La transmisión de la cultura se basa en símbolos, como el lenguaje. Es el símbolo más importante. Con la ayuda del lenguaje, la cultura se puede transmitir de generación en generación y difundirse a una gama más amplia. divididos en símbolos auditivos, símbolos visuales y símbolos táctiles, los carteles también tienen las características de imágenes grandes, contenido promocional extenso, expresiones artísticas ricas y fuertes efectos visuales de larga distancia. Los trabajos de diseño se han difundido ampliamente debido a su contenido, expresión temática clara, diversos canales de comunicación, visualización simple y sin restricciones excesivas en accesorios ambientales. Muchos diseñadores gráficos internacionales que conocemos tienen trabajos representativos destacados en este campo. Muchos concursos internacionales de diseño gráfico también se realizan a través de esta forma de expresión.
El Concurso Internacional de Diseño de Carteles Anti-Piel para Estudiantes Universitarios se ha celebrado durante siete años consecutivos y requiere que los concursantes utilicen carteles originales para guiar a los consumidores a pensar en las cuestiones morales de la ropa de piel. Cuando apreciamos los destacados trabajos de diseño que ganaron los premios finales, no es difícil encontrar que los carteles de diferentes países a menudo utilizan ideas creativas similares o elementos gráficos similares. En otras palabras, carteles de diferentes países, diferentes orígenes culturales y diferentes educación. Los estudiantes universitarios con diferentes orígenes y entornos de crecimiento tienen ciertas similitudes en su creatividad y selección de materiales. Por ejemplo, el quinto concurso de 2007 tuvo como tema: Víctimas de la moda. Hay tres obras premiadas en el área de competencia china con elementos de perchas, y una obra ganadora en los Estados Unidos y Canadá tiene elementos creativos de perchas. Este fenómeno muestra que al comienzo del diseño, los estudiantes chinos y extranjeros invariablemente asociaban la moda con perchas al elegir elementos para la creación de carteles, y utilizaban fotografías físicas, bocetos dibujados a mano o diferentes gráficos en sus trabajos de diseño de carteles.
En el proceso histórico de vínculos económicos globales cada vez más estrechos, los intercambios políticos y culturales entre personas de diversos países se han vuelto cada vez más frecuentes, formándose en cierta medida una relación de interdependencia. Como diseñador, siempre espero que mi trabajo pueda ser ampliamente difundido, comprendido y aceptado por más personas. Por eso suelo utilizar elementos gráficos que la mayoría de la gente puede aceptar y comprender. El trabajo de la medalla de oro de la 2ª Bienal Internacional de Carteles "Este-Oeste" para estudiantes universitarios es un cartel contra la guerra llamado "Calidez". La palabra inglesa "guerra" está escrita en el centro del fondo, y al lado hay una palabra. corazón roto, que parece un par de pequeñas alas con un halo, como un ángel ensangrentado. Hay una fila de palabras clave debajo de la imagen: Por favor, no dejes que estas alas se vayan volando. Toda la escena está salpicada de colores, que recuerdan el trauma causado por la guerra. En esta sombría escena, este pequeño corazón rojo calienta los corazones de los espectadores, haciéndolos sentir algo diferente en medio de la pesadez. El inglés no es nuestra lengua materna, pero es un idioma internacional; la mayoría de la gente en China no cree en el cristianismo, pero la mayoría de la gente puede reconocer las características típicas de los ángeles. Por tanto, esta obra puede ser interpretada por la mayoría de públicos nacionales y extranjeros. Se puede ver que a pesar de crecer en diferentes entornos culturales y educativos, los intercambios internacionales son cada vez más estrechos, y ahora las generaciones jóvenes de Oriente y Occidente están convergiendo gradualmente en estilos de vida, hábitos de comportamiento e incluso formas de pensar. Esto es a la vez una oportunidad y un desafío para los diseñadores: por un lado, utilizar elementos visuales internacionalmente populares para crear obras puede mejorar la difusión de la obra y obtener comprensión y reconocimiento por parte de la mayoría de las audiencias en el menor tiempo; Sólo diseñar carteles basados en la identidad cultural traerá inevitablemente demasiado riesgo de "colapso" creativo. Por tanto, es importante comprender el "grado" entre los dos.
(B)Las diferencias culturales contenidas en el cartel lo hacen único.
A lo largo del proceso de desarrollo del diseño de carteles, la mayoría de los trabajos de carteles de diseñadores gráficos de renombre internacional contienen un lenguaje visual único y personalizado relacionado con su propia cultura de fondo, y gradualmente lo transforman en una fuerte expresión personal. permite a los espectadores comprender quién es el diseñador tan pronto como ven el cartel. Han circulado ampliamente una serie de carteles creados por el famoso diseñador japonés Tanaka Ichigo para el drama tradicional japonés Nobu Drama. El drama Noh es el primer drama nacional de Japón. Surgió del "Sarugaku" que nació en las representaciones de templos y santuarios y es de gran importancia en la historia del teatro japonés. El drama Noh tiene menos personajes y se centra en expresar la trama. Es un drama simbólico. Todos los actores que interpretan a los personajes de la obra usan máscaras, lo cual es una característica importante que distingue el drama Noh de otros dramas. Nengju comienza eligiendo una máscara. La mayoría de los carteles de dramas energéticos de Tanaka Ikko utilizan máscaras como gráfico principal. En términos de técnicas de expresión, utilizó bloques de color geométricos de gran superficie para resumir las máscaras y tocados originales, complejos y concretos, resumiendo sus características principales, y utilizó colores complementarios de alta pureza para crear un fuerte impacto visual. Además de utilizar bloques de colores geométricos para crear carteles, también hay algunos carteles que utilizan personajes o incluso trazos como principales elementos creativos. Estos personajes son a menudo el contenido de un capítulo de un drama, dispuestos en una matriz en la pantalla; o los trazos del título del drama se dividen y distribuyen en la pantalla sin afectar el reconocimiento.
El diseño del cartel de Ikko Tanaka utiliza una gran cantidad de imágenes tradicionales japonesas y elementos nacionales, pero estos elementos se expresan a través de formas geométricas relativamente modernas. La aplicación de colores complementarios en los carteles crea un mundo dramático y colorido y, a través de divisiones e intervalos inteligentes, se refleja la superposición de niveles, dando al cartel una sensación de espacio similar al efecto de perspectiva occidental. Este es un excelente reflejo de tradición y modernidad, diferencias culturales e identidad.
Algunas personas pueden decir que esto está lejos del apogeo de Tian Yiguang. El drama Noh en sí es un campo cultural relativamente tradicional, por lo que es inevitable que aparezcan algunos símbolos culturales nacionales únicos en los carteles. Bueno, el diseñador emergente iraní Me-hdi Saeedi es otro claro ejemplo. Las obras de MehdiSaeedi siempre contienen elementos étnicos como escrituras persas y caracteres chinos tradicionales. Por ejemplo, el cartel "Tres caras iraníes" que creó para la exposición de pintura al óleo de tres artistas iraníes utilizó los cambios en el tamaño y el ángulo de escritura del idioma persa para formar tres perfiles femeninos interrelacionados, lo que encaja perfectamente con el tema. Creía que la escritura persa y la escritura latina tenían una estructura muy diferente. La escritura latina estaba entre dos líneas paralelas, y la estructura de la escritura cuadrada era más fácil de abordar el problema del equilibrio. La escritura persa, en cambio, es más fluida y las combinaciones de letras son más aleatorias. Los diseñadores pueden diseñar de una manera más original, con efectos gráficos que son más obvios que los caracteres latinos. Otro de sus carteles, "Impresión de Irán", fue realizado para una exposición de fotógrafos iraníes: el gráfico principal de la imagen es la imagen de un hombre tradicional iraní con la cabeza envuelta, mostrando fuertes características locales. Como diseñador que estudió en el Reino Unido y Francia, Mehdi Saeedi entiende que para la mayoría de las personas, el reconocimiento del persa es limitado, por lo que sus obras siempre tendrán temas marcados en inglés, que son diferentes del persa original. Los caracteres se combinan orgánicamente. . En sus propias palabras, está "intentando combinar las características de estos dos idiomas". Mehdi Saeedi nos cuenta a través de su exitoso diseño de carteles que la colisión entre diferentes culturas a menudo puede crear chispas inesperadas.
(3) El "efecto químico" causado por la colisión de las culturas china y occidental
Muchos diseños de carteles diseñados por el famoso diseñador de Hong Kong Chen Youjian están llenos de fuertes elementos culturales chinos. Y este sabor chino se expresa a través de técnicas de diseño modernas simples y fáciles de entender. Él mismo respondió modestamente: "Básicamente todo lo que tengo es superficial. ¿Pero por qué lo hago tan bien? Porque sé expresar mi cultura y hacer que tanto chinos como extranjeros la encuentren interesante. Pero no me representa. ¿Cuánto sabes?". sobre la cultura china? Hágame otra pregunta y es posible que no pueda darle una respuesta más profunda. "Usar este concepto de diseño de diferentes culturas para completar el trabajo es expresar la cultura y el gusto chinos a través de actividades internacionales". La exposición es recuperar la dignidad del pueblo chino en el escenario internacional". Al observar el diseño del cartel para su exposición individual "(East Meets West)" celebrada en Tokio en 1990, el tema principal de la imagen es un carácter de foca "东" escrito en la arena. Si observa de cerca, puede encontrar que la estructura de trazos de este carácter oriental tradicional está dividida en cuatro letras inglesas "East", que significa "Este" en inglés. Si el cartel se voltea desde otro ángulo, las palabras y los trazos formarán "西" y se convertirán en el significado de "西". Combina hábilmente las palabras inglesas "Oriente" y "Oeste" en la misma escritura china antigua, que no sólo cubre el tema de esta exposición individual "(Oriente y Occidente)", sino que también refleja la integración y la intersección de Oriente y Occidente. La imagen general es de un amarillo cálido y las fuentes talladas en la grava reflejan el misterio y las vicisitudes de la antigua cultura e historia orientales.
El cartel diseñado por Chen Youjian para la exposición "Hong Kong East and West" de las obras de siete diseñadores de Hong Kong también está lleno de chispas de inspiración generadas por la colisión de diferentes culturas. En el centro de la imagen de color claro hay una taza de té caliente. Es una típica taza de té de porcelana china. Está delineada con algunos trazos, pero la taza está llena de té negro. La etiqueta compuesta de rojo y amarillo recuerda a la clásica marca británica Lipton, conocida como el "Rey del Té Negro en el Mundo", pero el texto de la etiqueta se ha cambiado según el tema de esta exposición. El té en la taza humea y el gas ascendente está compuesto de líneas coloridas, lo que parece significar que los trabajos de diseño de los diseñadores de Hong Kong que crecieron bajo la influencia de las culturas oriental y occidental seguramente brillarán en el mundo del diseño a través del presentación de esta exposición. El cartel tiene colores claros, el cuerpo principal de la imagen es prominente, conciso pero no simple y contiene contenido rico y significativo. La integración de las tradiciones culturales orientales y la estética del diseño occidental no es sólo una "patente" para los diseñadores de Hong Kong. Los diseñadores del continente también sintieron el encanto único del diseño de combinar Oriente y Occidente y crearon muchos trabajos excelentes de diseño de carteles. En una serie de carteles diseñados por el diseñador gráfico de Shenzhen, Liu Yongqing, titulados "Cien flores florecen y cien escuelas de pensamiento compiten", combinó hábilmente texto chino y occidental. En la imagen, "cien flores florecen" se combina con gráficos florales tradicionales, y los dos caracteres "cien escuelas de pensamiento compiten" se combinan con la estatua de Confucio, reflejando el significado literal de estos ocho caracteres.
A primera vista, los dos carteles no tienen nada de especial, pero después de una revisión cuidadosa, descubrimos que el texto del tema es diferente: los trazos de los caracteres chinos están compuestos de letras en inglés y las diferentes fuentes en inglés también le dan a las fuentes chinas diferentes efectos de fuente. estilo y estilo atrevido. A través del procesamiento del diseñador, los personajes orientales y occidentales se combinan hábilmente para presentar un efecto visual armonioso inesperado en la imagen.
En tercer lugar, conclusión
La cultura es un concepto amplio y abstracto que existe en todos los aspectos de nuestras vidas, pero es difícil de definir con precisión. En el campo del diseño de carteles, los diseñadores los condensan en elementos visuales y los reflejan en la imagen. Al diseñar la creatividad y la expresión del diseño, no solo debemos considerar la aceptación de la audiencia más amplia, sino también garantizar la connotación cultural única y las características de personalidad del trabajo. Por lo tanto, es particularmente importante comprender adecuadamente la relación entre las diferencias culturales y la identidad. Este es también uno de los temas de investigación a largo plazo que las obras de diseño de nuestro país necesitan internacionalizarse manteniendo las características chinas.
El origen del Festival de Primavera;
El Festival de Primavera es el primer año del calendario lunar. Otro nombre para el Festival de Primavera es Año Nuevo Chino. Es el más grandioso. El festival tradicional antiguo más animado e importante de China. También es un festival único para el pueblo chino. Es la expresión más concentrada de la civilización china. Desde la dinastía Han Occidental, la costumbre del Festival de Primavera ha continuado hasta el día de hoy. El Festival de Primavera generalmente se refiere a la víspera de Año Nuevo y al primer día del primer mes lunar. Pero entre la gente, la tradicional Fiesta de la Primavera se refiere a la ceremonia de sacrificio desde el octavo día del duodécimo mes lunar o el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, con la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar como clímax. La forma de celebrar este festival ha formado algunas costumbres y hábitos relativamente fijos a lo largo de miles de años de desarrollo histórico, muchos de los cuales todavía se transmiten hasta el día de hoy. Durante el tradicional festival de Primavera, la nacionalidad Han de mi país y la mayoría de las minorías étnicas tienen que realizar diversas actividades de celebración. La mayoría de estas actividades se centran en ofrecer sacrificios a dioses y budas, rendir homenaje a los antepasados, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y orar por bendiciones en el nuevo año. Las actividades son ricas y coloridas con fuertes características nacionales. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó las costumbres populares del "Festival de Primavera" para incluirlas en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
Existe una leyenda sobre el origen de la Fiesta de la Primavera. En la antigua China, había un monstruo llamado "Nian" con tentáculos largos y feroces. "Nian" ha vivido en el fondo del mar durante muchos años. Cada Nochevieja, sube a la orilla, devora ganado y mata personas. Por eso, cada Nochevieja, la gente del pueblo huye a las montañas para evitar el daño de la bestia "Nian". Una víspera de Año Nuevo, llegó un viejo mendigo de fuera del pueblo. Los aldeanos estaban ansiosos y aterrorizados. Sólo una anciana en el este de la aldea le dio algo de comida al anciano y le sugirió que subiera a la montaña rápidamente para evitar a la bestia Nian. El anciano sonrió y dijo: "Si mi suegra me deja quedarme en casa una noche, definitivamente ahuyentaré a la bestia Nian". La anciana continuó persuadiendo y le suplicó al anciano sin decir una palabra. A medianoche, la bestia Nian irrumpió en la aldea. Descubrió que el ambiente en el pueblo era diferente al de años anteriores: la casa de la anciana en el extremo este del pueblo tenía papel rojo en la puerta y velas brillantes estaban encendidas en la habitación. La bestia "Nian" tembló por todas partes y dejó escapar un largo rugido. Cuando se acercaba a la puerta, hubo una explosión repentina en el patio. Nian estaba temblando y no se atrevió a ir más lejos. Resulta que Nian le tiene más miedo al rojo, al fuego y a las explosiones. En ese momento, la puerta de mi suegra estaba abierta de par en par y vi a un anciano vestido con una bata roja sonriendo en el hospital. "Nian" se asustó y huyó presa del pánico. El día siguiente era el primer día del primer mes lunar. Los que habían regresado del refugio quedaron muy sorprendidos al ver que el pueblo estaba sano y salvo. En ese momento, la anciana de repente se dio cuenta y rápidamente les contó a los aldeanos sobre la promesa del mendigo al anciano. Esta historia pronto se difundió en los pueblos de los alrededores, y toda la gente sabía cómo ahuyentar a la bestia "Nian". (Leyenda hakka) A partir de entonces, cada víspera de Año Nuevo, cada familia colocaba coplas rojas y encendía petardos, cada familia estaba iluminada con velas, por lo que era mejor esperar al Año Nuevo; Temprano en la mañana del primer día, quise saludar a mis familiares y amigos. Esta costumbre se ha extendido cada vez más y se ha convertido en la fiesta tradicional más solemne entre el pueblo chino.
Segundo, las costumbres de la Fiesta de la Primavera
1. El día veintitrés del duodécimo mes lunar.
En China, la Fiesta de la Primavera suele comenzar con un sacrificio al fuego. El sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina".
2. Barrer el polvo el día veinticuatro del duodécimo mes lunar
"El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, el polvo se barre por toda la casa". Según los registros de "Lu Chunqiu", mi país tenía la práctica de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de las costumbres Yao y Shun. Según el folclore: debido a que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la mala suerte y la mala suerte. Esta costumbre confía en el deseo de la gente de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y en sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo. Cada vez que llega la Fiesta de la Primavera, cada hogar debe limpiar el medio ambiente, lavar diversos aparatos eléctricos, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, escanear el código de seis dígitos, quitar el polvo de las telarañas y limpiar canales y alcantarillas abiertas.
En todas partes se respira la atmósfera alegre de mantenerse limpio y dar la bienvenida al Festival de Primavera.
3. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, lo recibió el Emperador de Jade.
Según las antiguas costumbres, cuando el Dios de la Cocina ascienda al cielo, el Emperador de Jade descenderá personalmente a la tierra el día 25 del duodécimo mes lunar para investigar el bien y el mal en el mundo y determinar la suerte de el año que viene. Por lo tanto, todos los hogares le ofrecieron bendiciones y lo llamaron "recibir al Emperador de Jade". En este día, debemos ser cautelosos en nuestra vida y palabras diarias, y esforzarnos por lograr un buen desempeño para ganarnos el favor del Emperador de Jade y traer buena suerte al próximo año.
4. Bañarse los días 27 y 28 del duodécimo mes lunar.
En las costumbres populares tradicionales, es necesario bañarse y lavar la ropa durante estos dos días para deshacerse. de la mala suerte del año y prepárate para el Festival de Primavera del próximo año. Hay un proverbio en Beijing: "Veintisiete eliminarán la raíz de la enfermedad y veintiocho eliminarán el descuido". Bañarse el día 26 del duodécimo mes lunar es "lavar fortuna y fortuna".
5. En la víspera de Año Nuevo del duodécimo mes lunar, publicaremos dioses de las puertas, publicaremos coplas del Festival de Primavera, veremos la víspera de Año Nuevo, encenderemos petardos, comeremos la cena de Nochevieja y daremos la Nochevieja. dinero y adorar a los antepasados.
Nochevieja significa “fin de mes y fin de año”. La gente quiere deshacerse de los departamentos antiguos, y deshacerse de los departamentos antiguos significa conseguir departamentos nuevos el próximo año. Esta es la última noche del año lunar. Por lo tanto, las actividades durante este período tienen como objetivo reemplazar lo viejo por lo nuevo, eliminar desastres y orar por bendiciones.
Durante la Fiesta de la Primavera, existe la costumbre de pegar puertas en todas partes de China. Al principio, los conserjes tallaban figuras de caoba con formas humanas y las colgaban junto a la gente. Posteriormente fue pintado como conserje y colgado en la puerta.
Una de las fuentes de los versos del Festival de Primavera es Fu Tao. Al principio, la gente tallaba figuras de caoba y las colgaba junto a la puerta para ahuyentar a los espíritus malignos. Más tarde, pintaron el dios de la puerta en la madera de caoba, y luego lo simplificaron y escribieron el nombre del dios de la puerta en el tablero de madera roja.
Publique bendiciones, rejas de ventanas, fotografías de Año Nuevo y miles de fotografías. Estos tienen la función popular de orar por bendiciones y decorar residencias. Las imágenes de Año Nuevo son un arte popular antiguo en China. Reflejan las costumbres y creencias de las personas y depositan sus esperanzas para el futuro.
Los chinos tienen la costumbre de trasnochar en Nochevieja, lo que comúnmente se conoce como “trasnochar”. El Año Nuevo comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, comenzando con las linternas encendidas. Algunas familias comen hasta altas horas de la noche. Según los registros de Zonggu sobre la edad de Jingchu, la costumbre de la cena de Nochevieja existió al menos durante las dinastías del Sur y del Norte. La costumbre de trasnochar no sólo incluye despedida y nostalgia por los años que pasan, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo.
Petardos, hay un dicho popular chino que dice "abre la puerta y dispara los petardos". Es decir, cuando llega el Año Nuevo, lo primero que hace cada hogar al abrir la puerta es lanzar petardos para despedir a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Los petardos son una especialidad de China, también conocidos como “petardos”, “petardos” y “petardos”. Su origen es muy temprano y tiene una historia de más de dos mil años. Hacer estallar petardos puede crear un ambiente festivo y animado, es un tipo de entretenimiento durante los festivales y puede traer felicidad y buena suerte a las personas.